jueves, mayo 10, 2012

Convivencia con Peter en Zaragoza

Edurne nos envía sus reflexiones sobre la convivencia con Peter en Zaragoza. Espero que os guste y que paséis una buena semana.



SEMANA DE PASCUA 2012, CONVIVENCIA CON PETER EN ZARAGOZA.



En primer lugar Peter nos ha cambiado el nombre, en vez de ser un grupo de cariñito familiar pasamos a ser de Perfume de Amor. Cariñito familiar es relativo, en cambio Perfume de Amor es absoluto.

No paró de repetir la escena de Nicodemo con Jesús. ¿Dónde está el punto de unión entre Cristianismo y Taoismo? Aire.

Insistió mucho también en la imagen del perro que olfatea a su dueño, mueve la cola contento cuando reconoce su olor ¿no tendríamos que hacer lo mismo olfateando Perfume de Amor?

En esta convivencia participaron la familia Ibañez-Tang, fue una gran suerte. Al principio cuando en Quinta Julieta se enteraron que venían niños no les hizo gracia, tienen visitas de niños que le hacen faenas al jardinero, le esconden los aperos y diversas gamberradillas más. Les dijimos que estuviesen tranquilas, que éstos niños eran diferentes. Se llevaron una grata sorpresa al conocer a Mateo, Marco, Juan y María José. Li Ying tuvo más tiempo libre y nos sorprendió haciéndonos comentarios sobre la vida en China, sobre las diferencias de cómo se vive allí y acá. Fue muy enriquecedor todos los comentarios de Li Ying.

¿Qué significa cariñito familiar? Degustar los disgustos con mucho gusto.

Vivir y caminar de Verdad = Si Señor, Gracias Señor, Hágase tu Voluntad.

Mi Paz os doy = Vive sin pecado, sin enfermedad, alegremente, cumple su misión.

San Pablo dijo que la fe sin obras es mentira ¿Cómo va nuestro Fresquito – Calorcito?

Entrevista de Nicodemo con Jesús, Jesús le dice a Nicodemo “¿Cómo puede ser eso? “¿Tu eres maestro en Israel, ¿y no lo entiendes?” Peter nos dice que nos tenemos que situarnos en esa conversación y decirnos ¿tu cristiano, y no me entiendes? ¿tu sacerdote y no me entiendes? Etc.

“En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el Reino de Dios”(…) “El que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios”(...) “No te extrañes de que te haya dicho: Debéis nacer de nuevo. El viento sopla donde quiere y tú oyes su silbido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así le sucede al que ha nacido del Espíritu”.

"Qué diferencia entre cariño, cariñito y amor? Amor solo del Creador, cariño mata, cariñito aprovecha. ¿Qué relación hay entre cariñito con degustar los disgustos con mucho gusto? ¿De dónde viene peste de odio? Falta respeto mutuo y malentendido = uno molesta a otro. El cariñito familiar viene de la Sagrada Familia y empieza por respeto. Si no hay respeto, no hay amor.

¿Cómo se entiende cariñito familiar? Es una lástima la suegra no se entiende con la nuera, sobre todo ¡pobre chico! Ahí empiezan las “mujeres desesperadas”.

¡Compórtate como una persona, indignado porque no tiene dignidad¡

Una frase que exprese unión de cristianismo y taoísmo = respirar orando, orar respirando. Peter practica la vida transpiralizada, orar y respirar. ¿Hace falta el aire? ¿El aire es material o espiritual? Las dos.

