lunes, enero 22, 2007

El arte de bendecir



Apuntes de Elena

Al despertar bendigo mi jornada porque está ya desbordando una abundancia de bienes que mi bendición hace aparecer.

Bendigo a los que me encuentro en el camino, derramo la bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios,. con ellos mismos y con los demás .La paz de mi bendición será la compañera de su camino.

En cuanto alguien demuestra la menor agresividad, cólera o falta de bondad, respondo con una bendición silenciosa, total, sincera, gozosa. Esa bendición es un escudo que nos protege y cambia de rumbo la flecha que me han disparado.

Cuando veo a alguien que sufre y llora, que da muestras de sentirse destrozado por las circunstancias, o si surge algún suceso inesperado que me desconcierta y echa por tierra mis planes, exploto en bendiciones, porque entonces la vida está a punto de enseñarme una nueva lección.

Bendecir es como una plegaria silenciosa

Significa: Desear y querer incondicionalmente y sin reserva alguna el bien de todos.

Invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, evocarle con gratitud, llamando a la felicidad para que se derrame sobre él.

Activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo traerá a mi vida. Exactamente lo que necesito. Mª Elena

Cuando damos gracias a alguien ,por un favor o una atención recibida, en realidad damos gracias a Dios a través de esa persona. Las gracias que llegan al cielo de nuevo son derramadas a nosotros en forma de bendición. Siempre hay que estar dando gracias por todo. Francisco de Asís daba continuamente las gracias, loando a Dios por todas las criaturas, especialmente por la persona.

Como veis estoy escribiendo y nombrando a san José, En las tertulias el padre Yang, compara a este santo con Lao Tse. Ambos practicaron la no acción, cumplieron su misión silenciosamente y supieron desaparecer al haberla cumplido.

Lao Tse escribió tan solo una vez el Tao te King y nadie volvió a verle.

San José, cumplió la misión sirviendo, cuidando de Jesús y Maria , caminando un montón de kilómetros para protegerlos y desapareció cuando ya no hizo falta en la tierra, y no sale más en el Nuevo Testamento.

La virtud más importante de José es la paciencia. Hay que imitar a José, caminar mucho, pisando y sintiendo la tierra bajo los pies.

Cinco palabras que hay que realizar: Sinceridad-fidelidad-amabilidad-amistad-personalidad

Nota: en los apuntes de Edurne, publicados la semana pasada, hay un error. En la frase “practica la no acción y todo quedará hecho”, es del capitulo XXXVII (37), no del 36.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la exégesis de la Biblia hay un principio: "Leerla como si hubiera sido escrita para nosotros mismos"; lo que no quiere decir, para nuestra persona sino para la semilla de la Resurrección que portamos; pues nosotros solo estamos enmedio impidiendo su Bendición. En este sentido, la Bendición es sobre todo una acción de Dios que recáe sobre este algo concreto que es su verdadero destinatario; es la Gracia de Dios que purifica;el Bautismo de Dios que limpia su raiz mezclada en la impureza del hombre. Sobre esta Bendición, los rabinos recordaban el nombre de la mujer de Moisés: Séforah(=golondrina) dicen que porque ella limpiaba la casa tan rápido como un pájaro.Así Séforah, recayendo sobre Moisés, le ha purificado. Y María, portadora de Gracia, derrama la bendición sobre el hombre.

M.R.IV-39´: "La mujer, que ha introducido la muerte en el mundo, está destinada a borrarla en el hombre con la ayuda de Dios."

Parece una acción que se escapa a nuestras manos, y realmente así es, por eso debemos pedir toda la ayuda de Dios y no hacer nada, osea,no interponernos en su acción.

Anónimo dijo...

Bendecir= Bien decir. Es el Nombre de Dios correctamente vocalizado. Mientras no está bendito(=bien dicho) no debe ser vocalizado, nombrado. Cuando se reunen el cielo y la tierra, se reunen las dos partes del Nombre de Dios (El Tetragrama: 4 letras que en el exilio están partidas( dos en el cielo y dos en la tierra)). Tao cap.I :"Los dos nacieron juntos, pero llevan distintos nombres. Juntos, se llaman el misterio"." Sin nombre está en el origen del cielo y de la tierra; con un nombre es la madre de todos los seres".

