lunes, junio 09, 2008

Tertulias de Mayo con Peter Yang


Isabel Moreno, ha resumido las tertulias de Peter Yang, recopiladas durante el mes de Mayo.

Lo confesional-profesional es natural y por lo tanto humano.

San José se pregunta caminando con paciencia quién es, dónde está y cómo puede servir a los demás, cuál es el sentido de su vida.

Lo más vivo es don tranquilo = viva la pepa

El TAO capt. 35 es la paz, que en china se representa por un elefante.

Somos amigos de la S Familia, alumnos que aprenden de ella: la paz de María es la jerarquía de la verdad, matriarcalismo.

Si no hay paz en el mundo no hay gloria en el cielo.

El sufrimiento es un tesoro, tu fe te salva, no sientas pena, sirve y serás un mosquetero psicosomático.

Acepta los disgustos con mucho gusto

Fresquito-calorcito

Cariñito, justito-justito, gustito

El perfume de amor divino es cariñito refinado y discreto, como el gato que caga y tapa su caca

La conciencia es paz llena de sentido común, el más común de los sentidos, pero depende todo del movimiento.

Jesucristo es DISciplina, somos sus DIScípulos porque la seguimos CON EL CARIÑITO FAMILIAR, como la Sagrada Familia.

El cariñito refinado y discreto es la Cruz, como la mujer en la puerta sentada esperando al marido, San Francisco y los pájaros es mentalista, hacia a fuera, la mujer es real y concreta: es paz. Vivida, experiencia.

No preguntar, sino seguir al corazón, no dudar sino seguir, seguir, respirar, disciplinadamente, eso es conciencia de paz.

ATENDER, ENTENDER, COMPRENDER, APRENDER, EMPRENDER

La calma es ambiental, no creemos porque nos distraemos y así la paz no se robustece. No nos falta de nada, tenemos vida buena y no buena vida.

Para ser hijos de Dios es necesario ser instrumentos de paz; desde la cruz Jesús nos da a su MADRE, SOMO HIJOS RECOMENDADOS.

Para la calma PUNTO MUERTO, así no se distrae uno.

La epidemia juvenil empieza por:

1- desgraciado, que vive sin gracia

2- proselitismo, comecocos

3- avergonzado, sin autoestima

4- escandaloso, hacemos cosas malas

5- corrupto, no hay remedio.

Tan sólo queda pedir perdón, arrepentirse.

El cariñito familiar se tiene respirando con gracia, tomando la energía del espíritu que es una respiración-oración.

Somos discípulos de Jesús y la CRUZ es su disciplina.

El padre Peter da RECETAS de pionero, luego es DISCIPLINA el practicarlo, como Jesús obedeció: repetición más repetición es perfección. Las recetas son para curar la enfermedad, aquí igual.

Al final, concienciar más concienciar doblemente apreciar.

Tranquilidad más tranquilidad aumenta la vitalidad.

Voluntad más voluntas allana la dificultad.

Suavidad más suavidad endereza la atrocidad.

Isabel Moreno


SAN ANTONIO DE PADUA

El 13 de Junio de 1231 san Antonio deja su cuerpo terrenal para unirse al Padre. Ocurrió en Padua, donde vivian los hermanos franciscanos encargados de atender el convento de las Damas Pobres (Clarisas).

San Antonio nació en Lisboa, Portugal, por eso los portugueses llaman a este santo “San Antonio de Lisboa”.

Fue discípulo de san Francisco de Asís, siendo un gran orador, dejando, pese a que se fue al cielo muy joven, varios escritos de gran riqueza.

Llegó a ser muy popular entre sus conciudadanos, atribuyéndole muchos milagros y leyendas. Al dejar este mundo, el pueblo salió a la calle proclamándole santo, por lo que se le canonizó muy pronto.

Muchos jóvenes, de ambos sexos, le piden pareja para casarse y es un santo que se venera en los cinco continentes.

¡¡Felicidades a todos los que celebréis vuestro santo el próximo viernes día 13!!

Frase de Peter Yang:” El cariñito familiar ni se compra ni se vende, según el evangelio de san José, empieza por el corazón Inmaculado de Maria y así se consigue el cariñito familiar”

Maribel

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Siempre hay un poco de locura en el amor, aunque siempre hay un poco de razón en la locura.
F. Nietzshe

"El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para lo que se lamentan, muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad.
William Shakespeare.

Saludos a todos ustedes

Anónimo dijo...

