lunes, diciembre 19, 2011

Cuarto Domingo de Adviento







4º DOMINGO DE ADVIENTO
Misa en el Rincón con el padre Peter y el padre Seguí.
Muchas personas hemos asistidos a la celebración de la Eucaristía concelebrada por los dos sacerdotes.
El ambiente navideño ha sido de cariñito familiar autentico. Peter presidía la Misa y el padre Enric ha concelebrado y ayudado de una manera servicial y llena de cariñito.
Hemos estrenado canción a la Virgencita Chinita, como autora de letra y música a cargo de Isabel Moreno. Peter estaba muy contento ya que le ha gustado mucho la nueva canción a la Madre de Dios.
De Zaragoza, para esta ocasión, han venido Esthercita y Andrés, los dos muy agradables y guapos. A continuación 18 personas nos hemos ido a comer juntos.

Tanto el padre Peter como el padre Seguí nos han hablado de los “días privilegiados” anteriores a la Navidad.
Peter nos ha recordado que el año pasado le preguntó al Niño Jesús, en la catedral de Barcelona, porque sonreía siempre y El Niño le contestó: “Porque soy Hijo de Amor”. Y ha pedido que estos días, privilegiados antes de Navidad, tengamos el rostro sonriente, para demostrar que también somos HIJOS DE AMOR.
Para llegar a la CENA DEL SEÑOR con sus apóstoles, hemos de celebrar la Navidad con rostro sonriente.
Judas, por lo visto, no tenía el rostro sonriente.

El padre Enric, en la homilía, ha platicado sobre la SEMANA PRIVILIGIADA. Todos los días se cantan salmos que empiezan con la palabra “OH”. Son las antífonas de la “OH” basadas en el cántico de María, el Magnificad. Suelen ser 7 días cantando el salmo correspondiente, hasta el día 23, anunciando la llegada del Señor.
Adviento significa: “El que va a venir”, que nos da VIDA Y ESPERANZA. Jesús se apoya en las escrituras y nos abre las puertas del corazón. El Niño Dios nos llama y nosotros somos los que le debemos dejar entrar.
La Sabiduría no es el que estudia o el erudito, sino es el que tiene el corazón abierto y entiende, comprende y… realiza.
No tener miedo, Todos hemos de beber de la misma botella, sin embargo cada uno en su copa.
Hemos de saborear y experimentar la salvación, saber-saborear que estamos salvados. ¡Tu fe te salva!
Ha hablado del Tao como camino para descubrir la Navidad.
Adviento es época de esperanza y sonriendo, como María, recibiremos a Jesús en nuestro corazón.

A continuación Peter también ha hablado: Ha recordado que el Rincón del Silencio hace 32 años que se inauguró. 32 años siendo alumnos de la Sagrada Familia. El patrón de nuestro grupo es san José. Se empieza con el Nacimiento del Hijo de Amor para ir a la Cena del Señor.
San José y el Niño Jesús, aprendieron juntos a respirar orando y orar respirando y así llegamos al “CARIÑITO TRANSPIRALIZADO”

Ayer también aprovechamos esta celebración para estrenar una canción a la Virgen chinita, Reina de la Paz, cuya letra y música ha sido compuesta por Isabel Moreno. A partir de ahora la cantaremos después del Virolai, con el permiso, asegura Peter, de la Virgen de Montserrat.

Mi madre chinita
Reina de la Paz
Sentada a su puerta
Nos da su bondad.

Danos tu Paz
Que venga ya

Madre de la Tierra
De la humanidad
Si somos tus hijos
La paz reinará

Danos tu Paz
Que venga ya.

Aprovecho para desearos a todos santas fiestas.

Maribel

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy segura que este recorrido es natural y necesario, alegre y Navideño.
Transpiralizado, una mezcla entre evaporado y maravillado.
Recuerda a la presentación de un cuento chino navideño.
Hasta luego

Anónimo dijo...

Pues sí señor, no creía poder hacerlo, pero salió con facilidad esta canción a la Virgencita China de la Paz. Le agradezco al padre la confianza de pedírmela y ando contenta porque ha gustado.
Ahora con Mónica estamos en grabar un CD con las canciones del Rincón, a ver si fuera posible. Esto será ya faena del 2012.
Un abrazo
Isabel Moreno

Anónimo dijo...