¿Qué diferencia entre realista y mentalista? Tenemos que llegar a punto común, finalidad común. ¿Qué es punto común? Perfume de Amor, vivir dentro de Perfume de Amor, como perro. Punto común = soplo divino, la creación, aliento divino, amor, empieza la vida, luego continúa con amor. Luego respeto mutuo, no molesta a nadie, al final personalízate, no malentendido. Todo depende de Si Señor, muchas gracias, hágase tu voluntad = bien entendido. Pero = mal entendido ¿De dónde viene pero? Chi kung cristiano, arte de respirar quita las psicopatías ¿de dónde viene el mal? Todo depende de las palabras de Jesús “El viento se siente, pero no se sabe de dónde viene ni a dónde va”

¿Qué diferencia cariñito familiar y perfume de Amor? Viento siempre igual, depende de cómo aprovecha uno. A nuestro grupo le llamamos a partir de hoy, grupo de perfume de Amor. Energía Universal = Perfume de Amor. Cariñito familiar se vive uno, con un solo corazón y un mismo Espíritu. Perfume de Amor no depende de uno. Tu fe te ha salvado, cree en esa Energía Universal, Jesús nos dijo “yo os aliviaré porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”.

Para saber vivir hace falta saber la diferencia entre cuerpo y Espíritu, cuerpo pesa. Sin materia no existe Espíritu. Para Jesús enfermedad y pecado es lo mismo. ¿Por qué los hombres lo separan? No saben sentir el peso de si mismo, no siente yugo llevadero, no pueden aliviar a nadie, no llegarán a perfume de Amor.

¿Cómo se siente la diferencia entre esclavo o no esclavo? Depende de como siente F/C ¿Qué significa yugo llevadero? Si no funciona el cuerpo, tampoco el Espíritu.

¿Qué diferencia entre vida eterna y vida larga? Vida eterna humanamente no puede hacer nada, vida larga necesita recetas, “calma más calma robustece el alma”. Mentalista quiere vida eterna pero no vida larga porque no acepta recetas.

¿Qué significa naturalizarse a sí mismo? No ser esclavo. Acto es natural, por necesidad; acción es interés, money money. Acto comportarse como una persona, acción peor que un animal.

Perfume de Amor, lo natural.

La Iglesia es montaje. ¿Para qué sirve la enseñanza? Sistema. Para perfume de Amor, no hay montaje. Perro olfatea su dueño, pero nosotros no sabeos olfatear a nuestro Padre, cada vez menos creyentes, menos perfume de Amor.

Si tienes fe siempre olfateas perfume de Amor, soluciona todo. Pero si no tienes fe, cada momento va cambiando el olor, se confunde.

¿Qué diferencia entre Jesús de Nazaret y Cristo? Jesús fue crucificado pero Cristo no.

¿Qué diferencia entre vida oculta y vida oscura? Vida oscura tu mismo tapas el ojo, no quieres ver, quítate la viga. Vida oculta para todo el mundo escondido (Jesús en Nazaret viviendo con sus padres).

¿Cómo demuestra perfume de Amor? Entrega total, Jesús nos da su cuerpo y su sangre.

Edurne





13 comentarios:

Anónimo dijo...

NACIMIENTO DE CRISTO

Un pastor pide teta por la nieve que ondula
blancos perros tendidos entre linternas sordas.
El Cristito de barro se ha partido los dedos
en los tilos eternos de la madera rota.

¡Ya vienen las hormigas y los pies ateridos!
Dos hilillos de sangre quiebran el cielo duro.
Los vientres del demonio resuenan por los valles
golpes y resonancias de carne de molusco.

Lobos y sapos cantan en las hogueras verdes
coronadas por vivos hormigueros del alba.
La luna tiene un sueño de grandes abanicos
y el toro sueña un toro de agujeros y de agua.

El niño llora y mira con un tres en la frente,
San José ve en el heno tres espinas de bronce.
Los pañales exhalan un rumor de desierto
con cítaras sin cuerdas y degolladas voces.

La nieve de Manhattan empuja los anuncios
y lleva gracia pura por las falsas ojivas.
Sacerdotes idiotas y querubes de pluma
van detrás de Lutero por las altas esquinas.

Federico García Lorca, 1929-1930

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de Granada, mi raíz es de ahí, padre y madre granaínos, y le tengo una devoción especial a Lorca, porque transmite el misterio místico de esa ciudad tan diferente a la bulla y jolgorio típicamente andaluces.

Granada es seria, severa y mística, recogida hacia dentro, callada y alegre a veces, algo que Lorca supo expresar muy bien, con mucha gracia además, sus personajes sienten como se siente allí, lo sé.

