jueves, junio 19, 2008

Sant Joan

El próximo lunes no publicaré, pues en Cataluña se celebra la verbena de San Juan, coincidiendo con el solsticio de verano. Es la noche mas corta del año y marca el inicio del verano.

El día 24 es la festividad de san Juan Bautista, llamado “La voz que clama en el desierto”, fue primo de Jesús y él une el Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento.

Felicidades a todos-as que celebréis vuestro santo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer la experiencia de los taichistas mexicanos, y me doy cuenta de la importancia que tienen esos tres grupos trabajando, de cómo se espande la SEMILLA de un continente a otro a través de la BRISA.
Es muy importante que profesores universitarios reciban con corazón generoso y agradecido la enseñanza de respirar BIEN, con armonía con todo, porque de su experiencia depende la educación y la salud de los más jóvenes, como de las amas de casa que practican f-c la salud de susu hijos,todo es una CADENA de transmisión de VIDA BUENA ( no de la buena vida del consumo etc...)

El corazón lleno de belleza interior es lo más grande y delicioso que existe.

Felicidades Yolanda por haber sabido sembrar esa semilla, que este verano con Peter, y unos cuantos más allí, dará muchos frutos.
¡Adelante camaradas!(= gente con un mismo propósito)
Fuerte abrazo a los taichistas de México.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

HOLA FAMILIA!:

Acabo de publicar en mi blogg unas fotos de México, que me mandó Maribel. Lo malo es que estan torcidas porque así es como las he recibido y de momento, no he podido arreglarlas porque el sistema no me deja. Ya miraré si puedo ponerlas derechas.

Un abrazo a todos.

HILDA

Anónimo dijo...

Vengo de zambullirme por primera vez en el mar este año, cosa inaudita a estas alturas...pero la naturaleza manda, sí, sí , sí, mamá.
En la playa todos comentaban LA INAGURACIÓN de la temporada de baños en SF de Guíxols,la gente se saludaba después de un año de no verse en iguales circunstancias, todos blancos y deseosos de tomar ya el sol; la amabilidad reinaba.

Qué delicia tan simple estar ahí, sola, acompañada de todos, y ver desde la orilla mi balcón con su sol y su ropa tendida, qué gracioso rincón el mío, qué afortunada.

Gracias,Dios mío, por ser tan dulce la vida en ratos como éste de hoy, ratos de agua y de luz, sintiendo el chapoteo de niños riendo mientras juegan sin más, disfrutando en el agua.

San Juan nos espera y el sol nos abraza.

Un saludo caluroso a todos.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Hola compañeros, se agradece iniciar tranquilamente este dia, renovado, también con luz y sol, y agua también cerquita, a la vera, como dirian allende la mar. Os deseo un "tostadito suave", que a mí se me puso un hombro al "grill" por estar esta semana leyendo en un prado con caballos detrás del hospital durante la mañana.
Bon jour ¿a que suena cantarín?, nosotros aquí decimos buenos dias solo por la mañana, ellos dicen buen dia mañana y tarde; simplemente me llama la atención y me cuesta más hacer la expresión en sí, que el hecho de hablarlo (ya lo sé que es esto una forma "acausal" de hablar, ¡Y a mí que! Viva la Pepa

Anónimo dijo...

¡Hola Família! Como os dije hoy será el último día que os envio las pautas de oración, hasta Octubre.
Os deseo a todos un feliz verano, no dejeis la oración que os mantendrá frescos y alegres.
Un abrazo. Francisca

SAN PEDRO Y SAN PABLO

3ª LECTURA: Mt 16,13-19
En aquel tiempo, al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas.» él les preguntó: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»


COMENTARIO: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Los hombres dicen muchas cosas, juzgan por la apariencia, el único que adivina, es el Padre que revela a Pedro quien es verdaderamente Jesús.
Pablo dirá:”Para mi la vida es Cristo” “Ya no soy yo que vivo, es Cristo que vive en mí” La vivencia con el mismo Jesús, fue tan real para Pablo que eran dos en una misma carne. También a Pedro, el Padre le confiesa interiormente que este Jesús tan humano, tan cercano, tan amigo, era el Hijo de Dios…
No busquemos a Dios en el cielo, necesitamos delicadeza para escuchar los ecos interiores con que Dios se manifiesta en lo humano, en lo pequeño, en lo humilde. Cada vez que practicamos el amor entre nosotros, allí está Dios. Descubrirlo es vivir una vida de oración, en donde él mismo Espíritu gime y nos hace conscientes de que Dios está en nosotros y entre nosotros. Los limpios de corazón verán a Dios, limpiar nuestra mirada de tanto materialismo, para poder ver mejor las cosas de arriba, pero que están abajo, allí donde vivimos.
Jesús en su encarnación aquí en la tierra, es el gran Maestro que nos enseña a valorar lo que realmente tiene valor, y para él lo más valioso son las personas y no las cosas. Él ha venido a buscar lo que estaba perdido, a buscar a tantas personas ignoradas y poco valoradas, como Buen Pastor, las toma sobre sus hombros y las lleva a su rebaño.
Pedro en su confesión, empieza a entender quien es Jesús, es el Hijo de Dios que ha optado a vivir entre los hombres para enseñarles el gran valor: el AMOR.
Pregunta: ¿Quién es para ti Jesús de Nazaret?

