lunes, octubre 08, 2007

Tertulias con Peter Yang

La araña

Varias veces hemos hablado de Lao Tse, sabio que muchos años antes de Jesucristo, observando la naturaleza, experimentó y nos ha trasmitido el Taoísmo o ley natural.

Peter como taoísta también observa y en sus tertulias nos trasmite esa enseñanza milenaria.

Un muy buen ejemplo nos lo da la araña. Este insecto tan pequeñito, produce la telaraña, por lo que se protege a si misma y por lo tanto está MUY TRANQUILA. La telaraña , a parte de servir como alimento ya que atrapa moscas, es muy fuerte y permite que la araña esté muy confiada y no tenga miedo.

La araña realiza, poco a poco y con paciencia prepara su protección de forma natural, aprovecha lo que la naturaleza le ha proporcionado.

En la naturaleza tenemos todo lo necesario para vivir con gracia, y para protegernos está el “fresquito-calorcito” o respiración natural.

El 25 de Junio escribí las nueve etapas, que Peter nos trasmite del fresquito-calorcito (recomiendo volver a leerlas), y en la quinta etapa, que se llega realizando con paciencia y perseverancia, nos habla de conspirar, es decir: Prevenir, protegerse a si mismo, se crea inmunidad a cualquier enfermedad. Cuando el cuerpo está bien en sí mismo, entonces se sintoniza con el entorno, con el ambiente, con los demás seres, llegando incluso a no tener miedos inútiles, que solo están en nuestra cabeza, a confiar en la Providencia y en nosotros mismos, como la araña.

El mundo ha perdido lo natural, es demasiado racional (mentalista nos dice Peter), lo importante para la persona es equilibrar lo racional con lo natural.

En los comentarios de la semana pasada, Hilda, nos ha escrito la técnica de los 2000 días del fresquito-calorcito, para poco a poco llegar al justito-gustito-cariñito, sintiendo el intervalo, y así pasamos de la respiración natural a la respiración sobrenatural.

ASEGURARSE. CONFIAR EN SI MISMO. TU FE TE SALVA ¡ SI SEÑOR!.¡HAGASE TU VOLUNTAD!

Frase de Peter:

“Las apariencias engañan, pero sabemos seguro que, detrás de las apariencias existe la Verdad”.

Maribel

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace una semana que volvimos de China y tengo la sensación de que este viaje me ha cambiado en algo. Sumergirnos en un país lejano, tan distinto, con diferentes costumbres, distinta raza, distinto paisaje..., hace que mantengas tus sentidos en alerta, mucho más que en tu vida cotidiana. Pones más atención en las cosas, pero de una forma relajada. De manera que tanto tu cuerpo como tu espíritu salen beneficiados. Como te encuentras bien, quisieras prolongar ese estado. Tal vez todo ello tenga que ver con las enseñanzas taoístas del padre Peter que Maribel nos transcribe en el blog. Confiar en la providencia, dejarse fluir... Pero las prisas diarias, las aglomeraciones en el metro, un pequeño contratiempo en el trabajo..., nos hacen perder en un momento ese equilibrio y de nuevo hay que volver a centrarse en uno mismo para que esas distracciones no nos alejen del camino.

Mercedes Checa

Anónimo dijo...

Preguntó el príncipe: ¿Habrá en el futuro, quien pueda aprender y seguir los preceptos del Tao de vida que usted ha escrito en estos pergaminos de bambú? Contestó el maestro: Por favor, amable príncipe, no te preocupes por eso. Muchas, muchísimas generaciones después, si aún existen buscadores del Tao, hallarán estas enseñanzas. Hua Hu Ching

Anónimo dijo...

los viajes te abren al mundo, son sanadores; comprendo cómo se sisente M. Checa a su regreso de China,su deseo de permanecer en esa dulce beatitud del centramiento natural que da el viajar, ese placer de sentirse en conexión con todos y con todos...;pero todo cambia y nuestro ánimo también...y de nuevo somos tocados por la cotidianidad ...,las dificultades, y Peter nos tiende la mano con su enseñanza:TEJE TU TELA DE ARAÑA, resguárdate, NO CAIGAS EN LA TRAMPA mentalista del desánimo: "¡levántate y anda!", nos dice Jesús,TU FE TE SALVA; esa es la genuína tela de araña, irrompible, dinámica, elástica y perdurable.

