lunes, noviembre 05, 2007

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG



Las flechas lanzadas al corazón de la Virgen provienen de nuestra cabeza, salen de la boca las razones y se clavan en el corazón de Maria, pero Ella las detiene en su corazón lleno de paz y de paciencía, lo soporta todo con su ¡Si Señor! (dibujo de Isabel Moreno)

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG

Hoy 1 de Noviembre, día de todos los Santos, hace un año, que mi hijo Antonio, instaló este blog, un año que semana tras semana he intentado escribir sobre taoísmo, cristianismo, experiencias, viajes y otros acontecimientos.

.

En primer lugar agradezco a mi otro hijo, Joaquín, que cada lunes me ayuda a colocar en la página del blog, los escritos.

Agradezco también a personas que me hayan ayudado a publicar escritos de ellos, que siempre cito sus nombres.

Sobre todo agradezco a todos que entráis a leerlo y a los que hacéis vuestros comentarios, que me animan a que siga

Voy a citar las personas que comentan casi cada semana, que son Serra, Isabel Moreno, Isabel Abenza, Hna. Francesca, que nos envía sus comentarios del evangelio del domingo, Hilda y otros anónimos que también nos enriquecen, y Edurne que desde Vitoria, nos envía comentarios de las convivencias de Peter, en diferentes lugares de España.

Muchas semanas no se que voy a escribir, pero me relajo profundamente y el Espíritu me inspira lo que voy a poner. No se cuanto va durar este blog, será hasta que Dios quiera y que ustedes continúen colaborando ¡¡¡GRACIAS!!!

¡¡Muchas felicidades a todos por ser Todos lo Santos!!

Tertulia con Peter Yang

El padre Peter nos pregunta ¿Qué significa instrumento de Paz?: Rostro sonriente.

La sonrisa inocente de un bebe desarma a un soldado armado. Esta sonrisa es lo natural, es instrumento de Paz. Hace años que nos dice Peter, que tenemos que naturalizar la mente, volver a lo natural, no podemos mentalizar la naturaleza.

De san Francisco de Asís es la frase “Hazme Señor instrumento de tu Paz….” Francisco tenía los cinco estigmas de Cristo, sinónimo de servicio.

Este santo era pobre en el Espíritu, no “pobre de espíritu”. Pobre en el Espíritu significa sin materia, que no quería nada material, voluntariamente escogió la pobreza. Se desapegó y despellejó y como san Pablo pudo decir: Ya no vivo, pues es Cristo el que en mí” (Gal 2,20).

El evangelio de hoy, día de Todos los Santos , son “Las Bienaventuranzas” y Jesús nos dice: Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. Mateo 5,1-12.

Frases de Peter

Cinco amigos: Silencio / Tranquilidad / Relax / Alegría /Sinceridad.

Cinco enemigos: Materia / Dinero / Número / Tiempo / Estrés.

Maribel 1 Noviembre 2007

12 comentarios:

maribel dijo...

Isabel Moreno, el día 2 de Noviembre recordó que la Iglesía celebra "el día de los difuntos", rezamos por todos nuestros antepasados.

Propongo que las oraciones de este mes de Noviembre sean para las personas que ya no estan en este planeta, un recuerdo de cariñito para ellas ya es una oración.

Un abrazo y juntos todos orando

Maribel

Anónimo dijo...

vale, felicidades Blog, y gracias por tu fidelidad.

De acuerdo, recemos este mes por los que se fueron...pero se QUEDARON más cerca que nunca de nosotros:dentro del corazón,abriéndolo más y más al amor.
SOMOS PARTE DE ELLOS, VIVEN EN NOSOTROS; desde que mis padres se fueros, cada día descubro que soy MÁS ELLOS, que soy SUS CUALIDADES,que viven a través de mí,de mis hermanos, porque toda muerte es un AMANECER,ya que su amor hace milagros entre los vivos.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Un año de Rincón de la Calma, es un año de paricipación de muchas personas, los que realizan el blog, los que lo comentan y los que lo leen, creo que todos nos hemos de felicitar de alguna manera.
No todo ha de quedar en felicitaciones y tal vez sea en momento de establecer nuvas metas, como pude ser promocionar para el año próximo un viaje a Mexico. Una convivencia con Peter Yang en Aguascalientes (Mexico). Muchos conoceis este proyecto, creo que es necesario hacer algo de publicidad, para intentar lograr un grupo, que haga factible este viaje. No es con intención de liderar el viaje, solo mover un poco a los posibles interesados.

