lunes, febrero 19, 2007

Año Nuevo Chino


HOROSCOPO CHINO (año del cerdo de oro)

Del 27 febrero del 2007 a las 17,15 horas hasta el 7 febrero del 2008

Es curioso como este año se repite el número 7. En Occidente se rigen por el Sol, en cambio en oriente se rigen por la luna, por eso las fechas varían, según las fases de la luna.

El cerdo es un animal que el cuerpo entero es útil, y de él se aprovecha todo.

En la antigua cultura china, las familias tenían un cerdo que convivía con ellos en el hogar y cuando los caminantes se encontraban con uno , era señal de que cerca había una casa.

Las cualidades del cerdo de oro son::

Prosperidad económica y para los negocios.

Favorable para las relaciones familiares y sociales, se limaran asperezas y habrá buena convivencia y paz.

Favorable para las cosas justas

Favorable para todo lo bello, el arte, la música. Armonía y fluidez

Favorable para las parejas, habrá enamoramientos y se concertarán matrimonios.

Ayer, día 18, celebramos el año nuevo chino. La Eucaristía la concelebraron el padre Peter y el padre Seguí. Estuvo muy concurrida , ambos sacerdotes hablaron uniendo oriente con occidente, al final todos cantamos nuestras canciones de siempre, y con un solo corazón aclamamos “Sí, sí, sí Mamá ......” Luego fuimos a comer a un restaurante chino, que vamos habitualmente. Todo fue muy agradable “La convivencia perfecciona”, formando la familia “taichista-taoísta-cristiana” También terminamos la fiesta cantando ... y exclamando ¡Viva la Pepa camarada!

Peter habló de la Trinidad en el cielo y la Trinidad en la tierra.

Trinidad en el cielo: Padre-Hijo-Espíritu Santo.

Trinidad en la tierra: La Sagrada Familia. Obediencia del Hijo, Paz de María y Paciencia de San José.

Una de las últimas preguntas de Peter”¿Que es s. José refinado? Y la contestación es: ¡JOSEFINA!. Hay que leer el capitulo XXVIII del Tao para comprenderlo, pero la respuesta más contundente es llegar a experimentar el Fresquito-calorcito (respiración)-gustito-justito-cariñito.....refinado

Maribel

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Familia Rincón:
regreso de pasar cuatro días con Félix en el Pirineo de Huesca, en S.F.de Guíxols dan fiesta por Carnavales, aquí son muy sonados, y aprovechamos siempre para acercarnos al regazo de nuestra Madre Naturaleza; ella regala certezas del Tao, mientras Dios nos abraza en su inmensa grandeza natural.

No pude estar en la celebración del Año Chino, pero os tuve muy presentes allí donde fuimos; cómo no, si en medio de las cumbres Dios destellaba con una intensidad inusitada.
La bondad NATURAL se hizo patente sin mediar palabra.
Todo fue silencios y sonar de hojas, de ramas, de brisas y de aire.
La VIDA DE AMOR SE ENTREGABA, sólo esperaba que LA recibiéramos con corazón agradecido,como un hijo besa a su madre,al compás del tic-tac natural con que todo se mueve..., porque todo avanza en tenues matices de amor, lecciones de vida, que en medio de las dificultades se dirige inexorable hacia su desdtino de LUZ.

AÑO DEL CERDO...Y ALLÍ MATAN JABALÍES que ni te cuento,es la vida del campo.Pronto la matanza del porc(cerdo en catalán)y el animal se aprovecha todito todo.Qué lección de humanidad para nosotros siempre tan encogidos tras el ego.
De nuevo el entregarse como única razón del ser en el mundo.

Aún en mis pupilas los tonos de color, la bella majestuosidad de la Tierra. Madre amorosa...que refleja el amor de Dios.

