lunes, mayo 26, 2008

Flashes de la Convivencia de Zaragoza 2008
















Imágenes de la convivencia de Zaragoza




Edurne, como siempre que asiste a una convivencia con Peter, nos envía sus impresiones y los flashes. Se lo agradecemos así, los que no hemos podido acudir nos beneficiamos también de las tertulias.

FLASHES DE LA CONVIVENCIA DE ZARAGOZA, marzo de 2008

Cariñito familiar ni se compra, ni se vende, ni se enseña, ni se aprende, solo quien convive lo consigue.

Sentir el viento, aunque no se sabe ni de dónde viene, ni a dónde va = Chi Kung = tu fe te ha salvado

Entre lo natural y lo sobrenatural estamos nosotros, la realidad = lo que tú realizas.

Límite entre la materia y el Espíritu es el aliento. 1º soplo, Dios es amor e hizo la creación; 2º aliento, alimentación, caridad.

Para la reconciliación ¿cuál es el punto de partida? Ponerse de acuerdo. Cuando entre dos o tres personas os poneis de acuerdo….poner en medio a Jesús, entonces ya no hay muro.

Punto común de reconciliación, es la comunión. Los discípulos de Emaús le reconocieron al partir el pan.

Marta, Marta, la vida es una cosa = tranquilidad, la vida tranquila.

En el calentamiento Peter nos ha recordado que es necesario sentir las nalgas como bolsas de agua ¿qué diferencia entre relajar y soltar nudos? Más real soltar nudos.

Tai-chi cristiano quedó atrás, ahora unión de cristianismo taoismo.

Unión de taoismo-cristianismo = colonización = he venido a servir no a ser servido.

Volverse niños es desaprender porque todo lo aprendido no sirve para ir al cielo.

San José Don Tranquilo sabe armonizar vida confesional con vida profesional. Por eso es el patrón de los obreros, pero también educador de Jesús.

Donde hay peste de odio, hay perfume de amor; piratas olfáticos para transformar peste de odio en perfume de amor.

Pum, pum, pum (latidos del corazón) = Jesús te llama "estoy aquí".

¿A quién llama Jesús generación perversa? = mueve solo la cabeza, no mueve el culo.

Mis Impresiones:

A la convivencia de Zaragoza en la Semana de Pascua si le pongo un nombre, le llamaría "cariñito familiar". Yo al menos así lo viví, yo llevaba mi nudo particular, pero me sentí bien con la familia taichista.

Otra imagen que se me ha quedado muy grabada es una en la que Peter comparaba el roble con el bambú. El roble tiene una noble presencia, para los vascos es símbolo de nuestro pueblo, su madera es de alta calidad y se hacen bonitos muebles con ellos, tiene larga vida. Pero tiene su punto débil, su rigidez. Cuando sopla el viento fuerte no sabe seguir el movimiento y se quiebra. El bambú en cambio es un árbol delgadito, su tronco está hueco por dentro, solo en cada nudo hay un tejido que une las paredes del bambú y le da fortaleza. Como está vacío por dentro, tiene la capacidad de inclinarse y adaptarse el viento que sopla. Así mismo nos sucede a las personas, cuanto más llenas estamos de nosotros mismos, mas difícil nos resulta adaptarnos al presente "cascamos", enfermamos. Cuanto más capacidad hay en nosotros de "si, si mama", de "hágase tu voluntad", nuestra vida se llena de vitalidad. Tenemos una manera eficaz "fresquito-calorcito, gustito, justito y cariñito".

Edurne

***************************************

La alegría de darse a los demás

La beata madre Teresa de Calcuta nos dice:

Yo no pienso nunca en términos de muchedumbre en general, sino de personas. Si pensase en muchedumbre, no empezaría nunca.

Lo que importa es la persona

Yo creo en el encuentro de persona a persona.

Es fácil amar a los que viven lejos. No siempre lo es amar a quienes viven a nuestro lado.

Es más fácil ofrecer un plato de arroz para saciar el hambre de un necesitado que confortar la soledad y la angustia de alguien que no se siente amado dentro del hogar que compartimos.

Lo importante para nosotros es el individuo

Para amar a una persona, hay que acercarse a ella.

