martes, mayo 29, 2012

Tertulias con Peter


perfume de creación


VIERNES 18 MAYO


Hoy hemos tenido reunión del grupo “Cenáculo gnosis”. Después de nuestra charla sobre el cap LXXI, presentado por Carme Olleta y comentada por todos, ha venido Peter a compartir llevando en la mano una contraportada de la Vanguardia del día 9 de abril. Seguidamente hizo comentarios sobre el capitulo que hemos tratado.

El capitulo LXXI trata sobre la sabiduría y solo la Biblia habla sobre esto y es en el Antiguo Testamento donde se halla el LIBRO DE LA SABIDURIA.

EL homo sapiens (humanos) hemos de degustar los disgustos con mucho gusto y convertimos, como alquimistas, lo negativo en positivo.

El homo sapiens muchas veces duda, decimos que si que no y tenemos que aprender a decir: Si si si Mamá. Peter me dijo, durante la Misa en su casa, que él durante mas de una hora dice si si si Mama

Hay que saber saborear y asi todo es: BIEN MAS BIEN REQUETEBIEN.

La sapiencia divina es lo natural

DESNATURAL: Robotismo y armas

HUMANISMO: Es corazón

ESPIRITUALISMO: Calma mas calma robustece el ALMA

Dios es amor y Creador y crea con amor, por lo tanto la creación esta llena de flor de amor, nosotros, como el perro, hemos de olfatear el perfume de amor.

ORDEN DEL DIA

Punto común: Tenemos la vida, soplo y aliento divino, el f-c

Sentido común: Sentir la carne y sangre de Jesús (comunión)

Finalidad común: Eterna juventud. Ni euro ni salud.

Esto es solo para los humanos.


CALMA MAS CALMA ROBUESTECE EL ALMA: y viene del ev. de Jesús en la barca.

Jesús le pide al viento que se calme y al agua que se tranquilice (tranquilidad mas tranquilidad aumenta la vitalidad)

Hay que caminar para llegar a la Verdad

El perro huele el perfume de su dueño. Cada persona tiene perfume diferente

Entre movimiento y viento el perfume es el olfato y llegamos a olfatear, perfume de amor.
Airear todo, limpiar y aprovechar el soplo y aliento divino y conseguimos respirar orando y orar respirando.



VIERNES 24 de Mayo

Peter sigue hablando de Perfume de Amor y me pregunta si el amor ha de ser de palabra o de hecho. Ya sabemos que: “Buena idea realizada, vida maravillada”. Todo viene del Creador Todopoderoso y hay que realizar ¡Tu fe te salva!.

Jesucristo engendrado no creado, toda la creación fue hecho para El, segunda Persona de la Trinidad.

Peter me ha dejado un libro: EN EL ABISMO DE LA PALABRA para que lo lea.

Según el padre Yang, abismo no existe.

Un cristiano ha de orar respirando, transpirando y… OLFATEANDO perfume de Amor.

El punto de partida para respirar es el tan.tien, como fuelle. Recuerdo el c. V del Tao.

Olfatear es universal, viene de afuera. Dios Creador crea con Amor y hemos de olfatear el perfume de amor.

Jesucristo es Palabra hecha carne y nosotros también tenemos que realizar, sino hay un abismo.

Los chinos tienen el Feng Shui y los cristianos olfateamos perfume de Amor.

Para olfatear perfume de amor, hemos de quitar la peste de odio. Si la nariz está ocupada con peste de odio, es imposible olfatear.

Recordemos el c. V del Tao de nuevo: “NO SER BENEVOLENTES”, no podemos interferir en la voluntad de Dios, no querer nuestra voluntad.

Creo que para olfatear perfume de Amor, he de ¡DEGUSTAR LOS DISGUSTOS CON MUCHO GUSTO! Creo que el gusto está en la Eucaristía, en acercarme a Jesús y tomar la sangre y la carne de Cristo en la Comunión con mucho gusto.

El único Perfume de Amor es cristo, engendrado no creado y que por El todo fue hecho.

PERFUME DE AMOR ES EL AMOR INCONDICIONAL, tal como Dios nos ama.


