lunes, mayo 21, 2007

FIESTA CUMPLEAÑOS AL PADRE SEGUÍ EN EL RINCÓN DEL SILENCIO

















El padre Peter Yang ha querido organizar una fiesta para el padre Seguí, con motivo de su 70 cumpleaños. Hace 25 años que ambos padres se conocen y Peter le está muy agradecido, por las muchas veces que le ha apoyado y colaborado.

La Eucaristía en el Rincón ha sido muy bonita, más de 50 personas han asistido y en la comida más de 40.

Las homilías muy enriquecedoras y Peter dice que a los 70 años Confucio ya empezaba a “desaprender” todo lo aprendido y que él, Peter, ya no quería aprender más, solo seguir caminando, amando y sirviendo.

Nos ha recordado que la Creación está llena de flor de amor y que por si sola desprende perfume de amor, que tenemos que olfatear. No podía faltar el hablar del Fresquito-calorcito-gustito-justito-cariñito, que es orar respirando y la importancia de vivir la Vida con Gracia.

Las enseñanzas de ambos son similares, unen oriente y occidente, que el pensamiento no predomine sobre el corazón, teniendo siempre el corazón abierto (obrir el cor). Quisiera resaltar el comentario que ha hecho Carmen Marchueta en el regreso a casa, lo había pasado muy bien, pero lo que más le había gustado es que éramos una familia de más de veinticinco años de duración (som una familia).

TERTULIAS CON PETER YANG (Mayo 2007)

Peter pregunta: ¿diferencia entre “estado Cristico y estado critico?

Estado Cristico es estar dentro de Cristo, en, con, por Cristo.

Estado critico es política, todo mentira y siempre criticando de unos a otros.

Dentro de Cristo es Transfigurado

Fuera de Cristo es desfigurado.

El cuerpo como naturaleza de verdad nunca miente, es nuestra cabeza (mente) que rechaza la VERDAD.

Una señora ha preguntado por “el mal de ojo” . El mal de ojo no existe, ya que Dios Todopoderoso no puede crear lo negativo. Es nuestra cabeza (mente) lo que fabrica desgracias al enganchar nuestros pensamientos a MIEDOS. El miedo atrae las formas y por eso el “mal de ojo” nos hace daño. De ahí la importancia de la oración continua, como dice san Juan de la Cruz “Un solo pensamiento basta, y solo Dios merece”y santa Teresa de Jesús dice: “Nada te turbe, nada te espante, solo Dios basta....” Estar siempre con ojo patrullero, Jesús en el evangelio nos dice “Velad y orad”

Frase de Confucio: El que sabe olvidar, nace cada día a una nueva vida”

Maribel



Isabel Moreno ha enviado su resumen de la Misa de ayer en el Rincón, y lo publico para que todos los que no pudisteis asistir os beneficies de ambos comentarios.

Misa del domingo 20 de Mayo, 07

El padre Peter nos dijo:

La Vida es la misma en el Tao que en Cristo, pero la forma de vivir es diferente:

“Padre nuestro que estás en los cielos…” para el naturalista esto está lejos, mejor decir madre mía que me parió.

Cada animal vive en el Taichí su movimiento de forma diferente, pero en el ser humano el ser es íntegro:

mover íntegramente

Hoy está confundido el Amor porque no se vive con gracia…y se es desgraciado.

Amor es Dios que engendra…si no hay amor no hay nada….y su esencia es lo más vivo.

Esencia soy, pero donde estoy es estado…, si ESTÁS DENTRO DE CRISTO eres CRÍSTICO…pero si estás fuera…estás crítico.

Para estar dentro practicar el ARTE DE VIVIR, de AMAR, de SERVIR, y ESO ES Vida:

¡viva la Pepa, Camarada!

…con tranquilidad y nada de cabeza:

Quitando la erudición termina la vejación

Porque los fariseos hablaban, pero no con el corazón.

Amar con gracia es aprovechar para llegar a la eterna juventud, porque la VIDA ES UN ARTE DE AMAR Y DE SERVIR.

…y para eso: “ si no os volvéis como niños….”

…porque no se trata de aprender sino de desaprender lo aprendido.

Resumen de Isabel Moreno –S F de Guíxols, Girona

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SOBRE EL AMOR A LOS ENEMIGOS

¿ Por qué Jesús pide amar a los propios enemigos, o sea, un amor que excede la capacidad humana?. En realidad, la propuesta de Cristo es realista, peque tiene en cuenta que en el mundo hay demasiada violencia, demasiada injusticia, y por tanto, solo se puede superar esta situación contraponiendo un “plus” de amor, un” plus” de bondad. Éste “plus” viene de Dios: Es su Misericordia que se ha hecho carne en Jesús y es la única que puede desequilibrar el mundo del mal hacía el bien a partir del pequeño y decisivo mundo que es el corazón del hombre.

