lunes, junio 18, 2007

VIVIR Y CAMINAR DE VERDAD

Vivir y Caminar de Verdad es inmunidad de religiosidad

El padre Peter insiste desde hace años, que si decimos “yo soy católico, musulmán, budista ect”, excluimos a los demás. Lo importante es realizar viviendo y caminando de verdad, siendo de la cultura o religión que sea..

. Vivir: Ni los científicos pueden demostrar que es la vida, lo que hemos de hacer es vivir con los cinco sentidos, saboreando cada momento estando presente.

Caminar: La vida es movimiento (móvil, dice últimamente Peter). Caminar moviendo el culo, como sabemos bien los taichistas, chino-chano-chano chino campechano, sintiendo bien la tierra bajo los pies, y sentir las pisadas con seguridad para cumplir la misión.

De verdad: No se sabe que es la verdad, la única manera de demostrarlo es decir siempre la verdad, no decir ni” mentirijillas piadosas”. “La verdad es lo que Es, aunque lo digas al revés”.Un ejemplo es que si te has comido un plátano y dices que has comido una manzana, la verdad es el plátano

Todo esto es taoísta, es lo natural. Cristo dijo:” Yo soy la Vida, el Camino y la Verdad” y es lo sobrenatural. Primero hemos de vivir siguiendo lo natural para llegar a lo sobrenatural.

Todo depende de estar tranquilo. Estar tranquilos es instrumento de Paz de Maria, si no hay corazón tranquilo de Maria, no hay salvación.

Por eso Peter nos dice: “ La solución es unir taoísmo con cristianismo” (de lo natural a lo sobrenatural)

************************

CINCO SENTIDOS

Un repaso para los que nunca han conocido a Peter

Cinco palabras que hay que realizar para vivir y caminar con los cinco sentidos:

Atender: Con la vista y el olfato

Entender: con el oído y el tacto

Comprender: Con el corazón

Aprender: Con buena voluntad, con humildad, diciendo ¡ si Señor!

Emprender: Conciencia. Seguir el corazón.

*****************

Diferencia entre libre, esclavo y servidor:

Libre: Vivir feliz a la orden del día, ¡Si Señor!. ¡Viva la pepa!

Esclavo: Utilizado. Muchas cosas nos esclavizan como son los apegos, deseos, pellejos ect..

Servidor: “Servir como comodín, no como comodón” Servir, no querer ser servido. Jesús nos enseña a amar y servir sin límites.

**************

CRISTIANISMO

Estos días, Peter nos hace leer el evangelio de Juan 3, 1-11. Según el padre Yang, este pasaje es el resumen de todo el evangelio. Nicodemo era miembro del Sanedrín de Jerusalén, es un intelectual que busca la verdad de una forma judaica de su tiempo, y a las preguntas que hace a Jesús, Éste le responde:”¿Tú eres maestro en Israel y lo ignoras?.......” Jesús nos hace ver que para enseñar a los demás, primero tenemos que realizar todo lo aprendido y comprendido. También habla del agua y del viento (Fen sui),y de volverse como un niño.

Realizar Fresquito-calorcito, que es la respiración natural y llegar a gustito-justito-cariñito-intervalo, que es la respiración sobrenatural.

Barcelona 16 Junio 2007

Maribel


16 comentarios:

Anónimo dijo...

ESte domingo 3º de mes hubo Misa con Peter en el Rincón, y como siempre fue una inyección de Vida.

