lunes, octubre 29, 2007

CUMPLEAÑOS PETER 2007
















Isabel Moreno y Maribel

La semana pasada hicimos comentarios del cumpleaños de Peter, hoy publicamos dos fotos (ya que no se pueden poner más en esta pagina).



El miércoles, en la tertulia con el padre Yang, reiteró lo contento que está. Nos habló de sus 30 años de experiencia, de Taichi cada día, de fresquito-calorcito (respiración natural) y como había llegado a la respiración sobrenatural, sobre todo al “cariñito”, que es ya perfume de amor. Estaba feliz por la gran familia que somos, en muchas provincias Peter asiste a convivencias y también en Austria y Alemania, e incluso, gracias a nuestra compañera Yolanda, la semilla llega a México.

La diferencia entre “cariño” y “cariñito”, según Peter, es que “El cariño mata”y “cariñito es olfatear perfume de amor”. El cariño mata, porque se exige recompensa, por interés, no hay amor incondicional, se apropia de la persona para sí, como una propiedad, sean hijos, esposos, sobrinos o amigos.

Gibran Khalil Gibran, escritor libanés, en su libro El Profeta, nos expresa muy bien esta idea. Cuando habla sobre el matrimonio dice: “ Si, juntos permaneceréis en la silenciosa memoria de Dios. Pero que haya espacios en vuestra comunión, y que los vientos del cielo dancen entre vosotros.

Amaos uno al otro, pero no hagáis del amor una traba.

Llenaos las copas del uno al otro, pero no bebáis en una sola copa.

Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo ..........

Y sobre los hijos dice: Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas del ansia de la Vida por si misma. Vienen a través vuestros, pero no son vuestros. Y aunque vivan con vosotros, no os pertenecen. Podéis darle vuestro amor, pero no vuestro pensamiento, porque ellos tienen su propios pensamientos............

Gibran Khalil, en este libro habla de muchas cosas: de la amistad, de las leyes, de las casas ect....

*************************

En los comentarios de la semana anterior, se ha escrito del AMOR, Creo que amar ha de salir del corazón, es una experiencia que no puede ser teorizada, hay que tener el corazón abierto para llenarnos de esta energía y eso no depende solo de nosotros. Cuando una persona queda iluminada por la Gracia, es El Espíritu que derrama la gracia de amar sin condiciones.

Peter nos habla muchas veces del preludio de amor: del respeto mutuo, primero a nosotros y luego a los demás, luego ya vendrá el olfatear perfume de amor. Es muy importante sacar el muro del odio, amar algunas veces cuesta, pero al menos no odiar, no despreciar, no ser vengativos.

Frases

La vida es aire, si usted, no nota el aire, no notará la vida”Peter Yang.

“El sabio camina con pobres vestiduras, pero en el pecho oculta una joya” Lao Tse.

Maribel

12 comentarios:

hilda dijo...

En mi opinión, son muchas las cosas que pueden matar al amor: el mal crácter, la ambición, los celos, la frialdad, el egoismo, y sobretodo la rutina porque provoca monotonía. El amor es un fuego al que hay que echar cada día cosas nuevas: pequeños actos que edulzan la vida. La dejadez, el abandono acaba con el amor.

Mauricio Fornos dice: el amor sonrie, el odio gruñe; el amor atrae, el odio rechaza; el amor confía, el odio sospecha;el amor enternece, el odio enardece; el amor canta, el odio espanta; el amor tranquiliza, el odio altera; el amor guarda silencio, el odio vocifera; el amor edifica, el odio destruye; el amor espera, el odio desespera; el amor consuela, el odio exaspera; el amor suaviza, el odio irrita; el amor aclara, el odio confunde; el amor perdona, el odio intriga; el amor vivifica, el odio mata; el amor es dulce, el odio amargo; el amor es pacífico, el odio explosivo;

Creo que no hay que exigir en exceso y cada uno ha de tener su espacio.

Hemos de querernos a nosotros mismos para amar al prójimo. Aceptar las diferencias del otro y esa parte de nosotros mismos que no se da a conocer.

Es mejor desapegarse que tolerar por resignación, porque caemos en el círculo de las exigencias, culpas, disculpas, reprimendas, premios, castigos, reproches y promesas.

Este finde fuimos un grupito de taichistas y Peter Yang a La Bartra, en la Serralada de Prades.

Allí, caminamos por la montaña, guiados por Pep (el dueño de la casa) para contemplar en la cima, una panorámica magnífica de las montañas de Prades, así como visitar dos cuevas.

Charlamos y practicamos tai-chi en medio de una naturaleza de bosques centenarios y riscales espectáculares.

Pasamos buenos momentos que esperamos repetir en el futuro.

Anónimo dijo...

