jueves, julio 10, 2008

Tertulias de Junio con Peter Yang


Recopiladas por Isabel Moreno

La imagen en occidente nos lleva a la imaginación, pero en oriente al origen, a mirar y a sentir, esa es la diferencia entre mantalista o cabezón y ni mentalista o taoísta.

Somos un club de cariñito familiar porque llegamos al f-c, justito, gustito, cariñito, y además refinado y discreto, esto es “josefino”= silencioso y callado como San José, Don tranquilo.El cariño verdadero, no se compra ni vende, sólo los que conviven lo consiguen. Como discípulos, obedecer con piratería olfática, con disciplina siendo mosqueteros psicosomáticos, que ponen de acuerdo la mente (psique) con el corazón (soma).

La disciplina es la autosalvación con autocontrol.

..................

La religiosidad es obstáculo de la paz, por eso los chinos al no tener religión son más naturales.

El corazón siente, no pregunta, quien lo hace pierde la paz.

El capt. 26 del Tao está relacionado con el Evangelio: venid a mí los agobiados.... con un corazón paciente como s. José, manso y humilde .

...................

Para sentir hay que mover, si piensas no sientes.; sentir aquí y ahora es zen, y ahorra energía que sino se pierde pensando y requetepensando)

La inteligencia, memoria y voluntad son 3 instrumentos del acto humano.

Diferenciemos:

1- acto = espontaneidad del niño

2- acción = un mayor con su mente

3- -actuación = teatro, arte.

4- hechos = experiencia, edad.

5- hechizos =hipócritas. La realidad depende de la buena idea realizada vida maravillada, de ahí el realizar o la vida hecha carne de Dios en Cristo.

.......................

María es la PAZ, real ,concreta, íntima unica e infinita, porque su hijo es Dios.

Inmaculada, sin DILEMA, Tao 14.

La epidemia juvenil conlleva unas plagas:

.desgraciado

.comecocos

.sinvergüenza

.escandaloso

.corrupto.

El mosquetero psicosomático pone de acuerdo el corazón con la cabeza y combate esas plagas.

El capt. 11 del Tao habla de la utilidad de la nada, “del ser vienen las cosas y del no-ser su utilidad”:

el personaje es la máscara

la persona es cada cual

la personalidad el espíritu que es UNO a imagen divina y en ella estamos TODOS :” tu fe te salva”, un solo corazón , un mismo espíritu”.

La paz os dejo, ella es el objetivo, el instrumento es María. Afectivamente se es borracho de amor, pero el cabezón es apasionado, está excitado, luego la PESTE DE ODIO” QUE ES POSESIÓN = mi vida o vida mía, cariño mío etc...

Oriente orienta

Occidente accidenta, aunque con respeto siempre habrá un sano intercambio, una formación mutua en la cultura humana.

..................

María es la paz, en Ella no hay DILEMA, dudar es mentalista. María acepta la voluntad de Dios en la Anunciación, no duda, no pregunta, se pone a su servicio, sí mamá, sí mamá.

La paz está en el corazón de la Inmaculada.

Cuando una madre da el pecho a su hijo, éste nota el latido del corazón, pum, pum, y el hijo igual, pum, pum, en paz, pero si ella está nerviosa, duda o teme, entonces le da mala-leche, rabias.

El mamar del hijo es un acto humano, el saboreo viene de la memoria.

____________________________________________________________________

Flashes de la Convivencia de Monitores por Edurne

Los vascos, nobles y robles, es lo natural pero falta flexibilidad. El bambu se balancea según sopla el viento. Si los vascos aceptan el Tao Te King, desaparecería la violencia.

No preguntes, siente.

Parlanchinar la mente = ¿Por qué no te callas?

Piratería olfática = sentir el aire, entonces perfume de amor, absorbe peste de odio.

Mosqueteros psicosomáticos, tres en uno, uno en tres. Psicosomáticos pone de acuerdo mente, corazón y razón.

¿Qué diferencia entre cabra y oveja? Las cabras no creen.

Poner de acuerdo coxis, pelvis y corazón.

El sufrimiento es un tesoro. Una madre ha parido a su hijo, no puede olvidar.

El viento se siente, pero no sabes ni de dónde viene, ni a dónde va. Nosotros queremos saber ¿de dónde? ¿cómo? ¿cuándo?

Vivir con gracia = ¡gracias, gracias Señor!

En la Biblia se mencionan 5 corazones

Marta, Marta; la vida es una cosa (corazón tranquilo) Lucas (10, 38-41)

Venid a mi cansados y agobiados , aprended de mi que soy manso y humilde de corazón (Mat.11, 28-30)

"Te doy gracias Señor porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos (la Verdad, Bondad, Belleza, Sabiduría y Eternidad), y se lo has revelado a la gente sencilla (corazón sencillo y sincero) (Lucas 10,21)

"En el medio está la virtud" es una mentira, no existe el medio, existe el centro. "30 radios convergen en el centro de una rueda

Edurne



9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA FAMILIA:

He leído el resumen que ha hecho Isabel de las tertulias de Peter y realmente es cierto que en Oriente se da más importancia al sentir que al pensar.