Hace bastantes años, se llevaba este dia 13 de S. Antonio a bendecir un bollo de pan y se conservaba todo el año, en la iglesia de los franciscanos que era bastante "popular". Es de ellos de quien conservo lo que he conservado de aquella época, recuerdo de allí la beatitud de las gentes y unas omilias cercanas, dirctas, con más atractivo inmediato que en otras igesias, tenían algo que decir, iban siempre con sandalias y con el hábito marrón, y se movían con agilidad.
El asunto es que en casa no faltara el pan aunque no hubiera dinero gracias a San Antonio y San Francisco

Anónimo dijo...

¡Hola Família! Que las pautas de cada semana, sean para todos de mucho provecho.
Un abrazo. Francisca

3ª LECTURA: Mt 9,36-10,8
En aquel tiempo, al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia.
Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el que le entregó. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones:
«No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Yendo proclamad que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.

COMENTARIO: “Al ver Jesús, a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas sin pastor” Mateo sitúa la predicación de Jesús a la gente del pueblo humilde, su objetivo prioritario, es llegar a la gente en su contesto social en que vive, seguramente la mayoría de aquella muchedumbre eran personas descentradas, faltas de un eje integrador que de sentido a sus vidas, otras quizá podrían ser personas que cambiaban rápidamente de ideas, debido a las influencias de la sociedad, algunas seguramente vivían agobiadas por exceso de trabajo…Estos eran los destinatarios de la compasión de Jesús, que como buen pastor, los recoge, los alimenta y los guía, para que encuentren de verdad lo que interiormente les falta, de tal forma que antes de predicarles, los cura, los alimenta, los consuela...
“Y llamando a sus doce discípulos les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia” La llamada hoy es para la Iglesia, continuadora de la misma misión de Jesús, También como antes, en nuestro mundo y en nuestros ambientes, hay una gran muchedumbre que andan como ovejas sin pastor, con los mismos problemas que en tiempo de Jesús, y que como ellos necesitan ser orientados y curados de tanto mal interior. Ante esta realidad urge la respuesta del apóstol, que con el poder recibido de Jesús, cumpla su misma misión…¿No podríamos ser tu y yo, que diéramos una respuesta a esta misión?
”La mies es mucha y los obreros pocos” Hay que perder el miedo a luchar por un mundo de paz, que se construye siendo fieles al Señor, escuchando su Palabra y hacer lo que Él nos dice. Jesús nos quiere felices, pero entregados a la evangelización.

Pregunta: Después de meditar esta lectura. ¿Crees que hay mayor proyecto que ser llamado para continuar la misma misión que Jesús?

ORACIÓN: Señor, sé tu nuestro Buen Pastor, y llévanos a buen pasto. Danos el ímpetu misionero para poder llegar a tantos hombres que esperan salvación. Te pedimos un corazón compasivo y misericordioso como el Tuyo.

Anónimo dijo...

DIOS AMA ESTE MUNDO

Jesús puede ser considerado desde perspectivas diversas. Puede ser visto como problema histórico, gran líder religioso, un dogma, el inspirador de un camino liberador… El evangelista Juan nos invita a acogerlo como el «mejor regalo» que Dios ha hecho al mundo.
Jesús está hablando con un maestro judío, llamado Nicodemo. No conversan sobre los problemas conflictivos de la Ley judía. Jesús centra la atención en temas de los que apenas se habla en Israel: cómo «renacer» a una vida nueva, qué camino seguir para «tener vida eterna»…
De pronto Jesús pronuncia unas palabras que trascienden cualquier conversación humana, y resumen de manera grandiosa todo el misterio que se encierra en él: «Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna».
¿Qué podemos sentir, al escuchar estas palabras, los hombres y mujeres de hoy, atraídos por todo bienestar inmediato y tan escépticos ante promesas lejanas de vida eterna? ¿Qué nos puede decir el amor de Dios en una sociedad llena de intereses, objetivos y luchas tan contrarios al amor?
Las palabras de Jesús destacan lo inmenso y universal del amor de Dios. No podía ser de otra manera. Dios ha amado al «mundo», no sólo a Israel, a la Iglesia, a los cristianos… Ha enviado a su Hijo, no para «condenar», sino para «salvar», no para destruir, sino para dar vida eterna. Lo sepa o no, el mundo existe, evoluciona y progresa bajo la mirada amorosa de Dios.
Para saber algo de ese Misterio de Amor que sostiene el mundo, el mejor camino es el mismo Jesús. Acercándonos al Hijo, podemos ver, palpar e intuir cómo es el Padre con todos sus hijos. Viéndolo actuar, podemos captar cómo es el Espíritu que anima a Dios.
Todos los gestos, símbolos, palabras, doctrinas, objetivos y estrategias del cristianismo han de nacer, alimentarse y reflejar ese misterio del Amor de Dios al mundo entero. Si no es así, la religión se encierra en sí misma; los signos se «sacralizan»; el anuncio cristiano pierde en buena parte su significado más auténtico; pueden incluso inventarse prácticas, costumbres y estilos de vivir alejados de la verdad cristiana original.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Anuncia el amor de Dios. Pásalo 18 de mayo de 2008
La Santísima Trinidad (A)
Juan 3, 16-18