Maribel Mayo 2012





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola blog:
No pensaba tener que decir nada, pero aunque me horroriza hablar, decir (es como los tímidos, que cuando se deciden la montan), pues he de decir, aún a riesgo de ser incompleta, o de errar, pues esto no deja de ser conocimiento humano:
Esta frase "El capitulo LXXI trata sobre la sabiduría y solo la Biblia habla sobre esto y es en el Antiguo Testamento donde se halla el LIBRO DE LA SABIDURIA", no es cierto en los términos es que nuestra forma habitual de conocer, comprender y evaluar se desarrolla. No es cierto que sobre la sabiduría en forma hablada se hable solo en el A.T. en esa época.
Es como cuando allá en el año ~ 90 Peter me hace saber que en China ya no hay nadie que supiera de la existencia de Confucio (eliminaron toda forma aparente de conocimiento tradicional) y yo con mi mente trabajada a lo occidental lo creí a pies juntillas y adquirió para mí el valor de un recién nacido a quien hay que cuidar, mimar y alimentar, si a Confucio; con esto otro pasa lo mismo, y lo que Peter dice hay que saber colocarlo en ese ámbito especial, y es que comprendo, por haberlo vivido esa forma pensar tan "arropada".., bueno, a eso lo único que puedo decir es que es sabiduría antigua, nada más.
Ana

Anónimo dijo...

¡Hola família! Este domingo celebramos una fiesta muy importante, la fiesta de la Santísima Trinidad: Dios Padre Creador, Dios Hijo Redentor, Dios Espíritu Santo Santificador. Es una fiesta para saborear y agradecer la infinita Bondad de Dios, que no sólo nos crea, sino que cuida cada momento de nuestra vida y nos deja el regalo de su Espíritu, para que tengamos vida en abundancia.
Que tengamos todos una buena semana, y no nos olvidemos de comer nuestra comidita espiritual.
Un abrazo.

Francisca

Anónimo dijo...

SANTISIMA TRINIDAD
3 de Junio 2012

3ª LECTURA: Mt 28,16-20
En aquel tiempo, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

COMENTARIO: Acabado el tiempo pascual, este domingo celebramos el misterio del Dios Trinidad: Padre Hijo Espíritu Santo. ¡Qué dice el texto? Lo importante de la revelación trinitaria no es que lleguemos a comprender, sino que nos situemos correctamente en Cristo Jesús y en su comunidad.
“Id pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” Hoy se presta mucho hablar del Bautismo, ya que con el bautismo nacemos a la Vida de Dios. No es extraño que el mandato de Jesús, después de anunciar mande bautizar. ¿Qué significa bautizar? significa “sumergirse” en la Persona y el Misterio de Jesús para participar de su experiencia religiosa: Él se sabe religado al Padre, infinito Amor. Se sabe impulsado por el Espíritu que le conduce más allá de toda tentación de poder, bienestar o prestigio… al servicio humilde e integral de la gente rota, dispersa u oprimida. Sumergirse, para encontrar en lo más profundo, esta fuerza que nos viene de lo alto y que considera que toda vida humana es como un pequeño y sagrado templo, que ya no se puede manipular ni pisotear.
El Bautismo es también el sello que marca la entrada a la Iglesia, y en la Iglesia toda plegaria tiene una estructura Trinitaria: En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.
¿Qué me dice a mí el texto? Nos invita a entrar de lleno en el mar inmenso del “Amor” Trinitario, donde podemos saborear con dulzura el Amor sin límites que nos regalan: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos han entrado en nuestra historia y en nuestra vida, para que podamos descubrir la Suya y este descubrimiento nos lleva al sentido de la vida, con ello la vida tiene sentido, ya que no está sometida a las limitaciones de la tierra, sino que desde lo más hondo de nuestro corazón encontramos el “tesoro” de las tres divinas personas, que son la fuente de Agua Viva, que nunca se acaba, porque no está sometida a lo caduco. El texto, nos abre al deseo de, sumergirnos más hondamente en nuestro interior, escavando con humildad, hasta encontrar la dulzura del diálogo con la Trinidad: Padre, Hijo, Espíritu Santo.
¿Qué respondo yo al texto? Respondemos con una acción de gracias, gracias por la promesa de Jesús: “Yo estaré con vosotros todos los días” Gracias, porque sabemos bien que tu Jesús, nos confías tu misma Misión, aunque sabes bien que somos personas pobres y limitadas… sólo deseas vivir en nosotros y que te dejemos actuar, para que seas Tú mismo que ames, que te entregues, que sirvas, a través de nuestra débil y pobre persona. Y sobre todo, gracias Padre por ser nuestro Creador, Gracias Hijo por ser nuestro Redentor, Gracias Espíritu Santo por ser nuestro Santificador.

