miércoles, febrero 12, 2014

Domingo 9 de Febrero - Misa con Peter

Isabel Moreno nos narra sus sensaciones de la misa del pasado domingo

http://institutocorman.blogspot.com.es/

DOMINGO 9 DE FEBRERO- MISA CON PETER

De nuevo no hemos vuelto a reunir alrededor del padre en una misa que ha celebrado el granaíno padre Enrique, tan saleroso él. Éramos más de veinte personas venidas algunas de diferentes lugares de España, a los que se han unido también gente  de la residencia. Todo muy emotivo por verdadero y sentido.
La homilía ha resultado hermosa por su claridad: somos LUZ Y SAL.  Jesús no nos obliga con el deber de ser  esto o aquello sino que su amor nos dice que  YA SOMOS Luz del mundo. Si dependes de la luz de los otros, esa dependencia te crea sufrimiento por la expectativa y exigencias que abre. Esa  “factura” te sale cara;  Dios nos dice que la luz está en nosotros. Es por lo tanto más sano acercarse a tu intimidad con EL y descubrir tu energía como fuente de todo lo bello que hay en el mundo. Que la luz de cada cual ilumine al resto.
Somos esa sal que nunca se ve como condimento, pero que hace que cada alimento se mezcle sabroso y rico con los demás alimentos aún siendo bien diferentes. La sal hace grandes platos de la diversidad…y es además  humilde porque no se ve. Sal que nos hace salerosos, siendo esa alegría y gracia en la forma de ver las cosas del mundo. Siempre Peter nos enseñó a verlo todo con gracia, desenfadadamente. Siempre Peter fue bien saleroso.
Y allí lo teníamos, rodeado de todos nosotros, hecho un niño que calla y asiente, sabedor en lo más hondo del alma de todo cuanto se iba diciendo….de todo cuanto allí sucedía. Su sonrisa al acabar las canciones del final de la misa ha rubricado el acto y  nos ha dejado ese sabor dulce de todas las misas que él siempre con chino encanto  nos ha regalado durante  todos estos años.

                                         Isabel Moreno, reportera “ a la orden mi capitán”

6 comentarios:

hilda dijo...

Qué saleroso el padre!!!!. Como buen andalúz nos deleitó con su gracia hablándonos del punto justo de sal y de la luz y también supo poner el toque emotivo cuando acercó al niño ( no recuerdo su nombre) a Peter. Creo que a todos se nos deslizó una lagrimilla mejilla abajo.
Peter estaba muy cansadito pero aguantó como un valiente.
A la hora de comer se le cerraban los ojos pero comió bien, un bol de verduras y otro de fruta. No se puede pedir más.
Hicimos taichi en los jardines de la Residencia y nos fuimos a comer.
Un día estupendo con mucho cariñito
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bellos relatos.
Creo que san Juan de la Cruz ha sido un lugar emblemático. habrá habido muchos.
Cuando el tai chí no se hacía tan lento y daba tiempo a entrar en calor en invierno, con el alcazar en el panorama, y cuando la respiración suponía exhalar vapor, la estancia en esas dependencias tan luminosas y a la vez tan antiguas. Era la novedad hecha taichí, hecha monasterio, hecha vivencia y convivencia, hecha camino, via, unión frente a dispersión.
Peter en el calentamiento le gustaba utilizar la palabra !orgasmo!, referido a la borrachería voluntaria que le hacía ser una marioneta de Dios (es más propio decir del Sí mismo), dispersando así toda idea mental extraña en el calentamiento matinal, a cualquiera de los que allí estaban.
Todos creíamos que la borrachería parecía natural, espontánea, de su propia fuente, no impostada, no actuada. Uno tenía el permiso y la necesidad de aprovechar y disfrutar de eso.
Peter le daba otro tratamiento que al culto, el quería dejar establecido algo sobrenatural en el culto y algo natural en lo otro, establecer así las dos formas, la cristiana (culto), la taoista (la otra). En ambas lo que hay es adoración a diferentes estados del ser, en una continuidad imperceptible. El Taichi, ese más allá del extremo visible mira y enfoca lo que está más allá del Ser, el Tao absoluto, el principio invisible, eso que produce orgasmeo cuando el ser pequeño se despoja de si mismo y su pequeña mente por unos instantes eternos pasa a ser Eso que nunca ha dejado de ser.
Que haya alguien o algo que nos haya ayudado en esto es lo mas importante de todo lo que puede pasar en la vida. Y Peter lo hacía.

Anónimo dijo...