Anónimo dijo...

Tiene razón el Padre Peter cuando nos muestra dos imágenes, ambas reales y contrapuestas: La de la mujer (china, cultural y socialmente) que estando sentada sin hacer nada, lo hace todo. Tiene cara de gusto, está rodeada de su pequeño ambiente familiar y natural, sola, ella no hace nada y quizá no conoce, pero nutre y sustenta la vida que le rodea, en los trs niveles. Con ver las caras de los suyos ya conoce como va el mundo, y lo hace todo, lo puede todo porque ella no está limitada, está anclada en la tierra, y como ella, responde siempre, ve con los ojos pasar el tiempo y al mirar lo reconoce todo. La segunda imagen es la de un santo varón que la Naturaleza se le entregó y a través de ella veía a Dios. Para lo cual tuvo que abandonar todo. Encontró desapegándose de todo.

Lo que se pretende es que nos demos cuenta que lo natural lo tenemos ya, que es lo que toca a cada uno. Y que lo sobrenatural no depende de uno (sino de UNO). Ambos son lo mismo, para verlo, para comprobarlo hay que hacer lo natural sin desviarse un ápice, y en esto la imagen de la Señora sentada tiene prioridady preferencia

Anónimo dijo...

Hola a todos, hace días que no os escribo porque ando de baja y el cambio de actividades me tiene en otrs quehaceres, como el de poder estar en BCN e ir a las tertulias de Peter en el Rincón. Somos unos privilegiados los que podemos PERCIBIR el sentir del padre por su proximidad, es un transmisor, un cuentacuentos que te acercan a la verdad,su esencia.
Supongo que antes la familia en su convivencia disponía de un MAYOR SABIO que unía a todos alrededor de sus palabras, de su sabiduría y experiencia. Esto es Peter para su familia taichista-cristiana, y esa es nuestra riqueza, tenerlo cerca, saborear lo cierto, ir comprendiendo cómo vivir,cómo ser testimonio como discípulos de susu enseñanzas de pionero.
Entre otras cosas ayer miércoles nos habló de cómo la fe es experiencia si permaneces en la disciplina del discípulo que practica y practica fresquito-calorcito, taichí, y poco a poco su CORAZÓN se abre a una Paz real, concreta, íntima e infinita como la de María. No la podemos llamar madre si no somos pacíficos,porque Ella es Paz.
Y así no somos teóricos ni textuales, sino vivenciales, porque los latidos de nuestro corazón en PAZ marcan LOS PASOS del camino de cada uno.

UN MISMO CORAZÓN significa esto, que por encima de las características de cada cual, LATE la UNIÓN si seguimos las enseñanzas de la paz de la Madre María ,de la paciencia del padre José y de la obediencia del Hijo Jesús; es decir,la Sagrada Familia es el ejemplo real que debemos seguir para tener paz en la rierra y gloria en el cielo.

Que así sea para todos, un abrazo

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Hoy he amanecido con la sensación de que lo mejor es no hacer nada. Pero no me lo he tomado al pié de la letra porque en último extremo podría prevalecer un punto de vagancia, y no se trata de eso.
Desde una conviencia en Miraflores de la Sierra, quizá ya desde hace unos cuantos añitos, (se que los podría calcular si me acordara cuando me compré una de las sudaderas que llevaba puesta y que había comprado varias en esa época, quizás seis o siete años. Recuerdo haber hecho en el calentamiento solo esa vez, un rato muy largo de sacudirse rápido y muchas veces, recuerdo que los brazos a medida que pasaba el tiempo se me iban subiendo, no solos, los subía yo, pero era lo que me pedía hacer. Al acabar, Peter dijo que si hacíamos esto todos los dias seríamos invencibles, Yo entendí lo que quiso decir con eso y así lo estuve haciendo. Tiempo después en un libro hecho por una francesa sobre taoismo antiguo y la mujer, encontré la referencia a este ejercicio que lo hacían con los brazos alzados y contaban dosmilcuatrocientas veces, alternando diferentes velocidades del movimiento, etc. Con el tiempo yo también pude hacerlo así. Y hoy a la hora de hacerlo lo que no tenía era la sensación del tiempo, lo empecé y el tiempo no ha variado, no ha transcurrido, por eso es que es lo que me sale contaros

Anónimo dijo...

