lunes, junio 11, 2007

Los Miedos y Tertuias con el Padre Yang

Ou com balla a l'arxiu de la Corona d'Aragó




En Rubí, en el reces de Pentecostés, el padre Seguí también nos habló de los miedos.

Hay unos miedos que son reales, como cuando se produce un terremoto, o nos persigue un ladrón, o nos quieren atacar, todos los demás miedos están en nuestra cabeza, son imaginarios.

Los miedos nos impiden crecer.

A medida que el amor se expande, el miedo tiende a desaparecer.

Adicciones, apegos al sufrimiento y a otras cosas, es consecuencia del miedo.

El miedo nos hace arrogantes, orgullosos, prepotentes. Hay un refrán que dice “Dime de que presumes y te diré de que careces”

Con mas abertura de corazón, menos miedo y mas amor..

El que tiene la conciencia abierta, pierde la vergüenza:

Jesús no tiene miedo a morir, ya que nos ama con locura.

Con la confianza y el amor el miedo desaparece.

Un refrán oriental dice:”El miedo llamó a la puerta, la confianza respondió, el miedo se marchó”

Hacer continuamente la voluntad de Dios, decir ¡Si Señor!, como la Virgencita, se nos abre el corazón al amor.

El escritor Aldous Huxley escribe: El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma”

****************************

Tertulias con el padre Peter Yang

El día 23 de Mayo el padre Peter nos habó de las diferentes etapas del hombre, según Confucio:

En la época de Confucio, el hombre en los primeros 15 años de su vida, vivía con los padres, aprendiendo y formándose, siendo la madre la que trasmitía el taoísmo o ley natural.

De los 15 a los 20 años iba a la escuela superior o universidad de la época. A partir de entonces se pone el sombrero y sale a la calle, es decir vive en sociedad. A los 30 años se encuentra solo y decide casarse y formar familia propia. A los 40 años, hace un repaso de todo lo vivido, aprende de la experiencia rechazando todo lo que no es bueno, ya no tiene dudas Luego con su experiencia sigue hasta los 50 años y empieza a vivir con “ole, ole, ole (expresión de Peter) y hasta los 60 todo va bien, sin problemas y empieza a preguntarse ¿a dónde voy?, ¿qué futuro tendré?,volveré al origen, como un niño (de donde he venido), pero con experiencia. A los 70 es momento de desaprender, únicamente vive saboreando tranquilo y disfrutando de los últimos años que le quedan de estar en este planeta. Todo se llama “sentido esencial de la vida”

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermina puget dijo...

Este es un mensaje para comunicaros que el próimo día 14 de junio, a las 20h, inaguraré una exposición de mis pinturas junto con dos amigas que también expondrán si obra, una Eulalia Pallarés unas pinturas de paisajes urbanos preciosos y Mabel Nieto, unas fantasticas esculturas y relieves y yo mis tipicas pinturas abstractas que tanto me gusta realizar. Estais todos invitados.
Lugar:
Sala Balmes, en Calle Balmes 448 bajos (cerca de paseo San Gervasio y club de tenis Barcino)
Guillermina

Anónimo dijo...

El 20% de la población mundial no tiene agua. El 40% carece de sistemas básico de saneamiento. (revista Milenio de Mexico)

Os pido conciencia, que el planeta tierra es de todos!!. Si una persona malgasta el agua, le está robando a otros.

Un cordial saludo a las personas de este blog

Luis María

Pandora dijo...

Bienvenido al blog Luis María, y merci por tu recuerdo de no malgastar el agua, lo hago extensivo a todo: tener sufuciente es una alegría.
Esta semana el tema es el miedo, al que se vence con AMOR; es curioso, porque tengo una visita del inspector de enseñanza media hoy mismo, para evaluar mis clases.
No es agradable, el que alguien te juzgue intranquiliza, porque cada cual ya sabe lo que hace, pero el sistema busca un prototipo, un nivel; es divertido.
El antídoto del amor aquí sería un dulce y brioso VIVA LA PEPA, que quiere decir: así están las cosas, todo bien, chino-chano y AMÉN CON GRACIA Y MUCHO ARTE...y "palante como los de alicante"
Os dedico este "toro" con un abrazo.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

