lunes, marzo 26, 2007

PAZ REAL


Tertulias con Peter Yang 21 Marzo 2007

La Sagrada Familia con la paz de Maria, paciencia de José y obediencia del Hijo, es “Paz real, concreta, única, intima e infinita”

La paz real, hay que realizarla, sino es una idea, “mentalista”, como dice Peter. Hace tiempo que decimos “Buena idea realizada, vida maravillada”. Los libros, las charlas, conferencia, estudios nos ayudan a entender, pero hay que comprender desde el corazón y se ha de realizar.

Equilibrio y armonía con tai-chí cada día”. Se necesita mucha paciencia para lograrlo y solo con la practica y la repetición “Repetición más repetición llegamos a la perfección”, hace muchos años que nos dice Peter.

Necesitamos la materia, es a través del cuerpo que lo logramos, chino-chano, chano chino, más seguro y tranquilo en el camino.

Una de las ultimas palabras que nos dice el padre Yang es chupitazo y quiere decir saborear la vida, y viene de “chupi-chupi”(nos dijo que en España se habia descubierto el “chupa chups”). El bebe chupa y saborea la leche materna, se siente satisfecho y feliz. Por eso es importante que el bebé no se separe de su madre los 100 primeros días de su vida, y a poder ser amamantado durante los 3 primeros años. En el evangelio le dice una mujer a Jesús: “Bienaventurado el seno que te llevó y los pechos que te criaron” Lucas 11,27.

La vida es Física, metafísica, química y psíquica y todo con gracia, ¡Vivir con gracia!

Chupitazo es ¡Viva la pepa camarada, convive en la paz y nada más”!

Viva la pepa es Maria, camarada es san José y en medio el Niño Jesús obedeciendo. Es la trinidad en la tierra a la que tenemos que imitar para vivir en la paz real, concreta, única, intima e infinita.

Tenemos que aprender de oriente, orientarse, y aquí nos recomienda leer el capitulo XXV del libro del Tao, “Volver al origen”

En el capitulo XXV del libro “EL TAO DE LAS MUJERES” Leemos: El ciervo busca la fuente de su propio almizcle, la mujer la fuente de su propio poder” Peter nos recomienda este libro, dice que es necesario que lo leamos y estudiemos.

EL TAO DE LAS MUJERES (sabiduría femenina para nuestro tiempo) de P.K.Metz y J.L. tobin

LA ANUNCIACIACION DEL SEÑOR

Hoy se celebra el anuncio a Maria. Tan apenas cuando los días son iguales a las noches, el equinoccio de primavera, festejamos que el ángel Gabriel se apareció a Maria. Ella pone su libertad a los planes de Dios y con su SI, permite que a los nueve meses podamos celebrar la Navidad, el nacimiento de Nuestro Señor.

Maribel

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Monasterio de San Juan de Ortega,uno de los puntos más emblemáticos del Camino de Santiago, el capitel de la Aunciación es protagonista de un acontecimiento objeto de admiración. En los equinoccios a las 5 de la tarde, un rayo de sol ilumina dicho capitel. La contemplación de este fenómeno mezcla el arte y lo mítico. Un fenómeno parecido ocurre en Abu Simbel (Ejipto)

Anónimo dijo...

Siempre estamos discutiendo!... siempre ambicionando!... siempre guerreando !!!.

Aludiendo Jesús a las `persecuciones y trabajos, que su EVANGELIO había de ocasionar a sus discípulos, dijo:

"NO VINE A TRAER LA PAZ, SINO LA GUERRA".

La paz a mi entender, sería movernos en un mundo plácido y pacífico, donde todos supiéramos amar y comprender a cada uno según su individualidad... pero esa disposición parece imposible, pues hasta el hombre más pacífico, no puede mantenerse en paz, si a su vecino no le place.

La paz temporal, esa a la que aludimos y que todos deseámos, pero que no hacemos nada por conseguir, existe en uno mismo, en la disposición de nuestro ánimo y en la autenticidad del amor, así en la medida en que nos esforcemos, tendremos Paz en este mundo.

SAN AGUSTIN DIJO:

"La Paz constituye un bien tal, que no cabe desear otro más preciado, ni poseer otro más útil".