Pensar es ficticio, te da una percepción falsa de que algo sucede, pero en realidad, no pasa nada.

Sentir, en cambio, es la vida verdadera. Cuando hacemos fresquito-calorcito, sentimos la respiración como fluye desde el Tantien hasta donde la llevemos. Sentimos como si toda la existencia estuviese en nuestro interior. Aspiramos y llenamos el corazón de vida. Vitalidad, vida, lo natural...todo está entrando.

Nos volvemos más sensibles, saboreamos, olemos, vemos y oimos más. Todo se vuelve intenso.

Al moverse desde el corazón, los sentidos se vuelven más luminosos.

Desde aquí, te animo a practicar, sentirás como la vida realmente vibra dentro de tí, lista para saltar y fluir.

Cariñito a todos.

HILDA

Anónimo dijo...

Hola Club de cariñositos
Es para deciros algo que he sentido o pensado. Aquí alrededor es arenoso y es ahora que las plantas más florecen. Cuando en otro tiempo lo observas, la vegetación es como una muchedumbre, sin número y sin atractivo y al florecer te maravillas de cómo una planta "mal colocada" incluso, llama poderosamente la atención, no solo a los insectos que diseminan sus semillas y pólenes, sino a todo el ambiente. Este planeta a vista de satélite exploraflores podría dibujar unos mapas donde continentes y naciones tendrían unos contornos, dimensiones y formas, por supuesto colores, que haría las delicias de un navegador de Internet, de una navegadora de Internet con espíritu de paz


Ana

Anónimo dijo...

ESPACIOS DE QUIETUD



En este tiempo veraniego en el que la temperatura es más yang (calor, densidad, luz), nosotros deberíamos buscar el equilibrio con una actitud más yin (frescor, tranquilidad, pasividad, silencio), tanto en la actividad como en la alimentación, y, en general, lo que hacemos es llenar nuestro tiempo con exceso de actividad y de comida.


Nos decimos: “… ahora que tengo vacaciones, aprovecharé para…” y buscamos estar siempre ocupados. Incluso estando de viaje o en otro ambiente, seguimos ese ritmo frenético e incansable de hacer, hacer y hacer, sin darnos cuenta de que nos separamos cada vez más de nosotros mismos, hasta que no nos conocemos en absoluto. Estamos dispersos y confundidos, no nos damos permiso para lo que se considera “perder el tiempo”.


Como, generalmente, somos esclavos de nuestra mente, ésta nos lleva por donde quiere y hacia donde va la masa crítica del colectivo humano, como si fuera una locura generalizada, pero creyendo que estamos cuerdos… fiestas, celebraciones con excesos de comida y bebida con las que nuestro pobre hígado no puede, ¿nos creemos cuerdos?

Sin embargo, para observar todo esto, primero debemos ser conscientes de que hay algo que observar, y, cuando tenemos conciencia de esto, debemos tener la voluntad de querer observar, buscar espacio y tiempo.

Miremos por un momento la lista de cosas que nos hemos propuesto hacer este verano. Tomemos unas respiraciones de tranquilidad y observemos la cantidad de actividades que buscamos o “nos buscan” para “dis-traernos”, “di-vertirnos”, en fin, separarnos de nuestro Yo. Por supuesto, que esto no es “malo” por sí mismo, lo “menos bueno” es que creamos que “sólo” hay que hacer eso.


Si somos conscientes de esto, busquemos en nuestra vida cotidiana pequeños espacios de quietud, de silencio, de observación del presente, si es posible sin hacer juicios de valor, ni siquiera de estos espacios.

Poco a poco sentiremos la Unidad del observador, lo observado y el acto de observar.

FELIZ VERANO !

L´Harmonia del Drac

Anónimo dijo...

Mensaje del 25 de Junio de 2008
en el 27° Aniversario de las Apariciones
.

¡Queridos hijos! También hoy con gran alegría en mi corazón los invito a seguirme y a escuchar mis mensajes. Sean portadores alegres de paz y de amor en este mundo sin paz. Estoy con ustedes y los bendigo a todos con mi Hijo Jesús, el Rey de la Paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

Anónimo dijo...