Para el cristiano, la no violencia no es un mero comportamiento táctico, sino mas bien un modo de ser de la persona, la actitud de quien está tan convencido del amor de Dios y de su poder, que no tiene miedo de afrontar el mal únicamente con las armas del amor y de la verdad. EL amor a los enemigos constituye el núcleo de la revolución cristiana..., que no se apoya en los recursos humanos (político, económico o mediático), sino que es don de Dios, que se obtiene confiando únicamente y sin reservas en su bondad misericordiosa. Ésta es la novedad del Evangelio, que cambia el mundo sin hacer ruido. Este es el heroísmo de los “pequeños” que creen en el amor de Dios y lo difunden incluso a costa de su vida” (Oración del Ángelus)

Anónimo dijo...

¡¡¡hola a todos!!!
Hoy 22 Mayo es santa Rita y en Barcelona es una fiesta popular, que ya de pequeña celebraba. En la Iglesia de san Agustin, situada en la plaza del mismo nombre, al lado de la calle Hospital, colocan la religia de la Santa y cada cuarto de hora bendicen las rosas que llevamos y a todos nosotros.
La plaza está abarrotada de paraditas con rosas, por lo que el aroma es impresionante.

Los que pueden ir, compran rosas para llevarlas a las personas, amigos y parientes como signo de amor y servicio.

Dicen que si guardas la rosa todo el año no va a faltanos la salud, ni el dinero ni el amor-

¡¡FELICIDADES A LAS RITAS!!!

Con cariñito Maribel

Maria Elena y José Ramón dijo...

Sobre los enemigos, no se nos prohibe combatirlos, pero quien desarrolle el ejercicio de perdonarlos de corazón y de rezar por ellos,obtiene un fruto espiritual inmenso y multiplicativo.
Pero los que en el mundo nos quieren mal y nos traicionan sólo son una imagen de lo que nos quiere decir el Evangelio.
El enemigo y el prójimo serían las dos caras de una misma moneda.
Recuerdo que el Buen samaritano reconoció en su enemigo a su Prójimo, aquel hombre que bajaba de Jerusalén (que está en lo alto) a Jericó (que está en lo bajo) y fué asaltado por los ladrones (igual que el alma cuando BAJA a la encarnación y es vapuleada por las influencias de los círculos astrales que la someten). En este caso el Buen samaritano podría representar o bien al Redentor que devuelve la Salud al hombre, o bién al fiel que reconoce el estado y el lugar lamentable donde tenía arrinconado a su Señor (al igual que Jacob cuando, tras despertar de la experiencia de su sueño, tuvo miedo y expresando lo terrible de ese lugar dijo "ciertamente el Señor está en este lugar y yo no lo sabía").
Debemos reconciliarnos con nuestro enemigo en esta vida para convertir el rigor de Dios en Amor.
Seguro que esta perspectiva del asunto es igual de limitada, reducida e incompleta como todas las representaciones que nos podamos hacer; sólo el que posée el Amor de Dios tiene una visión completa.
"DESAPRENDER LO APRENDIDO": debemos tener el valor de abandonar nuestras representaciones e idéas limitadas de la Divinidad; por ellas a veces flaquéa nuestra fé; y "las noches oscuras" de la fé no se dan para "fastidiar" a los creyentes, sino porque, como en toda crisis, se nos da la oportunidad para abandonarlas.
De lo que no debemos tener ninguna duda es de que hay un Dios Creador (aunque no tengamos ni idéa de qué se trata); de que el hombre cayó y está sometido al pecado en este mundo; de que Dios dispuso los medios para su redención desde el mismo momento de su caida; de que a lo largo de los siglos nos llegan los enviados de Dios para recordarnoslo: que la salvación de Dios es posible desde este mismo momento, ya!; y que las claves están inscritas en el Libro de la Naturaleza, y en los Libros Sagrados de todas la épocas y lugares; y en el Libro escondido en el hombre, nuestro oráculo misterioso y oculto, ahogado por nuestros pensamientos. Para desvelarlo necesitamos una ayuda, pero no la de ningún "gurú" terestre, sino una Ayuda celeste, de un enviado de Dios, de la Sabiduría de Arriba, que ilumine nuestra alma. Velemos y oremos; estemos atentos y practiquemos.
Confiemos en el Amor de Dios y rastreemos su perfume con atención y buen olfato en la creación, y todo lo demás vendrá por añadidura.

M.R.XXXIV 78´´:"Nunca nos avergoncemos de abandonar una opinión limitada y vaga para adoptar una idéa más precisa y amplia de la salvacion de Dios, pues así, nos abriremos y germinaremos en Dios, en vez de estancarnos y descomponernos en el mundo".
M.R.XXXIV 78´:"La salvación de Dios no es, como algunos lo enseñan, una eventualidad remota y vaga. Es una realidad inmediata y palpable para el que la alcanza aquí abajo. He aquí lo que todos debemos saber".
M.R.XVIII 61: "Se necesita una generosidad loca y un amor insensato para perdonar y bendecir a nuestros enemigos, pero es necesaria una santa humildad para pedirles perdón por tener razón contra su odio y su ceguera."
"Si Dios no pasa dentro de nosotros y si nosotros no pasamos dentro de nuestro prójimo, no podremos recibir y transmitir la bendición que salva de la muerte..."

