lunes, mayo 19, 2008

Misa en el Rincón, 3er Domingo de Mayo


Hay una madre de todos que en este mes celebramos, amarla es pedirle que nos dé su Paz, no hay más.

Si la cabeza no es problemática no hay problema y ahí está la paz.

La paz REAL, CONCRETA, ÚNICA, INTIMA E INFINITA está en el corazón de María; Jesús la necesitó como instrumento, porque sin ella su Palabra no habría llegado.

Cada uno hace de su corazón un instrumento de paz, es la única condición para ser hijo de María: ser instrumentos de paz.

Esto supone “degustar los disgustos con mucho gusto”, esto es sufrimiento, un TESORO, pero nadie quiere disgustos, y para quitarlos existe el “mucho gusto”, cuando se pone de acuerdo la cabeza con el corazón y la razón.

Resumiendo, pidamos cada día que María nos abrace con el don de su Paz, seamos instrumentos de ella.

18 de mayo, Isabel Moreno


____________________________________________________________________

Santa Rita de Casia


El jueves 22 de mayo se celebra santa Rita y en Barcelona en la iglesia de san Agustín, todo el día se bendicen las rosas y se puede besar la reliquia de la Santa. En la plaza de san Agustín, donde se halla la iglesia del mismo nombre, se colocan paraditas que venden rosas y velas, mientras se forman grandes colas para besar la reliquia.

Las Ramblas barcelonesas se engalanan con las flores del Mes de Maria, como una ofrenda a Nuestra Madre. El aroma que desprenden nos recuerda “el perfume de Amor Divino que desprende la creación”

Las Rosas de Santa Rita de Casia deben su origen al hecho de que Santa Rita, estando ya gravemente enferma en su convento de Casia y próxima a la muerte fue visitada por una pariente suya quien, al despedirse. Juzgando que seria ya la última vez que habría de verla le preguntó si podía servirle en algo, a lo que Rita contestó: quiero que cuando llegues a Roca Porrena vayas al huerto de mi casa, cortes una rosa y me la traigas tan luego la obtengas.

Como era el tiempo de invierno y en aquel año de 1457 se estaba distinguiendo por la intensidad de su crudeza, la mujer creyó que Rita deliraba ya por su enfermedad y juzgando un desatino el encargo de la enferma, regresó a la villa sin acordarse para nada de la rosa; pero pasando junto al huerto de la casa de Rita, bien haya sido por curiosidad o por impulso sobrenatural, entró en él y vio con asombro que de la rama de un rosal medio cubierto por la nieve, pendía una rosa fresca y lozana; loca de alegría, la corta retorna a Casia y entrega a Rita la rosa deseada, que se conservó largo tiempo fresca despidiendo un intenso perfume.

BENDICIÓN DE LAS ROSAS
En la actualidad y desde hace mucho tiempo, se bendicen las rosas solemnemente el 22 de mayo, con las oraciones consignadas en el ritual de la Orden Agustiniana, distribuyéndolas entre los fieles devotos. Son innumerables las gracias y favores obtenidos por intercesión de Santa Rita mediante el uso o contacto de estas rosas benditas. Consta que en el proceso de canonización de la Santa se presentaron muchos enfermos curados, quienes declararon haber recobrado la salud con las rosas de Santa Rita.

FINALIDAD DE ESTA DEVOCIÓN
El Ritual Agustiniano dice que estas rosas se usan para recobrar la salud de las enfermedades y para recibir la ayuda de Dios en cualquier necesidad. Como todos los Sacramentales, tiene la eficacia de la oración de la Iglesia y la de la fe de los fieles que las emplean.

También la tradición popular dice que si guardas unos petados junto a un poco de dinero, no nos va a faltar en todo el año.

Maribel



11 comentarios:

Anónimo dijo...

" La hierbabuena del campo Santa Rita la florece
La palabra de los hombres se ha perdido y no aparece...
..que yo no voy sola
que mi amor me lleva...."