En medio de las dificultades de lo cotidiano, lejos ya del viaje, en el regreso a tu normalidad...,a sus incomodidades, la tela de araña te protege: ten fe, sé listo, confía, porque Algo lo contiene todo y hace girar el mundo dentro de un Universo inmenso...RESPIRA y disfruta de un viaje aún más profundo, llamado:

¡VIVA LA PEPA!

La arañita, Isabel Moreno

Maria Elena y José Ramón dijo...

"...tras las apariencias existe la Verdad" dice Peter.
Continúo con el Mensaje Reencontrado para confirmar la unidad de ambos mensajes:
"El defecto APARENTE de los seres y de las cosas engaña a muchos inteligentes, y la belleza SECRETA del mundo sólo se manifiesta a los sabios y a los santos"
"El mal no ES, pero permanece como la ENVOLTURA de los que ES"
"la VERDADERA naturaleza del hombre es la luz celeste CUBIERTA por la sombra de la muerte"
"Las tinieblas ENCUBREN la luz. El mal CUBRE el bien, y la muerte ENMASCARA la vida"
"Todos poseemos la misma luz, pero está más o menos VELADA y reducida según el espesor de las CORTEZAS tenebrosas que nos separan del imán primero. Pero la vida encarnada decanta e ilumina al hombre atento y reposado" M.R.X 38;XVIII 11; III 12, IV 40, XIII 41

Destaco los términos aparente, velado, cubierto, enmascarado...en relación a la frase de Peter que lo que vemos de los seres es lo que va por delante, la apariencia, lo que engaña, lo que no ES; mientras que la Verdad está oculta y es secreta. La realización consiste en manifestar este secreto.

"Cuando el muro del absurdo y la desesperación se levante ANTE nosotros en el mundo, avanzaremos por efecto de la fe absurda y desesperada hasta tocar el obstáculo con nuestras manos; y constataremos que es un espejismo levantado por el maligno para desanimarnos de perseverar hasta Dios.
Cuando el cuerpo del Señor triunfante aparezca ante nuestros ojos deslumbrados, alargaremos santamente nuestras manos purificadas por efecto de la fe agradecida y loca para constatar la realidad tangible del glorioso resucitado que vive más allá de toda muerte" M.R.XXXVIII 66

hilda dijo...

Siguiendo con lo que dice Maribel, para el Taoísmo hay que comportarse como la naturaleza. No hay leyes hechas por el hombre sino que hay que guiarse por el orden de la naturaleza o ley natural. El taoísta no interfiere en la naturaleza sino que la sigue.

Con el fresquito-calorcito incorporaremos la respiración de una manera natural tanto para mejorar la salud e incrementar nuestra energía como para apoyar nuestra búsqueda personal y nuestro crecimiento interno.

Mucha gente se esfuerza en aprender complicadas técnicas de respiración que estan en desarmonía con la mente y el cuerpo.

Mediante la respiración natural beneficiamos nuestra salud general mejorando el funcionamiento de órganos vitales como el corazón o los pulmones.

Tambien seremos capaces de equilibrar nuestras emociones o trasformar nuestra negatividad en energía.

Practicando llegaremos a lo que Peter llama fresquito-calorcito refinado, es decir, armonizar la pulsación del corazón con la respiración.

Asi que !! A PRACTICAR TODOS!! como dice Peter," si no practica no sabe" "si no experimento no puedo saberlo".

Primero hay que descubrir el aire:respirar, después el espíritu y al final, la nada.

Anónimo dijo...

¡¡Hola a todos!! El día 22 es el cumpleños del padre Peter Yang, y lo celebraremos en el Rincón, el día 21 domingo. A las 12 del mediodia se celebrará la Eucaristia y luego, los que quieran venir, iremos a comer juntos.

Muy buenos todos los comentarios.

Mercedes nos alegramos de tu viaje a China, para mi es una asignatura pendiente, si tengo ocasión iré, esta vez no pudo ser.

El comentario de Serra, lo he encontrado muy interesante, LA VERDADERA BELLEZA, está en nuestro corazón, es la perla que todos hemos de descubrir. Con Peter he comprendido que siempre hay que decir la VERDAD, no sirven ni "las mentirijillas piadosas" ya que también son mentiras.