CADA DOMINGO


Para celebrar la eucaristía dominical no basta con seguir las normas prescritas o pronunciar las palabras obligadas. No basta tampoco cantar, santiguarse o darnos la paz en el momento adecuado. Es muy fácil asistir a misa y no celebrar nada en el corazón; oír las lecturas correspondientes y no escuchar la voz de Dios; comulgar piadosamente sin comulgar con Cristo; darnos la paz sin reconciliarnos con nadie. ¿Cómo vivir la misa del domingo como una experiencia que renueve y fortalezca nuestra fe?
Para empezar, es necesario escuchar desde dentro con atención y alegría la Palabra de Dios y, en concreto, el evangelio de Jesús. Durante la semana hemos visto la televisión, hemos escuchado la radio y hemos leído la prensa. Vivimos aturdidos por toda clase de mensajes, voces, ruidos, noticias, información y publicidad. Necesitamos escuchar otra voz diferente que nos cure por dentro.
Es un respiro escuchar las palabras directas y sencillas de Jesús. Traen verdad a nuestra vida. Nos liberan de engaños, miedos y egoísmos que nos hacen daño. Nos enseñan a vivir con más sencillez y dignidad, con más sentido y esperanza. Es una suerte hacer el recorrido de la vida guiados cada domingo por la luz del evangelio.
La plegaria eucarística constituye el momento central. No nos podemos distraer. «Levantamos el corazón» para dar gracias a Dios. Es bueno, es justo y necesario agradecer a Dios por la vida, por la creación entera, por el regalo que es Jesucristo. La vida no es sólo trabajo, esfuerzo y agitación. Es también celebración, acción de gracias y alabanza a Dios. Es un respiro reunirnos cada domingo para sentir la vida como regalo y dar gracias al Creador.
La comunión con Cristo es decisiva. Es el momento de acoger a Jesús en nuestra vida para experimentarlo en nosotros, para identificarnos con él y para dejarnos trabajar, consolar y fortalecer por su Espíritu.
Todo esto no lo vivimos encerrados en nuestro pequeño mundo. Cantamos juntos el Padrenuestro sintiéndonos hermanos de todos. Le pedimos que a nadie le falte el pan ni el perdón. Nos damos la paz y la buscamos para todos.

José Antonio Pagola



Red evangelizadora Buenas Noticias
Invita a vivir la eucaristía. Pásalo


10 de junio de 2007
Cuerpo y Sangre de Cristo (C)
Lc 9, 11b - 17

Anónimo dijo...

El TEMOR DE DIOS, es la experiencia primera, paso previo antes de que nos alcance su AMOR.
Cuando nos alcance su Amor todo estará bién; hasta entonces, PEDIR Y REZAR, y no nos autoengañemos, pues la trampa es muy sutil.
Preguntemos a Dios si estamos haciendo su voluntad y no la nuestra

M.R.XVII 35,36,37,38:
"Los que experimentan una derrota o un miedo quedan muy resentidos por ello y ejercen una gran venganza; y los que se entregan a las pasiones del mundo están perdidos para Dios"
"¡Cuan seguros se creen los que viven sólo para sí mismos!...¡Oh creyentes, considerad el fín de los que dicen "YO" y jamás "DIOS";la tierra ya está entreabierta para recibirlos y no se dan cuenta, porque la autosatisfacción les ciega, y todos van a la fosa de la que no se vuelve."
"Oh creyentes de Dios!,cambiad vuestra manera de vivir ahora que aún estais a tiempo y buscad con empeño las llaves que abren las puertas de la MORADA DE VIDA, DE ALEGRIA, DE AMOR Y DE PAZ. Abandonad vuestros embarazosos equipajes a los ávidos, y pedid al SEÑOR DE AMOR Y DE CONOCIMIENTO, el CAMINO Y EL VIÁTICO, como hijos extraviados y arrepentidos, ya que lo inaudito, lo increible, y lo enorme es lo que debemos pedir a Dios, que es todopoderoso para satisfacernos".
"No doblegamos la vida a nuestras leyes, es la vida que se acomoda a nuestra leyes y PERSISTE A PESAR DE ELLAS.
Dichoso el que reconoce su incapacidad y su nulidad aquí abajo, pues este no teme mendigar diariamente su vida a Dios".

Louis Cattiaux, El Mensaje Reencontrado.

Anónimo dijo...