En medio de la sombra y de la herida
me preguntan si creo en Ti. Y digo
que tengo todo cuando estoy contigo
el sol, la luz, la paz, el bien, la vida.
Sin Ti, el sol es luz descolorida. Sin Ti, la paz es un cruel castigo.
SIN ti, no hay bien ni corazón amigo.
Sin Ti, la vida es muerte repetida.

Contigo el sol es luz enamorada
y contigo la PAZ es PAZ florida.
Contigo el bien es casa reposada
y contigo la vida es sangre ardida
Pues, si me faltas Tú, no tengo nada:
NI SOL, NI LUZ, NI PAZ, NI BIEN, NI VIDA.
J.L. MARTIN DESCALZO
contemporáneo.
***********************************

BONA SETMANA SANTA A TOTHOM.

Anónimo dijo...

No he visitado el monasterio de San Juan de Ortega, pero tengo entendido que ese rayo de sol incide directamente en un relieve de la virgen embarazada. Y es algo que se repirte en toda la iconografía y el arte; solo hay que ver la Anunciación de Fra Angélico con todos sus detalles reveladores, la paloma que viaja en la luz, la golondrina encima de la escena, y el lugar de donde procede la luz, bajo el que está la escena de nuestros primeros padres expulsados del paraiso.
Haciendo una traducción literal y libre de Gabriel (gabrit,término que despues fue utilizado por los alquimistas para designar a su Azufre, es un adjetivo hebréo que significa macho, varonil) resulta Macho de Dios lo cual es muy curioso.
También nosotros absorvemos la luz (aunque no directamente como las plantas) y nuestras células liberan fuego, lo cual nos da a vida pero poco a poco nos consume y finalmente nos mata, es el rigor del universo; se puede decir que absorvemos la luz pero no la sabemos fijar, coagular. Pero en la Anunciación, esa luz es recibida por la sustancia virginal de Dios y engendrará un Hijo que salvará a la creación entera.
M.R.XI 52:
"La luz de nuestros corazones grita hacia Dios através de las tinieblas de nuestro cuerpo que la aprisionan, y el Padre libera a la extraviada y el Hijo aparece en el esplendor de la unión
M.R.III 17´; 23´;25´:
"En el centro del universo y en el corazón del hombre están contenidos los misterios de Dios.
¿Quién ahondará el abismo? ¿Quién manifestará la vida en la tierra? ¿y quién consolidará el rocío del cielo?"
"No basta con alcanzar la luz durante algunos instantes es necesario poder mantenerse en ella durante toda la eternidad"
"La imaginación del Señor vive bajo tierra y vuela en el cielo para animar los mundos. ¿Quién la asirá con sus manos?¿Y quién la fijará en su corazón?"

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!Os pongo parte del comentario que hizo Isabel Moreno la semana pasada, para ver si nos conocemos un poco más.
Muchas gracias por vuestros tan bellos comentarios.
Un abrazo para todos y PAZ-AMOR-FELICIDAD
Maribel


Isabel Moreno, bcn
-------------------
PD- me gustaría saber quién escribe cada comentario, para conoceros, para dialogarnos, para responsabilizarnos de lo que sentimos, de lo que decimos...sin ánimo de controlar ni de criticaros, sino de acompañarnos.

11:15 AM

Pandora dijo...

Hola, soy IsabelMoreno,la de la petición defirmas a los comentarios hechos, así sabemos con quién hablamos ynos acompañamos mejor aún; me alegra saber que escriben Joaquín , no sé si es elmarido de Maribel, Guillermina, la que anduvo por la India no hace mucho y que un pajarito me dijo que tiene un vídeo entrañable del viaje, escribe Isabel que habla de las discusiones...pero que no soy yo sino otra, escribe nuestra Maribel...siempre al quite, aglutinando a estos dispersos que somos.

Sí: hoy propongo, después de saber identidades más o menos..., propongo, digo, CREAR LA COMUNIDAD DEL BLOG. Andamos sueltos y somos con los otros, necesitamos REFERENTES ASIDUOS, PARA LOS QUE vivimos solos, tan agustito...pero con necesidad humana de gustito-calorcito de corazón, sino es muy difícil mantener el
espíritu dentro de la dichosa profesionalidad.
Se escapa la PAZ, vuela la poloma...y es digno que se POSE EN LA VENTANA DE LOS BLOQUEROS-AS, para Iluminarnos del amos de nuestros hermanos-as, de los que andan EL CAMINO desde un ángulo similar.

