miércoles, marzo 14, 2018

Abrzar la Multiplicidad con la Paz y la Unidad



Ana nos sintetiza en este escrito los comentarios surgidos respecto una frase de Peter, para que podamos profundizar en sus enseñanzas

SINTESIS
“ABRAZAR LA MULTIPLICIDAD CON LA PAZ Y LA UNIDAD”
Más que una síntesis, lo que os mando es la conclusión a la que he llegado después de leer lo que todos hemos escrito sobre la frase ABRAZAR LA MULTIPLICIDAD CON LA PAZ Y LA UNIDAD y de tener presente la entrevista que Nuria Leonelli hizo a Peter, titulada “Unidad, Paz, Multiplicidad”. Está en la Web. Vale la pena leerla con atención y tranquilidad.
La palabra ABRAZAR es algo muy significativo. Cuando físicamente nos abrazamos de verdad con alguien, ese abrazo lleva consigo una unión con el otro, no solo física, sino también sentimental, emocional, es como un “te quiero” sin palabras y acepto y comparto la alegría o la pena. Abrazar a los que nos caen bien, a los que nos quieren es fácil, el problema está en abrazar la multiplicidad A TODOS como son y no como a mí me gustaría que fuesen, cuando ni a mí misma me acepto, muchos días, como soy.
En abrazar la diversidad, radica la verdadera Unidad
Un mosaico tiene más valor, cuanto más diversas sean las piezas que lo forman.
Un concierto, una coral, una orquesta, llegan a ser lo que son en función de la unidad y es más, un violinista por ejemplo antes de formar la unidad con diversidad de músicos tendrá que afinar su violín y formar una unidad individual con él y así cada uno de los músicos.
TAO nos dice que solo alcanzando la unidad, se obtiene “lo que se es” y así el sabio abraza la Unidad y es el modelo del mundo.
Nosotros somos lo que somos, PERSONAS, en función de una unidad de CUERPO, MENTE, ESPIRITU, las tres a tener en cuenta a la vez. Tan malo es  preocuparse solo del cuerpo como solo tener presente el espíritu.   
Habremos de empezar aceptando nuestro físico, nuestras limitaciones, queriendo lo que soy,  como estoy, el por qué y el para qué.
Nuestra mente juega un papel muy importante pero cuando coge más protagonismo del que le corresponde, nuestro EGO crece y el YO es tan grande que no nos deja ver el NO-YO o lo que es lo mismo, EL ESPIRITU.
Cuidado con el EGO, es la barrera que nos impide avanzar hacia el Amor. Cuando el ego disminuye el espíritu despierta y vamos por el camino adecuado.
Nuestro TAICHI  ZEN  CRISTIANO tiene en cuenta la persona en su totalidad.
TAICHI - movimiento para el CUERPO
ZEN - respiración para la MENTE
CRISTIANO - alimento para el ESPIRITU. Empezando por lo natural: SENTIR, saborear, valorar el aire como nos dice el TAO = CAMINO para llegar a la meta. Luego a lo sobrenatural siguiendo a CRISTO: Camino Verdad y Vida. “UNION DE TAOISMO - CRISTIANISMO” (Misión de Peter).
Cuando practicamos TAI-CHI, el movimiento del cuerpo forma un todo acompañando la respiración; la mente está en el aquí y ahora dirigiendo el movimiento físico y se establece una relación íntima entre la mente y el cuerpo y en esta UNION se considera que el cuerpo influye en la mente tanto como la mente al cuerpo.
Si el movimiento es lento, continuo, íntegro, coordinado con la respiración, con atención sin tensión, la ENERGIA FLUYE y se crea una  armonía con los demás y se obtiene el equilibrio físico y mental en virtud de la unidad que se genera entre el cuerpo, mente y espíritu.
¡EQUILIBRIO Y ARMONIA CON TAI CHI CADA DIA! Demos gracias por este regalo de PETER  y hagamos lo que tantas veces nos mandaba: PRACTIQUEN, PRACTIQUEN. Creo que es una manera bonita de recordarle.
Ana

--------

Aprovechamos esta entrada sobre las enseñanzas de Peter para recordárlo en el cuarto aniversario de su marcha (Shandong, China 1921 - Barcelona, 7 de marzo 2014).
Un abrazo a todos

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Ana, por tu interesante comentario. Hay que practicar para llegar a la Unidad.
Abrazos
Hilda

Pandora dijo...