Antes de la llegada de Cristo, la Biblia tenía un discurso ampuloso,difícil, un Dios lejano, fuera de lo cotidiano, teñido de TEMOR,pero con Él todo cambia, porque nos cuenta sencillamente SU VIDA:la sencillez del día a día cerca del Amor del Padre.
Por eso me gusta el Rincón, porque NO ES CONCEPTUAL, MENTAL, no usa un discurso grave sino PRACTICO Y CERCANO, amoroso y certero.
Dios es nuestra esencia y punto, basta de palabras para definirlo, HAY QUE VIVIRLO:
ALEGRÍA
Para Peter Dios no es catedralicio, él lo cuenta porque lo vive. No explica discursos, sino que nos habla de su experiencia.
Es un PIONERO, nos dice, porque Peter abandona el SABER y es un niño QUE SIENTE LA VIDA simplemente, y la COMUNICA.

Se trata de eso: Respirar orando y orar respirando.

IsabelMoreno

Anónimo dijo...

Hoy 13 de Junio es SAN ANTONIO DE PADUA, para los portugueses es San Antonio de Portugal, ya que nació en ese país.Su vocación cristiana fué ya desde niño. De joven se fué al Africa a evangelizar, queria ser martir, pero una enfermedad le obligó a embarcarse rumbo a España y una tormenta hizo que se quedara en Italia. Conoció a Francisco de Asís, se hizo fraile menor, pero Francisco le aconsejó que se hiciera sacerdote.Fué un gran orador sagrado, teólogo y escritor. Dejó varios tratados de mística y ascética y se conservan sus sermones. Es el santo que beatificaron más pronto, al año de su subida al cielo.

La leyenda le atribuye muchos milagros, ya desde pequeño, además muy simpaticos y graciosos.

En todos los paises que he visitado, en las iglesias está san Antonio, ya que es un santo muy popular.

A todos los ANTONIOSY ANTONIAS LES DESEO MUCHAS FELLICIDADES!!!!!!!

Maribel

Maria Elena y José Ramón dijo...

Gracias por los consejos.
Estoy empezando a poner en práctica lo de la respiración-oración; y también he leido este fín de semana el "Relato de un Peregrino Ruso" que aconsejó Maribel. Todos experimentamos la operatividad de la oración al nivel de cada uno; y quisiera profundizar a esos niveles de los cuales hablais, pero me cuesta mucho. No conozco al padre Yang, pero gracias a vuestros comentarios me llega algo de su experiencia.

Lo de "El Temor de Dios es el Principio de la Sabiduría" no lo digo yo sino los comentarios rabínicos de la Torah; ahora bien la palabra YIRAH-temor también tiene la significación de veneración, dar culto. Desde luego nunca comparable al sentimiento humano de miedo.

Experimentar que Dios es nuestra esencia es el Principio; pero una cosa es creerlo y otra experimentarlo. Por "suerte" para mi persona, y por desgracia para mi Señor, yo todavía no lo he experimentado, pero pido por ello todos los días. Así que yo no se nada, solo busco y me equivoco y pido por que Dios me de su Bendición. Pero quien haya experimentado que Dios es su esencia, como mínimo debe de sentirse abrumado por ver como estaba utilizando hasta entonces su esencia, y tembloroso por como actuar apartir del momento que ya conoce lo que es Dios, y por el lugar en el que lo tenemos arrinconado. Pero no se si es así porque no lo he experimentado.
Espero que sigais haciéndonos partícipes a los que empezamos de los consejos de los que saben.

Anónimo dijo...

Comentarios del evangelio del proximo domingo, por la hermana Francesca


3ª LECTURA: Lc 7, 36-8,3
En aquellos tiempos, un fariseo rogó a Jesús que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. Había en la ciudad una mujer pecadora pública. Al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume y, poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.» Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte.» Él dijo: «Di, maestro.» «Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?» Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más.»
Él le dijo: «Has juzgado bien.» Y, volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.» Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados.»
Recorrió a continuación ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.

