domingo, enero 14, 2007

Taoismo - Cristianismo






Iglesia de Sitges





Edurne, nos envía, desde Vitoria este resumen de las charlas con Peter Yang en Valladolid, espero que todos nos beneficiemos con estos flashes.

MI PRIMER RESUMEN DE VALLADOLID, DICIEMBRE DE 2006

Practica la no acción y todo quedará hecho. Cap. 36 del tao Te Ching. Otra manera de decirlo, “déjalo estar, ya pasará”.

Preludio de amor = no molestar ni sentirse molesto por nada, ni por nadie.

Txupito de endorfina y dopamina. Endorfina con F/C y dopamina con movimiento de culo. Endorfinas es el nombre generico que se le da a estas substancias que produce el cerebro, dopamina es un tipo de endorfina.

Obediencia al cielo, no haga caso de nadie.

Tranquilidad del corazón

Estabilidad de la planta del pie

Seguridad en el movimiento

Claridad de la conciencia, y al final Paz

Paz real, concreta, única, íntima e infinita = Corazón de la Virgen María.

¿Qué es un instrumento? Cualquier objeto, está ahí, por ejemplo un plato sobre la mesa, lo tomas y puede servir para algo. Pero si se mueve constantemente, de un sitio a otro y nunca está quieto, pues nunca está disponible, siempre ocupado, no sirve.

Si una persona no sabe convivir, no sirve para nada.

Tener confianza de que un día llegaremos nosotros también a la paz real.

Hay una pregunta que los científicos nunca tendrán respuesta ¿qué es la vida? Para los chinos Zun ming = vivir a la orden, siendo un instrumento. Shenghuo = manera de vivir, agua bajo la lengua (saborear, paladear, disfrutar)

Rezar, Gracia, Espíritu, Susurro, Verdad

Respirar, Aire, Energía, Brisa, Realidad




Publico el comentario de la hermana Françesca, religiosa que enseña Biblia a los laicos, sobre el evangelio del domingo II del tiempo ordinario,: Las bodas de Caná (Jn 2,1-11).

COMENTARIO: Pasado el tiempo de Navidad, entramos en el tiempo ordinario, tiempo cotidiano de vida normal la de todos los días y, dentro de esta normalidad Se manifiesta Dios.(Juan 2,1-11)

En aquellos tiempos como en los nuestros se celebraban bodas, pero lo más significativo era que en aquella boda estaba la madre de Jesús y, donde está Maria se hacen los milagros.

En las Bodas de Caná están invitados; María Jesús y sus discípulos.

La boda comienza con un fracaso importante: falta el vino, y este fracaso da lugar al diálogo de Jesús y María…María hace suyo aquel fracaso que está a punto de estropear la fiesta…”Haced lo que os diga” La humildad y la oración de María, hacen adelantar la hora de Jesús “Todavía no ha llegado la hora” María atenta y orante se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, su oración se convierte en diálogo con Jesús y, es este diálogo que salva la situación con un milagro…

La oración siempre nos lleva a los demás. Dios escucha siempre la oración humilde y, es a través de ella que su Amor se acerca a nuestras limitaciones y problemas, para darnos todo el ánimo y la fuerza que necesitamos…

Como en las bodas de Caná, a nuestra vida y convivencia, muchas veces también le falta el vino del amor, de la alegría…Podría ser una oración muy bonita y eficaz esta: Señor no tengo amor para descubrir los problemas de los demás, estamos tan centrados en nosotros mismos que ignoramos lo que pasa a nuestro alrededor…

Pregunta: Después de leer la lectura ¿Qué vino espiritual te falta, para que tu vida sea una fiesta?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SI MAMA,SI MAMA, SI MAMA... Es ya solo un milagro que da Paz Concreta ....
"El vino" del evangelio es todo lo positivo que falta a mi persona ¡que bueno!
Voy a pedir a la Virgencita que consiga mucho "vino" y que sea bueno, de gran calidad, para que ame, sirva y tenga mucha caridad.
Gracias a esta religiosa Francesca, que nos ha hecho este comentario
Saludos y gracias por el blog
Carmen

Anónimo dijo...

El primer milagro que hizo JESUS, es
bonito, porque además transcurre en
un ambiente alegre y festivo.

Cuando MARIA le dice a JESÚS, "FALTA
EL VINO" no obtiene una respuesta afirmativa de que va a intervenir, sinó que JESÚS responde ¿QUE TENGO YO CONTIGO, MUJER?...TODAVIA NO HA LLEGADO MI HORA; .. MARIA, necesita orar para que su petición sea atendida.

Así también nosotros, podemos reforzar nuestras peticiones a través de MARIA.
************************************

EDURNE DICE:

Hay una pregunta que los científicos
nunca tendrán respuesta ¿QUE ES LA VIDA?

Pues yo me alegro de que no encuentren la respuesta, porque a lo mejor nos la ENTARABICUADRICARIAN con sus conclusiones

Vida inquieta, frenesí
de la ambición desmedida...
¡Qué mal comprende la vida
el que la comprende así!

la vida no lo merece:
que esa ambición desmedida
es planta que no florece
en los huertos de la vida.