EN UN PESEBRE

Según el relato de Lucas, es el mensaje del Ángel a los pastores el que nos ofrece las claves para leer desde la fe el misterio que se encierra en un niño nacido en extrañas circunstancias en las afueras de Belén.
Es de noche. Una claridad desconocida ilumina las tinieblas que cubren Belén. La luz no desciende sobre el lugar donde se encuentra el niño, sino que envuelve a los pastores que escuchan el mensaje. El niño queda oculto en la oscuridad, en un lugar desconocido. Es necesario hacer un esfuerzo para descubrirlo.
Estas son las primeras palabras que hemos de escuchar: «No tengáis miedo. Os traigo la Buena Noticia: la alegría grande para todo el pueblo». Es algo muy grande lo que ha sucedido. Todos tenemos motivo para alegrarnos. Ese niño no es de María y José. Nos ha nacido a todos. No es solo de unos privilegiados. Es para toda la gente.
Los cristianos no hemos de acaparar estas fiestas. Jesús es de quienes lo siguen con fe y de quienes lo han olvidado, de quienes confían en Dios y de los que dudan de todo. Nadie está solo frente a sus miedos. Nadie está solo en su soledad. Hay Alguien que piensa en nosotros.
Así lo proclama el mensajero: «Hoy os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor». No es el hijo del emperador Augusto, dominador del mundo, celebrado como salvador y portador de la paz gracias al poder de sus legiones. El nacimiento de un poderoso no es buena noticia en un mundo donde los débiles son víctima de toda clase de abusos.
Este niño nace en un pueblo sometido al Imperio. No tiene ciudadanía romana. Nadie espera en Roma su nacimiento. Pero es el Salvador que necesitamos. No estará al servicio de ningún César. No trabajará para ningún imperio. Solo buscará el reino de Dios y su justicia. Vivirá para hacer la vida más humana. En él encontrará este mundo injusto la salvación de Dios.
¿Dónde está este niño? ¿Cómo lo podemos reconocer? Así dice el mensajero: «Aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». El niño ha nacido como un excluido. Sus padres no le han podido encontrar un lugar acogedor. Su madre lo ha dado a luz sin ayuda de nadie. Ella misma se ha valido, como ha podido, para envolverlo en pañales y acostarlo en un pesebre.
En este pesebre comienza Dios su aventura entre los hombres. No lo encontraremos en los poderosos sino en los débiles. No está en lo grande y espectacular sino en lo pobre y pequeño. Hemos de escuchar el mensaje: vayamos a Belén; volvamos a las raíces de nuestra fe. Busquemos a Dios donde se ha encarnado.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Difunde el mensaje de la Navidad. Pásalo. 25 de diciembre de 2011
Natividad del Señor
Lucas 2, 1-14

¡¡Feliz Navidad!!
Muchas gracias a Maribel que me permite cada semana colgar el evangelio del domingo.

Manuel

Anónimo dijo...

Asistir a la misa y a la comida del cuarto domingo de adviento en el Rincón fue un verdadero placer y lo pasamos muy bien.

Os deseamos a todos unas felices fiestas y un año nuevo propicio.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

El jueves pasado el padre Peter nos pregunto sobre Cultura, Religión y Salvación. Responde que la Cultura es cultivar la fe y que evangelizar es promover la cultura de la fe.
Yo pienso que cultura es cultivar la mente o el espíritu, si leemos un libro cualquiera o vamos al cine, o al teatro… vamos porque nos interesa por algún motivo, para salir de casa, para acompañar a unos amigos, lo que sea. Si lo que vemos u escuchamos nos gusta o nos emociona, haremos después nuestras reflexiones o sacaremos algunas conclusiones sobre lo visto. Con frecuencia nuestros razonamientos nos llevan hacia unos valores y generalmente no seguimos más allá. Si seguimos más y vemos que van encaminados a aumentar nuestra fe o seguir las enseñanzas de Jesús Nazareno.
Esto es lo que yo entiendo que nos dice Peter cuando habla de cultivar la fe, esto es CULTURA, el resto es cultura, se queda a medio camino.
Jordi

maribel dijo...

Hoy, viernes 23 Diciembre, en la Misa en casa Peter, hemos asistido 8 personas. El padre estaba radiante, se le notaba feliz con nosotras: 7 mujeres y un hombre todavia adolescente.
He sentido que todos estabamos unidos en un solo corazón y un mismo Espíritu. Alli se notaba la COMUNION DE LOS SANTOS, en unión con todos.
Nos ha recomendado de nuevo: Sonreir, para ser hijos de Amor, es decir: si somos hijos de pasión, chino-chano hemos de llegar a la TRANSFORMACION, TRANSPIRACION Y TRANSFIGURACION, para llegar a HIJOS DE AMOR.

Os deseo a todooooooooooos ¡FELICES FIESTAS!

Anónimo dijo...

Jesús es hijo de amor y Luz del Padre
Nosotros somos hijos de pasión
pidamos para que esa Luz sea nuestra guia
en esta Navidad y en el próximo 2012
para poder llegar a ser hijos de Amor
BONAL NADAL
Montse

hilda dijo...

Ha sido un placer compartir con todos el cuarto domingo de Adviento y poder saludar a Andrés y Sra que hacía tiempo que no veia
Os deseo a todos unas felices fiestas y que el 2012 venga lleno de felicidad, amor y sobretodo SALUD
Un abrazo

Anónimo dijo...