Dios es Presencia y el padre La transmite en su alegría sencilla y entusiasta; es como un niño dichoso de estar vivo entre su familia taichista.
Nos habló de la HUMILDAD:"SÍ, SÍ, SÍ MAMÁ" cantamos abriendo el corazón a la pureza de María, para que Ella enseñe a la mujer el camino del corazón inmaculado, humilde y entregado.
Para el padre la clave de este mundo está en la mujer, en su corazón materno; él es matriarcalista,dice, pero no de forma conceptual, sino de SENTIRSE en manos de una MADRE DE AMOR LLENA...porque lo femenino y redondo mueve el mundo: su pureza amorosa.
El Rincón transmite certeza de Dios, VIVENCIA y CONVIVENCIA.
Aún guardo la Paz de ese momento juntos, la mente calmada respira en Paz su Tesoro, mientras va haciendo chino-chano las cosas del día a día.
En mi balcón la pionería de los pajarillos al amanecer se mezcla con el sonido de las olas besando la playa: todo respira la dicha de estar vivo: fresquito-calorcito.

Amén.

Maria Elena y José Ramón dijo...

¡Qué gran enseñanza hay siempre en las palabras del padre Peter Yang, como las que nos comenta Maribel y el anónimo anterior hoy. Gracias a todos por hacernos partícipes.
Lo del fresquito-calorcito ya lo experimento; la pacificación es instantánea; los frutos posteriores que espero, ¿cuanto se tarda en alcanzarlos? Lo del gustito-justito-cariñito-intervalo, créo que no lo habeis explicado o no lo he entendido, ¿en qué consiste ese ejercicio?

Anónimo dijo...

Buenas noches, el fresquito- calorcito, f-c, es respirar respirando, sin más; el intervalo es el espacio entre ambos movimientors respiratorios; ahí está el quid, la sola quietud.
Es mejor no esperar frutos de este acto, porque vale por sí mismo, si esperas...desesperas...y pierde fuerza porque tensas, pides, anhelas, dependes de conseguir algo...y a la larga, sufres.
Es hacer sin hacer, dejar que la respiración RESPIRE, permitir que el movimiento se haga de forma natural, sin más.
Igual el mar en su flujo y reflujo va y viene sobre la playa, si escuchas bien, entre ola y ola hay un silencio: INTERVALO.

Todo en la naturaleza respira porque está vivo, y nosotros somos parte de ella, Dios lo dispuso así.
Aleluya!

Me alegra tu interés por Peter, Serra, por eso te contesto,escribí yo el texto anterior, y pensaba en ti al hacerlo.

Bona nit, novament.
Isabel Moreno

Maria Elena y José Ramón dijo...

Gracias Isabel, ya había identificado tu estilo inconfundible. Seguiré practicando y aplicándolo a mi búsqueda. Pues cada uno debe de tener la suya partícular, por el carácter propio y porque cada uno es un mundo y la experiencia es individual e intransferible; aunque los símbolos son comunes para todos por eso, porque son solo símbolos y no la cosa en sí con la que no hemos de confundir.

Los musulmanes dicen que para tener éxito en la Búsqueda de Dios (lo que para ellos es el Peregrinaje) es preciso tener un buen compañero ( en su caso Allah).
Al igual que los discípulos de Emaús que encontraron un Buen Compañero que les indicaba la Vía, y les explicaba el sentido de las Escrituras, a Él nos tenemos que asociar.
A quien Buen Árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Feliz búsqueda.

Anónimo dijo...

Me he levantado con la idea de contestar a Serra, pero Isabel Moreno ha hecho un resumen inmejorable de lo que es EL FRESQUITO-CALORCITO. Te recomiendo que leas el libro de Peter, ahi explica muy bien la tecnica de los 2000 dias para la respiración.
El libro lo van a editar de nuevo, creo que está agotado, lo edita "L'Abadia de Montserrat".

Hoy voy al Rincón a da la clase de Taichi y no puedo extenderme, intentaré explicar un poco la tecnica. De momento sigue con naturalidad la vida y cada dia te paras un ratito a respirar.Los resultados vienen con la repetición-practica-paciencia.

"REPETICION MAS REPETICION LLEGAS A LA PERFECCION"

Maribel

Anónimo dijo...

