lunes, octubre 24, 2011

91 Cumpleaños de Peter


91 CUMPLEAÑOS DE PETER

Un sábado por la tarde al mes, se realizan en el Rincón del Silencio, tertulias con Peter. Todas las personas que lo deseen pueden asistir. Este ultimo sábado, día 22 de Octubre, coincidió con su cumpleaños.
91 años, pletóricos, llenos de alegría y optimismo que nos demuestra siempre Peter. No paró de platicar, de hablar y de invitarnos a que realicemos: “Buena idea realizada vida maravillada” nos repite una y otra vez. También recordó que el Rincón hace 32 años que se inauguró.
Hubo pastel de cumpleaños, bombones, otros dulces, cava y… todos le cantamos “El cumpleaños feliz”

Peter aprovechó, como siempre, la ocasión para hablarnos de lo que lleva tiempo haciendo: llevar a cabo las 2.000 preguntas y respuestas de taoismo-cristianismo.
El Doctor Joaquín ha contado las preguntas que hay en su libro CHIKUN CRISTIANO y son: 139. La última de las preguntas del libro es la que en estos momentos nos recomienda que realicemos. A la pregunta que le hizo José Mª Prats de que dijera una frase que expresara la unión de taoismo-cristianismo, Peter contesta: ORAR RESPIRANDO Y RESPIRAR ORANDO.
Nos volvió a hablar de la imagen de paz china; como Jesús a través de su Madre lego la frase del evangelio: “La paz os dejo, mi paz os doy” (en escritos anteriores se puede leer muchas versiones de nuestros compañero) y como gracias a su padre en la tierra, san José, se inspiró en el padrenuestro.
Cada uno de nosotros, con el fresquito-calorcito… llegamos a la transpiración, es decir: orar-respirando, respirar orando, y de esa forma inspiramos a la persona que esta al lado nuestro: familia, amigos, vecinos…

Aprovecho la ocasión para que preparéis preguntas y respuestas.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PETER!! Espero que durante muchos años nos enriquezca con su sabiduría y paciencia con nosotros.
Maribel

__________________________________________________________________________

EL LEÑADOR Y LA ARDILLA :
Versionado por Mónica Prats

La traviesa ardillita saltaba bribonamente alrededor del leñador . Éste partía como podía la madera , tratando de no hacerse daño , a sí mismo , ni tampoco malograr su trabajo .
Entrometiéndose ya demasiado el joven animal , acabó con la paciencia del hombre de montaña , de tal manera , que éste inició la intención sentenciadora de matarla cuanto antes , y a así , proseguir con su labor .
Sin embargo , la ardilla tomó inocentemente esta lucha como un juego , sin percatarse que el malhumor se apoderaba del leñador por momentos : hacha por aquí , salto por allá ; corte rápido y violento allí , esquivo por acá ... y así continuó esta danza persecutoria en pleno bosque , hasta que el hombre empezó a divertirse con los alegres brinquitos del roedor de piñones .
A pesar de que enseguida sintió aprecio por la simpática criatura , extenuado por tanto trote , no pudo evitar que al soltar el hacha con un desmán desafortunadamente equivocado , cayera sobre el cuello de la ardilla y acabara con su vida por accidente .
Y la intención primera se cumplió aunque ésta no la sintiera después su compadecido corazón .

DIRECTO AL CORAZON : El pensamiento contiene una fuerza , una intención que Lie Zi denominaba “ LI ” . La conciencia y la compasión compensan esta animalada de rabia que a veces nos hace errar y recibir consecuencias funestas . El pensamiento es como esa hacha del leñador , así que ¡ ojo ! donde y como se utiliza .
Mónica


Mónica, nuestra compañera que nos relata con gracia los cuentos, nos invita a reflexionar sobre el pensamiento.
En la canción, ya decimos: “NO PENSAR, NO HABALR… Peter nos llama mentalista, ya que la “mente-miente”, es decir siempre estamos en pasado y futuro y solo es importante: “AQUÍ AHORA Y AHORRAAAAAAAAA”-
Maribel

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que boniotas las fotos, y que pena me da haberme perdido esta ocasion tan especial, espero que hayan disfrutado mucho todos juntos y que cumpla Peter muchos más.
Como dice la Receta de larga vida, saber respirar nos ayuda a ser felices y vivir durante mas tiempo ( Por que uno no se muere de aburrimiento ):D

Anónimo dijo...