Lo mismo digo...y tanto!
Isabel

Anónimo dijo...

Ana, encantada de escucharte. Recuerdo cuando se publicó aquí en su momento unas palabras que te dijo Peter poco antes de irse, "ojalá se realice" (o algo parecido), efectivamente es algo que se está realizando, solo que su nombre no figura ahí, figuró un tiempo, él mismo borró su nombre. El legado queda, pero es suyo propio. Dejó de pertenecerle porque sólo le pertenece a Dios, y Dios es tremendamente celoso de lo Suyo y de las creaturas que ama. Un beso de verdad
A.C

Anónimo dijo...

Peter Yang durante años estuvo hablando como representante verdadero del Centro supremo. En el momento en que hubo un apartarse de mostrarse como tal, pasó un tiempo de unos pocos años en que los cambios eran tan sutiles que sólo quien primero se había à percibido de lo que acabo de decir podría llegar a darse cuenta. De todas formas ya cuando expresó publicamente su intención de unir taoísmo y cristianismo, lo hizo con una prevención exterior que hubiera dado que pensar a quien lo viera "desapasionadamente". Cuando una de las últimas veces que lo vi solicitaba que lo que deseaba era una vejez sin problemas, estaba dando a entender que sabía...
A.C.

Anónimo dijo...

pero a la vez comprobé uno o dos años antes que había dejado de comprender la verdad profunda, y que eso lr llevaba a groseros errores de interpretación sobre el ser personal, me produjo tanta sorpresa y dolor que hasta que no me asestó el golpe definitivo, estaba yo como incapacitada para reconocer eso con todas las consecuencias y realidades acompañantes sobre todo el conjunto del grupo y sus profundas consecuencias
A.C

Anónimo dijo...

tengo con la gente del grupo unas huellas que son las marcas de mi recorrido dentro de él, y eso es satisfactorio. También reconozco la distancia, porque no es cuestión de detalles cotidianos, sino que es algo que tiene que ver con la "amplitud y "altura" de la Cruz que conforma la esencia del Ser
A.C

Anónimo dijo...

la palabra Océano, más no es tanto definible por lo que su inmensa extensión significa, sino por la posibilidad de que esa inmensa cosa pueda ser asimilada, la posibilidad de indagar lo oceánico, a su vez relacionado con algo de lo que surge lo reptiliano, como una llamarada de fuego en el seno de ese océano, como un trance que asemeja una necesidad ubicada en un determinado umbral umbral que conviene trasponer a lo ontológico y por analogía ascendente al mundo intermediario. Los dragones voladores del tamaño de un continente, y por extensión, de un imperio, el Gran Imperio del Medio, surgido de la inmensidad de las aguas del Caos y al cuidado de seres del mundo Intermediario al cual beneficia.
Este Océano está detrás, tapado custodiado, por el mundo de la manifestación. Caminar por la existencia es no perderlo de vista, no sumergirse en él de forma imprevista, sino observándolo desde lo alto para mejor ver su amplitud y el reflejo en él del reptil dragón volador que es conocedor del proceso alquímico de las aguas, de todas las aguas.
A.C.

Anónimo dijo...

la palabra en francés, tan usada para proceso escatológico del mundo es "le redressement" al sentido verdadero de la tradición universal, una e inmutable
A. C.

Anónimo dijo...

y lo que está sucediendo corresponde a ello, Peter emplearía la palabra "natural" lo que sólo explicaría el fenómeno en sí, no su causalidad, pues no hay nada que se pueda alcanzar más allá de Dios
A. C.

