lunes, mayo 14, 2007

PEREGRINACIÓN A MEDJUGORJE


















Veintidós personas del grupo del padre Seguí, hemos viajado por la antigua Yugoslavia: Croacia, Bosnia-Herzegovina y Eslovenia.

El motivo principal del viaje era ir a Medjugorje, mejor dicho, peregrinar a Medjugorge, lugar donde desde el 24 de Junio de 1981, la Gospa (Señora) se apareció a seis niños y todavía en la actualidad se sigue apareciendo y dando sus mensajes.

El nombre de Medjugorje es de origen eslavo y significa “lugar entre colinas”. La población, en las primeras apariciones contaba con apenas 2.000 habitantes y en la actualidad hay unas 30.000 mil, pertenece a Bosnia-Herzegovina, en el inicio de las apariciones formaba parte de Yugoslavia y estaba gobernada por el partido comunista.

El acogimiento, el amor y la fe que se respira en ese pueblo ya es de por si un milagro. La iglesia está todos los días llena a rebosar, en las diferentes celebraciones del rosario y eucaristías , concelebradas por más de veinte sacerdotes. A pesar de que la Iglesia no ha dado su consentimiento definitivo, ya que mientras se siga apareciendo no puede hacerlo y la Gospa (Señora) sigue enviando los mensajes para todos. Hay miles de peregrinos, muchos repiten, como un matrimonio argentino que estaba en la misma pensión que nosotros y era la décima peregrinación.

Tuvimos la suerte de ir a una charla que dio una religiosa parisina, que aterrizó hace unos años en ese lugar y se ha quedado a vivir y recorre todo el mundo como apóstol, su nombre es Sor Emmanuel. La charla la hizo en una carpa, allí no hay teatros ni locales grandes, estábamos un grupo de italianos y nosotros. Yo había leído su libro este verano, me impactó y he tenido experiencias muy gratas con su lectura.

Asistí al rezo del Rosario completo y la Eucaristía por la tarde, en la iglesia grande y con todos los peregrinos. Por la mañana el padre Seguí también nos celebro una Misa en una capilla anexa, con asistencia de peregrinos de otros grupos. No paró de llover en toda la mañana y no pudimos subir a la Colina de las Apariciones, de acceso difícil por el barro y piedras resbaladizas. Por la tarde dejó de llover y un grupo pequeño nos atrevimos a subir. Estoy muy contenta de haber podido llegar donde los niños vieron a la Gospa por primera vez.

Me gustaría repetir la peregrinación y estar unos días, para compartir experiencias con las personas del lugar y con los peregrinos que por allí van pasando.

Los mensajes de la Gospa (Señora) son muchos pero se pueden resumir en cinco temas:

PAZ: El primero de los mensajes: “Paz, paz ,paz y únicamente paz.”. La Virgen se presentó a si misma como “Reina de la Paz”.

FE: Exhorta a tener una fe mas fuerte, sin la fe no podemos llegar a la paz.

CONVERSION Sin la verdadera conversión, es imposible conseguir la paz.

ORACION: Ruega a cada uno que “rece sin cesar”, como Cristo mismo enseñó.

AYUNO: La práctica del ayuno ayuda y asegura control sobre uno mismo.

Maribel

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,yo también he ido a Medjugorje de peregrinación. Hace varios años y me unos a todos los que peregrinan para estar cerca de La Reina de la Paz. Sentí un no se que, que hoy todavia recuerdo.

Un saludo desde Zamora

Araceli

Anónimo dijo...

Pues gracias por compartir esa experiencia tan especial, Maribel y Araceli; yo no conozco ni siquiera esa zona del mapa, no he pasado de Chequia, pero os puedo asegurar que he respirado la paz al lado de mi madre, más fuertemente en su vejez, y que precisamente eligió morir en el día de la Paz, un 30 de Enero.

Quizá por eso vuestra experiencia se me hace especialmente palpable.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Son muy bonitas las fotografías que ha insertado Maribel, me gusta la luminosidad que tienen....

