lunes, septiembre 22, 2014

Desde la Convivencia de Segovia

Alejo comparte sus impresiones de la convivencia de Segovia de este mes de septiembre.


Desde la convivencia de Segovia.
San Juan de la Cruz, del  12 al 14 de septiembre.

Jesús guía ¿Cómo encontrarlo?
                No voy a contar lo bien que lo hemos pasado porque ya es sabido por todos los que habéis participado en convivencias después de la última dirigida por Peter ( también aquí,  en noviembre de 2012) cómo lo pasamos de bien, y que esto nos da no sólo experiencia sino fuerza para sentirnos independientes y continuar con el trabajo. Ha salido en la puesta en común, no sólo aquí sino en otras convivencias,  por parte de los “nuevos”(aquellos que no estuvieron en convivencias con Peter) una leve lamentación a que nos apoyamos en exceso en su memoria. Tienen razón, aunque en Granada dijo Pilar Moradillo en nuestra descarga, que aún estamos en duelo, que también es cierto, no obstante la sabiduría popular, que es mucha sabiduría dice “ el muerto al hoyo y el vivo al bollo” . Lo que quería destacar de este refrán es la palabra “bollo” no es sólo volver a disfrutar de la vida, sino preñados (como bollo) del gozo de la herencia (somos hereu) es cierto que no es nuestro mérito, por tanto nada de sentirse orgulloso, pero no lo podemos negar y nuestro corazón se estremece al sentirse agraciado con semejante lote. Tampoco podemos enterrar el tesoro en el campo, porque somos “fruteros” (palabra de Peter) , recordamos que hay que dar fruto para demostrar que somos vid y no sarmiento, además esto no es un mandato, sino certificación, hacia nosotros, de que estamos en “buen camino”.
         Señor ¡Qué maravillosas son tus obras¡

                

La convivencia cuando la convoqué lo hice con el sugestivo título de “Jesús guía ¿cómo encontrarlo?”, recordando lo que Peter nos indicaba el día que celebramos su cumpleaños el año pasado, (ver este mismo blog) . He leído recientemente el libro de  Hans Kung titulado ”Jesús”   nos indica el final del camino, pero no nos indica el ¿cómo llegar hasta Jesús?. Sabemos que es siguiendo la maestría del perro, fresquito-calorcito, hasta familiarizarnos con todos los rastros del camino, cuando seamos capaces de distinguir entre todos el perfume de amor, sabemos de quién procede.
                Contamos además con el taichí, que sabemos es “equilibrio y armonía con el taichí cada día” recientemente me he dado cuenta de lo importante que es el “cada día” en esta frase, ya que el concepto de equilibrio personal está supeditado al equilibrio cósmico, ósea no podemos hacer lo que hicimos ayer porque nos fue bien para mantenernos en pie, esperando el mismo resultado. El taichí “automáticamente” nos coloca en el equilibrio del hoy ¡¿no es perfecto?!

         ¡ Viva la Pepa¡

Alejo

5 comentarios:

hilda dijo...

Hola a todos: he subido a mi blog unas fotos que me ha mandado Edurne del tercer domingo de mes
Un abrazo

lago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lago dijo...

Muchas gracias, Alejo, por resaltar la importancia del **cada día** (tan diferente del todos los días), esto es, el presente, el aquí-ahora-ahorra que tan bien nos han enseñado, el orden del día.
Se puede dedicar tiempo al equilibrio, a la armonía, con tai chí... sin el ""cada día", no vale nada.

Adela dijo...

Hola a todos,
Personalmente no me gusta separar a los participantes de una convivencia entre nuevos y repetidores, somos un grupito con un mismo fin: practicar tai-chi, encontrar el equilibrio y la armonía, calma mental y tranquilidad de corazón.
Adela

Anónimo dijo...

Si, de verdad el arte mas grande es el arte de la vida, esto signifca vivir el presente-cada dia y no solo un rato del tiempo.
Hoy, tambien compre el Libro del Hans Küng. Voy a leerlo.
Saludos y gracias por el Resumen Alejo.
Manuela