HOY

Lucas concluye su relato del nacimiento de Jesús indicando a los lectores que «María guardaba todas estas cosas meditándolas en su corazón». No conserva lo sucedido como un recuerdo del pasado, sino como una experiencia que actualizará y revivirá a lo largo de su vida.
No es una observación gratuita. María es modelo de fe. Según este evangelista, creer en Jesús Salvador no es recordar acontecimientos de otros tiempos, sino experimentar hoy su fuerza salvadora, capaz de hacer más humana nuestra vida.
Por eso, Lucas utiliza un recurso literario muy original. Jesús no pertenece al pasado. Intencionadamente va repitiendo que la salvación de Jesús resucitado se nos está ofreciendo "HOY", ahora mismo, siempre que nos encontramos con él. Veamos algunos ejemplos.
Así se nos anuncia el nacimiento de Jesús: "Os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador". Hoy puede nacer Jesús para nosotros. Hoy puede entrar en nuestra vida y cambiarla para siempre. Con él podemos nacer a una existencia nueva.
En una aldea de Galilea traen ante Jesús a un paralítico. Jesús se conmueve al verlo bloqueado por su pecado y lo sana ofreciéndole el perdón: "Tus pecados quedan perdonados". La gente reacciona alabando a Dios: "Hoy hemos visto cosas admirables". También nosotros podemos experimentar hoy el perdón, la paz de Dios y la alegría interior si nos dejamos sanar por Jesús.
En la ciudad de Jericó, Jesús se aloja en casa de Zaqueo, rico y poderoso recaudador de impuestos. El encuentro con Jesús lo transforma: devolverá lo robado a tanta gente y compartirá sus bienes con los pobres. Jesús le dice: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa". Si dejamos entrar a Jesús en nuestra vida, hoy mismo podemos empezar una vida más digna, fraterna y solidaria.
Jesús está agonizando en la cruz en medio de dos malhechores. Uno de ellos se confía a Jesús: "Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu reino". Jesús reacciona inmediatamente: "Hoy estarás conmigo en el paraíso". También el día de nuestra muerte será un día de salvación. Por fin escucharemos de Jesús esas palabras tan esperadas: descansa, confía en mí, hoy estarás conmigo para siempre.
Hoy comenzamos un año nuevo. Pero, ¿qué puede ser para nosotros algo realmente nuevo y bueno? ¿Quién hará nacer en nosotros una alegría nueva? ¿Qué psicólogo nos enseñará a ser más humanos? De poco sirven los buenos deseos. Lo decisivo es estar más atentos a lo mejor que se despierta en nosotros. La salvación se nos ofrece cada día. No hay que esperar a nada. Hoy mismo puede ser para mí un día de salvación.
José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Hoy nos llega la salvación. Pásalo. 1 de enero de 2012
Santa María Madre de Dios
Lucas 2, 16-21

Manuela dijo...

Hola a todos,

me llama atencion de que Jordi escribe.
Muy importante es la pregunta de cultivarse y en esos dias he lleido en diferentes ocasiones que la extranjero nos cualificen, los Alemanes, como pueblo cultivado.
Hasta un Papa pasado, si enbargo en la guerra mundial--era en ese tiempo. Si, me ha preguntado a mi mismo? Porque muchas Naciones no dicen sobre nosotros que somos cultivados a traves de la Crueldad que hemos demonstrado en el Pasado?
Tiene algo de ver con las dos caras
que tenemos todos? Es el espiritu detras de todo? Si, nosotros tenemos mucho aficion para Musica.
teatro , pintura, historia de arte ..., pero donde queda el cultivarse del FE? Ahora no tengo una respuesta final para mi, pero las Pensamientos de vosotros me enriquezan. Gracias
Manuela

maribel dijo...

Manuela: Fue muy duro lo que pasó en Alemania con los nazis, pero... ya pertenece al pasado.
En España hubo una guerra civil que se enfrentaron hermanos con hermanos y... también pertenece al pasado.
Tenemos una refrán español que dice: " EN TODAS PARTES CUECEN HABAS Y... EN MI CASA A CALDERADAS"´
El ser humano no sabe aprovechar la GRACIA DE DIOS.

!VIVAMOS EL PRESENTE CON GRACIA!

Te deseo feliz Año Nuevo y gracias por comentar en el blog.
Un abrazo con cariñito Maribel

Manuela dijo...

Querida Maribel,
yo se perfectamente lo que tu me quieres decir, pero--lo siento--con los Perritos---me da vueltas en mi Cabeza sobre muchas preguntas de la Vida y los Nazis--como Peter tambien dice--son siempre presente. Naturalmente yo se que pasa en otros Paises, claro, de mi parte yo vivo en Alemania y actualmente no se si el Extranjero sabe las Novedades.
Me gustaria que en el Extranjero no saldra esto--por eso yo quiero callar para no producir un sabor
amargo. Maribel, no somos de verdad no los Hijos de Amor, de Pasion mucho!!! Actualmente yo disfruto la Camaradidad con una Peruana en mi Trabajo y lo mas me gusta es que ella sabe buen Aleman y habla mucho conmigo en Castellano. Dice que cuando hable en Castellano ella puede respirar su Pais.Yo siento mucho carinito y puedo compartir interiormente mis sentimientos que yo tengo por mi Pais.Pero los Nazis--tenemos que ser Dispertos y OJO!!!
Ahora vivamos dia por dia-
Feliz ano nuevo, Maribel.
Manuela