jueves, enero 08, 2015

Felices fiestas

Montse Buisac nos envía este pequeño escrito sobre Peter


Felices Fiestas,
Os envío una preciosa foto de Navidad en la que destaca como mejor regalo del Arbol navideño, el perfil de Peter. El día de la loteria Peter celebró Misa en su casa, y junto a él estuvimos cuatro personas, después de sentir ese cariñito familiar; Peter dice Bueno
hay que tomar algo, y dicho y hecho nos fuimos con él Jordi y la que escribe, (aunque mi idea era acabada la misa hacer unas gestiones personales pero es lo que tiene Peter que engancha) así nos dirigimos al Moka y allí los tres estuvimos conversando y
tomando una bebida, al terminar Jordi se marchó y yo me quedé (lo dicho las gestiones ya veía que no las iba a poder hacer), y en esto que me invita ¡que es Navidad y añade ¿qué prefiere un chino o un catalán?, total cómo aún no sé que contestar me encuentro con Peter entrando en el restaurante del Ateneo, muy cerquita de su casa ¡Qué bonito sitio y que agradable compañía! Antes de empezar el primer plato cantamos juntos y bajito Hazme Tu Señor Instrumento de tu Paz, hazme Tu Señor instrumento…y nos
dispusimos a lo nuestro como Peter el oído lo tiene que acercar bastante y yo si algo no soporto es que me griten o que hablen muy alto haciendo partícipe de la comida al vecino, todo transcurrió plácidamente yo le escribía las preguntas en tres facturas de
Telefónica que llevaba y él me contestaba con alguna que otra miradita y siempre con una respuesta si la pregunta había quedado lo suficientemente clara, y de que hablamos pues de muy diferentes temas, pues hasta tuve que pedirle al camarero si tenía folios, y
folios, no; lo que si me dio son dos hojitas de su libreta en la que apuntan los menús

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Montse Buisac. eres literal, y eso es lo mejor para entender lo que se quiere transmitir, ya que lo intransmisible, queda, perdura, y se capta cuando llega el momento.
Yo te animaría a que saques adelante tus propias conclusiones, siempre diciendo que sin personales y propias, quiero decir, traducir, trasladar, en lo que se pueda, los recuerdos y vivencias, sacarlas de lo cotidiano, y colocarlas a la altura del cielo que les corresponda
Un abrazo
Ana C.

Anónimo dijo...

Maintenant, que les rites strictement « vêdiques », nous voulons dire tels qu’ils étaient « au commencement », ne soient plus actuellement praticables, c’est ce qui ne résulte que trop clairement du seul fait que le soma, qui y joue un rôle capital, est perdu depuis un temps qu’il est impossible d’évaluer « historiquement » ; et il est bien entendu que, quand nous parlons ici du soma, celui-ci doit être considéré comme représentant tout un ensemble de choses dont la connaissance, d’abord manifeste et accessible à tous, est devenue cachée au cours du cycle, tout au moins pour l’humanité ordinaire. Il fallait donc qu’il y eût dès lors pour ces choses des « suppléances » qui, nécessairement, ne pouvaient se trouver que dans un ordre inférieur au leur, ce qui revient à dire que les « supports » grâce auxquels une « réalisation » demeura possible devinrent de plus en plus « matérialisés » d’une époque à l’autre, conformément à la marche descendante du développement cyclique ; une relation comme celle du vin au soma, quant à leur usage rituel, pourrait servir d’exemple symbolique. Cette « matérialisation » ne doit d’ailleurs pas être entendue simplement au sens le plus restreint et le plus ordinaire du mot ; telle que nous l’envisageons, elle commence à se produire, peut-on dire, dès qu’on sort de la connaissance pure, qui seule est aussi la pure spiritualité ; et l’appel à des éléments d’ordre sentimental ou volitif, par exemple, n’est pas un des moindres signes d’une semblable « matérialisation », même si ces éléments sont employés d’une façon légitime, c’est-à-dire, s’ils ne sont pris que comme moyens subordonnés à une fin qui demeure toujours la connaissance, puisque, s’il en était autrement, on ne pourrait plus en aucune façon parler de « réalisation », mais seulement d’une déviation, d’un simulacre ou d’une parodie, toutes choses qui, cela va sans dire, sont rigoureusement exclues par l’orthodoxie traditionnelle, sous quelque forme et à quelque niveau qu’on puisse l’envisager.

http://esprit-universel.over-blog.com/2015/01/rene-guenon-tantrisme-hindou.html
(No traduzco por dos motivos, por perderse parte del sentido original de lengua materna, y porque aunque interesante, a quien de verdad le interese el tema, estoy convencida que lo llevará adelante)
Ana C.

Anónimo dijo...