Un abrazo a todos y animarse

Joaquin

Maria Elena y José Ramón dijo...

Quiero agradeceros a todos, especialmente a Maribel, la oportunidad que me habeis dado de profundizar en mi busqueda aprendiendo con vosotros y de vosotros, y por haberme abierto las puertas a los comentarios de Peter que riegan como un rocío mi alma. Espero que un árbol emerja de nuestros corazones con un fruto del que participe la humanidad y que este blog sea testigo y difusor de ello.

Serra

Anónimo dijo...

Fue san Odilón, abad de Cluny, a finales del primer milenio, que extendió celebrar la conmemoración de el "día de los difuntos", después de todos los santos.

El dia de Todos los antos se celebra la IGLESIA TRIUNFANTE. El día 2 de Noviembre se celebra la Iglesia purgante, que ya tiene asegurada la IGLESIA TRIUNFANTE.

Isabel Moreno nos presenta una bella narración sobre los que nos han precedido.

Felicito al blog y a todos los blogqueros-as, y a los que hacen posible este blog, por vuestra fidelidad.

Me uno a vuestras oraciones

A.Z

Anónimo dijo...

¡Felicidades Maribel! ... Cómo? ...
que dices?..Ah!! .. SI.. SI.., me parece muy bien una cena en el RITZ..
(je. je)

Y tú ¿Que sabes?

En realidad nada; yo solo puedo intuir y tener fe, pero nada mas.

El sabado por la tarde junto con un grupo de amigos,me invitaron a ver la proyección de unos pases de la película y tu ¿que sabes?; cada vez que habían escenas, susceptibles de comentario o reflexión, la conferenciante(sicóloga clínica)nos
hacía una amplia exposición.
Antes de empezar la proyección nos
introdujo y nos explicó, con muchísima claridad, lo que es la Física cuántica, unida a la Filosofía

Yo percibo y experimento mi cuerpo, lo veo como una realidad, sin embargo, según la teoría cuántica,
mi cuerpo solo es una agrupación de
miles o millones de átomos que lo
configuran. Cada siete años estos átomos se renuevan totalmente, a
traves de un intercambio, -me desprendo de unos y tomo otros-, (estaríamos hablando de un 1er y 2º nivel cuántico). Sin embargo, por mucho que mi cuerpo y mis pensamientos cambien, yo me sigo reconociendo. Existe un tercer nivel superior a los otros, donde esa parte que hay en mí "la conciencia o el alma",encuentra su punto de conexión con el Espíritu, con el Amor Universal, que bien podríamos llamarlo DIOS.
Es a traves de ese nivel superior que permanece inalterable, donde experimentamos la comunión de los unos con los otros. El silencio y la relajación nos ayudarán en el camino.

Nos dijo la conferenciante que el gran reto del siglo XXI, será la aproximación de la "Ciencia. la Filosofía y la Religión".

También nos expuso lo siguiente:

Un conocido científico americano, con el fin de rebajar la altísima cuota de siniestralidad, que se produce diariamente en Estados Unidos, con intervención de la policia, propuso que 4000 voluntarios se congregaran en un mismo lugar y día, y trataran de enviar pensamientos positivos y energía, con el fin de rebajar los siniestros un 25% durante ese día, la policia dijo... IMPOSIBLE !!!.

- Los 4000 voluntarios se reunieron
el experimento se realizó, y ese
día la siniestralidad bajó un 25%.
la policia lo corroboró.-

"El amor si es material
como la materia muere;
pero el amor que es caudal
de un alma que espera y quiere
¡No puede morir jamás!!."
V.Manglano.

Fins un altra día !! Isabel.

Anónimo dijo...

¡Hola família! Ya os mando las pautas de oración desde
Mallorca. Para mí es un placer el poder mandaros cada
semana la comidita espiritual, deseando que os haga
mucho provecho.
Un abrazo.

Francisca

3ª LECTURA: Lc 20,27-38
En aquel tiempo, Se acercaron algunos de los saduceos, los que sostienen que no hay resurrección, y le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si a uno se le muere un hermano casado y sin hijos, debe tomar a la mujer para dar descendencia a su hermano. Pues bien, eran siete hermanos. El primero tomó mujer y murió sin hijos; la tomó el segundo, luego el tercero; y murieron los siete, sin dejar hijos. Finalmente, también murió la mujer. Ésta, pues, ¿de cuál de ellos será mujer en la resurrección? Porque fue mujer de los siete.»
Jesús les dijo: «Los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección. Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.»