Para mí, cada persona es única en el mundo.

El padre Enric Seguí, s.j, ha sacado, con gran éxito, un CD de Relajación psicosomática, en el que se pueden escuchar los siguientes apartados:

  1. relajación básica
  2. paisaje interior
  3. conciencia de los ejes del cuerpo
  4. llenar de luz el cuerpo energético
  5. contacto con el niño interior

Su importe es de 10 euros.

Maribel


9 comentarios:

Anónimo dijo...

MENSAJE DE LA VIRGEN, REINA DE LA PAZ

Paz, paz y sólo paz! Debe reinar la paz entre
el hombre y Dios y entre los hombres.
(26 de Junio de 1981)

Mensaje del 25 de mayo de 2008
dado por medio de Marija
.

¡Queridos hijos! En este tiempo de gracia, en que Dios me ha permitido estar con ustedes, nuevamente los invito, hijitos, a la conversión. Trabajen por la salvación del mundo especialmente mientras estoy con ustedes. Dios es misericordioso y concede gracias especiales, y por eso, pídanlas por medio de la oración. Yo estoy con ustedes y no los dejo solos. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

Anónimo dijo...

cada vez más esas gracias especiales es necesario pedirlas, no tener miedo a ser pesados en el pedir, responsabilidad es de Él el tener que contestar, como San Antonio, que dijo al que le pedía que le tocara la loteria que primero se comprara el décimo; ojalá le diéramos motivo para que nos tuviera que contestar aunque fuera así y poder tener alguna pista

Anónimo dijo...

Querida familia, como cada domingo os envio las pautas de oración, esto días estoy en Barcelona, pero tengo el tiempo justo y no puedo veros a todos.
Un abrazo Francisca

3ª LECTURA: Mt 7,21-27
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán aquel Día: `Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad.
«Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»

COMENTARIO: “No todo el que diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre”
Quien dice y no hace, empezando por la historia de cada día, en los pequeños detalles de la vida ordinaria está la clave; hacer lo que se predica.
Es propio del hombre, escapar del sufrimiento y del sacrificio, sin oración no es posible que uno cambie su propia voluntad por la voluntad de Dios. Todo tiene un precio, renunciar al propio capricho hasta lograr una buena convivencia, es el precio de la cruz, pero una cruz que salva no solamente la propia vida sino también la de los demás.
Por la fe y el amor cada circunstancia de la vida es una puerta estrecha, lo difícil es ser coherente en los pequeños detalles, es un no cansarse de obrar el bien.
“Muchos me dirán aquel día: Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Jamás os conocí…Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica” El peligro está en tener a Dios en los labios y no en el corazón, decir, hablar, y no vivir lo que se dice, por ahí va la lectura de hoy. “Todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena” En cambio; “El que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, edifica su casa sobre roca” Es un evangelio muy claro, el resumen es: practicar lo que se predica…Así nos lo ha enseñado Jesús en su vida, sus obras acreditaban sus palabras, a diferencia de los escribas y fariseos que predicaban pero no vivían en coherencia. No habían descubierto la ley del amor. Es incompatible disociar a Dios del hermano, y fingir respectar a Dios en el Templo cuando dejamos de guardar respecto al hermano…Construir sobre roca es practicar el amor, que se concreta en no hacer nunca mal al prójimo.
Pregunta: Construir sobre el amor, nunca será fácil. ¿Amo a los demás como desearía ser amado?

Anónimo dijo...

HOLA FAMILIA!:

LLevo una semana sin entar en el blogg porque he estado fuera.

Primero fui a Nuria, donde pude disfrutar de un mundo de sensaciones desde el primer momento. Naturaleza Y espiritualidad se entremezclan. A casi 2000 m de altura ofrece no solo resguardo natural entre grandes cimas, sino también,el cobijo espiritual de su santuario mariano, de raices y tradiciones antiguas.

Vall de Núria es uno de esos sitios que dejan huella, muy cerca de los que vivimos en Cataluña.

Luego,he estado unos días en Lloret, en la urbanización Santa Cristina, situada en un paisaje de gran belleza, sobre un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar, justo encima de la ermita y de los jardines de cactus.

