lunes, mayo 12, 2008

Tertulia en la Convivencia de Monitores
















Como siempre el padre Peter nos hace un recorrido de los diferentes temas que nos va trasmitiendo. A veces saca alguno nuevo, fruto de su experiencia y que nos lleva a lo mismo: a vivir y caminar de Verdad, para llegar al cariñito familiar.

El “cariñito familiar” ha sido el tema principal y otros temas han sido: Mosquetero psicosomático”, diferencia entre: “Dilema político y b andera discutida”, “Sagrada Familia” “Creer-crear”, “los 10 sentidos” (que hace un tiempo escribí en este blog),”hipi-yupi-chupi “, “evangelio de Nicodemo”y, como hace tiempo, siempre intercalaba la figura de San José, “Don Tranquilo”, volviendo a recordar “los 10 silencios de san José”, que también publiqué en el blog.

Mosquetero psicosomático

Tres son los mosqueteros que Alejandro Dumas escribió en su famosa novela. El lema de ellos es: ¡Todos para uno, uno para todos”!, 1-3, 3-1. Creo que Peter se refiere a la Triada o a la Trinidad. Mosquetero psicosomático es quien une mente-razón y corazón, que “degusta los disgustos con mucho gusto”, que realiza el A,B,C,:

A-cuando Jesús no llama acudimos a la llamada enseguida decimos ah¡ ah¡ ¿Quién nos llama?, yo voy, estoy dispuesto!

B- Beee (como una oveja obediente), ¡ya voy! Con buen corazón, buena conciencia y buena voluntad

C- Servir como Cristo, servir como cristiano real y cristiano evangélico. Creer-crear, creamos el arte de vivir, vivir con gracia, dando siempre gracias a Dios, ¡muchas gracias!

. Triada es: Alma, cuerpo y Espíritu. Recordamos que hace años decimos del Alma: “calma más calma, robustece el alma”, sobre el cuerpo: “Equilibrio y armonía con taichi cada día” y sobre el Espíritu: ¡Señor no te separes de mí.

“Mosquetero psicosomático” es vivir y caminar de verdad, realizando el “fresquito-calorcito-justito-gustito y cariñito refinado. Y así llegamos al cariñito familiar.

En la ultima tertulia en el Rincón, Peter nos habló de la Trinida: Al empezar la Misa el sacerdote dice a los fieles: “La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros".

Frase de Peter: “Cualquier acción que viene del cabezón y persigue el corazón, aquí no hay nada de razón

Para acabar, un pequeño recordatorio. El martes 13 de Mayo, es Nuestra Señora de Fátima. La Virgen se apareció, en el año 1917 a Francisco, Jacinta y Lucia, tres niños portugueses. Una gran basílica, visitada año tras año por millones de personas, la conmemora. El mensaje de Fátima es un mensaje para hoy, y nos llama a la conversión y a la paz de nuestros corazones.

Maribel

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Medjugorje, mensaje del 25 de abril de 2008
“¡Queridos hijos!
también hoy los invito a todos a crecer en el amor de Dios, como una flor que siente los rayos cálidos de la primavera. Así también ustedes, hijitos, crezcan en el amor de Dios y llévenlo a todos aquellos que están lejos de Dios.
Busquen la voluntad de Dios y hagan el bien a aquellos que Dios les ha puesto en su camino; y sean luz y alegría.
¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”


CONSIGNA

Hoy nuestra madre buena del Cielo nos habla del Cielo y de la Tierra. ¿Crecer en el amor de Dios puede por tanto compararse con una flor, con una flor que percibe los cálidos rayos de la primavera?
¡Qué grandiosa es la voluntad de Dios que camina tras las huellas del hombre en su naturaleza encarnada! Por ella nos enseña el camino de la oración, que hemos olvidado a fuerza de repetirnos a nosotros mismos que la fe es creer sin sentir ni experimentar. Nos demuestra que todos nuestros sentidos participan en el conocimiento de Dios y que El se comunica por este medio con nosotros.
La comunicación de Dios, o mejor dicho la comunión con Dios, inflama toda la persona humana: espiritual, psíquica y físicamente; y si queremos darle alcance, se nos señala el camino: meditar acerca de la creación entera, su belleza, su bondad, su calidez, su primaveral renacer. Todo nos habla de El, y El nos habla de Amor.
Un escrito de Francisco de Osuna conmovió a Teresa de Avila y le hizo emprender el camino de su conversión, decía: “desconfíe de quienes le dicen que no hay que sentir…”
El fruto de la oración de la aplicación de nuestros sentidos al Amor divino será. según la promesa de la Sma. Virgen, Luz y Alegría. Y si somos colmados por esa luz y esa alegría, se transmitirá asimismo a todos cuantos Dios coloque en nuestro camino.
Amar a Dios y al prójimo como a uno mismo forman parte de un único y mismo mandamiento.
Ephraïm

Anónimo dijo...

La Virgen de Fátima ha obrado muchos milagros a quienes le oran, sobre todo el Santo Rosario.

He leido el comentario mensaje de la Virgen de Medjugorje, siendo siempra la Madre de Dios, sus mensajes son frutos maravillosos del Amor del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. La Trinidad, como nos escribe esta semana Maribel.

Recuerdo que el domingo proximo se celebra LA TRINIDAD

Un saludo afectuoso

A.Z

Anónimo dijo...

