lunes, febrero 05, 2007

Taoismo - Cristianismo














Primera iniciación de Reiki


Al principio del año 2001, a ejemplo de Carmina que nos invitó a escribir cartas de las enseñanzas de Peter, hice mi primera carta postal, tan solo Carmina y yo lo hemos seguido haciendo, y de nuevo invito a todos los taichista-taoístas a que se animen. “BUENA IDEA REALIZADA VIDA MARAVILLADA”

Convivencia postal nº 2

Querida familia:

Peter nos anima a la convivencia postal, iniciada por Carmina como él nos dice “Buena idea realizada vida maravillada”.

Soy Maribel y acostumbro a ir al Rincón del Silencio los miércoles y los viernes por la mañana

En las tertulias con Peter suelen venir, Candela, Margarita, Samuel, Mª Angels y otras personas que seria largo de citar.

El padre Yang nos hace preguntas que, a veces “nos suena a chino”, mas al cabo del rato o en otro momento, gracias a la intervención de todos, lo veo claro.

En otras culturas se habla de “la iluminación”, y da la impresión que es algo grande, asequible solo a unos pocos, más la iluminación no es otra cosa que “ver claro”

Ver con claridad es, para los cristianos, reconocer la Palabra de Dios, lo que nos dice a través de la Biblia.

Los taoístas no dudan, ya que como dijo Confucio:” Si no sabes no puedes dudar, y si lo sabes, lo tienes claro, tampoco puedes dudar”..

Una pregunta que un día nos hizo Peter fue: ¿Qué diferencia hay entre UTILIDAD OBJETIVA Y INTERES SUBJETIVO?

Al principio no entendí nada.

Intentaré explicarlo.

En el Tao te King, capitulo XI, dice “La utilidad del no ser”.

Pongo el ejemplo de una copa, lo que importa de ella es el hueco, el “no ser”, el vacío, donde se puede poner toda clase de líquidos, que para eso fue moldeada la copa y esto es la UTILIDAD OBJETIVA , en cambio la copa puede ser de oro o piedras preciosas y esto es el INTERES SUBJETIVO, ya que su valor es el que se le quiera dar.

Si estuviéramos en un desierto y nos dieran agua para beber, nos daría lo mismo una copa de oro que una de arcilla o barro, lo importante seria el hueco que contiene el líquido tan necesario para vivir.

Por lo tanto, cuando nos desprendemos de “nuestro yo” y nos auto-negamos, sacamos apegos, dependencias, pellejos, emociones, rabias, rencores, odios, etc......, surge la UTILIDAD OBJETIVA, nos llenamos de AMOR y de la GRACIA DE DIOS, que para eso fuimos creados.

Y siguiendo a Cristo, llegaremos al YO LIBRE, al YO DE VERDAD y al YO FELIZ. También podemos decir: AUTO LIBERTAD, AUTO VERDAD, AUTO FELICIDAD.

Y comprenderemos la frase de San Agustín “Ama y haz lo que quieras”.

Os deseo a todos Feliz Año, Feliz siglo, Feliz Milenio

Maribel

REIKI

El viernes, día 2 de Febrero, junto con 11 amigas y camaradas, obtuve la 1ª iniciación de Reiki, fueron mis primos Isabel y Fernando, que tienen la Maestría de Reiki, los que nos iniciaron a todas. Fue muy agradable y bonito, acabando con una fiesta que nos permitió conocernos más y unirnos en un solo propósito.

8 comentarios:

minapuget dijo...

