martes, mayo 21, 2013

Pentecostés 2013


       
  
PENTECOSTES  2013

La Misa en el Rincón de este mes de Mayo ha coincidido con la fiesta de Pentecostés. Para los cristianos es una gran fiesta ya que el Espíritu Santo viene a abrir nuestros corazones.
El padre Enric Seguí acompañó y concelebró la Eucaristía con el padre Peter.
En esta Misa pedimos por la mamá de Andrés Guerrero que este mismo día se fue al cielo.

Peter sigue hablando sobre el silencio  (recordando la hoja que sobre el silencio le dio el padre Seguí), sobre los frutos y sobre todo habló de Pentecostés.
Empezó preguntando ¿como vivimos el silencio? Y la respuesta es: ¡Cállate!, callar los pensamientos y no hablar inútilmente.
En Pentecostés tenemos como imagen LA PALOMA Y LA LENGUA.
El Creador nos envía la paloma mensajera de confianza.
La lengua: Cada persona tenemos nuestra lengua pero el Espíritu Santo hace que nos comuniquemos todos en un solo corazón y un mismo Espíritu.
La paloma trasmite y comunica al Creador con la criatura.
Lengua: ¡Si Señor y muchas gracias! Si hablamos y preguntamos nunca llegamos, es porque no se cree.
Vivir y caminar de verdad: Caminar moviendo el culo para servir.
En el Rincón del Silencio: vivir y convivir con la lenga, pero… callar,

HOMILIA
PADRE SEGUI
Enric nos dio una hoja para que la leyéramos todos salmodiando: ¡VEN ESPIRITU DIVINO! (secuencia de Pentecostés). Es un poco larga para escribirla, creo la podéis ver en Internet.
Para que el Espíritu santo entre en nuestro corazón, hemos de practicar cada día el silencio,  repetir y repetir sin preguntar. Cada día con el fresquito-calorcito y… con paciencia logramos que nos envíe su Luz y penetre en nuestro corazón. Hay que saber esperar sin desearlo.
El Espíritu no pregunta, sabe y es defensor y te da gracias; respuestas, descanso, consuelo y los dones propios de El
Nos dijo que Jesús no hizo nada, El caminaba, caminaba y trasmitía.
Nos habló de santa Teresa de Jesús que tardo muchísimos años en lograrlo, pero… cuando obtuvo sus frutos, ya fue para siempre. Ella tuvo grandes gracias que supo aprovechar y trasmitir. Sus escritos son testimonios que nos ha legado.
San Pablo sabia que no hacia nada, que era el Espíritu que le enviaba para aquí y para allá. Solo estaba presente para escuchar la llamada de su corazón.

Luego nos fuimos a comer, tan solo 7 personas, pero… en mesa redonda y fue con riqueza de enseñanzas de los dos padres.

RESUMIENDO
¿Por qué Paloma y Lengua?: Ha de haber comunicaron Creador-Criatura.
Lengua: ¡cállate! No preguntar. Paloma mensajera de confianza: Tu fe te salva.
Amigos y compañeros taichistas. Peter recomienda leer el evangelio sobre el Viñador, la Vid y los Sarmientos. Hay que ser “fruteros”, sino nos cortan y nos tiran…
¿Cuáles son los frutos de paz: CALLATE PARA SONREIR


Maribel, 20 Mayo 2013

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MISTERIO DE BONDAD


A lo largo de los siglos, los teólogos se han esforzado por investigar el misterio de Dios ahondando conceptualmente en su naturaleza y exponiendo sus conclusiones con diferentes lenguajes. Pero, con frecuencia, nuestras palabras esconden su misterio más que revelarlo. Jesús no habla mucho de Dios. Nos ofrece sencillamente su experiencia.
A Dios Jesús lo llama “Padre” y lo experimenta como un misterio de bondad. Lo vive como una Presencia buena que bendice la vida y atrae a sus hijos e hijas a luchar contra lo que hace daño al ser humano. Para él, ese misterio último de la realidad que los creyentes llamamos “Dios” es una Presencia cercana y amistosa que está abriéndose camino en el mundo para construir, con nosotros y junto a nosotros, una vida más humana.
Jesús no separa nunca a ese Padre de su proyecto de transformar el mundo. No puede pensar en él como alguien encerrado en su misterio insondable, de espaldas al sufrimiento de sus hijos e hijas. Por eso, pide a sus seguidores abrirse al misterio de ese Dios, creer en la Buena Noticia de su proyecto, unirnos a él para trabajar por un mundo más justo y dichoso para todos, y buscar siempre que su justicia, su verdad y su paz reinen cada vez más en entre nosotros.
Por otra parte, Jesús se experimenta a sí mismo como “Hijo” de ese Dios, nacido para impulsar en la tierra el proyecto humanizador del Padre y para llevarlo a su plenitud definitiva por encima incluso de la muerte. Por eso, busca en todo momento lo que quiere el Padre. Su fidelidad a él lo conduce a buscar siempre el bien de sus hijos e hijas. Su pasión por Dios se traduce en compasión por todos los que sufren.
Por eso, la existencia entera de Jesús, el Hijo de Dios, consiste en curar la vida y aliviar el sufrimiento, defender a las víctimas y reclamar para ellas justicia, sembrar gestos de bondad, y ofrecer a todos la misericordia y el perdón gratuito de Dios: la salvación que viene del Padre.
Por último, Jesús actúa siempre impulsado por el “Espíritu” de Dios. Es el amor del Padre el que lo envía a anunciar a los pobres la Buena Noticia de su proyecto salvador. Es el aliento de Dios el que lo mueve a curar la vida. Es su fuerza salvadora la que se manifiesta en toda su trayectoria profética.
Este Espíritu no se apagará en el mundo cuando Jesús se ausente. Él mismo lo promete así a sus discípulos. La fuerza del Espíritu los hará testigos de Jesús, Hijo de Dios, y colaboradores del proyecto salvador del Padre. Así vivimos los cristianos prácticamente el misterio de la Trinidad.
José Antonio Pagola