Anónimo dijo...

y la existencia de un fenómeno no presupone nada más que una existencia momentánea.
Peter decía que la China era un fenómeno en muchos (o casi todos) los aspectos, y es (era) cierto, más eso guarda, ha de guardar el sutil e invisible hilo sin romperse , sin perder la brújula, y sin ella no existe nada en este ámbito. Peter realizó una parte, que para un buen número de gente era un "redressement" a la Via, pero cuando esperaba una señal que le definiera a él mismo, esperó en vano, no llegaba e intentaba hacerla despertar en alguno de sus seguidores, y confundió la palabra "amor" en su sentido más universal y profundo, con un sentimiento particular y reducido, lo confundió él mismo a sabiendas de que suponía la auto- traición. Ese proceso le despojó de la posibilidad de tener Esperanza y de saberse ya afuera de la élite iniciatica encargada de mantener viva la tradición universal (Primordial) y se autocalificó fundador y reformador, en realidad de algo que carece de unos fundamentos teóricos verídicos para formar ya parte de la tradición. Pero sí ciertamente en un tiempo ya pasado estuvo con los pies en el Camino y los que fuimos partícipes de ello damos testimonio de lo que antaño fue y ya no lo es. Por deber hacia la verdad, por obligación con el sentido profundo de lo verdadero y de lo que no lo es
A. C.

Anónimo dijo...

La entrega que la Verdad exige, conlleva participar en ese Amor axial, principial, supra-humano. Es a la vez "medio" y recompensa.
A. c.

Anónimo dijo...

tenéis que entender que es "recorriendo" el camino de la verdad hacia el origen como están apareciendo las cosas perennes, inmortales, decsy enseñanza, no hay otra, todo lo demás es un paripé de continuación de un desvarío, un montaje sobre lo falso de su recorrido
A. C.

Anónimo dijo...

aunque nadie de vosotros me responda, yo sé algo de lo que acontece bajo un silencio, noto qué tipo de silencio se oroduce, y eso porque sé de mis debilidades. Cuando Peter me quería reintegrar después de q me "golpeara" (en sentido figurado) decía la fiel cumplidora como discípula suya.. etc, eso había dejado de ser verdad y él lo sabía, lo decía de cara alas gradas para tener contentos a todos en apariencia, eran todo medias verdades, en ese momento era un impostor de la verdad. Y me dolió que hiciera una obra de teatro, como tiempo después saltando y cantando (en una foto en una comida), así que al poco se cayó él, tuvo una caída,, como él mismo decía, estas son cosas que.... cantan por sí solas
seguiré
AC.

Anónimo dijo...

Todavía con todo esto lo de la Virgen chinita en el caso de Peter no cuadra, y eso que sé que existen ilagebes5de de la Virgen China. Me cogió fuera de corriente, veía un marketing feroz, unas prisas por crear corrientes devocionales a contrapartida, enfin, lo que se llama propaganda del régimen chino en el extranjero. 'El taoísmo mudo de espanto

Anónimo dijo...

de las cosas más importantes de ese "redressement" a la Via es recuperar el pequeño desarrollo embrionario que quedó en la mente primera de los primeros años de vida del germen colocado ahí por una forma tradicional en declive y degenerada que era y sigue su curso descendente, el Crist. ianismo. Volver a escribir la palabra Virgen María con hondura. Más cosas, pero esto es lo suficientemente significativa e importante para que por si sola sea una bella perla del legado de Peter Yang
AC.

Anónimo dijo...

y los que hemos vivido eso sabemos que esa tendencia sigue en marcha ; mayormente circunstancial y por necesidad regresamos a paso casi imperceptible entre miedo y oscuridad a dar más a cambio de menos, a ser más austeros hacia las perspectivas de futuro que ofrece esta sociedad Occ.
Aprovechar de la Ciencia de la que Peter era portador, ciencia llamada "tradicional" por contraposición a la única conocida en Occ. llamada ciencia (con minúsculas) "moderna"
AC

Anónimo dijo...

y la ciencia con mayúsculas es sabido que solo puede venir de Dios
AC.

Anónimo dijo...

hay la Ciencia "por" Dios y Ciencia "para" Dios
AC.

Anónimo dijo...

Ciencia dada por Su Misericordia.
Y hasta aquí Peter fue receptor de esta Ciencia por estar al ladito de Dios, por haberle elegido a él para traer de Oriente un mensaje de Misericordia
AC.