Anónimo dijo...

MENSAJE DE LA REINA DE LA PAZ

Mensaje del 2 de mayo de 2008
dado por medio de Mirjana
.

Queridos hijos, yo estoy aquí con ustedes, en este lugar, por voluntad de Dios. Deseo que ustedes me abran sus corazones y me acepten como madre. Con mi amor les enseñaré la sencillez de la vida y la riqueza de la misericordia y los conduciré a mi Hijo. El camino hacia Él puede ser difícil y doloroso pero no teman, estaré con ustedes. Mis manos los sostendrán hasta el final, hasta la eterna felicidad; por ello no teman y ábranse a mí. Gracias.

La Santísima Virgen dijo luego:

Oren por los sacerdotes. Mi Hijo se los dio como un don.

Giuseppe dijo...

Muy bonito el Blog, interesante todo lo que hay en ello.
La convivencia de monitores fue muy interesante, todo que según mi punto de vista ha faltado un poquito mas de Tai Chi. Para disfrutar un poquito mas de la naturaleza que nos rodeaba.
Fue una experiencia inolvidable.

maribel dijo...

¡¡Bienvenido a los comentarios del blog, Giuseppe!! Yo también pienso que faltó un poco de taichí en grupo, unos cuantos nos escapabamos para realizar juntos y el calentammiento de una hora, estuvo fenomenal.

Espero que sigas haciendo tus comentarios y de tu experiencía del taichí.

Un abrazo

Ana dijo...

Un pensamiento:
Sentirse una bien en el mundo no es verlo todo perfecto, completo. Cuando me siento discreta, reducidada, casi necesitada, me pregunto como se me ve desde fuera, o mejor dicho, no como se me ve, sino como se me juzga, como se me observa. Sentirse última no es lo peor, lo peor es no sentirse digna y tener que plegarse y recogerse, no mostrarse, y entonces perderse ese contacto con los demás. No sentirse digna puede ser sin más que una no sabe estar nivelada con el otro. También puede ser falta de autoconfianza y temor, temor de no ser buena, temor de no responder al otro con bondad, temor de no tener unas bases fiables para una misma. Puede haber un temor abismal a ser diferente a los demás. Puede haber una experiencia de perpetuidad de la contrariedad en estos aspectos, a niveles biológicos por decirlo queriendo decir estructurales.
El taichí me ha ayudado en esto, me ha dado la técnica de como indagar en los diferentes niveles de la existencia. Me ha puesto de cara a mi misma y ahora tengo que decidir que hacer conmigo, tengo que trabajar en como hacer la siguiente inspiración, tengo que esforzarme en estar atenta a notar por donde va el aire, tengo que ver a traves de lo que no puedo ver.
Ni el propósito de no tener propósitos. No hacer, ni siquiera pensar algo, esperar que la gran imagen se deje ver por alguno de sus costados, o que la brisa se note en el punto interior. Sentirse incorporada en la gran plegaria

Anónimo dijo...

Hace poquito fué San Isidro Labrador y alguien comentó: "es época de la siembra¡¡", ¿de la siembra de qué?...Pues el cereal hace ya que..,¡¡No no! De la huerta, de estar ahí viendo dia a dia las plantas e incluso de ponerse de acuerdo con ellas para sentir la necesidad de lo que necesitan: sombra, agua, oscuridad, humedad, rocío o aire, calor, luz o sol; el aire que necesitan, qué brisa y lo que trae la brisa. Podría ser toda una existencia para atender esa pequeña huerta que se convertiría en fuente de vida y alimento mutuo. Se me da que ni María ni Jesús harían uso de algo que no les pertenece, los animales, salvo dentro de los rituales de la tradición en que viven, rituales a los que Jesús restauró en el lugar que les correspondía estar, anteponiendo el don de la gracia, de la vida.
Lo vegetal es fuente de alimento básico. Se vive mejor con lo justo necesario que con lo abundante y dificil de llegar a ello.