El amor llega cuando comprendes la grandeza del otro tal cual es, sin más, yu aunque no te guste mucho de lo que ya conoces. La pasión es cuando te deslumbra el otro por descubrir,hay mucha imaginación, ensoñación, no suele haber paz.
El amor está en el agradecimiento por tener a alguien que quiera acompañarte, alguien que siga a tu lado apesar de lo petarda que a veces eres...(con cariño me lo digo), amar es acompañarlo tú a pasar de los pesares...que en la vida hay de todo.
Noto que amo si perdono y retomo, si sigo ahí, si sigue allí.
Amo cuando callo lo que sé puede doler y digo aunque duela, depende del qué.
Para mí amar ahora es pedir menos,abastecerme,saber bien lo que quiero y dármelo, aunque no venga de quien amo.Es también sacar brillo al momento, por breve que sea.Es tener suficiente y recordar lo que une y alegra, favorecerlo.
El amor DEJA EN PAZ a ti y al otro, resumiendo.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Bienvenida Isabel Bruix al blog!!!!!
Esperamos sigas haciendo comentarios y nos expliques experiencías y vivencias de tus viajes y de otras convivencias.

Un abrazo Maribel

Anónimo dijo...

yo también te doy la bienvenida Isabel; es un nombre de mujer con mucha fuerza,según los expertos, generosa y entregada, de cerácter y a la vez graciosa.
Ya somos 3 Isabeles, y eso es cosa buena para todos los del blog, je, je, ¡alegraros!.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Esta tarde nos hemos reunido 11 personas con Francesca, ya que se ha despedido pues se va a Mallorca, su ciudad natal. Le hemos deseado que siga esparciendo la semilla de LA PALABRA, que con tanto cariñito se entrega.

Nos ha hablado de "La identidad", que hemos de reconocer nuestra propia identidad como hijos de Dios, y sentir que nos ama y acoge continuamente, a cada instante y estando presente aqui-ahora. Que Dios crea y recrea su amor por nosotros eternamente.

Han sido dos horas muy emotivas y nos pide que sigamos reuniendo, que hagamos pequeñas comunidades como llamas que iluminen el mundo. Dios nos habla por medio de LA PALABRA, y cada domingo la escuchemos y meditemos y a ser posible todos los días.

Al final la anfitriona de la casa nos ha deleitado con una copita de moscatel y unos riquisimos panellets.

Os deseo a todos una feliz castañada!!!!

Maribel

Maria Elena y José Ramón dijo...

"Hay algo mejor que asir la evidencia de la vida, es participar en su pureza primitiva".
M.R.XXII 23 XXVI 25

Anónimo dijo...

Pues, buenaestancia en tu lugar de nacimiento, Francesca,y gracias por recordarnos que el amor de Dios se derrama a cada instante aquí y AHORA; en el blog seguiremos sabiendo de ti.

Igualmente agradezco a Serra sus escuetas líneas que remiten al Tao, ese Perfume de Amor del que nos habla siempre Peter.
La vida natural es simple, nada mental,gozadora.

VIVA LA PEPA viene a decir que respirando en Paz, participo de todo lo vivo, sin ASIRLO NI apropiarlo,sino DEGUSTANDO SU PUREZA PRIMITIVA.

¡ALEGRÍA! ...y un buen día
-----
Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Comentario del evangelio del proximo domingo, . Nos lo envia la hermana Francisca

3ª LECTURA: Lc 19,1-10
En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó y cruzaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo:
«Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa.» Se apresuró a bajar y le recibió con alegría. Al verlo, todos murmuraban diciendo: «Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador.» Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré cuatro veces más.» Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abrahán, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.»

COMENTARIO: “Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa” El lugar preferido de Jesús, es el corazón del hombre, aunque este sea pobre y pecador. Jesús siempre responde cuando encuentra a alguien que le busca, no pasa desapercibido ante el deseo de Zaqueo, sino que se queda en su casa.
Zaqueo, representa la miseria humana, es rechazado, criticado, mal visto de todos, era jefe de publicanos, un oficio despreciable…Pero Jesús, ha venido a salvar lo que estaba perdido y, la salvación de Jesús en aquel hombre supera la malicia y la envidia de los hombres, su actuación es divina, universal, para él todo hombre es su hijo amado y, todos tienen derecho a ser salvados.
Sólo el amor y la misericordia salvan…Zaqueo quizá por primera vez se había sentido amado, comprendido y salvado…esto para él le supone un cambio radical, desde entonces empezará una nueva manera de vivir. “Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré cuatro veces más”
“Hoy ha llegado la salvación a esta casa” Es la fuerza de la Palabra, el corazón de Dios pegado a la miseria, la miseria es salvada por la misericordia.
Lo que ha salvado a Zaqueo, es precisamente el diálogo con Jesús, cargado de contenido y comprensión. Es una gran lección para nosotros, es en estos ratos de silencio meditando su Palabra, dialogando con El, que experimentamos la salvación.

Pregunta: Después de leer y meditar esta lectura ¿Te sientes necesitado de salvación? En tu oración: ¿Dejas que la Palabra toque tu vida y te la cambie como cambió la vida de Zaqueo?