Por regla general no leo los mensajes que no siguen el tema que nos lanza Maribel, pues entiendo que ella es el hilo en su BLog... yes sano seguirlo, pero esta vez agradezco encontrarme inesperadamente a Lorca aquí.
Creo que el poema debe de ser de su obra del 29 POETA EN NUEVA YORK

Gracias a quien lo subió, un abrazo.

Isabel

Anónimo dijo...

Esta persona dió su vida, y ese es el nexo de unión con el tema del blog, y aún está a la espera de que alguien la recoja, como señal y muestra de una tierra cristiana, cristiana, judía y morica diría él

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Isablel.
Ana

Anónimo dijo...

Hola familia! Es una gran oportunidad para todos, poder amar como Jesús ama. Amar sin excluir a nadie, empezando a amar a los que tenemos más cerca. Cuando el fundamento de nuestra vida es el amor, todo, poco a poco se soluciona, dificultades las tendremos siempre, pero estas dificultades unidas a Jesús dan vida a su Cuerpo que es la Iglesia.
Nunca agradeceremos bastante el gran tesoro de la fe, que siempre nos da esperanza.
Que pasemos todos un buena semana.
Un abrazo.

Francisca

Anónimo dijo...

Aprovecho este rincón, y nunca mejor dicho, para deciros lo que le padre Peter este domingo en la misa de su casa nos dijo: que espera nuestros comentarios sobre el Perfume de Amor para luego hacer un librito, wue se los mandemos a Maribel, que ella los recoge y se los pasa.
Esta participación sería una buena forma de unificar, no sólo con las convivencias a las que muchos por trabajo o custiones personales no podemos ir.
Se ha dicho también de hacer un grupo para cantar canciones de siempre nuestras, grabándolas en un CD...se podrían enviar letras o decir ideas al respecto.

Peter me pidió una canción más, esta vez sobre Perfume de Amor ...¡y a la orden camarada!, estoy en ello, espero la inspiración...je je

Vamos viendo por dónde se mueve todo esto...o si se mueve en algún sentido, la paciencia es buena de ejercitar siempre.

Un abrazo a todos
Isabel

Anónimo dijo...

Pon tu mano sobre tu corazón...¿Sientes eso? ¿Lo que está latiendo? se llama ''propósito''
Estás vivo por alguna razón,DISFRUTA LA VIDA Y SIEMPRE SONRÍE.

Aguascalientes,México.

Anónimo dijo...

Hola blog. Estuve en muchas de las canciones que se cantaban, y lo mismo que con el movimiento, también fué con la voz.
A partir de esa época, he de asumir la realidad, he de nadar en solitario.
he olvidado cantar así.
el cuerpo ha sido un naúfrago,
la voz se siente a gusto solo cuando ella misma es lo real.

Como en la escalada, la via se cortó y hubo que realizar otra. La perspectiva y la canción es ya diferente. Mejor decirlo.
Y también me gustaría matizar el hecho de lo que es "pertenencia". Hay muchas coincidencias, no hay la misma realización.
Ana

Anónimo dijo...