Vida serena y sencilla
yo quiero abrazarme a tí,
que eres la sola semilla
que nos dá flores aquí

Conciencia tranquila y sana
es el tesoro que quiero;
nada pido y nada espero
para el día de mañana

Ni voy de la gloria en pos
ni torpe ambición me afana
y al nacer cada mañana
tan solo le pido a DIOS

casa limpia en que albergar,
pan tierno para comer,
un libro para leer
y un CRISTO para rezar;

que el que se esfuerza y se
/agita
nada encuentra que le llene,
y el que menos necesita
tiene más que el que más tiene.

********* JOSE MªPEMÁN*********

BONA SETMANA A TOTHOM.

Anónimo dijo...

Flasch de Edurne: ESTABILIDAD DE LA PLANTA DEL PIE.

Los pasos son mentales, las pisadas son reales. Hay que andar con los pies y moviendo el culo, no andar con la cabeza dándole vueltas a las cosas.

Anónimo dijo...

Hola bloguer@s

Tengo un amigo (al que hace mucho que no veo) que fué quien me enseñó las primeras "consignas" del taoismo.

Él siempre predicaba la "no acción" y lo cierto es que se entendía muy bien su significado.

Yo quiero poner un par de comentarios a esta máxima:

1º) Mi amigo llegó a la conclusión de la "no acción" tras más de 30 años de búsqueda y estudio.

2º) Es muy importante (creo) no confundir la "no acción" con la pereza o el "pasotismo".

Realmente no hay que hacer nada, nada, nada, ¿nada?....

Quizás sea así.... pero para mi tras dedicar aun mas tiempo a meditar sobre todo aquello que me pre-ocupa.

Besos y abrazos

Fernando

Anónimo dijo...

Ese no hacer nada, sería no anteponer nuestra persona en la obra de Dios. Somos como los niños a los que sus padres han hecho creer de forma amorosa que su infantil y lúdico esfuerzo ha servido mucho a sus padres,cuando de hecho, lógicamente, sólo les habían estorbado. Sin embargo: "Haced lo que Él os diga", nos dice María; y lo que hicieron fue llenar la tinajas de agua. Un intercambio de lo más provechoso: nuestra vida perecedera, por la Vida Eterna. Pero nuestra fé es débil, el premio parece increible, y lo que perderíamos nos parece irreparable y lo único que tenemos es a lo que nos aferramos; es duro reconocer ahí nuestro egoismo, avaricia y mediocridad, pero están. Somos como esos monos que han puesto la mano en una jaula para atrapar una banana,y simplemente soltandola quedarían libres de la trampa, pero que siguen aferrados a ella obstinadamente por no perder la comida. Estamos plantados en medio del desierto con un vaso de agua y ante un profundo pozo de cristalinas aguas, y una bomba de agua, que símplemente cebándola con el agua del vaso nos otorgaría un infinito caudal, pero nuestro egoismo y debilidad nos lleva a bebernos el vaso de agua, y finalmebnte el desierto nos reseca y abrasa, impotentes ante la Fuente Eterna a nuestros pies.
Que el Señor envíe su aguacero sobre la simiente que ha escondido en la tierra.
M.R.XIV, 7:"Cuanto más se aleja el hombre de Dios, más necesita trabajar y temer, amontonar y carecer, sufrir y dudar, agitarse y destruirse. Es insensato quien pretende vivir sin la ayuda del Señor, pierde su agua como un hueso que se deseca y ninguna mano de hombre lo liberará del desierto y de la sombra de la muerte donde agoniza"

Anónimo dijo...

Perdonen, me faltaba el rayo de esperanza y mi deséo para todos vosotros, que un día nos encontremos como el novio de Caná,atónito sin comprender nada de la "película", sin haber hecho "nada" y gozosos ante el inmenso milagro producido en nosotros por la Misericordia de Dios.
Que su Misericordia supere en mucho su justicia para con todas sus criaturas extraviadas.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas blogqueros y -as :

El no-hacer es un caramelo que a mí me tienta, porque es lo más opuesto al ritmo actual; lo siento como un dejar que los cantos rodados bajen la corriente...limándose al ritmo de la intensidad del agua, dándose unos con otros , en tumulto por las pendientes, en silencio en las profundidades del río. A veces con brillos de luz, a veces con barro.

Siento el no hacer como AFLOJAR la intención del YOOOOOO.Éste que siempre nos dice "yo sé" , "yo soy ", y se excede, acelerando el ritmo natural.

Y entonces no contempla el Amor sino a sí mismo: sus logros, sus penas, sus carancias,sus sueños, su grandeza...bla, bla, bla, requeteblá.

Edurne, CAIXO: Me alegra saber que Peter estará dentro de esa "concha de mar".

Oa abrazo. Isabel Moreno

Anónimo dijo...

El viernes, dia 19, Peter va a San Sebastian a una convivencia, organizada por Edurne, le acompañan Carlos y Tessa. Esperamos, que como siempre, la brisa esparza la semilla de Taoismo-Cristianismo, que tan bien nos va a todos. Peter dice que no le entendemos, que hace años que dice lo mismo, mas poco a poco, o "xino-xano, xano xino", caminando, pisando, lo vamos logrando.
Esperemos de Carlos y Tessa nos informen a la vuelta.
!!Buen viaje y buena estancía en la capital Donostiarra!!
Con cariñito Maribel