Sobre todo compasión y misericordia de corazón al prójimo mas cercano, que es muy posible que tenga que ser a uno mismo.
Antes contaba las respiraciones.
Es un hecho fisiológico que el latido cardiaco sigue al movimiento respiratorio, el corazón trabaja diferente según el momento de la respiración.
Por otro lado la respiración consciente está muy modificada por la función mental. De forma que una respiración en estado de coma no necesariamente es una respiración abdominal serena, profunda, sino que es irregular, cambiante y descontrolada según sean las corrientes eléctricas iónicas de los líquidos orgánicos.
Para que la respiración sea serena, suave, blanda, tiene que estar en el mismo centro, y aquí es donde cada uno se lo tiene que hallar, solo cada cual lo puede saber.
Haciendo taichi, observando. Respirando y observando, se llegan a notar las partes del cuerpo y su movimiento, su tipo de consistencia y fluided. Respirando como se hace taichí. Es el aprendizaje puro y la guía, la brújula, siempre siempre es sentir un calorcito amoroso en el corazón, también irradiante.

Anónimo dijo...

hola compañeros , me gustaria saber exactamente que significa mosquetero psicosomatico . lo unico que comprendo hasta ahora es que se llega sirviendo . pero que significa una cosa o la otra no lo . si alguien lo tiene claro ojala me conteste . un abrazo y hasta pronto .
monica .

Anónimo dijo...

Es la segunda vez que lo leo, sabía que existía y lo encontré fisgando entre los papeles que fueron de mi padre y que mi madre ni se atreve a tocar. No sé si por aquel entonces era seminarista o ya dejó de serlo. Es una pequeña columnita que salió publicada. Que yo sepa es lo único que escribió así. Mi madre ahora lo guarda entre las cosas más íntimas y le pedí que me lo transcribiera.

MARÍA, PRADO DE FOLGURA

El mester de clerecia se caracteriza por el tierno realismo que la narración adquiere.
Gonzalo de Berceo, clérigo de San Millán de la Cogolla es el representante de esta escuela, no inventa los temas, los toma de las historias latinas que se guardan en la biblioteca del monasterio y luego los narra en román paladino al pueblo.
El monasterio es de arquitectura románica; en su tosca piedra hay figuras, tallas con simple desproporción, que cantan la pasión y vidas de santos. Esta expresión hecha sin conocimiento de la anatomía se encarnó en sus versos.
En el claustro se venera una Virgen de piedra, y un Arbol frondoso da sombra en el patio.
Un día vemos al poeta sentado a la sombra del arbol difundiendo en torno de sí nimbo de reposo:

<<< poséme a la sombra de un arbol fermoso >>>

Es en la introdución a los "Milagros de Nuestra Señora", alegoría en la que compara a la Santísima Virgen con un Prado deleitoso a donde para a descansar en su peregrinación hacia Dios. Las cuatro fuentes que en él hay simbolizan a los evangelios:

<<< yo maestro Gonzalo de Verceo nomnado,
yendo en romeria caecí en un prado verde
e bien sencido de flores bien poblado,
logar cobdiciadero para omne cansado >>>

A la vera de los trigales salpicados de amapolas, las aguas consonan al compás de su respiración, acaricia todo el terruño campesino y aspira su avivado refresco:

<<< refrescárome todo e perdí los sudoreres >>>

Una vez empapado en la visión serena del alma del paisaje, surge el contraste ágil de su sensibilidad:

<<< en esta romeria avemos un buen prado
la Virgen Gloriosa Madre del Buen Criado
Templo de Jesu Cristo, Estrella matutina
Sennora Natural, Piadosa Vecina >>>

Por primera vez sentimos la imaginación del poeta; al contemplar el paisaje le humaniza, le encarna en el cuerpo virginal de María, y, la estatua de piedra depurada de su grosera materialidad, palpita al diluirse en la mirada sedante de Berceo.