COMENTARIO: “Un fariseo rogó a Jesús que comiera con Él” y Jesús acepta su invitación, ¿En el fondo, que quería el fariseo? seguramente había oído hablar de Jesús y quería conocerlo más de cerca. Lo que no se esperaba él, es que en aquella casa entrara una pecadora pública.“Entró y dirigiéndose a Jesús lloraba sus pecados y, con un frasco de alabastro de perfume, ungió los pies de Jesús” En silencio y sorprendidos contemplan la escena, la mujer con sus gestos de ternura y amor manifiesta sus sentimientos, que son acogidos por Jesús…El fariseo piensa por sus adentros, “Si este fuera profeta sabría quien es esta mujer” Jesús, conociendo su intención, dirá la primera palabra. “Simón, tengo que decirte una cosa” y le cuenta la parábola de los dos deudores…
Para el fariseo, la mujer era la pecadora pública, para Jesús era una mujer deseosa de encontrar a alguien que le comprenda le perdone y le ame. ”Tus pecados te son perdonados” “Tu fe te ha salvado” Lo característico de Jesús es acoger y perdonar, son las actitudes que levantan y regeneran a las personas…
ORACIÓN: Te pedimos Señor, mucha humildad y mucha sinceridad para reconocer a fondo que somos pecadores, que aprendamos de Ti a no juzgar a nadie, sino a acoger y a amar a todas las personas desde lo que son.

Anónimo dijo...

La experiencia de Dios no abruma, ni te hace sentir mal por lo poco que le has hecho caso hasta entonces, no hay culpa de nada. Hay graciosa certeza de amor, alegría dulce del Alma.Plenitud sencilla.Dios no es definible, no hay saber...sólo SILENCIO DE LA MENTE, CALMA.
No sucede nada anormal, sino que ...entras en un estado SIMPLE Y DETENIDO, como si la más mínima cosa tuviera sentido: brillo.
NADA SE MUEVE AUNQUE TÚ LO HAGAS, TODO ESTÁ EN SU LUGAR Y ES PURA BELLEZA,sin tiempo, PURO GOZO DE PAZ, sin más rarezas ni conceptos de la mente; ésta DESAPARECE, porque estás EN TODO Y CON TODO, no hay pensar, sólo ESTAR..y tú formas una parte del TODO, NO HAY SEPARACIÓN sino Uno.
Esa experiencia me enamoró de tal manera que es para siempre.


Esta experiencia es de todos, creo que más de uno la ha tenido, pero no la ha identificado con lo divino; Dios está igual aunque no lo nombres, no lo reconozcas.

La naturaleza fue el camino que me unió a Él, y en ella permanezco; por eso el Taoísmo al ser tan natural me certifica lo que ya conozco, y Peter con su alegre canción de certezas me devuelve la fe en el Dios de mi infancia, Padrecito querido en el que confiaba y al que mi madre rezaba,lejos de academicismos y retorcimientos mentales.

SOMOS NATURALEZA Y DIOS ES LA GRACIA QUE A TODO DA SU ESENCIA.

Alegría

RESPIRO.

Gracias Dios mío por tanto regalo a esta Isabel tan chica y asustada a veces, pero jamás fuera de los brazos del Amor que todo lo calma, que todo lo besa.
Bienaventurada Vida nuestra.

Amén.

Isabel Moreno frente al mar de S.Feliu de Guíxols.

Anónimo dijo...

Los artistas nunca sereis ni impíos ni mediocres; alabaís al Señor en vuestro corazón aunque sólo sea por una pequeña flor. Y los "currantes" somos los que buscamos aunque sólo sea através de una piedra muerta.

El Dios indefinible del que hablas debe ser fijado, determinado, no podemos pararnos a mitad de camino disolviéndonos en lo celeste, debe ser encarnado, aún a pesar de que los ángeles más dotados se opusieron a ello.

La naturaleza nos instruye y nos es muy gratificante; es la primera etapa; la experiencia de la que hablas es común a todos los seres de la creación, aunque para la inmensa mayoría sólo nos sea un destello fugaz. Pero la naturaleza también es la "vieja prostituta" que devora todas sus producciones. Y de lo que se trata es de vencer a la muerte. Y eso se consigue por una Ciencia que Dios transmite de boca a oido y que está en símbolos en las Escrituras.