NUEVO COMIENZO

Los evangelistas describen con diferentes lenguajes la misión que Jesús confía a sus seguidores. Según Mateo, han de "hacer discípulos" que aprendan a vivir como él les ha enseñado. Según Lucas, han de ser "testigos" de lo que han vivido junto él. Marcos lo resume todo diciendo que han de "proclamar el Evangelio a toda la creación".
Quienes se acercan hoy a una comunidad cristiana no se encuentran directamente con el Evangelio. Lo que perciben es el funcionamiento de una religión envejecida, con graves signos de crisis. No pueden identificar con claridad en el interior de esa religión la Buena Noticia proveniente del impacto provocado por Jesús hace veinte siglos.
Por otra parte, muchos cristianos no conocen directamente el Evangelio. Todo lo que saben de Jesús y su mensaje es lo que pueden reconstruir de manera parcial y fragmentaria escuchando a catequistas y predicadores. Viven su religión privados del contacto personal con el Evangelio.
¿Cómo podrán proclamarlo si no lo conocen en sus propias comunidades? El Concilio Vaticano II ha recordado algo demasiado olvidado en estos momentos: "El Evangelio es, en todos los tiempos, el principio de toda su vida para la Iglesia". Ha llegado el momento de entender y configurar la comunidad cristiana como un lugar donde lo primero es acoger el Evangelio de Jesús.
Nada puede regenerar el tejido en crisis de nuestras comunidades como la fuerza del Evangelio. Solo la experiencia directa e inmediata del Evangelio puede revitalizar a la Iglesia. Dentro de unos años, cuando la crisis nos obligue a centrarnos solo en lo esencial, veremos con claridad que nada es más importante hoy para los cristianos que reunirnos a leer, escuchar y compartir juntos los relatos evangélicos.
Lo primero es creer en la fuerza regeneradora del Evangelio. Los relatos evangélicos enseñan a vivir la fe, no por obligación sino por atracción. Hacen vivir la vida cristiana, no como deber sino como irradiación y contagio. Es posible introducir ya en las parroquias una dinámica nueva. Reunidos en pequeños grupos, en contacto con el Evangelio, iremos recuperando nuestra verdadera identidad de seguidores de Jesús.
Hemos de volver al Evangelio como nuevo comienzo. Ya no sirve cualquier programa o estrategia pastoral. Dentro de unos años, escuchar juntos el Evangelio de Jesús no será una actividad más entre otras, sino la matriz desde la que comenzará la regeneración de la fe cristiana en las pequeñas comunidades dispersas en medio de una sociedad secularizada.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Difunde la fuerza del Evangelio. Pásalo. 20 de mayo de 2012
Ascensión del Señor (B)
Marcos 16, 15-20

maribel dijo...

Estoy muy contenta que, desde Aguascalientes, han hecho un comentario y... muy bello por cierto.
Más contenta estaría saber quien lo ha hecho.

Piesno en todos cuando escribo en el blog, para que llegue LA PALABRA DE DIOS a todas partes.

Gracias Isabel por anunciar que me escriban cosas sobre PERFUME DE AMOR. Lo pide todos los días Peter
Abrazos Maribel

Anónimo dijo...

Hola Maribel: Yo lo escribí pues lo encontré muy cierto. Saludos desde estas tierras mexicanas para todos los taichistas españoles.
Un abrazo
Licha

hilda dijo...

Hola a todos los seguidores de este blog tan estupendo!!!
He publicado unas fotos de la convivencia de Zaragoza que me ha mandado Edurne. Por cierto, me encanta lo que has escrito, así los que no podemos ir es como si hubiésemos estado.
Gracias, Edurne, por escribirlo y gracias, Maribel por publicarlo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hemos de acostumbrarnos a ser conscientes de cada punto de vista empleado para hablar y para escuchar, y no engañarnos a uno mismo y a otros con esto. redunda en beneficio.
Desarrollar esto es conveniente, primero, ayuda a la comprensión, a indagar en ese "aspecto" que colma toda expextativa, y segundo, es la única herramienta tangible para comunicarse. Al final, no se necesitaría, porque cuando el que comprende se da cuenta que es uno con el que es comprendido es por comprender la inexistencia del ego como algo verdadero, y al dejarlo olvidado se deja atrás toda su producción.
Ese es el motivo, como diría?, punto de quebranto de la humanidad, y creo entender que realizarlo es sumamente facil cuando verdaderamente se comprende, y que es su comprensión ese "propósito" del corazón que late antes mencionado. Yo sé que comprenderlo cualquiera puede, pero realizar esa comprensión solo alguien a quien su ego no se lo impida, el entrar en terreno virgen que no es propiedad de nadie y no encontrar trazas de su ego por ningún lugar, no llevar consigo trofeo o muestra de ese reconocimiento por haber "pasado" y venerar íntimamente todo lo que se reconoce como auténtico.
Ana