Me pregunto si realmente debo hacerlo, no tanto por si merece la pena, como porque no sea algo que Dios ya lo haya dispuesto y sólo haga que meterme en sus destinos.
Es con la vista en retrospectivo como lo puedo hacer, lo cual quiere decir, que en su momento, cuando lo "escuché", yo no estaba cualificada para contrastarlo en ese momento, y eso quiere decir que Dios lo estaba permitiendo que así pasara.
Digo a continuación algo de peso sobre este tipo de cosas en general: Cuabdo algo se desvía, y que resulta de importancia crucial, es cuando se trata de cosas que pueden pasar desapercibidas para una gran mayoría, por lo menos en el momento en que ocurren; se trata de cosas de la esfera sútil, finas, permaneciendo todo el resto de cosas totalmente inalterables y adoptando la forma de la más estricta integridad. Ahí radica el peligro.
Cómo es algo sutil, al contarlo, es normal que los lectores, una gran mayoría, como digo, no lo capten en su verdadera dimensión.
Se trata de una vez en que habló de los instinto, de lo instintivo, colocándolo a la altura de lo Divino, claramente, sin dejat lugar para la duda. Yo de aquella lo interpreté como una alta sensibilidad de percepción, de altruismo. Esa es la marca de lo antitradicional e incluso de la contratradición. No deja ningún lugar para preguntarse lo contrario, e indica hasta qué punto la influencia de lo "inferior", en los tiempos que corren pasa justo por lo cdontrario, por lo superior.
Este es un hecho , un marcador de primer orden. Cuando las cosas fueron aflorando, ya salió todo en cadena, pero hay que estar sobre aviso para entenderlo, para quererlo entender, y también pertenecen a otro orden de cosas, en que para hablar de ellas está implicada mi propia persona, y son cosas de las que prefiero no ventilar.
Esto, para quien sabe "ver", es más que suficiente.
Con esto, intento colocar las cosas en su justo lugar. Hay otro montón de cosas que han sidi útiles para haber podido llegar a la situación actual y poder discriminar como lo estoy haciendo, lo cual quiere decir, que la contratraqdición, a pesar de todo, lleva la marca en la frente y no puede escapar a los destinos divinos
Ana Calvo

Anónimo dijo...

de la misma manera que pude llegar a ver claro, tras un periodo de oscuridad y de riesgo para mi persona, espero, y esa es la razón de publicarlo, aportar la claridad que Dios me hizo ver, para que gente valiosa, que tiene sus esperanzas puestas en ·algo·, llegado un momento crucial, sepan que la salida existe, y dónde se encuentra.
Con esto creo quedar cumplida mi tarea de clarificar los aspectos más oscuros del "piterianismo". de todas formas, estas cosas, por desgracia, no se sabe hasta dónde son capaces de introducirse, y si así lo veo, mi deber es hacerlo exterior, visible.
Hay gente que saca todo lo bueno con esto, por eso merece estar avisada por si acaso en algún momento se les presentara la visión de la contradición como me pasó a mí, pues mi propia persona ponía en peligro la continuidad de la función antitradicional que sabiéndolo o no Peter, estaba llevando a cabo
Ana Calvo

Anónimo dijo...

« Le Dajjal [l’Antéchrist], sera borgne, mais doué de pouvoirs mystérieux à lui concédés par Dieu. II entendra de ses oreilles ce qui se dit aux coins les plus éloignés de la terre et verra de son œil unique des choses se produisant à des distances infinies. Il volera auteur de la terre en quelques heures, amassera des trésors d’or et d'argent qu'il fera soudainement surgir du sol, fera tomber la pluie et croitre les plantes a son commandement, tuera et ramènera a la vie, de telle sorte que tous ceux dont la foi est faible croiront qu'il est Dieu Lui-même ct se prosterneront devant lui en adoration. Mais ceux dont la foi est forte liront ce qui est écrit sur son front en lettres de feu: Négateur de Dieu, et ils sauront ainsi qu'il n'est qu'une imposture destinée à mettre a l'épreuve la foi de l'homme. »
« Cette parabole, n'est-elle pas une description adéquate de la civilisation technique moderne? Elle est borgne, ce qui signifie qu'elle ne voit qu'un aspect de la vie, le progrès matériel, et ignore son aspect spirituel. À l'aide de ses merveilles mécaniques, elle rend l'homme capable de voir et d'entendre bien au-delà de sa capacité naturelle et de couvrir des distances illimitées à des vitesses inconcevables. Ses moyens scientifiques peuvent « faire tomber la pluie et croitre les plantes », de même qu'ils découvrent des trésors insoupçonnés sous la surface du sol. Sa médecine rend la vie a ceux qui paraissent condamnes a mort, alors que ses guerres avec leurs horreurs scientifiques détruisent la vie. Et son développèrent matériel est si puissant et si éblouissant que ceux dont la foi est faible se mettent à croire qu'il y’a une divinité en elle. Mais ceux qui ont gardé la conscience de leur créateur reconnaissent éclaircirent que l'adoration du Dajjal équivaut à la négation de Dieu. »
Muhammad Asad, Le Chemin de la Mecque, Fayard, Paris ; 1979. p. 278.
Ana Calvo