miércoles, julio 05, 2017

Soy Como soy y estoy como estoy ......




Hola a todos: Esto es una prueba, se me ocurrió regresando de Altura en el tren y voy a ver si funciona. Aprovechando el viaje le pregunté a Wilma cómo veía lo de "ni tristeza ni alegría", "ni yo ni no yo" "estoy como soy y soy como estoy". Lo de tristeza ni alegría me dijo que eran polaridades, y eso lo entendí. El otro día dándole vueltas a "soy como soy y estoy como estoy: soy como estoy y estoy como soy" pensé que tenía que ver el tema iba de vida horizontal y vida vertical y sobre todo punto crucial, punto fijo, cuando todo está en su sitio, ya no hay relatividad.
Agradecería otras opiniones, ¿alguien se anima? ¿Cómo veis el ni yo, ni no-yo?
Muchas gracias por adelantado, saludos cordiales
Edurne

Un disco reseteado, en blanco, sin tradición, justificación, sin intención, sin planificación, ....receptivo, totalmente dispuesto a percibir. Solamente contamos con la respiración... la inteligencia, la voluntad....memoria. Cada uno con nuestras limitaciones ..pero con el convencimiento de que hay un engranaje caritativo entre todos los elemento que constituyen cada una de nuestras vidas, En una construcción humana.
Por ello mi vida al servicio de la Vida. Desprendimiento de cada uno a favor de la Vida. Y la Vida solo la percibidos a partir de nuestras vivencias y convivencias.

Hola, estoy probando. es el wuwey...pero traducido a nuestra mentalidad. Disco en blanco. El disco en blanco puede ser porque lo acabo de comprar, o porque lo acabo de resetear.
Igual que un recién nacido se encuentra con el alimento, los cuidados, la ¿educación? de su madre, totalmente receptivo y con la percepción a 100%.
Esperanza

Significa que no hay diferencia entre ser y estar.
Se nota mucho en la aproximación a un bebé o a una persona mayor, no hace falta hacer nada para acompañar. Si estás, eres (y al revés)
Guillermo

A mí también....muy interesante a tener en cuenta y contesta bastante a tu pregunta....Soy como soy Estoy como estoy....Debemos empezar ACEPTÁNDONOS y queriéndonos como somos para luego aceptar y querer a los demás como son...No olvidemos que el preludio del Amor es el respeto y la base de una buena convivencia.
Ana

Como te he escrito te doy mi idea a cerca tu pregunta.
Primero Edurne--porque preguntas????
Significa que tú no ves claro.
Normalmente tenemos todo en nosotros--confía en ti y ya está!
Como Alemana y el idioma germánicos como el inglés no distinguimos entre ser y estar, Wilma seguramente te ha comentado.
Yo también entiendo como buen ejemplo lo de un Bebe y un anciano, un enfermo, ellos son así como son--no hay diferencia en su ser. Al revés en nosotros--somos apariencias, en muchas casos no verdaderos, pero un bebe sí. El se siente mal, llora, coherente y esta no hay engaño a sí mismo y al revés--al otro.
Las otras pregunta como Wilma decía--Alegría, Tristeza son dualidades, tu sufres Altibajos--todo mental
Yo y No Yo---claro tú sigues el WU WEI o en el Cristiano Tu Voluntad
Edurne, así yo entiendo y tú...confía en ti y está.
Manuela

Siento que este ESTOY y Soy supone aceptarte sin darle vueltas y también no depender tanto de lo que los otros vean. Eres y estás, la Vida sabe.
Y A MI QUÉ??? VIVA LA PEPA Y OLÉ!!

Todo es más sencillo, hacer camino agradecido.
Chim-pun.
Isabel

Hola... lo escribí en el blog hace tiempo.
No lo recuerdo bien.
soy como soy: somos hijos adoptivos de Dios o no.
Estoy como estoy; o estoy bien o no.
Estoy como soy: si soy como Dios manda... VIVA LA PEPA
SOY COMO estoy: si estoy en GRACIA de Dios... soy hija adoptiva de Dios.
Creo q es esto
Maribel




1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy como soy. Como dice Manuela, aceptarse.
Estoy como estoy, como los bebes. Estoy bien....río y estoy alegre. Estoy mal...pues lloro.
Sencillo.
Hilda