Ayer subí en la Sarfa, bus,desde BCN a SF Guíxols con Rafa del Rincón, hace Tai-chí los lunes allí. Qué viaje acompañado del hermano, de su hermosa identidad, de La Presencia: "cuando uno o más se reunen en mi Nombre...".
Quiero decir que la Comunidad del Blog es lo mismo, pero sin rostro ni voz, pero sí Presencia si optamos por COMUNICARNOS Y NO SÓLO DECIR ALGO al aire virtual, cosa deliciosa, pero para mí insuficiente.

Espero opiniones desde el corazón, sin juicios de valor, tal y como os lo propongo.
Hablad de vosotros, qué hacéis, dónde estáis, cómo conocísteis a Peter: creemos una COMUNIDAD A LA VEZ QUE COMENTAMOS lo que humildemente Maribel nos da cada Lunes.

Se me nota la menor de 9 hermanos, ¿verdad?, siempre en busca del cariño, del calor, de la cercanía...y dándolo, es el papel de los pequeños de la casa,comunicarnos.

Que la Paz os bendiga.

Isabel Moreno

Maria Elena y José Ramón dijo...

hola a todos:
Os envío otro versículo del Mensaje Reencontrado de Louis Cattiaux para añadir a la lista que copié ayer
M.R.III 8´:
"El astro externo se une al sol interno para engendrar la única claridad.
¡Oh belleza secreta!".

Lo del anonimato no era una protección sino más bién un ejercicio. Pues nuestra persona es vana y retirándose de lo que es vano se llega rápidamente a la soledad y a la libertad necesarias para la búsqueda de Dios. Y es un ejercicio mucho más recomendable para mí que para otro pues soy un Leo (Leo astral) con una gran tendencia de anteponer mi persona a todo; y nosotros no somos lo importante, lo que importa es el objeto de nuestra búsqueda y las pistas están en las palabras de los Sabios que en el mundo han sido y que con sobrecogimiento respeto y devoción ponemos a disposición de todos los buscadores sinceros. Y todos los errores, excesos y comentarios desafortunados que excedan a la simple presentación solo deben ser atribuidos a mi persona que aquí manifiesto bajo el pseudónimo de Serra. Y aunque nuestras personas no cuenten para nada, sí que hay que reconocer que es un apoyo y una ayuda el contacto con otros buscadores.Y ahí va mi apoyo, reconocimiento y gratitud para todos vosotros. Y para terminar os copio lo que dice el Mensaje: "El Libro cuenta más que quien lo ha escrito, y la cosa de que habla el Libro cuenta más que el Libro. Así no debemos olvidar que la salvación de Dios cuenta más que los medios de la salvación"

Anónimo dijo...

Hola a todos. La hermana Francesca ha enviado el comentario del evangelio del domingo de Ramos y os lo pongo, para que lo mediteis.

Eva. Lucas 22,14-23,56

COMENTARIO: Empezamos la Pasión, con el relato de la Cena “Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros” Bajo los signos de pan y vino Jesús se entrega a los apóstoles y al mundo. El cuerpo entregado la sangre derramada…de esta manera queda sellada la Nueva Alianza de Dios con la humanidad “Tomad y Bebed” Jesús, se hará presente en el sacramento, “Yo estaré con vosotros todos los días” Con esta presencia y alimento, será posible una nueva manera de vivir al estilo de Jesús. Vidas entregada por amor, para que muchos tengan vida…
Después de la cena, empieza la pasión, “Ha llegado la hora” la hora de Jesús es también la ora del mal…la lucha será de vida a muerte, el mal se apodera de Judas, de Pedro, de las autoridades eclesiásticas y de las autoridades civiles… Jesús, lo vencerá viviendo intensamente unido al Padre y será la misericordia lo que salvará las situaciones de violencia y de maldad.
A partir de Jesús la cruz ya no es una maldición, la cruz con Cristo es redención…Desde Jesús y con él, todo sufrimiento tendrá sentido.