En la lectura de este domingo comentada por la hermana Francesca, se hablan de las lágrimas de la mujer con las que baña los pies de nuestro Señor. Esa es una operación muy secreta que conocen muy bien los Adeptos del Arte Real.
Para ilustrar esa escena me permito copiaros un cuento por etapas (ya que es largo); fué publicado en la revista belga "Le Miroir d´Isis" y su autor Emmanuel d´Hooghvorst espero me perdone si lo saco de contexto:

"Erase una vez una hermosa princesita, la más bella del mundo, de preciosos cabellos rubios que ondulaban naturalmente. Su padre era un rey poderoso y de gran sabiduría. Teniendo en cuenta que a veces las chicas causan preocupaciones a sus padres, el rey la había prometido, desde su más tierna edad, a un joven príncipe de buena familia, valeroso y agradable. Estos niños, demasiado jóvenes todavía para casarse, estaban unidos por una tierna amistad, y se entregaban juntos a los divertimentos inocentes propios de su edad, en el bonito jardín donde los llevaban a jugar. No obstante dicho jardín estaba situado junto a un camino muy concurrido; fue un error, pero los padres no siempre piensan en todo. Pero la joven princesa creció en la inocencia y la alegría, y conforme iban pasando los años, se iba volviendo de semblante más hermoso... (Continuará)

Anónimo dijo...

Cualquier criatura es artista en brazos de Dios y todos somos currantes, yo dando clases en un instituto.
Vivir CON ARTE, como señala Peter es común a todos,practícalo, Dios está en ti para expresarse, pero miles de palabras nos lo ocultan, explicaciones y más explicaciones; justamente es la mente la primera barrera para abrazarlo.
Mejor es callarla, y respirar en Paz.

Que este día así lo haga.

Amén

Anónimo dijo...

Ayer, como cada miercoles, fui al Rincón a dar la clase de taichi, en la tertulia Peter nos dijo por enesima vez que VIVIR-CAMINAR DE VERDAD es lo unico que importa y sobre todo REALIZAR.
La experiencia viene con la practica realizada con paciencia, y cuando el ESPIRITU sople. No hay que desear nada.

Serra,creo que eres joven y buscador de la VERDAD, y eso es lo más importante, Dios nos muestra el Camino a cada uno, solo hay que saber escucharle.
Salir a la naturaleza, obervar las puestas de sol y los amaneceres, escuchar el canto de los pajáros y otros sonidos que nos regala la madre tierra, tocar las piedras y la tierra que nos acoge, el agua que nos purifica, y olfatear el aroma de la naturaleza entera. ¡¡¡VIVIR CON LOS CINCO SENTIDOS!!!. ¡¡¡ Respirar toda la creación, que está llena de AMOR!!!
Estar presente, en calma, tranquilo y cumpliendo las virtudes, que lo demás se nos dará por añadidura.
Si el libro que lees, Serra, te lleva a todo esto, sigue con él, que como dice Peter, primero tenemos que ser mentalistas (leer cuestionarse cosas) para llegar a ser realistas. El cuento que has empezado, me gustaria que lo acabaras. Hay una historia muy bonita que empieza tal como tú la relatas y es la vida de santa Isabel de Hungria.

Bienvenido a Luis Maria, y tienes razón sobre el agua, malgastar un tesoro indispensable para vivir es un gran pecado.Si lees escritos anterioes, verás que en este blog se habla mucho del agua. En el capitulo VIII del Tao, nos lo dice todo sobre ella.

¡¡¡Buenos dias para todos!!!

Maribel

Anónimo dijo...

Continuación del cuento de E.d´Hooghvorst:

"...Esta historia comenzó un día de otoño, en época de vendimia; hacía tanto calor aquel día que, para jugar en el jardín, la princesa sólo llevaba un traje de baño color azul celeste que ponía de relieve sus formas, pues estaba alcanzando la edad en que las chicas empiezan a hacerse preguntas. Sucedió entonces que un señor pasó por aquella carretera. Miró distraidamente por encima del seto y vió los juegos de los niños. Como a veces les ocurre a los señores, éste consideró a la chica con ojos libidinosos. Era, sin duda alguna, un señor malvado. Entabló conversación por encina del seto y adivinó que la chica era inocente, pero que ya tenía curiosidad. Le habló con alusiones a fín de favorecer dicha curiosidad, y despertar aquella malicia que no espera sino florecer. Finalmete le propuso que le acompañara a su casa, sólo por un momento para mostrarle unas estampas japonesas muy instructivas. La chica, aprovechando un instante de descuido de su compañero, se deslizó cual joven perdiz a través del seto y siguió al malvado señor.
Lo que sucedió luego, se adivina. La doncella, deshonrada, aprendió todo lo que quería saber, y estaba tan satisfecha por ello, que sólo pensaba en volver a empezar. La inocencia de su vida pasada le pareció una ignorancia irrisoria y se mostró muy atenta para instruirse sobre todo. Pero el joven muchacho, que los había seguido de lejos, penetró a su vez en la mansión. El malvado señor cogió una lanza, ya que esta historia trancurre en la Edad Media, y sorprendió al pobre muchacho, le hizo una herida tan desafortunada, que cayó en coma. Entonces lo arrastró secretamente a una habitación del sótano de la mansión y lo dejó allí inconsciente, tendido sobre las frías losas. Luego, regresó junto a la hermosa doncella que, atareada en volverse a peinar, no había sospechado absolutamente nada.
Pero aquel malvado señor todavía era más malvado de lo que se pueda imaginar. Sólo pensaba en el celo, en la comida, y en la bebida; solía incluso limpiarse la boca con el revés de la manga después de haber vaciado su vaso de cerveza.¡Un verdadero golfo! Y además de esto, sediento de dinero, grosero, autoritario, un vampiro es lo que era. A menudo, la doncella tenía dificultades para soportar su vulgaridad, aunque permanecía unida a él por aquella complicidad que la retenía en su poder, después de haberla subyugado tanto. Naturalmente, ese vampiro era un truhán; no tardó en poner a la chica a la calle para hacer la carrera.
No obstante, toda la historia llegó a los oidos del rey, por lo que se mostró muy contrariado. "¡Devolver a mi hija a la corte acompañada de su truhán, sería un gran escándalo -se decía-, y los escándalos son perjudiciales para los asuntos del reino!" Como era un rey sabio, prefirió dejar las cosas tal como estaban, a pesar del disgusto que le produjo...(Continuará)

Anónimo dijo...

Continuación:

...El invierno llegó muy rápidamente, un largo invierno que no terminaba nunca, y cuando caía la noche, se veía a las chicas golpear el suelo con sus pies para calentarse, a la espera de algún cliente. Para una hija de rey, era una triste condición. Hacía el amor con tristeza, pero no sin placer. Su vida se había convertido en una ansiedad perpétua, pues tenía que atender a todas las necesidades de su truhán que era, como hemos dicho, insaciable. Los clientes solían mostrarse exigentes y poco generosos. Los buenos negocios escaseaban, como en cualquier parte. En el triste estado en el que se encontraba reducida, vió nacer en ella la nostalgia de su vida pasada, que se había disipado como un sueño de infancia. Decidió regresar al jardín de antaño, pero estaba desierto, y los árboles, despojados de su follaje, estaban totalmente contraídos por el hielo. No sabiendo ya qué hacer, tomo la resolución de instruirse con sus amantes ocasionales. Un ingeniero le enseñó matemáticas, un obispo auxiliar, el pensamiento de Teilhard de Chardin. También se esforzaba por ser más buena. A veces, se reunía con sus compañeras de trabajo para hablarles del buen Dios, bajo la pálida luz de un farol municipal. Algunas veces tenían conversaciones serias y profundas. Una noche hablaron del infierno: ¿existía, si o no? Unas decían que sí, otras que no. Como no se ponían de acuerdo, empezaron a contarse los sueños de la noche. Acabó organizando un sindicato de las chicas públicas de la capital, con vistas a obtener ayudas sociales y la jubilación a los 65 años. Pero los momentos de ocio eran escasos y las necesidades imperiosas. Nunca cambiaba nada y aquel invierno parecía tener que durar toda una vida sin esperanza.

Un día que miraba al cielo con la esperanza de ver pasar un platillo volante, se acordó de su madrina, la hada Isis, puesto que en aquellos tiempos se tenía por costumbre dar a las princesas un hada como madrina. Le pidió en una ardiente plegaria que acudiera en su ayuda. Luego, fue a encender un cirio ante la estatua de Santa Rita, patrona de las causas desesperadas, en la iglesia de Finisterre... (Continuará)

Anónimo dijo...

Hoy, viernes 15 de Junio, se celebra la fiesta DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS. Gracias al Corazón Inmaculado y puro de María, tenemos a Jesús que nos lleva al Camino, como El dice "YO SOY LA VIDA, EL CAMINO Y LA VERDAD".

La oración hace qie los pensamientos se vayan, para que nuestro corazón se abra al Amor. Este corazón nuestro, purificado nos hace semejantes al Buen Pastor.

!!Buen fin de semana!!

Maribel

Anónimo dijo...