Anónimo dijo...

pero en cuestión de ley divina legiferante Dios ya tenía desde antes del origen de los tiempos del hombre un Mensajero, Profeta y Enviado que tenía la función de sellar toda Ley para el ciclo actual de la humanidad terrestre.
Y así lo hizo saber su revelación destinada a todos los hombres, que absorbía y abrogaba toda ley anterior.
Aquí el quid del "nudo" que Peter encontró, nudo puesto por Allah en Majestad ante Peter que hasta entonces había sido su Servidor
AC.

Anónimo dijo...

y ese "nudo" consistía en poner delante suyo la manifestación teofánica de Su Majestad y probar su Servidumbre, a lo cual Peter respondió : « Yo solo soy un chino », y la Majestad de Allâh le despojó del privilegio de ser el último y único hombre de raza China con capacidad de formar un Imperio del Medio Renovado
AC.

Anónimo dijo...

" aquí Tu Servidor "
Ser un chino comporta un privilegio sólo si se hace de acuerdo a Allâh
AC.

Anónimo dijo...

« C'est ainsi que celui-ci élève les aspirations des créatures pour la Recherche la plus excellente et la Station la plus sainte, les faisant désirer ce qui se trouve chez Allâh, tout comme l'avait fait l'Envoyé d'Allâh — que Allâh prie sur lui et le salue — par la propagation de son message. Mais l' Héritier (Peter, su única función posible después del Sello de la función profética y legislativa de sayyidnâ Muhammad) - que Dios ruegue por él y le salude) ne saurait introduire aucune loi nouvelle, ni abroger quelque règle légale fermement reconnue : il explicite seulement, car quant à sa science « il s'appuie sur une évidence de la part de son Seigneur » et sur une Vision profonde...
p. 128
Études Traditionnelles
Janvier-Fevrier 1953
Futuhat chap. 45

AC.

Anónimo dijo...

entiendo que lo contado episódicamente en apariencia esta desconexo, pero sólo en apariencia.
Ha habido de alguna manera un apoyo para poder explicitar todo esto, es algo que se va develando y que muestra por donde se puede acceder a ello. Nada ha cambiado pero los ciclos del tiempo marcan el ritmo, acorde a una melodia por escuchar y embelesar
AC.

Anónimo dijo...

Aclaración. -
escrito : "el ciclo actual de la humanidad terrestre".
corrección : "el ciclo actual y último de la humanidad terrestre y del conjunto de todos los ciclos de dicha humanidad "
Ac.

Anónimo dijo...

como consecuencia, el método respiratorio que Peter preconiza es erróneo y perjudica la salud en ciertos puntos vulnerables que por sus funciones y a ciertas edades pueden ser vulnerables
AC.

Anónimo dijo...

cuando se "aprecia" la respiración y su íntima asociacion con la psique, con el mundo sutil y con lo espiritual, se comprende que es algo que requiere más que el aprendizaje de un método como hoy día se entiende en Occidente, siendo el significado etimológico [ camino seguro para llegar más allá ] , por lo tanto el método es portador en sí mismo de la influencia necesaria para que pueda ser así.
Cuando de lo que se trata es de respirar en su sentido más general y también universal, la influencia ha de ser universal y de origen suprahumano, y con características determinadas para que pueda adaptarse a las necesidades del tipo de persona a la que va destinada.
El método de los 2000 dias que Peter nos enseñó, lo había adquirido unas horas antes de volver para España, en Hong Kong, durante su primer viaje a China tras venirse a vivir a la España año ≈ 49.
Lo adquirió según él nos contó y según quedó escrito en uno de sus libros, de forma bastante providencial.
Por otro lado, según hemos ido viendo cómo él mismo lo hacía, había cambios más que substanciales como para darse cuenta que los mismos objetivos que él se proponía eran cambiantes. De ello se deduce que era un ensayo también para él, al menos desde un punto de vista técnico, cuando no también en lo referente a la meta del método. Ha habido experiencia y trabajo como grupo y también en forma aislada cada individuo por su cuenta, y una característica que creo entender es que nunca se hizo tal cual la formulación escrita del método, no se seguía la "letra" de las normas escritas que indicaban la forma de realización del método. Lo que se priorizaba implícitamente eran los "estados" que se adquirían aparte, y se empezaba el "trabajo" desde un "estar" ya de una determinada manera, bien sea por las charlas, por la realización del taichi, los actos religiosos en sí o estados del grupo al compartir los diferentes momentos en común propios del vivir en convivencia y marcados por la orden del día.
El método de los 2000 días especifica actuaciones diferentes pautadas por etapas en el tiempo, y lo único que de él se seguía era la indicación de su inicio : la forma de afrontar el "cómo" se inspira y el "cómo" se espira el aire respirado, poseedor de cualidades, de forma que el que lo realiza tiene que llegar a ser consciente de "fresquito" al inspirar y "calorcito" all espirar, ubicando la consciencia del proceso respiratorio (con cada nueva respiración) y del aprendizaje sensorio-consciencial en un nivel cada vez mayor, que parte de lo corporal y que va siguiendo el aire en su ruta interior y exterior al cuerpo, alcanzando dominios, por un lado del tipo de lo corporal, pero desconocidos hasta entonces, y, por otro lado, corporal también, pero al ir siguiendo al aire, su forma se va diluyendo poco a poco, al encuentro de lo "sutil" (corporal sin forma)
Es aquí donde intentaré indagar para llegar a lo que se le llama, la "influencia espiritual" que es lo fundamental en una transmisión tradicional.
(seguirá)
AC