Me gustaría compartir con vosotros la sencilla experiencia de la soledad. Hace años sólo pensar en ella me daba grima, pesadez de corazón, pero con la calma, la mente quietecita en casa, se ha transformado en mi fiel aliada, curativa y reconfortante, porque suele ser la soledad una experiencia de Dios, un estar bien con poco, en pobreza de Portalico, casi sin apoyos salvo la respiración del Alma chino-chano-campechano...y salir bien de ratos así es de una riqueza inigualable, diferente.
Además, a base de LLEVARTE MEJOR CONTIGO vas adquiriendo seguridad y confianza en la vida, apoyo emocional certero, Dios que habla, y una cercanía real con las demás personas, por poco que las conozcas, tú esta en ti y no dependes de otros para sentirte bien.
Bajo un pino, sin más, se tiene todo.

Fuerte abrazo blogqueros.

Isabel Moreno.

Anónimo dijo...

¡Hola família! Perdonad el primer e-mail de las
pautas, ya que solo hay un párrafo.
Estas pautas están completas.
Un abrazo.

Francisca


3ª lectura Juan, 3, 16-18



Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.


COMENTARIO: “Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito…para que todos tengan vida” Las tres lecturas de este domingo fiesta de la Trinidad, presentan a Dios como Amor primordial. El Dios Amor, es el Dios trinitario: Padre, Hijo, Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero.
La Iglesia nos invita a celebrar con gozo el hecho de que nuestro Dios Trinitario, que es comunidad de Vida y Amor, se quede a gusto en nuestro mundo tan necesitado de amor y comprensión.
Desde los orígenes Dios ha buscado al hombre, ¿porqué lo busca? Porque sabe que el hombre sin el amor no puede vivir. El Dios creador ama a sus criaturas con predilección, les ama tanto que les ha mandado a su Hijo. Jesús es el que ha abierto a los hombres el camino de la salvación. Jesucristo redentor, asume la naturaleza caída con la fuerza del amor, nos abre esta nueva dimensión para que podamos entrar en ella. Jesús no nos deja huérfanos, nos deja su mismo Espíritu que habita en la Iglesia y en cada uno de los hombres.
Dios Padre creador, Dios Hijo redentor, Dios Espíritu Santo santificador. Él Espíritu estará con vosotros para que viváis en el amor y la paz, y para que, en cada acto de entrega gratuita, en cada acto de humildad, en cada acto de fraternidad se refleje en la convivencia su amor. El regalo del Espíritu es su amor derramado en nuestros corazones, para que entre todos lleguemos a dar el fruto del amor en nuestra vida cotidiana.
Entramos en el amor trinitario, cuando tenemos un mismo sentir, una vivencia práctica de buena relación con los otros, una entrega gratuita para con todos. ¿Acaso vivir de esta manera no es el tesoro escondido?


Pregunta: La convivencia sincera y cercana con la Trinidad nos da la capacidad de vivificar nuestros ambientes, nuestra familia y todo nuestro mundo. ¿Qué tal te va la oración con la Trinidad?

ORACIÓN: Gracias Trinidad, por estar siempre atentos a nuestras necesidades, quisiéramos tener una vida de relación y amistad con vosotros, ya que esta relación en lugar de ser carga y obligación es gozo y felicidad, nos renueva por dentro y nos da esperanza. Enséñanos a poner en primer lugar los bienes eternos.

Anónimo dijo...

Ayer me fuí hasta el Santuario y llevaba una pequeña imagen de La Virgen para que fuera bendecida, quería llevársela mañana a esa vecina y amiga de infancia que se encuentra mal porque le están dando venenos para tratarla de una recaida de un cancer. Hace tres años, cuando se enteró, acudió a mi porque soy de esa especialidad, y acabó siendo bien tratada y atendida médicamente, yo la aconsejé lo mejor que pude, y también le regalé el libro de Chikung Cristiano, sabía médicamente que era de mal pronóstico. En todo este tiempo no hemos tenido comunicación, y justo ahora me llega la noticia por mi madre, cuando acababa de adquirir esa imagen en Monserrat a la vuelta de la convivencia y que lo primero que hice ayer al entrar en la iglesia fué bañarla en agua bendita; estaban solos tres sacerdotes concelebrando y llegué a la Consagración. Después de la Misa hablé con uno de ellos y la bendijo leyendo de un libro la oración de la bendición para la Madre de Dios
Hablamos un poco, nos conocíamos de vista, dijo algo de los santos, yo le decía que en la tierra no los puede haber...santos de verdad, de los que no tienen ni un mal pensamiento...
Estamos aquí para compartir experiencias, para compartir la experiencia de nuestra verdad
Ana

Anónimo dijo...

Hola a todos, buenos días; esta madrugada he releído los textos de Pentecostés, que recibo de la congragación de Sant Benet de Montserrat cada semana,y me ha emocionado comprender que el Rincón es un CENÁCULO en el que se recibe y se guarda el Espíritu cada vez que nos reunimos.
He sentido que somos afortunados porque allí JUNTOS formamos una FAMILIA cristiana.
Dios está entra las gentes y ENTRE las gentes Dios eligió CONSERVA su ley del Amor Universal, cada grupo es parte viva de su Iglesia.
Tenemos una herencia tan grande y profunda que sobrecoge pensarlo, cómo nosotros somos DEPOSITARIOS de algo tan único como el perdón, la Gracia, la Vida Eterna...y Dios en la Misa..., si es que yo creo que vamos como vamos porque es demasiado para nosotros...je je...¡cuánto nos ama el AMor!
Este domingo habrá Misa en el Rincón, es una delicia, con qué fuerza salimos todos de Ella, que regalo tenerla y formar parte de esa familia taichista.

Siempre estais con nosotros.

Feliz día a todos.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Buenos dias familia taichista
Solo saludaros, deciros que desde la última convivencia, por decirlo de alguna manera, hay un punto mayor en la apreciación de la SUAVIDAD: lo noto al rezar el Padrenuestro.
Buen fin de semana
Ana