Como nos recomienda Hilda, hay que practicar el fresquito-calorcito o respiración natural, sin complicaciones.

CONCIENCIAR MAS CONCIENCIAR. DOBLEMENTE APRECIAR y Olé, olé, olé

hilda dijo...

Sobre lo que escribe Mercedes de su viaje, que tiene la sensación que algo le ha cambiado, quisiera decirle que el viajar, conocer otra gente y costumbres enriquece la vida de una manera sin igual.

Ha abierto mi mente a la adaptación y tolerancia hacia otras culturas y religiones.

Simplemente la palabra viajar, despierta en mí distintas sensaciones e imágenes y es que el viaje empieza desde el momento en que dices:"podríamos ir a...". En ese momento proyecto en mi mente un destino y entonces pienso en los momentos que voy a vivir. Siento esos aromas, esas sensaciones, me dejo llevar por ellas. Ese deseo se convierte en un proyecto, programo, planifico , me ilusiono y comienza el viaje.

La última noche en casa es como la de un niño la noche de reyes. Es una mezcla de nerviosismo y de esperanza. El cronómetro de la aventura se ha puesto en marcha.

Poco a poco la magia del viaje se va formando. El vivir diario va haciendo que lo novedoso se torne natural. Es como renacer: estoy frente situaciones nuevas, el día pasa lentamente, saboreo cada instante y cuando la experiencia termina, una parte de mí queda en ese lugar y un poco de él queda vivo en mí:cierro los ojos y recuerdo emociones vividas, gracias a ese mágico poder que tiene la mente.

Prolongo el viaje al mirar alguno de los recuerdos traidos o al repasar esas fotos tan oportunamente hechas para el recuerdo.

Esas experiencias irrepetibles se convierten en historias para compartir y es que descubrir el mundo a través de los ojos de un viajero es disfrutar de sus vivencias, sonreir con sus hazañas y hacer que el corazón vibre.

Cuando no viajo, experimento, recuerdo y sobre el horizonte de la imaginación se atisban las puntas de unas pagodas.

"El gigante dormido" hace tiempo ha despertado. Se abre cada vez más al exterior, se moderniza y occidentaliza. En el 2010 Shanghai recibirá a los visitantes (de la feria mundial) con las calles perfumadas con un asfalto de jazmin y limón.
Beijing te sorprende por la cantidad de tráfico y por las enormes avenidas, por su infraestructura vial (posee grandes anillos). Todo es grande. Los centros comerciales tienen absolutamente de todo. Los supermercados gran cantidad de productos de todo tipo. Hocicos de cerdo, patas de gallina,crestas de gallo, ojos de cabra, cabezas de pato, insectos, peceras con todo tipo de peces vivos, comidas preparadas. De todo.

El contraste son las miles de bicicletas que se ven circulando o aparcadas junto al metro y los hutong, callejuelas con casas tradicionales que se suelen recorrer en triciclo y que el gobierno se empeña en tirar. Dentro de poco no quedarán porque se derriban barrios enteros.

Merece la pena ver Zhengzhou, el templo de Shaolin y Luoyang.

Xian por su ejército de terracota que es impresionante, asi como la Gran Mezquita, escondida entre callejuelas, un remanso de paz donde huir del bullicio del centro. Callejuelas estrechas, vertiginosas, repletas de vendedores de anguilas, huevos (a punto de salir el pollito por el calor), carnes sospechosas, recuerdos chinos, música, humos y calor, mucho calor.

Hangzhou es una zona de paisajes: lagos, montañas, bosques, grutas, manantiales y en el verdor de la montaña, pabellones, quioscos, torres y muchos turistas.

Suzhou es la "Venecia Oriental". El centro de la ciudad vieja lo atraviesa el Gran Canal y a su alrededor una extensa red de canales , calles y vías fluviales forman una extensa telaraña con edificaciones a sus orillas. Hay 180 jardines de estilo clásico, de los que 7 son Patrimonio de la Humanidad. Es interesante el paseo por los canales para ver las casas tradicionales.

Luzhi es una pequeña población que conserva el encanto de sus calles antiguas, rodeadas por canales donde se mantienen sus construcciones típicas y hábitos de sus habitantes.

Shanghai es una ciudad de actividad frenética, calles abarrotadas y grandes rascacielos.