Anónimo dijo...

Con mis alumnos de 1º de la ESO he trabajado el Perfume de Amor y la Peste de odio en dos dictados, que como siempre hemos comentado, lo han entendido estupendamente y es más, me asombra la facilidad de percepción...y es que Peter es muy didáctico, sin buscarlo sabe decir lo esencial, simplificarlo, y así entra con gran facilidad el mensaje.
Ahora en primavera, con la Madre Naturaleza despertando todo exhala ese Perfume y mis alumnos se recrean en él... poco a poco van poniendo nombres y fragancia a lo que sienten.
Gracias siempre Peter.

Isabel

Anónimo dijo...

Gracias Isabel por compartir experiencia. La peste de odio nadie la quiere, y menos la gente que está en la flor de la vida. Cuando la flor se ha ido, el perfume también, pero entonces su esencia es la fragancia, y es irrupcinal, no depende de la flor, no necesita mostrarse para ser olida, no depende de uno mismo.
Siempre estaré agradecida a esta irrupción de Peter en occidente, eso es un hecho, pero al Peter que me mostró el ser supremo y que su doctrina era fiel a la doctrina madre. Después no.
Ana

hilda dijo...

Peter lleva tiempo preguntando, a todas las personas con las que se encuentra, que es perfume de amor. Insiste un día y otro.

Lo que me ha sorprendido es el comentario de Isabel, que sus alumnos lo entiendan y trabajen el tema. Es verdad que es muy pedagogo pero para que hayan captado la idea tus alumnos has tenido que hacer una buena labor tu. Enhorabuena, Isabel.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hilda, gracias por tu consideración, pero les hice un distado a mis alumnos de 1º de la ESOm doce años, tratando el tema del Perfume y les pareció más real que la vida misma, ahora me piden que les cante la canción de Perfume de Amor y lo hago mientras estiramos y abrimos el plexo solar para centrarnos y luego estudiar con mejor rendimiento, también para agradecer a la vida cuanto de bello hay; es como antes que se rezaba al entrar en el cole, hace años...ahora iniciamos el día cantando y estirando, les ha calado el tema del Perfume, saben perfectamente de lo que les hablo sin necesidad de mucha explicación, creo es algo natural conocer ese Perfume de Amor... me han trabajado textos explicando cuándo sientes ellos ese Perfume de Amor, con mayúsculas, claro, porque es la base y el sustento de la vida, les digo que los que creemos le llamamos Dios, pero que todo ser humano siente esa Belleza en su Alma y que es sano para nuestro conrazón darle un nombre y más en la clase de lengua que es la mía.
Ahora cuando escriben y se refieren al gusto de estar vivo lo nombran como Perfume de Amor.

Hemos trabajado también la Peste de Odio en otro Dictado y con iguales resultados, pero como huele tan mal hemos pasado más de largo...
Soy muy dichosa con mis alumnos, un cielo, vamos, compartimos Perfume y aprendo Amor con ellos.

Isabel Moreno

hilda dijo...

Seguro que a Peter le gustaría ver esos comentarios porque pide que le escribamos sobre Perfume de Amor, al igual que habíamos escrito sobre cariñito familiar.
Haces bien practicar estos conceptos tan olvidados. Será una buena enseñanza para tus alumnos
Besitoosss

Anónimo dijo...

Comentariios bellisimos de esta semana, muchas gracias a ustedes y también a Maribel por este blog que cada semana nos informa a todos.

Luz Elena de México