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS A TODOS, HOY 23 DE ENERO EMPIEZA EL INVIERNO EN BARCELONA, 8º. DE TEMPERATURA.

Bendecir es desear una cosa buena, ó abundancia de cosas buenas, a la persona amada.

ISABEL saludó con estas palabras, a su prima MARIA: "BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES, Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE!!".... La acción de DIOS, había recaído en MARIA

Antiguamente los padres bendecían a sus hijos, poniendo sus manos sobre sus cabezas, cuando partían hacia algún lugar; -y como bien dice Elena- "LA PAZ DE SU BENDICION", les acompañaba en el camino... Actualmente las bendiciones, se imparten haciendo la SEÑAL DE LA CRUZ, para recordárnos que nos las concede DIOS.

Y como SAN FRANCISCO DE ASIS, agradezcamos y loemos al SEÑOR.

Loado, mi Señor, seas por todas
las criaturas; sobre todas ellas
por mi señor hermano el Sol.
Con su lumbre y su luz nos das el día.
¡Cuan bello es y esplendoroso! Él lleva tu representación, ¡Oh Dios Altísimo! por el hermoso Viento;
por el Aire, la Nube y las Estrellas
y por la hermana Luna
seas loado, mi Señor, que bellas
y claras cosas en el cielo hiciste.
Loado seas por la hermana Agua,
tan útil, tan humilde
tan preciosa, tan casta.
Loado seas siempre, mi Señor,
por el hermano Fuego.
Con él la noche alumbras,
y es robusto y es bello,
y es alegre y es fuerte.
Loado seas, mi Señor, por nuestra
madre y hermana Tierra,
porque ella nos gobierna y nos mantiene,
nos dá frutos diversos
y flores de color y verde hierba.

"¡LOAD Y BENDECID A MI SEÑOR,
DADLE GRACIAS, SERVIDLE
CON HUMILDAD!!"
***** SAN FRANCISCO DE ASIS *****
1182-1226

Anónimo dijo...

Sin intención de hacer publicidad, EL ARTE DE BENDECIR, es un librito agradable y con sustancia, que recomendó el Padre Enric Seguí, hace un tiempo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Supongo que debe ser una cuestión semántica....

O una cuestión de darle diferentes nombres a las mismas cosas, a las mismas acciones....

¿Os acordáis del pasaje de la película ¿Y tú que sabes?, cuando uno de los participantes dice que él construye aquello que ha de acontecerle cada día?

Creo que es una responsabilidad nuestra el hacer que el día que estamos iniciando sea para nosotros importante, no un día mas, carente de sentido e imbuido en la rutina.

Veamos que cantidad de cosas maravillosas podremos hoy darnos cuenta de su existencia:

Veamos, con nuestros ojos, todos los maravillosos paisajes que nuestro planeta contiene.....

Oigamos, con nuestros oidos, toda la belleza que se manifiesta en la música, en el rumor de las olas, en el gemir del viento, en......

Gustemos, con nuestro paladar, de todos esos frutos que nuestra madre tierra nos proporciona, el sabor dulce de una chirimoya, el sabor picante de una guindilla, la explosión de sabor de una nuez....

Olfateemos, con nuestra nariz, cada unos de esos aromas naturales con los que la madre naturaleza nos obsequia, como el olor a salitre del mar, como el agradable olor a resina de los pinos, como...

Toquemos, acariciemos la piel de las personas que queremos, notemos el agradable tacto de la piel de nuestra mascota, percibamos las diferentes texturas de todo cuanto nos rodea.....

Y demos gracias a Dios por todos estos dones.

En Granada hay un escrito que mas o menos dice:

¡Dale limosna, mujer! por que no hay mayor desgracia que haber nacido ciego en Granada.

Con cariño

Fernando

Anónimo dijo...

BENDICION DE SAN FRANCISCO

El Señor te bendiga y te guarde;
que El te muestre su rostro y tenga
misericordia de tí. La Faz del Señor
se vuelva hacia tí, y ponga en tí paz.
El Señor te bendiga

PAZ PARA TODOS

Carmen