EN ACTITUD DE CONVERSIÓN

Jesús habla con indignación profética. Su discurso dirigido a la gente y a sus discípulos es una dura crítica a los dirigentes religiosos de Israel. Mateo lo recoge hacia los años ochenta para que los dirigentes de la Iglesia cristiana no caigan en conductas parecidas.
¿Podremos recordar hoy las recriminaciones de Jesús con paz, en actitud de conversión, sin ánimo alguno de polémicas estériles? Sus palabras son una invitación para que obispos, presbíteros y cuantos tenemos alguna responsabilidad eclesial hagamos una revisión de nuestra actuación.
«No hacen lo que dicen». Nuestro mayor pecado es la incoherencia. No vivimos lo que predicamos. Tenemos poder pero nos falta autoridad. Nuestra conducta nos desacredita. Nuestro ejemplo de vida más evangélica cambiaría el clima en muchas comunidades cristianas.
«Cargan fardos pesados sobre los hombros de la gente... pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar». Es cierto. Con frecuencia, somos exigentes y severos con los demás, comprensivos e indulgentes con nosotros. Agobiamos a la gente sencilla con nuestras exigencias pero no les facilitamos la acogida del evangelio. No somos como Jesús que se preocupaba de hacer ligera su carga pues era sencillo y humilde de corazón.
«Todo lo que hacen es para que los vea la gente». No podemos negar que es muy fácil vivir pendientes de nuestra imagen, buscando casi siempre "quedar bien" ante los demás. No vivimos ante ese Dios que ve en lo secreto. Estamos más atentos a nuestro prestigio personal.
«Les gustan los primeros puestos y los asientos de honor... y que les hagan reverencias por la calle». Nos da vergüenza confesarlo, pero nos gusta. Buscamos ser tratados de manera especial, no como un hermano más. ¿Hay algo más ridículo que un testigo de Jesús buscando ser distinguido y reverenciado por la comunidad cristiana?
«No os dejéis llamar maestros... ni guías... porque uno solo es vuestro Maestro y vuestro Guía: Cristo». El mandato evangélico no puede ser más claro: renunciad a los títulos para no hacer sombra a Cristo; orientad la atención de los creyentes sólo hacia él. ¿Por qué la Iglesia no hace nada por suprimir tantos títulos, prerrogativas, honores y dignidades para mostrar mejor el rostro humilde y cercano de Jesús?
«No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra porque uno solo es vuestro Padre del cielo». Para Jesús el título de Padre es tan único, profundo y entrañable que no ha de ser utilizado por nadie en la comunidad cristiana. ¿Por qué lo permitimos?

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Contribuye a la conversión de la Iglesia. Pásalo. 30 de octubre de 2011
31 Tiempo ordinario (A)
Mateo 23,1-12

Anónimo dijo...

La fábula del erizo

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, justo los que ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia
La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

Saludos Paco

maribel dijo...

En el libro CHIKUNG CRISTIANO, de Peter Yang, hay 368 preguntas. Me debí equivocar al escribr.

Joaquín se ha dado cuenta de mi error.

Saludos Maribel

Unknown dijo...

Sin dudas este blog está cada vez mejor, muy completo e interesante.
Felicitaciones y saludos desde:
http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

Anónimo dijo...

Hola, soy la ardillita, hay un médico excepcional que está haciendo por mí.
Querríais todos poner vuestro deseo y apoyo para que consiga revitalizarme?
Os lo ruego