CONTINUCACION DEL CUENTO DE E.D´HOOGHVORST:

"...Ya se notaba que el invierno estaba apunto de acabarse. Aquella noche había en el aire como una sutil risa de primavera, todavía discreta, aunque perceptible por los poetas. La chica se encontraba ante un hombre como no había visto ninguno: alegre, bromista, de edad madura, elegante, perfumado, un hombre guapo; parecía muy rico, pues llevaba gemelos de oro mazizo en los puños. Primero lo tomó por un cliente, aunque no fuera como los demás: "Vengo de parte de tu madrina, le dijo, se quien eres y conozco tu deseo. La salvación está en tu casa pero tu no lo sabes". Luego le alargó un frasquito de cristal, pues en aquellos tiempos los frasquitos siempre eran de cristal, le indicó como había de utilizarlo y desapareció. Entonces reconoció en aquel hombre al médico de palacio, que le había curado del sarampión en su infancia. Era un buen médico, catedrático de la Universidad.
Si no hubiera mantenido el frasco de cristal apretado contra ella, hubiera podido creer que había soñado. Correr a su casa, llegar hasta la cámara, bajar y empujar la puerta, todo lo hizo en un instante. Era una habitación donde ni siquiera había una estufa. Hacía tanto frío que se habían formado estalactitas de hielo que colgaban del techo y bajaban casi hasta el suelo. Todo era sucio y maloliente. El hermoso príncipe estaba ahí, vivo pero inconsciente yaciendo en su hielo. Se arrodilló junto a él y derramó sobre su frente una gota de aquel licor azul contenido en el frasco (seguramente mezclado con las lágrimas que descendían de su rostro). Rápidamente, el príncipe se incorporó riendo, más espléndido que nunca en su bella coraza de piedra fundida. Al verlo, la joven princesa recobró su belleza, junto con la alegría y la inocencia, pero era una inocencia que sabe. Su vestido, naturalmente se había vuelto blanco. Estaba hermosa como la luna. Ambos se miraron con la sonrisa en sus rostros, contentos de haberse reencontrado.
Entonces fue cuando apareció el truhán calamitoso atraído por el ruido que hacían. Miraba con ojos terribles y blandía un cuchillo de cocina. Pero el príncipe había hecho el servicio militar en la división de comandos paracaidistas, con esto está dicho todo. Rápido como el rayo atravesó al malvado truhán con su lanza y lo dejó tieso. Se lo merecía.
Entonces, la princesa, feliz en extremo de haber encontrado a su marido tan querido, tendió una hermosa cama blanca bien limpia en la mejor estancia de la mansión, donde había una estufa siempre encendida, y aquella noche no durmieron más de lo que duermen los autillos.
Cuando el rey se enteró del suceso se alegró mucho. Estaba sobre todo muy contento de lo que había ocurrido a aquel malvado señor. En cuanto al buen médico, fue nombrado profesor en la Universidad. Y todos fueron felices y comieron perdices."

Termina el cuento con una curiosa felicitación de Navidad a un amigo y dice: "Te deseo que quemes, intrépido sicambro, lo que has adorado, tu ídolo, y que adores lo que lo quemará, tu fuego".

Feliz búsqueda

Anónimo dijo...

En el cuento no hay un detalle que sobre, aunque algunos parezcan ajustados con calzador, por ejemplo el anacronismo. Parece hablar con alusiones, como lo hace el padre Peter; por ejemplo las diferentes estaciones en las que se desarrollan los acontecimientos, y las etapas por las que pasa la princesa, igual que las etapas del hombre de Confucio que comenta Peter;además, tampoco habría que olvidar la escena evangélica que me lo recordó, la mujer que bañaba los pies del Señor con sus lágrimas; o el Evangelio del hijo pródigo, o el de la prostituta que iba a ser dilapidada por los fariséos y que Jesús perdona...todo habla de lo mismo, también los cuentos tradicionales( si no han pretendido reeditarlos "políticamente correctos" como hacen algunos)... Coincide, por ejemplo, a la perfección con los Misterios Agrícolas... Pensemos a que fuerzas y elementos constitutivos del hombre hace referencia.
No se trata de darle a la mente, sino al corazón, a través de lo que los artistas, o los Sabios, o los Profetas de otras épocas vinieron a recordarnos lo que olvidamos al perder la inocencia.