Red Evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Difunde el misterio de la bondad de Dios.
Pásalo. 26 de mayo de 2013
Santísima Trinidad (C)
Juan 16, 12-15

Anónimo dijo...

..y_En_Él-l-l_Por-tál_de-Bee-l-e-én ¡
Hay_es-tree-llás_sol_y_lúuu - nâ,...Lâaa_Virr¨géen_Yyy_Saaán-Joô_seeë
_Y-Elnii_ñoôó-o-ó_qués_tâ_én-laa_cu-u- -u_n-n-a-a-â-a-a-áa
Véenid Pastorcillos-Veniíd-Adorád_al Niñó_en la Cu-u-una Queâ Nacidóo Ya-háa
No es Navidad, pero da mucho gustirrinín
Buen día
Ana

hilda dijo...

Gracias, Maribel por tu relato del domingo, gracias a él los que no pudimos asistir nos enteramos de como fue todo
Un abrazo

hilda dijo...

Gracias, Maribel por tu relato del domingo, gracias a él los que no pudimos asistir nos enteramos de como fue todo
Un abrazo

Anónimo dijo...

Objeciones:
Misterio de bondad no existe.
Una presencia no se vive.
El misterio último de la realidad no es el Dios de los cristianos, o por lo menos, los cristianos a Dios no lo mencionan así. Dios: las Sagradas Escrituras están ahí para llegarle.
La realidad no puede tener ningún nombre.
Esta connotación lingüística vanal a simple vista, abre una vía primordial que no tiene toda su cabida en los márgenes de la razón, pues esa realidad está más allá de los cinco sentidos y de la mente.
Todas las demás cosas sí son características del cristianismo.
Ana Calvo

Anónimo dijo...

Pero más allá de la realidad corporal y mental no quiere decir exactamente más allá de la muerte. Ambas realidades no tienen por qué ser incompatibles, y esto es así porque hay una jerarquía en su origen, no una jerarquía en el tiempo, ni tampoco en el espacio, porque ambos determinantes solo tienen que ver con una de esas dos realidades mencionadas, con la corporal y mental, no con la que jerárquicamente es anterior a esta. Naturalmente esa otra es una realidad espiritual. Pero también así y todo sigue teniendo un nombre, así que no es todavía la realidad original. Parece ser que entre esta (espiritual) y esa otra inimaginable, (que no inconcebible), hay una obscuridad total, una especie de tiniebla densa pero acogedora, donde paradógicamente el sentido es total, absoluto, y que por eso no es perceptible como tal, lo mismo para cualquier modalidad de sentido, como el sentido del conocimiento, y otros más, están en su plenitud sin percibirse como tal. Y que lógicamente la palabra no es el medio que lo puede contener, y por tanto comunicar. De todas formas el poder y la certeza y la posibilidad, ahí juegan como aliados, son absolutos (no absolutistas), y el eje hacia ellos es lineal, dicho-hecho, Por eso la posibilidad de tener confianza, pasa por ese eje y se convierte en certeza, pero no son las palabras que bailan aquí y allá, parece ser que es todo así, y es que ahí están el origen del sueño y el de la vida de vigilia, y por eso los antiguos muy antiguos lo llamaban con palabras que denotaban un estado de libertad y de felicidad contínuo, sin baches ni interferencias, y eso mismo es lo que os deseo, de corazón
Ana C

Anónimo dijo...

Según san Ignacio de Antioquía, «vale más callar y ser, que hablar y no ser (...). Aquel que posee la palabra de Jesús puede también, de verdad, escuchar el silencio de Jesús».

Anónimo dijo...

Siento disentir con tan eminente Santo. El "ser" no depende de lo que él o yo o usted piense.
La segunda parte de su aserción, a poco que se profundice no se entiende a dónde quiere llegar, si a que Ud es como Jesús, o a que yo debiera ser como Jesús, o a que Jesús es como usted y como yo y por eso sobra toda referencia hablada, de donde ni usted ni yo deberíamos interesarnos en comunicarnos con palabras.
De todas formas está muy bien este ejercicio, estoy necesitandolo, esto precisamente.
Gracias. pero más y más de esto, viene muy bien a todos, de verdad
Ana C