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

corrección "sello", no "pueblo"

Anónimo dijo...

esto no es por proselitismo, es simplemente un depósito, ya que he dado testimonio de algo cuya forma externa es extraña al Blog
Gracias a su creadora, la Señora Maribel

Anónimo dijo...

Pero sobre cualquier otra consideración, si el método no  funciona y ademas  para según qué casos es perjudicial , es porque carece de la influencia espiritual que es lo fundamrntal de toda transmitirán tradicional, ya sea que habiéndola tenido previamente ahora no la tenga, o ya sea que sólo estuvo presente en determinados momentos esenciales para que se pudiera cumplir el plan que Dios le tenía asignado a Peter en su misión
A. C.

Anónimo dijo...

Espersnza, no exidte un contrapeso a la verdad ; existe una ventaja para quien sabe poner la mente "en blanco", no es un final, sino un principio
A. C.

Anónimo dijo...

días antes, quizás duez, exudte una publicación en que Peter reitera la pétition de perdon de una forma más clara, por así decirlo, no mas rotunda, sino más despojaada, mas desnuda
A. C.

Anónimo dijo...

Gracias a P.Lasarte, de San Sebastián  hace ya unos años, cuando estaba enfocada en eso toda la expectativa y había quedado truncada, tenía que redirigirla, y ya que China se había "caido" con todo el carruaje que durante años se había ido forjando, apareció la India como lugar de posibilidades inmenso, y en tierras vascas, de un Padre Misionero Alberto (a ver si me acuerdo bien ¿Iñurrategui?) que solicité una entrevista por medio de Pilar, por sugerencia y conocimiento que ella tenía de esta persona,.... ya al cabo de los meses, después que tuvo lugar, tuve la "noción", de forma espontánea, un domingo por la mañana de algo que se mostraba, claramente y a la vez muy sutilmente, tremendamente sutil, no habia forma, más que una enorme "pureza", penetrancia pero que no podía decir qué era, no había surgido antes y a nada se le parecía, peto sí sabía que era debido ese conocimiento que estaba teniendo a esa persona que dejó una impronta aparentemente solo delimitada a su función de misionero, pero que posteriormente afloró en algo inmenso, finamente luminoso, penetrante, como para a partir de entonces servir, hacer de referencia en conocimiento de lo sutil ante cualquier otra cosa
A veces buscamos lejos o cerca  y el resultado nos sorprende. Por supuesto el alcance de ello no pertenece a la Institución, es de otro dominio  otra envergadura, es sin atribución , es el lugar de la Esencia de la Luz inteligible
��


Anónimo dijo...

IÑARBE = Bajo el brezo.
IÑARBEGUI = Brezo bajo la ladera.
IÑARGA, Inhargue = Lugar de brezo.
IÑARRA = IÑARREA = IÑARRETA = brezo.
IÑARRAGA = junto al brezo.
IÑARRATEGUI = Paraje de brezo.
IÑARRAZA = ILLARRZA = brezal.
IÑARRETA = Abundancia de brezo.

Sí el mimism hablo del lugar del brezo
Iñarrategui