Anónimo dijo...

Hace poquito fué San Isidro Labrador y alguien comentó: "es época de la siembra¡¡", ¿de la siembra de qué?...Pues el cereal hace ya que..,¡¡No no! De la huerta, de estar ahí viendo dia a dia las plantas e incluso de ponerse de acuerdo con ellas para sentir la necesidad de lo que necesitan: sombra, agua, oscuridad, humedad, rocío o aire, calor, luz o sol; el aire que necesitan, qué brisa y lo que trae la brisa. Podría ser toda una existencia para atender esa pequeña huerta que se convertiría en fuente de vida y alimento mutuo. Se me da que ni María ni Jesús harían uso de algo que no les pertenece, los animales, salvo dentro de los rituales de la tradición en que viven, rituales a los que Jesús restauró en el lugar que les correspondía estar, anteponiendo el don de la gracia, de la vida.
Lo vegetal es fuente de alimento básico. Se vive mejor con lo justo necesario que con lo abundante y dificil de llegar a ello.

Anónimo dijo...

DESDE BUENOS AIRES (ARGENTINA)

Corpus Christi 2008

Soy la Vida

Juntos recemos por nuestra Patria Argentina



Queridos Hermanos:



El próximo fin de semana del 24 y 25 de Mayo confluyen la celebración de otro aniversario de la revolución de Mayo de 1810, nacimiento de nuestra Patria, junto con la Celebración de la Fiesta del Corpus Christi, momento en el que la Iglesia conmemora de manera solemne la institución de la Eucaristía realizada por Jesús en la Última Cena.

Es deseo de nuestro Arzobispo Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j. que se dediquen esos dos días a la oración fervorosa por nuestra Patria. Con esta intención invita a todo el Pueblo de Dios a que se una a esta celebración del Corpus Christi Arquidiocesano que se realizará el Sábado 24 de Mayo a las 14.30 hs. frente a la Catedral Metropolitana.

Los jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires darán inicio a esta fiesta eucarística con la XIX Marcha Juvenil, bajo el lema “Acá estoy, siempre”, como un modo más de reafirmar su fidelidad a Jesús. En su camino hacia Plaza de Mayo, los jóvenes peregrinos irán repartiendo estampas con la “Oración por la Patria” y recogiendo las intenciones que serán ofrendadas durante la misa. Las cuatro columnas partirán:

- 9.00 hs: Santuario de San Cayetano, Cuzco 150, Liniers.

- 9.00 hs: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Av. Triunvirato 4940, Villa

Urquiza.

- 10.00 hs: Parroquia San Antonio de Padua, Caseros 2780, Parque Patricios.

- 9.00 hs: Parroquia Inmaculada Concepción, Vuelta de Obligado 2042,

Belgrano.

Estas columnas serán animadas en Plaza Once por bandas de música joven que compartirán su llegada. Allí se sumarán los familiares de víctimas de Cromagnon que portarán la imagen de La Piedad.

El Cardenal Bergoglio recibirá a los peregrinos a las 13.45 hs. en Plaza Once, donde les dirigirá un mensaje y todos juntos, pidiendo por el Pueblo Argentino, caminaremos hacia Plaza de Mayo.



Agradecemos su difusión.



Arzobispado de Buenos Aires

Anónimo dijo...

¡Hola família! la liturgia de estos últimos domingos nos recuerdan las verdades de nuestra fe, para que las vivamos más intensamente.
Que todos sepamos saborear la eucaristía.
Un abrazo. Francisca

CORPUS CHRISTI
3ª LECTURA: Jn 6, 51-59
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.
Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.
Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que coma vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; pero el que come de este pan vivirá para siempre.