Si sólo nos quedamos con las formas, si nos contentamos con el embelesamiento de la belleza celeste, nuestro verdadero Señor seguirá sepultado en la hedionda habitación de los sótanos de "nuestra bella mansión" terrestre, que ni es nuestra ni, en su estado actual, bella; y, además, pretendida por advenedizos, como la corte de Ítaca.

Si en lugar de pretender alcanzar el Cielo, tiramos osadamente de Él, puede que la cosa cambie. La Conversión puede que sea hacer ese giro de 180º a la dirección de nuestro caudal de vida.


M.R.XXX 11-14:
"El transeunte de Dios abre el frasco santo que la vieja prostituta conservaba escondido bajo sus oropeles; y después de beber el primero, le tiende el frasco lleno del licor dorado de los dioses. Al primer sorbo vuelve a ser joven y bella, y todos los que la rehuían con horror vuelven a ella con amor y respeto; mientras que quienes la mantenían en sus vicios y la explotaban vergonzosamete caen al suelo bajo el peso de sus iniquidades, que recaen sobre ellos mismos. Al segundo trago, todo el cuerpo de su belleza resplandece de la dulce luz de Dios y sus harapos yacen consumidos a sus pies. Un perfume divino se exhala con todo su esplendor hasta llegar sobre sus hijos reencontrados que inhalan el buen olor de vida. A la tercera toma, canta con los ángeles las alabanzas de su creador y, velada por su cabellera dorada, danza con las vírgenes el paso de la vida libre y santa.. Sus hijos entran en el corro y unen sus cantos de júbilo bajo las miradas amorosas del Padre, que se alegra en su familia reencontrada y salvada".

Anónimo dijo...

M.R.XXX, 36:

"El incrédulo cuenta únicamente consigo mismo en este mundo, pero el creyente cuenta ante todo con Dios en el cielo; cuando uno maldice, el otro bendice por la misma causa; es un signo que debemos observar bien. Así, los santos bendicen los raudales desbordantes de la gracia celeste que los colman, mientras que los impíos maldicen el exceso que no han recibido y que los engulle. Del mismo modo, los santos bendicen el fuego del amor celeste que los madura y consolida, mientras que los impíos maldicen la superabundancia del amor que no han albergado y que los consume.
Hay que estar profundamente hundido en el estado bestial para encontrarse bien en el hedor de la muerte que nos habita y que rezuma por todos lados. ¿Cómo es posible permanecer ahíi cómodo?¿Cómo es posible instalarse ahí confortablemente?¿Cómo es posible descansar ahí tranquilamente?¿Cómo es posible aferrarsse a ello frenéticamente?¿No es a causa de la herencia divina que subsiste milagrosamente en nosotros bajo la ignominia de la mugre extranjera?¿No haríamos mejor en SEPARAR ESTAS DOS EN LA SANTA CONTEMPLACIÓN DE DIOS, antes que mezclarlas cada vez más en la vana agitación del mundo?

M.R.XXIII,15:

"No ocultaremos a nuestro hijos que están revestidos de una piel de bestia y tampoco les esconderemos los apetitos y necesidades de la bestia, y se los presentaremos como funciones naturales indispensables para el mantenimiento de la vida encarnada, funciones de las que nadie debe estar orgulloso, ni tener vergüenza, pues son pasajeras. Así, el ángel, al no estar sujeto a la bestia, podrá permanecer firmemente VUELTO HACIA EL SEÑOR, y la bestia, al no ser deshonrada por el ángel, ya no experimentará rebeldía ni vicio, y el Señor podrá liberarnos sin lucha insensata y sin desgarramiento de una u otra parte de nuestro compuesto caído y provisional. Y, sobre todo, no las mezclemos con los misterios de Dios, a fin de evitar las represiones vergonzosas, los complejos delirantes, las desviaciones miserables, la hipocresía unánime y el estropicio espantosos en el que acaba la confusión imbécil del ángel y de la bestia, que debemos separar cláramente y no ridiculizar, negando a uno y envileciendo al otro a la vez. Pues la bestia irá disminuyendo en las tinieblas del mundo y el ángel irá fortaleciéndose en la luz de Dios, y la separación última se realizará sin desgarramiento. Muchos volverán a Dios cuando los hombres de Dios sólo se ocupen de las cosas de Dios, es decir, cuando dejen a la bestia las cosas de la bestia y al mundo las del mundo....