TRES LLAMADAS DE JESÚS

Un día Jesús sorprendió a todos dando gracias a Dios por su éxito con la gente sencilla de Galilea y por su fracaso entre los maestros de la ley, escribas y sacerdotes. «Te doy gracias, Padre… porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla». A Jesús se le ve contento. «Sí, Padre, así te ha parecido mejor». Esa es la manera que tiene Dios de revelar sus «cosas».
La gente sencilla e ignorante, los que no tienen acceso a grandes conocimientos, los que no cuentan en la religión del templo, se están abriendo a Dios con corazón limpio. Están dispuestos a dejarse enseñar por Jesús. El Padre les está revelando su amor a través de él. Entienden a Jesús como nadie.
Sin embargo, los «sabios y entendidos» no entienden nada. Tienen su propia visión docta de Dios y de la religión. Creen saberlo todo. No aprenden nada nuevo de Jesús. Su visión cerrada y su corazón endurecido les impiden abrirse a la revelación del Padre a través de su Hijo.
Jesús termina su oración, pero sigue pensando en la «gente sencilla». Viven oprimidos por los poderosos de Séforis y Tiberíades, y no encuentran alivio en la religión del templo. Su vida es dura, y la doctrina que le ofrecen los «entendidos» la hacen todavía más dura y difícil. Jesús les hace tres llamadas.
«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados». Es la primera llamada. Está dirigida a todos los que sienten la religión como un peso, los que viven agobiados por doctrinas que les impiden captar la alegría de la salvación. Si se encuentran vitalmente con Jesús, experimentarán un alivio inmediato: «Yo os aliviaré».
«Cargad con mi yugo… porque es llevadero y mi carga ligera». Es la segunda llamada. Hay que cambiar de yugo. Abandonar el de los «sabios y entendidos» pues no es llevadero, y cargar con el de Jesús, que hace la vida más llevadera. No porque Jesús exige menos. Exige más, pero de otra manera. Exige lo esencial: el amor que libera de lo que hace daño a las personas.
«Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón». Es la tercera llamada. Hay que aprender a cumplir la ley y vivir la religión con su espíritu. Jesús no «complica» la vida, la hace más simple y humilde. No oprime, libera para vivir de manera más digna y humana. Es un «descanso» encontrarse con él.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Orienta a las personas hacia Jesús. Pásalo 6 de julio de 2008
14 Tiempo Ordinario
Mateo 11,

J.A. Pagola

Anónimo dijo...

Hoy 16 de Julio, se celebra la Virgen del Carmen, patrona de los hombres y mujeres del mar.

En el Carmelo, montaña de Palestina, el profeta Elías defendió la fe de Israel en el Dios único (1R 18,20-46) y la leyenda dice que se le apareció la Virgen para protegerle y ayudarle.

En el siglo XII unos ermitaños se agruparon en la montaña bajo una regla común (carmelitas),bajo la protección de la Virgen contemplativa de Nazaret.

¡¡Muchas felicidades a todos que celebreis vuestro santo!!

QUE LA VIRGEN DEL CARMEN NOS BENDIGA A TODOS.

Anónimo dijo...

He aprendido....que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras..

He aprendido que....la vida es dura
pero yo lo soy más!!

He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.

He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.

He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se tienen que tragar..

He aprendido...que una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.

He aprendido...que no puedo elegir como me siento...
pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su puñito...
te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que...se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.

Anónimo dijo...

En este momento solo tengo el dedo y el puntero del ratón.
Lo que podría decir tiene un millón de formas.
Lo que ahora mismo no podría nunca decir es lo mismo que ahora mismo tu nunca podrías decir.
Lo que no se dice guarda tanto lo que se quiere oir como lo que disgusta oir.
El porqué de esta realidad es qué más da a mí qué viva la pepa.
Utilizo la realidad, me sirvo del viva la pepa, a eso se puede decir que es verdad.
¿Por qué se que aquello es una montaña? porque allí me caí y rodé; por qué se que el valle está ahí? porque al caer de la montaña fuí a parar a él.
Quizá yo no sea ni de la montaña ni del valle, ¿de dónde pues?.
Inexorablemente voy allí, de donde sólo sé qué de allí he venido.
Y además ya sé que siempre que hacia allí me dirijo, miro alrededor y no veo a nadie en particular.
Esto es un caleidoscopio gigante.
Es como un día en las ferias
hay que aprovechar la atracción del momento y no mirar atrás.
Hay que saber que es como un despropósito organizado y no preocuparse, y aquí encaja esto:
Para Vivir y Amar
No hace falta gritar ni predicar
Solamente Sonreir y Servir
Basta ya Respirar Saborear y
Entregarse

Buen verano
Ana

Anónimo dijo...

¡¡¡H O L A !!!

He estado leyendo vuestros comentarios, que me han llevado a reflexionar sobre el no hacer nada. Deberíamos practicarlo este verano.

Tan solo ese silencio meditativo que nos brinda la paz interna, a través del cual podemos ver los matices que nos da la vida.

Podemos ver en nuestro interior como crece el conocimiento, disfrutando de los sentidos.

Podemos buscar la felicidad en nuestro interior y, como la realidad nos deja mucho para ese mar infinito que es la imaginación, no le pongamos límites, ni puertas. Acariciemos con la mirada, porque de miradas de caricias, se llena el alma y si nos reconocemos en la mirada de otro, es porque estamos dentro de él.

Si piensas en ti, y me ves dentro, es posible, que hayamos aprendido algo.

Con cariñito, para todos.

HILDA