lunes, febrero 05, 2007

Taoismo - Cristianismo














Primera iniciación de Reiki


Al principio del año 2001, a ejemplo de Carmina que nos invitó a escribir cartas de las enseñanzas de Peter, hice mi primera carta postal, tan solo Carmina y yo lo hemos seguido haciendo, y de nuevo invito a todos los taichista-taoístas a que se animen. “BUENA IDEA REALIZADA VIDA MARAVILLADA”

Convivencia postal nº 2

Querida familia:

Peter nos anima a la convivencia postal, iniciada por Carmina como él nos dice “Buena idea realizada vida maravillada”.

Soy Maribel y acostumbro a ir al Rincón del Silencio los miércoles y los viernes por la mañana

En las tertulias con Peter suelen venir, Candela, Margarita, Samuel, Mª Angels y otras personas que seria largo de citar.

El padre Yang nos hace preguntas que, a veces “nos suena a chino”, mas al cabo del rato o en otro momento, gracias a la intervención de todos, lo veo claro.

En otras culturas se habla de “la iluminación”, y da la impresión que es algo grande, asequible solo a unos pocos, más la iluminación no es otra cosa que “ver claro”

Ver con claridad es, para los cristianos, reconocer la Palabra de Dios, lo que nos dice a través de la Biblia.

Los taoístas no dudan, ya que como dijo Confucio:” Si no sabes no puedes dudar, y si lo sabes, lo tienes claro, tampoco puedes dudar”..

Una pregunta que un día nos hizo Peter fue: ¿Qué diferencia hay entre UTILIDAD OBJETIVA Y INTERES SUBJETIVO?

Al principio no entendí nada.

Intentaré explicarlo.

En el Tao te King, capitulo XI, dice “La utilidad del no ser”.

Pongo el ejemplo de una copa, lo que importa de ella es el hueco, el “no ser”, el vacío, donde se puede poner toda clase de líquidos, que para eso fue moldeada la copa y esto es la UTILIDAD OBJETIVA , en cambio la copa puede ser de oro o piedras preciosas y esto es el INTERES SUBJETIVO, ya que su valor es el que se le quiera dar.

Si estuviéramos en un desierto y nos dieran agua para beber, nos daría lo mismo una copa de oro que una de arcilla o barro, lo importante seria el hueco que contiene el líquido tan necesario para vivir.

Por lo tanto, cuando nos desprendemos de “nuestro yo” y nos auto-negamos, sacamos apegos, dependencias, pellejos, emociones, rabias, rencores, odios, etc......, surge la UTILIDAD OBJETIVA, nos llenamos de AMOR y de la GRACIA DE DIOS, que para eso fuimos creados.

Y siguiendo a Cristo, llegaremos al YO LIBRE, al YO DE VERDAD y al YO FELIZ. También podemos decir: AUTO LIBERTAD, AUTO VERDAD, AUTO FELICIDAD.

Y comprenderemos la frase de San Agustín “Ama y haz lo que quieras”.

Os deseo a todos Feliz Año, Feliz siglo, Feliz Milenio

Maribel

REIKI

El viernes, día 2 de Febrero, junto con 11 amigas y camaradas, obtuve la 1ª iniciación de Reiki, fueron mis primos Isabel y Fernando, que tienen la Maestría de Reiki, los que nos iniciaron a todas. Fue muy agradable y bonito, acabando con una fiesta que nos permitió conocernos más y unirnos en un solo propósito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A Tessa agradeciendo su atento cariño, un abrazo.

Y a Guillermina agradecerle también los comentarios tan verdaderos y VIVIDOS de su viaje a la India, veo que antes fuiste con Seguí, ojalá pueda conocerte en el Retiro de Tiana este año.

Me llega especialmente lo que dices, porque hace una semana apadriné a una niña cieguecita, como se quedó mi madre, de la F.V.Ferrer; se llama JIRIJA y siento un gran aprecio ya por ella, porque su ESPIRITUALIDAD sé que me alumbra desde esa tierra de Dios, que tú tan bien nos explicas.

Que Él te bendiga.
Un abrazo.

Isabel Moreno de BCN-SF de Guíxols, Girona.

Anónimo dijo...

¿Como sacarías el aire de un vaso?

-Llenandolo de un líquido.

Por más que luchemos conta nosotros mismos no conseguiremos eliminar nuestro ego; sin embargo la Gracia de Dios disuelve de forma natural lo que la violencia no consigue disminuir ni un ápice. Es la Bendición de Dios que se recibe como un don exterior y que solo podemos pedir, buscar y esperar, y ella hará toda la obra y nosotros solo seremos los espectadores atónitos.

M.R. XIX 16
"Dios bien nos busca a pesar nuestro cuando nos ocultamos de Él. ¿Por qué no lo buscariamos a pesar suyo cuando nos esquiva?".
"El bautismo del agua nos libera y nos purifica, pero el Bautismo del Espíritu Santo nos fecunda y nos anima plenamente"

Anónimo dijo...

Soy Carla y tengo la Maestria de REIKI, os doy a todas la enhorabuna por vuestra primera iniciación.
Vivo muy cerca de Santander y conozco al padre Peter Yang.
Un saludos para todos los bolgqueros-as

Carla

Anónimo dijo...

Hola bloguer@s

Leyendo la nalogía de la copa puedo descubrir algo mas con relación a las cosas que me "ocupan" no que "me preocupan".
Justo ayer hablábamos sobre esto en una de las ruedas de enrgía a las que asisto.
No me importa que haya quien le dé mas valor al continente que al contenido. Quizás sea el primer paso para aprender a amar.
Sé que no es lo políticamente correcto, no obstante, para mi ya empieza a ser una bendición, una posibilidad. Si sabes como amarte, empiezas a saber como amar a los demás. Nadie puede dar de aquello que no dispone.
Puestos a elegir, me quedo siendo un hermoso continente presto a ser llenado con hermosos contenidos.

Con todo mi cariño

Fernando

PD: Para mi fué un gran honor que las primeras iniciaciones Reiki que he iniciado como maestro, hayan sido a un grupo de mujeres tan guapas y tan entusiastas.