lunes, octubre 17, 2011

Pinceladas de la "Unión de Taoismo y Cristianismo"



NOVEDAD: Nuestras compañeras Mercedes Planas y Gemma Casado nos envían este escrito en conjunto recopilado durante las tertulias con Peter.

PINCELADAS DE LA "UNION DE TAOISMO Y CRISTIANISMO"

MI PAZ OS DOY: - sin pecado (personal)
- sin enfermedad
- vive alegremente
- cumpliendo la misión
LA PAZ OS DEJO: - no molestar
- no meter la pata
- no cariño (mata) Distinguir entre:
AMOR CARIÑO CARIÑITO general particular familiar universal molesta social
no deja en paz a otro

La actitud de los santos inspira y transpira acto divino de amor (revive y salva)Sta. Teresita de Lisieux, sin salir del convento, es inspiradora de vocaciones misioneras. ¿Qué diferencia hay entre transpiración y transfiguración? Si no hay transfiguración no hay resurrección.Para los chinos Feng Shui es universo: viento y agua.Nicodemo (fariseo, maestro de Israel) no entiende (Jn 3,1-21) que hay que renacer del espíritu como el viento.Transformación quiere decir pasar de ser "hijo adoptivo de Dios" a ser "hijo único de Dios".A nosotros nos toca: aceptar, aprobar, adaptar, conformarse y realizar. Conformarse es tomar la forma de Jesús, el hijo único de Dios.

DE:
¿Qué diferencia hay entre CONFORMAR Y CON NATURAL?:
CONFORMAR Y CON NATURAL
naturaleza humana naturaleza divina
la materia tiene forma el espíritu no tiene forma
- Sino hay forma, no hay espíritu-
No somos súbditos de la Santa Sede, somos:
- amigos de la Sagrada Familia : apreciamos su amistad
- Alumnos " " " : aprendemos con su ejemplo
- Discípulos " " " : nos disciplinamos
- Compañeros " " : nos acompañamos unos a otros
- Camaradas " " " : somos seres iguales, sin títulos
Dios da AMOR por igual a todos sus hijos: Hijo único engendrado y no creado ............... sólo Jesús Hijos adoptivos creados ............... Todos los hombres Jesús es engendrado con Espíritu : invisible, espiritualLos hombres son creados con barro : visible, material
¿Cómo será la reconciliación de Occidente y Oriente?Según Occidente todo empieza por cero y por nada.Según Oriente, por la imagen conocemos el origen, es decir por la creación conocemos al creador.¡Es una pena que en Occidente cada DIA haya menos creyentes! San José, patrón de los obreros, trabajando respira y transpira. Su actitud inspira a Jesús la oración del "Padre Nuestro"La Virgen María es la Reina de la Paz.Jesús siempre está orando, San José respirando.Los tres, la Sagrada Familia, nos enseñan a los hombres a estar en paz respirando y orando a la vez. Y un poco más: transpirando.Luego llegará: la transformación, la transfiguración y la resurrección. Peter tiene mal en la rodilla izquierda.Cuando no se mueve no le duele.Cuando se mueve le duele tanto que camina lentísimo.Para curarse respira tomando conciencia del tan-tien, de la nariz, de la planta de los pies y de las dos bolsas de agua de su culo.El hueso se endurece y el agua lo enternece.Jesús dice: "Venid a mi los cansados y agobiados que yo os aliviaré". ¿Cómo? "Porque yo soy manso y humilde de corazón”. La dureza viene de la cabeza.La ternura depende del aire, del agua y de cómo funciona el corazón. Cap. 5 del Tao Te King: "Respiración natural"El libro "Chikung cristiano" nos da la "Receta secreta de la larga vida" (página 188) Jesús humanamente tuvo experiencia, inteligencia y conciencia. A los hombres nos falta conciencia, es decir alma. Así fue con los apóstoles que iban en la barca y les sorprendió una gran tormenta y Jesús iba con ellos durmiendo tan tranquilo.- ¿Oye, no ves que nos estamos hundiendo? - ¡Haz algo!- ¡Cobardes, qué poca fe. ¡Hombres de poca fe! No creían.
José trabajando, Jesús orando:- "Niño, ¡ayúdame un poco!"-"¿Yo?... si soy hijo de Dios..."- "Tienes razón, ahora voy a trabajar orando", dice José.Entonces Jesús como hombre, ve otra actitud de acto divino y decide orar trabajando.De esta manera, San José trabaja orando y Jesús ora trabajando. Las dos cosas a la vez es Chikung: Únicamente los chinos saben. ¿Qué diferencia hay entre energía universal, gracia de Dios y Espíritu?
Es la misma VIDA: ¡vive con gracia!VIVE LLENA DE GRACIA te da permiso para cumplir la misión: P E R- : PARA LA - M I S O : MISION

Encuentro con Peter Yang de Mercedes y Gema el día 1º de octubre de 2011, fiesta de Sta. Teresita de Lisieux (Ella oró, pidiendo que, después de irse al cielo, llovieran rosas al mundo para todos los que oran y así ha sido).