Buenos días:
Estoy delante de una prueba fortísima, un examen oficial de la Generalitat de Catalunya, y el entrar en el Blog de la Calma me transporta a La Esencia, dejando por un momento la lógica del estudio y las sistematizaciones: respiro entonces su paz y me alivio.
El Alma de los caminantes me acompaña en mi esfuerzo, mientras observo la placidez de mi Virgencita de la Humuldad, Luz de mi altarcillo frente al mar de SFG; Ella me recuerda "la carga ligera de nuestro yugo", si decimos de corazón:
"sí, sí, sí mamá"
a todo lo que venga, porque si respiramos fresquito-calorcito...la adversidad se hace amiga nuestra y podemos exclamar en medio de ella:

¡VIVA LA PEPA y a por todas !

...que así sea. Amén.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

" No me mueve mi Dios
para quererte el cielo
que me tienes prometido...
..........................
´´´´´´´´´´
muéveme en fin Tu Amor
y en tal manera
................"

así es de cierto lo que nos dice el poeta: en el estar
sin más, con alegría... de CORAZÓN, sencillamente..., AHÍ ESTÁ EL AMOR QUE MUEVE EL MUNDO.

y sigue diciendo:
..."no me tienes que dar
porque te quiera,
porque aunque lo que espero
no esperara,
lo mismo que te quiero
TE QUISIERA."

NADA nos aparta de lo esencial, sencillamente SOMOS de Dios, sus hijos.
Este es el gran regalo de Cristo, su Buenanueva: somos Cristianos, y todo irá y vendrá, pero el Amor permanece, no se mueve, esparciéndose gozoso entre la paz calmada del Alma.

Que así sea. Amén

Anónimo dijo...

Hoy 21 de Junio es san Luis Gonzaga. Joven muy fuerte y alegre renunció a los titulos nobiliarios para entrar en la Compañia de Jesús. Se fué al cielo a los 22 años, por cuidar a enfermos de peste.

El padre Peter nos habla de él y nos cuenta esta anecdota. "A los 14 años estando jugando a baloncesto con unos compañeros, le preguntaron que haria si supiera que se iba a morir en poco rato, a lo que contestó: !seguiría jugando a baloncesto!.

A mis amigas Luisas y todos los Luises os deseo FELICIDADES!

Tambiém hoy es el solsticio de verano y os pido una oración para estar en comunión con toda la creación.

Maribel

Anónimo dijo...

Alguién ha comentado estrofas de mi poema predilecto...... gracias.

...La Rambla entona sardanas,
el paralelo romances,
y entre Rambla y Paralelo
canta el barrio su "aquelarre".

El fuego ha sido siempre un símbolo en la vida del hombre, ya los primeros pobladores de los países mediterráneos honraban las fuerzas de la Naturaleza, y entre ellas el Sol y el fuego, mediante cultos y celebraciones. Durante muchos
siglos, una de estas celebraciones ha sido transmitida de generación en generación, precisamente la que hace referencia al "Solsticio de verano". La llegada de la noche más corta del año y la entrada también en su época más cálida,estas fechas se solían recibir en todo el territorio catalán, encendiendo múltiples hogueras, y así se ensalzaban las propiedades purificadoras del fuego, mediante los rituales, la música y las danzas simbólicas.

La celebración del solsticio, se transformó en lo que ahora celebramos, la "REVETLLA DE SANT JOAN", (verbena) la más tradicional de las fiestas de toda la comunidad catalana.

El buen tiempo, el fuego, los petardos, la coca y el cava, son los principales actores de esa mágica noche, que transcurre hasta primeras horas de la mañana, con mucha alegria callejera, general-
mente la gente busca espacios abiertos para celebrar su verbena
"patios, terrazas, jardines o frente al mar", y como antiguamente
todas las comarcas tienen junto al fuego, sus particulares danzas ó rituales más populares.