He podido disfrutar de los cantos de los pavos reales, que andan sueltos entre las casas, y que es una auténtica gozada escuchar.

La verdad es que he llegado a Barcelona bien oxigenada y purificada.

Hasta pronto!

HILDA

Anónimo dijo...

Gracias Edurne por tus comentaarios de Zaragoza, se nota un progreso hacia la claridad, lo concreto y real, son sencillos y muy certeros, la esencia.

Y tú Hilda, qué cerquita de S F de Guíxols has estado, es un regalo vivir aquí; a las 7 salgo a caminar con una amiga por el Camino de Ronda hasta la playa solitaria de la Conca, oración-respiración pura...y es que hoy cumple 40 años y hay que celebrarlo con el mejor regalo: la Madre Naturaleza y Dios.

Fuerte brazote a todos

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Hola Blogeros, como dice el refrán, cada loco con su tema. Toco un punto, llevo un tiempo que al observar los caballos, algo nuevo para mí, me ha aportado una cierta cantidad de simplicidad en mis esquemas: se comportan tales como hijos de lo Natural, tienen sus pautas entre ellos, sencillas, pero las cumplen, y a la vez, ¡Son tan naturales!, que haciendo taichi junto a ellos he llegado a darme cuenta hasta donde ellos me enseñan naturalidad, aprendizaje en el que aún estoy y me tendrán que ir enseñando más y más. Esto me da optimismo, pues si esto es lo natural ¿Como será lo sobrenatural? INCONCEBIBLE

Anónimo dijo...

Hoy 31 de Mayo, se celebra LA VISITACION DE LA VIRGEN MARIA, fiesta de origen franciscano, data del siglo XIII. Maria, que lleva el Mesías, se encuentra con Elisabet, que lleva al Precursor (juan). El diálogo entre ambas, llenas del Espíritu, es un diálogo entre el Antiguo y Nuevo Testamento. Hoy también podemos hacer nuestro el canto más bello que es el Magnificat.
Se celebra también LA VIRGEN DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS, venerada en todos los continentes, por lo misioneros y misioneras de la Virgen del Sagrado Corazón.

Oremo juntos y pidamos a Dios, por medio de la Virgencita, pora todas nuestras intenciones y por la paz de nuestro corazones.

¡¡Felicidades a todas las personas cuyo nombre es Visitación!!

Con cariñito y felicidades a todos nosotros por tener a La Virgencita por nuestra Madre

Anónimo dijo...

Llega un momento en que no se necesita creer. Creer es necesario para permanecer en este mundo y cumplir los requerimientos personales; y, aunque nos parezca que no somos capaces de ello, tampoco se nos exige más, en esto es la compasión de Dios, a todos acoge, a todos iguala como si fuéramos niños; solo que nos da la ocasión, pero esa ocasión de serle como auténticos hijos no tiene en si misma razón de ser, porque todo se acomoda a su propio Ser, todo depende de Él. La cuestión es, está en sentirse dentro de¨Él o sentirse como se siente Él, osea sentirse arropado por el Todopoderoso o sentirse Todopoderoso y con toda la dificultad y responsabilidad que eso entraña y que es el propio reto Personal del Dos Creador. La Creación por todo y a todo sustenta, no nos pongamos limitaciones por miopía del corazón y de la mente; nuestro corazón ni es inmaculado, ni sagrado ni deja de existir en el corazón del "pueblo" supuestamente taoista; nuestro corazçon no está inscrito en ningún Libro Sagrado que hasta la fecha se haya editado ni se vaya a editar próximamente; el corazón es el que ahora está hablando, o riendo, o llorando, también a veces pensando de verdad y a veces, muy pocas reconociendo en lo recóndito aquello que se supone que es el Amor, solo que se supone y que nadie se haga, por favor, portador de ese Amor

Anónimo dijo...

Hace una hora siendo todavia de dia, en la calle junto a la ria, al ir andando pasaron volando unos simples pajaritos, no estaban distantes, y al mirarlos me llegaron sus formas, reconocí en ellos a los del dibujo de la otra samana, el del arbol y firmamento de color rosa. Así reconocí como La Naturaleza me mandó su mensaje
besitos blogeros