Mercedes & Gemma

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LO PRIMERO

En cierta ocasión los fariseos se reunieron en grupo y le hicieron a Jesús una pregunta que era motivo de discusión y debate entre los sectores más preocupados de cumplir escrupulosamente los seiscientos trece preceptos más importantes sobre el sábado, la pureza ritual, los diezmos y otras cuestiones: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?».
La respuesta de Jesús es muy conocida entre los cristianos: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser». Este es el más importante. Luego añadió: «El segundo es semejante a éste: amarás a tu prójimo como a ti mismo». Y concluyó con esta afirmación: «Estos dos mandamientos sostienen la Ley y los profetas».
Nos interesa mucho escuchar bien las palabras de Jesús pues también en la Iglesia, como en el antiguo Israel, ha ido creciendo a lo largo de los siglos el número de preceptos, normas y prohibiciones para regular los diversos aspectos de la vida cristiana. ¿Qué es lo primero y más importante? ¿Qué es lo esencial para vivir como seguidores de Jesús?
Jesús deja claro que no todo es igualmente importante. Es un error dar mucha importancia a cuestiones secundarias de carácter litúrgico o disciplinar descuidando lo esencial. No hemos de olvidar nunca que sólo el amor sincero a Dios y al prójimo es el criterio principal y primero de nuestro seguimiento a Jesús.
Según él, ese amor es la actitud de fondo, la fuerza clave e insustituible que pone verdad y sentido a nuestra relación religiosa con Dios y a nuestro comportamiento con las personas. ¿Qué es la religión cristiana sin amor? ¿A qué queda reducida nuestra vida en el interior de la Iglesia y en medio de la sociedad sin amor?
El amor libera nuestro corazón del riesgo de vivir empobrecidos, empequeñecidos o paralizados por la atención insana a toda clase de normas y ritos. ¿Qué es la vida de un practicante sin amor vivo a Dios? ¿Qué verdad hay en nuestra vida cristiana sin amor práctico al prójimo necesitado?
El amor se opone a dos actitudes bastantes difundidas. En primer lugar, la indiferencia entendida como insensibilidad, rigidez de mente, falta de corazón. En segundo lugar, el egocentrismo y desinterés por los demás.
En estos tiempos tan críticos nada hay más importante que cuidar humildemente lo esencial: el amor sincero a Dios alimentado en celebraciones sentidas y vividas desde dentro; el amor al prójimo fortaleciendo el trato amistoso entre los creyentes e impulsando el compromiso con los necesitados. Contamos con el aliento de Jesús.
José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Cuida lo esencial de la fe cristiana. Pásalo 23 de octubre de 2011
30 Tiempo ordinario (A)
Mateo 22, 34-40

Anónimo dijo...

DOMINGO XXX
23 de Octubre 2011

3ª LECTURA: Mt 22,34-40
En aquel tiempo, al enterarse los fariseos, de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la ley? Él le dijo: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda tu alma y con todas tu mente” Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.

COMENTARIO: ¿Cual es el mandamiento mayor de la Ley? “Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma y con toda tu mente”… El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Hoy el evangelio nos muestra el “arte” de la vida cristiana, que es mantener bien unidos los dos mandamientos. Si permanecemos unidos en el Amor de Dios y nos dejamos invadir por Él, nos convertimos en servicio y en entrega para los hombres.
No olvidemos que la escena se desarrolla en un contexto de polémica entre Jesús y los fariseos, “Al enterarse los fariseos, de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo…con ánimo de ponerle a prueba” Ya sabemos que un buen judío tenía que cumplir 613 preceptos, por este motivo les interesaba saber cual era el “Primero” Aquí viene la originalidad de Jesús, que no era simplemente haber resumido la Ley, sino en haber dicho cual era la raíz y el fundamento de toda Ley. Definir el amor a Dios y al del hermano como el centro y esencia de la ley del Señor, algo olvidado por los maestros judíos, que andaban perdidos con tantas normas, y en discusiones constantes sobre cual era el mayor o menor. Otro detalle de Jesús es, que se centra en un principio que unifica los dos mandamientos, cosa que los maestros de la Ley los explicaban separados. La “unidad” del amor a Dios y al hermano es la Ley entera. De tal forma que lo que hagamos al hermano se lo hacemos al mismo Jesús.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, ¿Qué nos quiere decir Jesús a nosotros con este evangelio? Aunque no lo parezca, también nosotros a veces andamos perdidos en la vida espiritual, y olvidamos con facilidad que es lo “primero” en nuestra escala de valores, quizá rezamos, vamos a misa, predicamos…pero nos olvidamos de lo “primero”. Lo primero de todo es “AMAR” pero el amor es de Dios y nos lo tiene que regalar…¿Por qué crees que es tan necesario orar, dialogar, hablar con Dios en la oración? Es porque todos somos unos pobretones, unos ignorantes y necesitamos mendigar a nuestro “Papá Dios rico en amor” que nos de su Amor, para que nuestra vida no sea un sepulcro blanqueado con apariencia de buenas personas, pero que en la práctica, en nuestra relación, no se da el vino bueno del “amor” Nuestra familia, nuestros amigos, nuestro mundo oprimido, sin palabras nos pide “amor”
ORACIÓN: Señor, danos tu luz, para que podamos entender que el “amor” es lo primero. Con humildad te pedimos, el saber vivir en la práctica tu único mandato. “Amaos unos a otros como yo os he amado” En esto conocerán que sois discípulos míos. Que sea esto una realidad.

SALUDOS FRANCISCA

hilda dijo...

Unas breves palabras para deciros que he leido el comentario al que no tengo nada que añadir porque seria insistir en lo mismo y decirte a ti Maibel que sigas transmitiendo las enseñanzas de Peter por esos mundos de internet ya que gracias a ti y a la tecnología llega a muchas personas que no tienen la suerte de poder escucharle personalmente.
Besitos de tu amiga y compi
Hilda

Anónimo dijo...

Hola: Por medio de la presente enviamos una felicitación y un fuerte abrazo a nuestro querido padre PETER por su cumpleaños.
Te esperamos el próximo año.
Dios te siga bendiciendo.
Con todo el cariñito familiar de los taichistas de Aguascalientes,México.

Anónimo dijo...

Como puedo suscribirme al blog? Vas a poner la opcion?

Anónimo dijo...

Ya no hace falta; lo he conseguido