"Coca rápida de Sant Joan"

Engrasar la bandeja del horno, con un poco de mantequilla.
- 1 yogurt (después utilizaremos
el envase como medida)
- 3 medidas rasas de harina
- 2 " de azucar
- 1/2 " de aceite
- 3 huevos
- ralladura de limón
- 1 sobre de levadura royal (sa-
- carle un poco)
- 1 chorrito de agua y
- 1 pellizco de sal. (triturar to-
- do en la batidora, colocar en la
- bandeja de hornear y tirar por
- encima fruta confitada, piñones
- y un poco de azucar.
- Meter en el horno previamente
- caliente de 10 a 15 minutos.

BON PROFIT!!! BONA REVETLLA!!!
y FELIZ VERANO !!!!!!!!!!!!!!!!

Isabel.

Anónimo dijo...

¿A QUIÉN SEGUIMOS?

Comentario del evangelio por José A.
Pagola


Los evangelios presentan un fuerte contraste entre la actuación de Juan y la de Jesús. La preocupación suprema de Juan es el pecado que está corrompiendo al pueblo entero; por eso se sale de la tierra prometida y marcha al desierto para predicar desde allí la conversión a Dios. Para Jesús, por el contrario, la primera preocupación es el sufrimiento de quienes son víctimas de esas injusticias y pecados; por eso deja el desierto y va visitando las aldeas de Galilea anunciando la Buena Noticia de un Dios que quiere una vida más humana.
La tarea de Juan es clara: denunciar los pecados, llamar a los pecadores a penitencia y ofrecer un bautismo de conversión y perdón; por eso lo llaman «Bautista», el bautizador. El quehacer de Jesús es diferente: cura a los enfermos, acoge a los pecadores y ofrece la salud y el perdón gratuito de Dios sin necesidad de bautizarse en el Jordán; por eso, lo llaman curador y amigo de pecadores.
El lenguaje del Bautista es duro y da miedo; habla de la «ira» de Dios que llega como un leñador blandiendo su hacha para cortar de raíz los árboles estériles; el pueblo ha de vivir preparándose para la llegada del juicio inminente de este Dios. Jesús, por el contrario, narra parábolas que jamás se le hubieran ocurrido al Bautista; el que llega es un Padre bueno y cercano, compasivo y perdonador. Su palabra despierta confianza y alegría. El pueblo lo ha de acoger ahora mismo creando una convivencia más justa, fraterna y compasiva.
El Bautista no hace gestos de bondad. No se compadece ante el sufrimiento: no se acerca a curar a los enfermos. No ve la marginación de los más desgraciados: no toca a los leprosos ni libera a los endemoniados. No se fija en los débiles: no abraza a los niños de la calle. No come con pecadores: vive encerrado en su vida solitaria del desierto. Jesús, por el contrario, se dedica a curar, liberar del mal, acoger, bendecir, perdonar. Lo suyo es introducir en la vida salud, perdón, paz, amistad, fraternidad.
¿De quién somos nosotros? ¿Seguimos al Bautista o a Jesús? ¿Somos «bautistas» o «cristianos»? ¿Nos hemos quedado en el precursor o vivimos acogiendo a Jesucristo?


José Antonio Pagola



Red evangelizadora Buenas Noticias
Anuncia a Jesucristo. Pásalo

24 de junio de 2007
Fiesta de Juan Bautista (C)
Lucas 1,57 – 66. 80

Anónimo dijo...

Quemad, intrépidos
lo que adorais, vuestro ídolo;
y adorad, raudos
lo que lo quemará, vuestro fuego.

Dieu le Feu!

Anónimo dijo...

Isabel,me alegra saber que coincidimos en el poema clásico favorito; desde hace años acompaña recovecos de mi corazón y me ha enseñado a COMPRENDER algo mejor la esencia del amor; tengo la certeza de que en él hay muchas claves, mucha enseñanza.
Mi padre, de chica,nos enseñó a saborearlo a mis hermanos y a mí, él lo recitaba con un deleite y una profundida maravillosos; era un canto a la fe.