Hola amigos blogers del "Rincón de la calma":
Hace unas semanas, del 26 de diciembre del 06 al 13 de enero de este año, he estado de viaje en el sur de la India, con la escuela de yoga de Ramón Cases "Yoga Nil". Quiero hablaros un poco de mis impresiones en este viaje.
Más que hablaros de la precisidad de sus paisajes, que son fantasticos y de la maravilla de los templos,´quiero hablaros de sus gentes.
Igual que el año pasado, cuando con el grupo del Padre Seguí visitamos el norte de la India, me han vuelto a sorprender los siguientes aspectos:
En primer lugar, la amabilidad de sus gentes, la simpatia con que nos han tratado, tanto en el viaje al norte como al sur.
La alegria y buen humor que se refleja en sus rostros y conductas.
Cuando ves estas actitudes, te preguntas ¿como lo consiguen?
Yo he llegado a estas conclusiones:
Dejando a parte temas economicos , desigualdades de castas. Lo que más me ha sorprendido es su espiritu religioso, la devoción con la que acuden a los templos, la humildad con la que ofrecen sus ofrendas a los dioses.
En segundo lugar, el respeto que tienen por la famila. Siempre los ves salir a calle en grupo, es raro ver personas solas, exceptuando , mujeres y hombres que se ve que van o regresan de sus trabajos.
Hacen mucha vida en las calles y los niños juegan en las calles.
He sacado la conclusión de que aunque se trata de un pais que actualmente esta en un proceso de transición ecónomica, por suerte se ve un nivel de vida que mejora de año en año. No olvido que tienen aun muchas zonas con miseria, nosotros también las tenemos, aunque se oculte. Uno tiene la impresión de que para la gran mayoria de los hindus o indios, los valores espirituales y morales, siguen estando en vigor y de que sobre estos valores construyen sus vidas. Con esto no quiero decir que sean perfectos y que todos sean iguales, pero que el porcentaje de interes por lo religioso, espiritual y el valor de la familia es muchisimo más alto que en occidente. Ojala que la occidentalización que están empezando a tener no les robe estos tesoros que nosotros en un alto porcentaje hemos perdido.
Saludos a todos.
Guillermina

Carlos dijo...

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Anónimo dijo...

A Tessa agradeciendo su atento cariño, un abrazo.

Y a Guillermina agradecerle también los comentarios tan verdaderos y VIVIDOS de su viaje a la India, veo que antes fuiste con Seguí, ojalá pueda conocerte en el Retiro de Tiana este año.

Me llega especialmente lo que dices, porque hace una semana apadriné a una niña cieguecita, como se quedó mi madre, de la F.V.Ferrer; se llama JIRIJA y siento un gran aprecio ya por ella, porque su ESPIRITUALIDAD sé que me alumbra desde esa tierra de Dios, que tú tan bien nos explicas.

Que Él te bendiga.
Un abrazo.

Isabel Moreno de BCN-SF de Guíxols, Girona.

Anónimo dijo...

¿Como sacarías el aire de un vaso?

-Llenandolo de un líquido.

Por más que luchemos conta nosotros mismos no conseguiremos eliminar nuestro ego; sin embargo la Gracia de Dios disuelve de forma natural lo que la violencia no consigue disminuir ni un ápice. Es la Bendición de Dios que se recibe como un don exterior y que solo podemos pedir, buscar y esperar, y ella hará toda la obra y nosotros solo seremos los espectadores atónitos.

M.R. XIX 16
"Dios bien nos busca a pesar nuestro cuando nos ocultamos de Él. ¿Por qué no lo buscariamos a pesar suyo cuando nos esquiva?".
"El bautismo del agua nos libera y nos purifica, pero el Bautismo del Espíritu Santo nos fecunda y nos anima plenamente"

Anónimo dijo...

Soy Carla y tengo la Maestria de REIKI, os doy a todas la enhorabuna por vuestra primera iniciación.
Vivo muy cerca de Santander y conozco al padre Peter Yang.
Un saludos para todos los bolgqueros-as

Carla

Anónimo dijo...

Hola bloguer@s

Leyendo la nalogía de la copa puedo descubrir algo mas con relación a las cosas que me "ocupan" no que "me preocupan".
Justo ayer hablábamos sobre esto en una de las ruedas de enrgía a las que asisto.
No me importa que haya quien le dé mas valor al continente que al contenido. Quizás sea el primer paso para aprender a amar.
Sé que no es lo políticamente correcto, no obstante, para mi ya empieza a ser una bendición, una posibilidad. Si sabes como amarte, empiezas a saber como amar a los demás. Nadie puede dar de aquello que no dispone.
Puestos a elegir, me quedo siendo un hermoso continente presto a ser llenado con hermosos contenidos.

Con todo mi cariño

Fernando

PD: Para mi fué un gran honor que las primeras iniciaciones Reiki que he iniciado como maestro, hayan sido a un grupo de mujeres tan guapas y tan entusiastas.

minapuget dijo...

Para Isabel Moreno:
Muchas felicidades por haber apadrinado a esta niña que esta en la Fundación Ferrer. Puedes estar segura de que está muy bien tratada y que gracias a los varios talleres que allí se imparten podrá aprender un oficio y a esto contribuiras tu con tu generosa aportación.
Gracias por tus palabras sobre los comentarios que hice sobre las personas de la India que tanto me impresionaron.Yo también espero conocerte en Tiana. Un abrazo.
Guillermina

minapuget dijo...

Ah! una cosa, muchas felicidades a todos los nuevos iniciados en Reiki. Guillermina