En cuanto a las costumbres, en los restaurantes las mesas son giratorias, te ponen platillos con comida diversa y de postre sandía. La sopa, al final. La cerveza esta muy fresquita.

Los chinos sacan al pájaro a la calle y se ve en la puerta de muchos edificios personas mayores sentados en sus sillitas con la jaula del pájaro al lado.

Por supuesto, en los parques, mucha gente haciendo Tai-Chi, enseñando a bailar bailes de salón, señoras bailando con abanicos a las puertas de los centros culturales.

En cuanto a la Opera china es muy bonita pero un rato porque las historias son muy largas y la música y movimientos son muy repetitivos. Vale la pena ver un grupo de malabaristas en Shanghai.

Y por hoy no os cuento más. Hasta la próxima!.

Anónimo dijo...

De nuevo la hermana Francisca nos envia sus comentarios del evangelio del proximo domingo

3ª LECTURA: Lc 17,11-19
Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.
Al verlos, les dijo: Id a presentaros a los sacerdotes. Y mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos, y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias.
Jesús tomó la Palabra y dijo: ¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?
Y les dijo: Levántate, vete: tu fe te ha salvado.

COMENTARIO:
Los diez leprosos marginados salen al encuentro de Jesús, le invocan, se sienten pobres y desvalidos, necesitad, la necesidad les hace pedir la curación… “Jesús, maestro, ten compasión de nosotros” Jesús siempre escucha la súplica del pobre, como dice el Salmo: “Cuando el pobre invoca al Señor, él le escucha” La actitud de Jesús ante el pobre desvalido, es de mucha confianza, él no se escandaliza de la pobreza, más bien la acoge y cura los males interiores.
Quizá nuestra lepra no es física como la de los leprosos, pero sí puede ser espiritual. Nuestros individualismos y egoísmos nos apartan de los demás, nos creemos que no necesitamos a nadie, que somos autosuficientes y que podemos salir adelante por nosotros mismos…¡Que pobres y necesitamos somos! Estamos leprosos en nuestra relación y como los leprosos físicos pasamos la vida apartados… Señor, ten compasión de nosotros y cura tantos males interiores que nos quitan la alegría. Que tu luz nos haga descubrir nuestras lepras para así poderlas curar. Te compasión de nuestra inconsciencia.
“Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos” Lucas en este evangelio quiere hacer hincapié a la acción de gracias…de los diez, solo uno dio gracias.
Son muchos los beneficios que recibimos cada día, pero que poco sabemos agradecer. Recibimos el don de la vida, el don de la fe, la amistad con las personas, el tesoro de la familia y amigos…cuantas cosas podríamos enumerar…
Hoy el evangelio nos invita a practicar el agradecimiento ante todo lo recibido.


Pregunta: Repasando un poco tu historia ¿Te sientes agradecido por todo lo recibido? ¿Podrías enumerar algunos acontecimientos que para ti han sido importantes?


ORACIÓN: Gracias Señor, porque tu mismos vienes a curarnos cada día a través del sacramento de la eucaristía, quizá nuestra lepra espiritual está tan escondida, que no somos capaces de descubrirla, necesitamos tu luz y tu gracia para ver todo lo que nos hace infelices. Señor nos falta libertad interior, nos falta paz, alegría, dar más sentido a lo que hacemos…Ayúdanos Señor.
Tu nos conoces y sabes de nuestras miserias y limitaciones. Ten compasión de nosotros y cura todo lo que nos impide una buena armonía con los demás.

Anónimo dijo...

14 de Octubre 2007
La Palabra de Dios siempre nueva y eficaz nos acompaña cada domingo, es la luz que ilumina nuestros pasos para que podamos caminar seguros por los senderos de la vida.
Esta semana nos habla de personas poseídas por la lepra y que encuentran a Dios en su curación. A pesar de ello son muy pocos los que dan gracias.
La actitud de agradecimiento es esencial, ya que son muchos los beneficios que recibimos todos los días, es una actitud que aprendemos cuando la practicamos.

Hna Francisca

Anónimo dijo...

Hola Maribel:soy Rosa Maria y estoy con una amiga enseñándole como funciona el blog. Nos ha interesado mucho.Parece que estoy escribiendo una carta y ya se que no funciona asi, pero ya se que todo es bienvenido y que toda búsqueda es buena... seguiremos en contacto! Felicidades al padre Peter Yang! un beso!