SAN AGUSTIN dijo:

"La PAZ constituye un bien tal, que no cabe desear, otro más preciado ni poseer otro más útil."

Experimentaremos la PAZ INTERIOR, cuando al mismo tiempo se vayan manifestando en nosotros otras virtudes. A veces, somos muy rígidos con nuestras creencias , y esto hace que nos volvamos escépticos, hacia todo aquéllo que no vemos o no comprendemos. La "FE" es el bien más precioso, que podemos alcanzar en este mundo, sin embargo es una virtud que necesita de nuestra perseverancia, pues PARA CREER, ES PRECISO QUERER CREER, y pedir constantemente el don de la "FE".

"Tú que pusíste en las flores
rocío, y debajo miel,
filtra en mis secas pupilas,
dos gotas frescas de FE.
QUIERO CREER.

(Gerardo Diego)

"PAU I AMOR" I FINS AVIAT ! ! !

************* Isabel **************

Anónimo dijo...

Comrntario del Evangelio del proximo domingo, por la hermana Francesca

3ª LECTURA: Lc 24, 46-53
En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: «Así está escrito: que el Cristo debía padecer y resucitar de entre los muertos al tercer día y que se predicaría en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas.
«Mirad, yo voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Vosotros permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.»
Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo. Y, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo. Y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios.



COMENTARIO: “Se predicaría en su nombre la conversión para perdón de los pecados” El pecado es la ausencia de amor, la predicación siempre será un abrir las puertas a todos, acogiendo y aceptando a toda persona, ya que, cuando la persona se siente amada y acogida le es muy fácil reconocer su pecado. Jesús vino por los pecadores, los buscaba, comía con ellos, los curaba…y lo primero que les decía era: “Tus pecados te son perdonados” Jesús sabía bien de la esclavitud del pecado en el interior del hombre.
La tarea de todo evangelizador, es ser testigo del amor de Dios, porque sólo el amor cura y reconstruye a la persona. El trabajo es colaborar con el Proyecto de Dios, para quitar el mal del corazón del hombre.
“Se volvieron a Jerusalén con gran gozo” La Iglesia de Jesús, es una Iglesia gozosa, el Evangelio siempre es Buena Noticia. La tristeza y la desesperanza siempre viene del mal y del pecado. La misión de la Iglesia es precisamente quitar el mal y dar esperanza a este mundo tan desesperanzado y violento.



Pregunta: ¿Has sentido alguna vez la alegría de perdonar y ser perdonado?




ORACIÓN: Gracias Señor, porque conociéndonos como somos nos llamas, nos buscas y nos perdonas. Te pedimos la capacidad de saber perdonar y olvidar las ofensas, las faltas de respecto y las discusiones que ha veces nos hacen sufrir tanto.
Danos un corazón grande para amar y perdonar, queremos ser tus testigos, en la familia, en los amigos, en el trabajo y así dar buen vivir a todos.

Anónimo dijo...

Buenos días blogqueros-as: el mar está tan calmo, extenso y al unísono, tan sólo salpicado por la pionería de los leves pájaros...que trae presencia de PAZ al Alma.
De vez en cuando una barca de pesca entra en el puerto, nada se mueve, tan sólo alguna gaviota salpica levemente la orilla del agua, abajo en la playa.
El cielo es hoy una continuidad azul del mar.Todo se calla...en calma.
Oración;es Dios que llega y habla.
--------

Desde S.Feliu de Guíxols, un abrazo.

Isabel Moreno

Maria Elena y José Ramón dijo...

Es curioso como se repiten los mensajes de las apariciones de los últimos 200 años; y como siempre son los seres más inocentes los intermediarios, para que no haya ninguna duda de la procedencia del mensaje. No sé en el caso de Medjugorje, porque no lo conozco, pero estoy convencido de que, como en otros casos, también hablará de la URGENCIA, la urgencia del arrepentimiento;que el tiempo que se nos ha dado para la conversión es mucho más efímero de lo que creemos. Y, sobre todo, el gran pesar y dolor de Nuestra Señora, que se ve ya casi impotente, por la impiedad generalizada, de seguir sujetando el terrible brazo del Dios de Rigor que va a reducirlo todo a cenizas.