Buena entrada en el verano y cuenta con esa oración, Maribel, que nos unirá con TODO.

Un abrazo cósmico.
Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Felicidades por la receta de la "Coca rápida de Sant Joan", creo que también hay que alimentar el cuerpo, no solo el espíritu, como es la tónica general de este blog.

Anónimo dijo...

Isabel voy a cocinar la coca de san Juan, segun su receta. Estoy de acuerdo que se ha de alimentar también al cuerpo.
No sabeis lo bien que me van los comentarios y enseñanzas de este blog, me acompañan en muchos momentos de soledad.

Espero poder conocer al padre Peter Yang algun dia.

Yo tambien me uno a la oración con Maribel y vosotros en el dia más largo del año.

Saludos a todos-as

Carmen

Anónimo dijo...

Ya es 22, entró el verano, ayer noche desde mi balcón al mar ya pude ver los primeros cohetes, algunos niños quemaban un castillo de chispas de colores en la playa.

Buenos días a todos, veo que andais cocinerillos de cocas y sabores dulces preparando la noche de San Joan; qué delicia sentir el gusto, el paladeo de lo rico-rico, y compartirlo con un brindis de cava en compañía de corazones amigos.

Especialmete hoy medité esperando la salida del sol, silencio de pájaros y agua ; la respiración me llevaba mecida en mi barca...más allá, más allá...hacia la línea difusa del horizonte: somos VIDA, ENERGÍA, LUZ...asentía gozosa mi ALMA.
Mi vientre recogía el aire que hinchaba las velas...chino-chano, chino-chano...somos de Dios...respiraba mi vida en la barca.
Al regresar a puerto la he anclado bien,que nada la mueva, y pueda mañana volver a llevarla.

¡Feliz verano a todos, pues!
Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Comentario del evangelio del proximo domingo, por la hermana Francesca

ª LECTURA: Lc 1,57-66.80
Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con
Al octavo día fueron a circuncidar al niño y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; se ha de llamar Juan.» Le decían: «No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre.» Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Y todos quedaron admirados. Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciéndose: «Pues ¿qué será este niño?» Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él.


COMENTARIO: En la historia de Israel, muchas mujeres estériles dan a luz. Así como las madres de Isaac, de Sansón, de Samuel, eran estériles. Pero para Dios nada es imposible si tenemos fe. Así también ocurre con Juan: nace de Zacarías ya viejo y de Isabel, de avanzada edad. Nace de unos padres que pusieron toda su confianza en el Señor, la experiencia y la historia nos dicen que Dios nunca defrauda a nadie, y siempre cumple su promesa.
Juan consagrado totalmente al Señor, cumple su misión de preparar sus caminos, de ser luz en medio de las tinieblas, por ello recibe toda la fuerza que necesita para encararse con toda clase de gentes: recaudadores, escribas y fariseos…Juan vivía lo que predicaba, en él estaba la gracia de Dios, y el era fiel a esa gracia. “La mano del Señor estaba con él”
La oración del benedictus dice: ”Dios hará que nos visite una luz de lo alto, para iluminar a los que habitan en las tinieblas y en sombras de muerte”
También nosotros hemos nacido para ser santos, lo descubrimos cuando oramos y dejamos que la luz de Dios alumbre nuestro interior, entonces contemplamos lo que dice Sta. Teresa: No he nacido para el suelo, que es morada de dolor. He nacido para el cielo, he nacido para Dios.

Pregunta: ¿Podrías nombrar las personas que en tu vida te han ayudado a tener fe? ¿Te animas a ser testigo de esta misma fe?

ORACIÓN: Gracias Señor, por todas las personas que nos han enseñado a tener fe. Que también nosotros seamos testimonios vivos para que muchos puedan creer. Enséñanos a gustar y saborear tu Palabra de Vida y, así con la alegría en el corazón anunciemos que Tù estás vivo, y que es posible ser santo en pleno siglo XXI.