COMENTARIO: “Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre” Jesús deja muy claro que el que da la vida al mundo es Él. En la mentalidad hebrea, la carne y la sangre significaban la totalidad del hombre, queriendo decir que Jesús se da por entero como alimento.
¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Cuando Jesús hablaba de comer su carne, de alimentarse de El, muchos le abandonaron…era demasiado fuerte. ¿Qué significaba comer su carne? Significaba vivir de un modo distinto del que nos marca el mundo. Nuestra sociedad, nuestra cultura nos orientan; hacia la comodidad, el bienestar, el individualismo, el placer, el narcisismo y ¿A dónde nos llevan? …Jesús, nos indica otra meta, más real y de unos resultados muy diferentes, nos dice si quieres ser feliz, niégate a ti mismo, sal de tu mundo pequeño, descubre el placer de servir, de entregarte, de respectar y amar a los que convives, sigue este camino y serás feliz.
¿Por qué es duro el lenguaje de Jesús? Es duro porque los hombres estamos acostumbrados a lo fácil, nos agarramos a las cosas y olvidamos que lo esencial es el “ser” y no el tener.
Hoy quisiera terminar con una poesía de nuestro fundador, dice así:
Quisiera, Señor, ser hoy una espiga Que sea, Señor, de uva racimo,
de Ti muy amiga, trillada y molida, pisado, exprimido,
¡Mi Dios Labrador! ¡Mi Dios Viñador!
Quisiera ser hoy puñado de harina, Quisiera ser pan, quisiera
de harina la flor por ti convertida ser vino y darme contigo,
en Hostia de Amor. Por eso te sigo,
por ser yo tu amor,
como eres mi Amigo.

Anónimo dijo...

Hola blogqueros-as: se ve tiñendo el cielo de un fucsia dulce y las barquillas de pesca regresan de faenar, son las 6 de la matina mientras os leo.
Lo primero explicar la imagen que ilustra el texto de esta semana, ayer me dijo Maribel en el Rincón que no se veía casi, lo siento, es una de mis preferidas porque en ella La Madre expresa una ternura muy bella mientras mira un pajarillo teniendo a su Niño en brazos.
Lo segundo decirle a Ana que no se preocupe por llegar a ningún lugar del Alama, ni por ser mejor persona, ni por ver claro nada..., no, sino que se meza en los brazos de Dios, de la Vida,sin más preocupación ni esfuerzo. Cada cual con su carácter, todos, somos amados, todos podemos vivir e paz con nosotros mismos. De eso se trata, por eso Dios nos perdonó ya hace tanto tiempo, para que no nos fatiguemos con preguntas ni anhelos, sino que gocemos como lirios del valle del don de estar vivos tal y como somos.
Las personas más frágiles, si cogen confianza en ellas mismas a través de la humildad y el servicio, pueden llegar a ser las más fuertes y gozar de una paz persistente.
Somos ya estupendos, grandes personas, aunque humanos e imperfectos, qué bien, VIVA LA PEPA.
No te preocupes,no temas, todo está bien, sólo "calma y más calma para robustecer el Alma"...como siempre nos dice Peter. El Tai.chí es un gran instrumento para unirte a TODO y respirar en paz contigo y con los demás.

Que santa Rita nos bendiga a todos hoy con esa vivencia tan profunda del amor a su huertecillo y sus flores; bendita Madre Naturaleza, ella lo supo bien.

Isabel Moreno

Ana dijo...

Hola Blogeros-as, antes de ir hasta el paseo donde hago tai chi, paso por la biblioteca municipal, me he desecho del internet en casa y el ambiente es más tranquilo, de veras, y hacemos más vida social tanto los hijos como yo. No lo hice intencionadamente, fué casual, pero viendo los resultados prolongo la desconexión hasta que pueda.
Voy a mecerme sin resistencia, en el aire, también se podría decir en el eter, voy a permanecer dentro y no salirme, encontrarme ahí con todo, sobre todo con la sensación de AGRADECIMIENTO, intentar una y otra vez ver que sirva, sin hacer nada, solo notar
la existencia