ORACIÓN: Gracias Señor, porque Tu te acercas a nosotros para calentar nuestros corazones de tu amor. Gracias, porque ante nuestros miedos, incertidumbres, dudas, no te asustas, sino al contrario te acercas más y nos hablas al corazón y como a Pedro y Pablo nos envías a proclamar el evangelio que siempre trae paz a los que lo escuchan.

Anónimo dijo...

Bon dia!! ¿Cómo os ha ido la verbena?
Ya estamos en verano y yo tengo una faringitis de ordago y todo por bañarme, mar adentro, estando el agua heladisima, que casi me corta la piel y estando un poco menos bien, me volvi a bañar sin hacer caso de mi garganta.
TODO PASA Y LO IMPORTANTE ES EL ESTADO CRISTICO, estar bien aunque hable poco, que asi descansaran mis familia.

La verdad que el fresquito-calorcito es un gran allivio para todo y nos repone el cuerpo mucho más rápido.

El mar estos dias estaba maravilloso, las aguas claras y transparentes como un lago y fué una gozada nadar en él. La verbena paseando al lado con la luna, en cuarto menguante, se reflejaba en el agua, recordandome EL ALMA,que tanto nos habla peter "La luna reflejada en el lago", cuando el cuerpo está tranquilo, en paz y felicidad de sabernos hijos de Dios y teniendo como Madre a nuestra Virgencita, REINA DE LA PAZ.

AMEN, ASI SEA

Anónimo dijo...

Francisca, le deseo un verano bien bueno y espero sus comentarios del evangelio del domingo de nuevo cuando vuelva de vacaciones.

Un cordial saludo para todos y muchas gracias por este blog y por sus comentarios.

A.Z

Anónimo dijo...

Pido perdón `por haber dado lugar con mi actuación en la vida a interpretaciones no correctas sobre la verdad, se diría a si mismo el ladrón derecha antes de dirigirse al salvador. El salvador contestó: hay karmas que son pura bendición del cielo
Ana

Anónimo dijo...

Pido perdón `por haber dado lugar con mi actuación en la vida a interpretaciones no correctas sobre la verdad, se diría a si mismo el ladrón derecha antes de dirigirse al salvador. El salvador contestó: hay karmas que son pura bendición del cielo
Ana

Anónimo dijo...

Buenos días blogqueros, por un curso más me despido de S Feliu de Guíxols, bajo a Barcelona hasta volver en septiembre y abrir de nuevo la temporada de caza, digo de clases..., me gusta leer a todos los que habeis hablado del mar y del sol, porque son mis colegas más asiduaos en el día a día y los siento como de la familia. Sí, el mar está delicioso, limpio y juguetón,y el sol,aunque se va imponiendo poco a poco con un caráctes algo agrasivo a veces, según las horas, cuando lo conoces es como todo, sabes bien cómo no "quemarte" con él , torearlo con arte y sacarle su lado bueno, como en los amaneceres y atardeceres que son de órdago de bonitos y tiernos.
Para celebrar este fin de curso, os envío un poema que escribí en el 99 y que me guía en todos los veranos desde entonces:

"Verano,
acógeme ligero
entre tus brazos
y llévame hasta ti,
haciéndome sentir
en cada abrazo
la paz que nace en ti.

Que sea cada sombra
un beso suave,
la brisa tu elixir,
que a cada paso leve
entre tus horas
te sepa yo seguir."

Feliz travesía a todos.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Algo pasó que ....no salió a la red. Era lo escrito una primera intención, lo espontáneo, lo que sale o se forma ahí dentro cuando lo que recibes tiene tacto aterciopelado y lo que sientes es tu propia "..." transformada en sensación vital, llámelo palabra tactante o sensación coloreada o visión penetrada por el tiempo.
Decía Isabel que vi almendros ancestrales, claroscuros de otra época con reminiscencias de mar mediterráneo, alguna nave velera todo ello en medio de brisas doradas quietas en el tiempo.
Eso es un verano en la época de la Humanidad. Ahora es ya sin tiempo