En este caso, parece que pudo sujetar el primer fuerte golpe; pues el derrotero que tomó la desintegración de la URSS fué un auténtico milagro, pues sólo en el caso de la antígua Yugoslavia, precisamente, fué sangriento (sin olvidar Chechenia, Georgia, Daguestán...; pero teniendo en cuenta lo que había, las fuerzas implicadas y de donde se partía, podía haber sido el final).
La advertencia es para todos, no sólo para nuestros dirigentes, ni más para unos que para otros; y la promesa de liberación también.

"Llamo a los apóstoles de los últimos tiempos, a los fieles discípulos de Jesucristo... Combatid, hijos de luz, vosotros, pequeño número, porque he aquí el tiempo de los tiempos, el final de los finales"
Nuestra Señora de la Salette

"Los apóstoles de los últimos tiempos serán por todas partes el buen olor de Jesucristo para los pobres y para los pequeños, mientras que serán un olor de muerte para los grandes, para los ricos y para los orgullosos mundanos".
Louis-Marie de Montfort

Anónimo dijo...

¡¡Hola a todos!! Contesto a Serra: Hoy he ido a una reunión de mujeres, todas voluntarias-cristianas, cuyo testimonio me hace estar MUY OPTIMISTA. Hay muchisimas personas, mayores y jovenes anonimos entregados con el AMOR Y LA PAZ, cada uno colabra como puede y segun sus posibilidades; una señora de casi 90 años, ahorra el café y otras golosinas para ayudar a los necesitados, otra decía que el dinero de los autobuses tambien los ahorra, pues va andando (claro que es más joven), otra señora de 86 años cose y remienda la ropa de chicos de la carcel y va a llevarla junto con otro voluntario..... y así un sin fin de vivencias que me han emocionado. Claro que estos son anónimos que nada interesa a los medios de comunicación.

La Virgencita de Medjugorje, nos pide que oremos sin cesar para que pueda Ella cumplir su plan.

Es verdad que también dice que es la última vez que se aparece en este planeta, pero no dice durante cuanto tiempo lo va a hacer.

Dios Todopoderoso, que no puede crear lo negativo, no va a dejarnos jamás.

Estoy de acuerdo que tenemos que aprovechar las oportunidades que El Padre nos da, mientras estemos en la tierra, y divulgar el Amor, amando y sirviendo.

Muchas gracias por vuestros comentarios, son más bonitos que lo que yo escribo en la página principal y me anima a seguir publicando.

Paz, paz, paz para todos como nos pide LA REINA DE LA PAZ
Con cariñito Maribel

Maria Elena y José Ramón dijo...

Gracias a tí que nos ayudas en la búsqueda. Que Dios te lo premie.
Y un abrazo a todos los que dedicais un espacio a vuestro prójimo; el Señor os mira amorosamente. Y aún estaría más contento, si cabe, si nos volviéramos al verdadero prójimo-próximo, que está tan cerca de nosotros como nuestras propias entrañas.
Me parece que entré como un elefante en una cacharrería en los mensajes de nuestra queridísima virgencita; espero que me perdone.
Gracias por recordarnos lo que nos pide Nuesta Señora; y gracias por el capote para que no me cebe en los espejismos del mundo.
Un abrazo. Y que se cumpla el deséo de Nuestra Señora en todos nosotros.

Anónimo dijo...

este domingo es Pentecostés, me pillará en el monte, en plena naturaleza, muy cerca de la presencia de Dios entre las cosas humildes...y muy lejos del intelecto...que tanto "sabe"y que no para de demostrarlo diciendo y diciendo.
Como dice Peter:
"Ahhhh, maravilla!",oler perfume de amor, ahí está la esencia.
Callar, sólo poquito hablar, decir cariñito y gustito ...de SENTIR Amor de Dios en el corazoncito .

Que el Espíritu nos ilumine.Amén

Isabel Moreno