ORACIÓN: Gracias Señor, porque tu Palabra es viva y eficaz, una vez más nos manifiestas tu cercanía, te compadeces de nuestras miserias y nos salvas de nuestros pecados. Como nos gustaría corresponderte… y como Zaqueo abrirte nuestro corazón inquieto muchas veces por no encontrar la comprensión y el amor que tanto anhelamos.
Enséñanos Señor, a dialogar contigo, ya que es el diálogo que nos enriquece y nos hace personas humildes y sencillas.

Anónimo dijo...

Día de Difuntos y el sol acaba de salir libre sobre el mar; me preparo pars dar un corto paseo a lo largo de la playa, chino chano biem temprano, y mi mente saboreará con agrado todo cuanto registre a mi paso pasito.
Nada que pensar ni de qué preocuparme, día festivo para cuidar el descanso de tu mente acumulada de frases, textos, citas, recuerdos, deseos, carencias, sueños...

Mar, ¡oh mar...!, méceme contigo.

Isabel Moreno
Sant Feliu de Guíxols, Girona
--------------

hilda dijo...

Hola blogqueros!. He estado viendo unos dvds de arqueología a la que soy aficionada.

Son de arqueología bíblica. El Antiguo testamento o Biblia Hebrea es una obra histórica indispensable junto con los yacimientos en la zona de Megiddo para la arqueología bíblica.

Historiadores y arqueólogos trabajan para demostrar la naturaleza histórica de los patriarcas del judaísmo: Abraham, Isaac y Jacob.

Se han encontrado pruebas de que Isaac se estableció en el Sur y Jacob en el Norte.

Se trata de relatos independientes que alguien unió formando una gran familia sin que en realidad fuese así.

En cuanto al Exodo, la Biblia explica que los descendientes de los Patriarcas fueron a vivir a Egipto donde se quedaron 430 años. La historia de su liberación de la mano de Moisés y su viaje por el desierto se explica en el segundo libro de la Biblia: el Exodo.

Según las últimas investigaciones de los arqueólogos, no ha habido ningún hallazgo de la epopeya de los antiguos israelitas por alcanzar la Tierra Prometida.

La conquista de Canaan, seguida de su división, son la base del libro de Josué.

Ciñiéndose a la cronología bíblica, este incidente tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIII a C. Los arqueólogos han localizado la mayoría de ciudades que aparecen mencionadas en ese período en el texto bíblico.

El yacimiento más importante es Haza, en Galilea. Las excavaciones realizadas han puesto al descubierto un gran palacio y un templo destruidos por un incendio.

Se ha llegado a la conclusión de que el Reino de David no es como se describe en la Biblia.

Samalia fue un gran reino construido por el rey Omri en el s. IX, siendo la capital de Israel.

La Biblia casi no habla de estos reyes y los considera "infames reyes malditos", pero en realidad se trataba de un rey poderoso que construyó un gran palacio. No podemos seguir fielmente la Biblia ya que en ella se relata el reino de David como un gran reino y sin embargo, según todos los hallazgos, era al revés: el reino del Norte (Israel) era grande, próspero y avanzado y el reino de Judea, al Sur, era pequeño, de colinas rocosas y de escasa población.

El Libro de los Reyes se escribió desde la prespectiva del Sur, atribuyéndose toda la grandiosidad del Norte.

Según la Historia, en el 722 a C los asirios destruyeron el Norte e Israel desapareció. Judea se quedó sola. En el s. VII a C Josias quiere conquistar los antiguos reinos para unificar Canaan.

En realidad, la conquista descrita como Josué, es la que hubiese querido Josías. Los reinos de David y Salomón eran un modelo a seguir para el futuro imperio israelita.

La Biblia contiene un ideal: era la conquista que Josías quería obtener. De hecho, en la Biblia dice que Josías hizo lo que debía a los ojos del Señor. El narrador lo quiere presentar como un nuevo David.

Josías fue asesinado por el faraón Necao II y acabó con las expectativas y con la esperanza de futuro.

Según estos estudios, el origen de la Biblia hebrea tiene una finalidad política.

La arqueología antigua se basaba en el estudio de los textos bíblicos sin tener en cuenta nada más pero actualmente para entender las historias de la Biblia se le da un enfoque político, histórico, geográfico, social y cultural.

La Biblia hebrea es la invención de un linaje, el establecimiento de una ley y la afirmación de una promesa mesiánica.

Hasta pronto a todos!

Maria Elena y José Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Elena y José Ramón dijo...

atribuyendo al reino pobre del sur lo que históricamente correspondía al rico del norte nos dá una pista interesante sobre de que está hablando la Biblia hebrea, una historia que todavía no ha ocurrido; al igual que el relato del génesis, que no es más que la actualización de un relato caldeo, nos habla de una creación que todavía no conocemos (al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios). Esa creación se produce en casa del pecador del Evangelio que comenta la hermana Francisca, un corazón impuro pero que desea será la piedra de fundación del Nuevo Templo regenerado. Lo más interesante es la escena del pecador subido a un sicomoro por su deseo, y el Señor le dice "baja" indicando el lugar donde habitará cuando sea purificado el corazón-templo