COMENTARIO: ¿De cuál de ellos será mujer en la resurrección? La controversia se centra en el hecho de la resurrección. Esta constituía un tema controvertido entre los dos grupos más vivos del tiempo de Jesús.
Saduceos y fariseos adoptaban posiciones contrarias sobre ella. Jesús ve su ignorancia poniendo de relieve el mundo de aquí y el del cielo los cuales son muy diferentes. La gran diferencia está en las relaciones… Sólo el lenguaje del amor, puede adentrarnos en lo que el cielo significa…
Todos hemos experimentado poco o mucho que una mala convivencia en la que la relación es de dominio, de dependencia, de egoísmo…crea un ambiente contaminado en el que cuesta respirar paz y armonía. En cambio cuando en la relación hay comprensión, humildad y sencillez, se respira un aire puro de paz, como si entrara la alegría…Cuantas veces Jesús cuando liberaba a un poseído decía: “hoy ha entrado la alegría en esta casa”. Así también nosotros, lo experimentamos cuando nos liberamos de nuestro dominio de poseer, y nos esforzamos en comprender y amar a las personas que convivimos…El cielo lo podemos construir ya aquí en la tierra, pero para ello necesitamos mucha oración, ya que solo la fragua del amor puede quemar nuestros egoísmos que impiden una buena convivencia.
La muerte será el paso de la frontera del tiempo y el espacio que nos permite entrar en la inmensidad de Dios Amor. Los cristianos creemos que estamos en buenas manos, estamos en las manos del Dios creador y Señor de la vida, Las manos del Padre que ama con predilección a cada uno de sus hijos. “Dios es un Dios de vivos, porque para él todos están vivos”
Pregunta: Después de contemplar esta lectura ¿Qué entiendes por cielo o por infierno?
ORACIÓN: Gracias Señor, por regalarnos tu Vida y tu Amor. Esto es el contenido de nuestra esperanza, y la esperanza no falla.

Maria Elena y José Ramón dijo...

El Cielo es el Amor realizado, coagulado. El Infierno, vivir a perpetuidad sin Él, teniendo la certeza de no volver a reencontrarlo, y ahogados en los torrentes de las pasiones siempre insatisfechos, ardiendo en la hoguera de los deseos nunca corporificados.

Anónimo dijo...

A la pregunta de la hermana Francesca de que es el infierno y el cielo, explico este cuento chino


CIELO E INFIERNO CHINO

El infierno chino es un banquete donde hay una larga mesa, con suculentos y apetitosos alimentos y los comensales unos enfrente de los otros. Los palillos para coger los alimentos son de dos metros, por lo que no pueden alcanzar la comida y llevársela a la boca. EL HAMBRE Y EL ANSIA DE COMER LES CONSUME.

EL CIELO CHINO, es el mismo banquete, la misma mesa con los mismos alimentos y las personas unas enfrente de las otras. Los mismos palillos de dos metros, pero..... UNOS DAN DE COMER A LOS OTROS QUE ESTAN DELANTE DE ELLOS,.

Isabel, podriamos organizar una comida, pero en el Ritz....... es un poquito caro, si te da igual podriamos ir al BAR NEUTRAL, que muy bien conoce Isabel Moreno y también se come muy bien.

Fins aviat Maribel

Anónimo dijo...

SOBRE EL DERECHO DE LA JUVENTUR

"El indeferentismo religioso y la tentación de un fácil permisivismo moral, asi como la ignorancía de la tradicción cristiana con su rico patrimonio espiritual, influyen en gran manera sobre las generaciones jóvenes.

La juventud tiene derecho, desde el inicio de su proceso formativo, a ser educada en la fe y en las sanas costubres. Por eso la educación integral de los más jovenes no puede prescindir de la enseñanza religiosa tambien en la escuela.

Una sólida formación religiosa será, pues, una protección eficaz ante el avance de las sectas o de otros grupos religiosos de amplía difusión actual".
(A la conferencía Episcopal de Puerto Rico).

Anónimo dijo...

Bueeeeno.... dejemos el RITZ para otra ocasión y nos vamos hacer un "picnic" a la VILLA OLIMPICA, ¿te parece bien?; Organízalo, ya me dirás algo...

Isabel.

Anónimo dijo...

Aunque casi no he escrito en este bloc, si que lo leo de vez en cuando y es un verdadero testimonio de vida de fe, de lo que hoy hay carencia. Por este motivo felicito y animo a que nos sigas dando este alimento vitamínico que nos ofreces con tu bloc y todos sus colaboradores, es una muy buena labor ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! y muchas gracias
Tessa