Os abraza Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Mañana día 21 es MIERCOLES DE CENIZA, empieza la Cuaresma, es época de reflexión, de concienciarnos e intentar auto-conocernos bien, saber cual son las cosas que nos dañan, que no nos permite sentirnos bien.
El padre Peter nos dice "CONCIENCIAR MAS CONCIENCIAR, DOBLEMENTE APRECIAR"; y también nos dice "CALMA MAS CALMA ROBUSTECE EL ALMA", estar tranquilos y con Paz.

La Cuaresma nos orienta hacia Dios para honrarle, y hacia nuestros hermanos para servirles.

Y para terminar una frase de R.Tagore: " NO BASTA COMPARTIR LAS IDEAS CON EL PRÓJIMO. HAY QUE COMPARTIR LA VIDA"

Gracias a todos con cariñito
Maribel

Anónimo dijo...

El Año Nuevo chino esta basado en el calendario lunar, se celebra en la segunda luna nueva depués del solsticio de invierno (21 diciembre).
Ha sido el 18 de Febrero, es el año 4705 y es el año del cerdo.
Se divide en ciclos de 12 años, dedicado a 12 animales diferentes, según el zodiaco chino: Cerdo, Rata,Buey, Tigre, Liebre o conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra u oveja, Mono, Gallo y Perro.
Es la celebración mas larga, importante y bulliciosa para el pueblo chino, comparable a las celebraciones navideñas de los occidentales.

Anónimo dijo...

Sobre la CUARESMA:
Es interesante verlo desde el punto de vista del calendario, de las estaciones, de los misterios Agrícolas (la naturaleza nos instruye):
En cuaresma comienza el deshielo; tras la creación de Dios vino un "accidente", las heladas, el mordisco del invierno; y antes de que llegue la primavera se debe de producir el deshielo para que el viento preñado de vida que envía Dios reactive la naturaleza; y entonces, en primavera, se manifiesta la Gracia de Dios y el Ángel Gabriel se aparece a Nuestra Señora. Pero antes es necesaria la cuaresma, con ella disolvemos la "grasa", lo que hay de nosotros que impide la acción de Dios. En el invierno de este mundo, el hombre mantuvo la verdad cautiva, lo aprisionó todo y lo congeló en sus ritos y sacramentos; por eso debe venir el Mesías para disolver todo esto.

M.R.XX 44: "Libemos a nuestra reina virginal y nos dará un Hijo que salvará al género humano y lo restituirá en su esplendor primero"

Anónimo dijo...

He entrado en tu blog y espero que a partir de hoy vas alimentar mi espiritu. Un achuchon lleno de amor Teresa

Anónimo dijo...

Muy interesante los comentarios sobre la naturaleza, el dehielo, que disuelve la grasa de nestro cuerpo, que impide caminar ligero. Creo que es verdad que la Cuaresma nos invita a prepararnos para ese nacer de nuevo, como le dijo Jesús a Nicodemo.
Querria prgunatar al blogquero anonimo que nombra M.R.XX 44. a que se refiere.
A Isabel Moreno la felicito por sus comentarios tan llenos de poesia y humanidad y a otros que con su sabiduría nos instruyen a todos.

Anónimo dijo...

M.R. son las iniciales del título de un libro: El Mensaje Reencontrado, su autor Louis Cattiaux. Las cifras romanas corresponden a cada uno de los 40 capítulos y los números a sus correspondientes versículos. Como dice en una de las frases introductorias es un libro para quienes les es dado creer en lo increible.
Y aprovecho para enmendar la cita anterior que copié mal:

M.R.:XX 44´"Liberemos a nuestra reina virginal, y nos dará un Hijo que salvará al género humano y lo restituirá en su esplendor primero".

Anónimo dijo...

FRASES DE SABIDURIA

La grandeza de un hombre no se mide por la cantidad de sirvientes que tiene, sino por la cantidad de gente a la que sirve.

Uno nunca se acerca tanto a la inmensidad del amor de Dios, como cuando perdona y ama a sus enemigos.

El que no ama, no ha conocido a Dios