Tengo el deber de dejar claro el papel de Peter, y a la vez, por importante que sea, ha de sumergirse, y es ley de Tao.
Es en esa inmersión donde encuentra su origen y la posibilidad de seguir siendo el Principio.
Tao a todos nos corta la cabeza, a todos nos hace chachas que menean el culo cumpliendo su función y que después, como figuras de paja, nos quema, nos hace desaparecer en cuanto a seres creados o manifestados.
Esto es la realidad, que es la otra cara de una moneda, muerte/realidad. Una lleva en su reverso a la otra. El Cristianismo, como todas otras religiones o estructuras tradicionales, lo lleva implícito.
Si uno se quiere posicionar no desde el punto de vista del indivíduo, sino de algo más allá de él, forzosamente tiene que pasarse a si mismo por alto para poder ver algo más allá de él, y esto es pura matemática. Mientras existe el anhelo de algo mio, individual, siempre va a tener que ser así, siempre la muerte va a estar ahí cuando a la vez la realidad es lo más deseado. Y eso es lo más crudo del vivir, el desasosiego del que está vivo. Por eso el deseo de no existir está siempre haciendo de contrapeso. Y si alguien de quien te fias totalmente te dice que Usted es Él sin el usted, y como te fias, lo pones en práctica y lo corroboras. Ya no sólo lo natural y lo sobrenatural cobran todo su sentido, sino que cobran la simultaneidad. Cristo : niegate a tí mismo. Taichí : vete más allá de ese extremo que tu individualidad delimita. Metafísica : la simultaneidad de los estados múltiples del ser, personalidad versus individualidad.
Este es el trabajo que Peter ha puesto en marcha o promovidopor su efecto bisagra entre Oriente y Occidente, efecto que desde hace ahora un siglo, empezaron a edificar representantes autorizados taoistas, hindúes, musulmanes, sobre una individualidad occidental, masónica, cristiana y católica, cuyo nombre de pila es René Guénon y el nombre de su función espiritual es Shaykh 'Abd al-Wahid Yahya. El uno es todo y por todas partes, y en le tiempo que llamamos moderno, recae sobre él la puesta a punto de todo lo que es y ha sido. Si no está al alcance de todos es porque es necesario, como para todo, unos requisitos básicos, pero eso no quita el lugar que le corresponde por derecho universal
Ana Calvo

Anónimo dijo...

Cómo no ver al Uno en las palomas tan tranquulas caminando pir el doble paso cebra de la rotonda del ayuntamiento de Laredo y a un pajarillo ir al paso pir el paso cebra de la arretera de la estación de autibuses

Anónimo dijo...

Perdón, pero al escribir con el movil, casi de noche y sin gafas, lo mal parados que quedan esos pajarillos.
Si, la unidad en ese caso no se realiza por adosamiento, por comunidad de ideas y valores. No, la unidad se realiza en el principio común, cuyo nombre unánime es el de tradición primordial.

Anónimo dijo...

El Sábado día 1 de Febrero fui a ver a Padre Peter, pues sabia que había misa y se celebraba el día de la Candelaria. Cuando llegué Peter estaba en el comedor desayunando con nuestro amigo Roger y nuestra amiga Mercedes siempre muy cerca de Peter.Peter muy débil intentaba comer una papilla super bomba de proteínas, que Mercedes y una enfermera le estaban dando a cucharaditas con mucho cariño, mientras Roger animaba a todo el grupo que estaba en el comedor.Peter como siempre me hizo una sonrisa de agradecimiento con una carita que mostraba cansancio y voluntad para seguir Si Señor. Era la hora de la misa y Peter que parecía que la papilla le había animadoun poquito quiso ir a la misa.Abrigamos a Peter, Mercedes le trajo un jersey y con su manta lo tapamos bien Peter se sentía agusto. El sacerdote muy amable empezó a repartir velitas y nosotros seguimos repartiendo y encendiendo las velas con mucho cuidado a todos los enfermos Peter cogió la vela que le dio el sacerdote para celebrar la ceremonia pero como no tenía seguridad para aguantarla decidimos no encendérsela, durante la ceremonia parecía dormido y feliz pero en el momento del ofertorio Peter se espabilo y se preparo para recibir la comunión. El sacerdote decidió darle la comunión aunque Mercedes tan previsora iba preparada con una pequeña cajita por si Peter no podía en aquel momento, el Sacerdote se la puso en los labios y yo con muchisimo respecto le fui empujando poco a poco para que fuera en su boca. El sacerdote le dijo a Mercedes que le diera un poco de agua y así lo hizo y Peter pudo tragar poco a poco El Cuerpo de Cristo..Fueron momentos muy entrañables todos los ancianos tenían sus pequeños problemas más o menos. Roger estaba pendiente de todo. Al final el sacerdote cuando se despedia de todos beso la mano a Peter con mucho respeto . Cuando todos se fueron Mercedes le dio la Cruz del altar y Peter le dio un besito como siempre había hecho después de ofrecer la Santa Misa.Peter delante del altar donde se había celebrado la Misa se puso a rezar al cuadro que hay detrás del altar es un cuadro que esta la Virgen con Jesús y creo que hay unos niños no estoy segura lo que si os puedo decir que Peter dialogo con la virgen ,la contemplo y sus labios se movían cuando termino Mercedes y yo empezamos a cantar "Si Mama" mientras tanto el Sacerdote se quedo para escuchar y al terminar la canción nos dio las gracias, Después solitas mientras esperábamos el ascensor con Peter, cantamos las canciones que siempre habíamos cantado después de la Misa "Vivir cantando" "Amen Amen"y Peter sonreía agradecido y nosotras mucho mas agradecidas y felices por su sonrisa. Ahora en casa pienso estos momentos tan especiales que hoy nos ha dado la vida y nos sigue dando Peter y me siento obligada a compartir los con vosotros. Doy gracias a Dios por ello y os aseguro que el Padre Peter está preparado y dispuesto.Con mucho cariñito para todos y todas. Montse