Anónimo dijo...

La famlia tiene en si un elemento bien extraño a encontrar en cualquier otro sitio; la duración. Los afectos se despliegan en ella lentos, inadvertidos, pero tenaces y duraderos. ( G. Mazzini)

Para celebrar bien un acontecimiento, es preciso que se impliquen todas las partes; así con la complicidad de unos y otros, el festejo se convierte en una gran fiesta. Ésto es lo que sucedió el domingo día 20 en el aniversario del padre SEGUI, una "GRAN FIESTA" en la que participamos todos.

Como bien comentan MARIBEL e ISABEL MORENO; por la mañana en el Rincón "REVERENCIÁMOS", al mediodía en el restaurante "SABOREÁMOS" y después
"CANTÁMOS".

CUMPLEAÑOS FELIZ !!! CUMPLEAÑOS FELIZ !!! TE DESEAMOS TODOS ... CUMPLEAÑOS FELIZ !!! y también...

ES UN MUCHACHO EXCELENTE!!!
ES UN MUCHACHO EXCELENTE!!!
ES UN MUCHACHO EXCELENTEEEE !!!
Y SIEMPRE LO SERÁ!!! Y SIEMPRE LO SERAAAAAAAAAAA !!!.

Y colorin colorado, aquest conte
s'acabat. UNA ABRAÇADA A TOTS.
************* Isabel *************

Anónimo dijo...

Comentario de la hermana Francesca sobre el evangelio del dia de Pentecostés

3ª LECURA: Jn 20, 19-23
Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.» Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros.
Como el Padre me envió,
también yo os envío.»
Dicho esto, sopló y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados,
les quedan perdonados;
a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»



COMENTARIO: “Recibid el Espíritu Santo” Quien espera de verdad el Espíritu acierta en su esperanza, porque no deja de venir. Es el resucitado que comunica el Espíritu exhalando sobre ellos el aliento de vida, una vida que se hace creíble si está empapada de amor.
“Riega la tierra en sequía” El medio más eficaz para recibir el Espíritu cada día es la oración. Nuestro corazón sediento necesita el agua del Espíritu y el medio más eficaz para ello es la oración. Cuando aramos el fuego del Espíritu nos va purificando y transformando, y aunque tengamos las puertas cerradas por nuestro egoísmo e individualismo, si le dejamos, El entra en nuestro interior y nos enriquece con sus dones y con ellos podemos construir familia y fraternidad.
Nuestro reto es hacer visible la comunión, necesitamos purificar el corazón para poder ser una fuente limpia para los demás…Solos no podemos ya que el amor humano es muy limitado, necesitamos beber de la fuente del amor todos los días.


Pregunta: ¿Quién manda en mí, el Espíritu o mi propio egoísmo?

ORACIÓN: Gracias Espíritu Santo, por la fuerza que recibimos de Ti todos los días, haznos instrumentos de comunión en nuestros hogares. Nos duele nuestro mundo roto y dividido por la falta de amor, ante ello queremos trabajar todos los días contigo en tu proyecto de amor para la salvación del mundo.
Te pedimos un espíritu generoso y humilde, queremos ser contigo sembradores de paz y amor.





Son maneras de pedir la conversión, el desmoronamiento del propio egoísmo, la ruptura del amor propio sería el signo de la victoria del Espíritu.

Anónimo dijo...

Es ya entrada la noche, ya puedo estos días salir al balcón frente al mar y sentarme a oir las olas besar susurrantes la playa; en realidad el perfume de amor lo noto ahí, en ese sentir el Alma.
Para mí Dios es esta dulce presencia , sin más artificio, de pocas palabras, esencia.

Hoy recuerdo las enseñanzas de Peter, su habla: me llega de él su falta de lógica, de raciocinio.No hay cabaza en él, no es sesudo, repite, abravia, es dinámico, no se detiene en palabrerías, tampoco en poesías...
Raudo persigue la esencia, como una flecha...¡ y da en diana!.

Lo que me llega de Peter es el GOZO;él se disculpa porque dice hablar mucho y es cierto,pero NO DISCURSEA, no SERMONEA, es ágil, astuto,...entusiasta, su palabra no pesa, no es conceptual, danza.
No es denso, podría hablar horas, no cansa.
Me recuerda a esos pájaros, saltarines, que pían y pían en mi balcón al mar cada mañana.

Bona nit desde el mar

Isabel Moreno, S.Feliu de Guíxols.
Girona

Anónimo dijo...

La paz que habla Jesús en su despedida poco tiene que ver con las doctrinas pacifistas. Pretender la paz entre naciones o pueblos a partir de la fe y del evangelio difícilmente dará frutos positivos. Las condiciones politicas y económicas no dependen únicamente de la santidad individual de las personas. Pero la paz hecha por Jesús será de gran valor a la hora de buscar la paz entre los hombres. El cristian, al saberse reconciliado con Dios, tenderá a manifestar esta paz entre los hermanos.