Pregunta: Contemplando la pasión de Jesús ¿Qué te aporta en tu vida? ¿Da sentido a tu sufrimiento?

ORACIÓN: Señor, gracias porque eres un apasionado por salvar a la humanidad caída por tanto mal y pecado. Queremos agradecerte el gesto de dar tu vida por amor. Como nos gustaría continuar tu misma misión, dando esperanza, fe, amor a tantas personas que no encuentran sentido en la vida. Te pedimos el poder ser misericordiosos y compasivos para todos…

Anónimo dijo...

Hola blogqueros-as. Mi nombre es Carmen y soy de Santander, no conozco personalmente a Peter Yang, pero tengo un amigo que va informando de sus enseñanzas. Tengo su libro y tambien el "Evangelio de san José", donde copié el escrito de santa Teresa del Niño Jesús la semana pasada, el dia 19 de Marzo. Tengo gran admiración por esta santa y conozco su obra.
Leo los escritos de Maribel y los comentarios y me acompañan y me dan animo para todos los dias.
No se escribir como lo haceis vosotros, ni tengo los conocimientos vuestros, de las dos Isabel y del anonimo que dice llamarse Serra, pero aprendo de vosotros !!Gracias!!.
Carmen

Anónimo dijo...

HOLA!! soy Isabel (la otra) y me siento emocionada con vuestros sinceros comentarios, yo pariticularmente, soy partidaria de dejar el blog así, (así ya es muy bonito), algunos de nosotros ya nos conocemos y podemos reunirnos y compartir una charla siempre que queramos, por lo demás está bien, que los comentarios y opiniones puedan fluir espontaneamente, como hasta ahora, aunque compartiría cualquier otra iniciativa.

Encantada de conoceros CARMEN y SERRA.

Estoy de acuerdo con Guillermina, hay mucha tristeza, mucha soledad y mucha pobreza en nuestra bonita ciudad, sobretodo me conmueven las personas mayores, que están muy solas, que no reciben afecto y viven sin ilusiones, estas carencias tienen que ser terribles

******
Cuentan de un sabio, que un día,
tan pobre y mísero estaba,
que solo se sustentaba
de las hierbas que cogía.
--¿Habrá otro-- entre si decía--
más pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió
halló la respuesta viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hierbas que el arrojó.
******
(CALDERON DE LA BARCA)

Pandora dijo...

HOla blogqueros, ayer jueves pude estar en la tertulia con Peter, nos habló de DON TRANQUILO y de que la esencia de todo es ser , no estar de una manera determinada, y añadió que lo que SOMOS ES PURA PAZ, o sea: tranquilidad.

Eso es lo importante, amar la Paz que SOMOS.

--------------

Carmen, vente a Arbúcies, Girona, este verano, que conocerás a Peter y la delicia que nos montamos allí.
Aprendemos a PRACTICAR LA PAZ REAL entre nosotros...para luego llevarla al mundo social guardadita ya dentro, muy dentro del corazón que SIENTE chupi-chupi ¡ chupinazo!
--------------

Me alegra saber de ti, Carmen de Santander, de Isabel "la otra", de Serra, que quiere mantener su anonimato para no dar vuelo al ego.

Todo está bien, cada cual según sienta y lo que necesite, el Amor da pa eso y más.

Un cálido abrazo de Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve ayer comiendo con Peter y con 5 mujeres más, 4 de las antiguas y una joven, que viene hace poco.
Fué divertidisimo comer en un restaurante Tailandes, Peter todo el rato hablando de lo que dice Isabel Moreno, de Don Tranquilo, de la esencia del Rincón, practicando los 5 silencios de san José: Silencio justo-s. doloroso-s.contemplativo-s.fecundo- ys. profundo.
Más adelante, con calma, lo comentaremos en el blog.
Todo nos lleva a la imagen de Paz, de cada uno de nosotros, viviendo tranquilos.

La vivencía forma, equilibrando nuestra vida, y con la convivencia llegamos a la armonia. "La convivencia perfecciona".

Esta Semana Santa, es un tiempo para realizar-practicar con paz la paciencia, estemos donde estemos, todos con UN SOLO CORAZON Y UN SOLO ESPIRITU.

Maribel