lunes, julio 12, 2010

Reunión del Cénaculo-Gnosis del mes de Junio 2010

Jordi nos envía el resumen de la reunión del grupo.


CAPITULO 24 (Tao Te Ching)

El que está en puntas de pie, no está firme.
El que alarga sus piernas, no camina.
El que quiere brillar, no es luminoso.
El que se justifica a sí mismo, no es apreciado.
El que se ensalza, no recibe elogio.
El que se exalta a sí mismo, no logrará ser jefe.
Estos, para el TAO
Son excrementos y tumores
Que repugnan a todos.
Por lo tanto quien posee el TAO no permanece en ellos.

En algunos libros del TAO, en cada capítulo ponen un titular que quiere ser como un resumen de lo que trata cada capítulo, en este caso tenemos que según el Tao de Javier Cruz nos dice “Se trata de ser y no de parecer”, en el de Carmelo Elorduy “Moderación y Equilibrio” y finalmente en el de …. “La complacencia nociva”.

Si leemos el Cap. 22

….
No se luce y por eso resplandece.
No se justifica y por eso brilla.
No se alaba y por eso es alabado.
No se exalta y por eso es exaltado.
Como no discute con nadie,
En el mundo no hay quien dispute con él.
…..

Nos dice lo contario, aunque la intención de este capítulo es “Fomentar la humildad”

Mirando el cuadro que muestra Javier Cruz




Me hace pensar que una cosa es el fondo y otra la forma, la forma es muy importante para presentarnos en sociedad queremos que capten en nosotros lo mejor, queremos causar buena impresión, esta es la parte externa, la parte positiva y de ahí que cuando pasa a ser muy importante para nosotros, es cuando deviene negativa, de pasar a dar una primera impresión a querer que todos admiren nuestra persona y reclamamos de alguna manera su atención, forzamos su atención, dejamos nuestro ámbito interior y caemos en el ámbito exterior de aparentar, de querer que los demás reconozcan.
Esta necesidad de exigir a los demás que te valoren, es por que falla la parte interior, si tú estás tranquilo contigo mismo, ya no tienes necesidad de esperar que te valoren.
Esto me ha hecho pensar en los cinco libros de Peter nos pide que hagamos, Interioridad, Exterioridad, ….
También he querido ver los caracteres chinos de Moderación y Equilibrio, en chino moderación es shì dù el ideograma está compuesto por dos signos que se pueden traducir como (apropiado, adecuado) y (grado). En equilibrio he visto varios ideogramas que significan equilibrio, lo que me ha hecho sospechar que equilibrio tiene varios puntos de vista y tomado como píng héng se traduce por (plano, llano, liso) y (balanza, medir, calibrar, juzgar).
Tenemos que evitar el Peter dice, o Jesús dice, debemos resaltar el Tao dice o el evangelio de Mateo dice.

Los contertulios comentan:
I.- Comenta que ve en este capítulo hay una parte física y otra parte no física, el físico el que quiera aguantarse de puntillas no puede sostenerse, el que camina a horcajadas no puede mantenerse largo tiempo…. el no físico quien se exhibe no brilla, quien se alaba no permanece,… todo tiene su lugar y su forma de hacer, cuando lo encuentras ocupas lo tuyo, y estas en paz, si vas de puntillas no te sostienes… el que no hace lo que ha venido hacer o no ocupa o no descubre el lugar que es el suyo, no puede encontrar la paz, no está tranquilo. Utilizo el número de capitulo del tao a veces con el día de nacimiento de personas, en este caso el 24 es el día de Félix y en el Tao del alimentos sale en este capítulo los alimentos no deseados, por eso creo que hay personas que tienen muy claro su lugar y el es uno de ellos. El tao y el corazón es seguir la madre naturaleza nos guían para saber estar e ir contra el mundo es ir contra la madre naturaleza.
Ma.-En este capítulo como en otros, yo veo el Wu Wei, el perder el YO que es lo que nos cuesta, el caminar de puntillas en el Japón ir de puntillas es creer que eras más, más alto, más que los demás, también dicen que los japoneses quieren ser siempre el segundo, porque a todo tornillo que sobresale le dan un martillazo para que no sobresalga
J.- El titulo ya lo dice, se trata de ser y no de parecer, no de aparentar, este capitulo se alinea con el cap. 22, si no nos llenamos no llegaremos a ser lo que somos, sino cada vez mas fantasmas, mas cosas, el éxito está, en ser lo que uno es, mantenerlo y no querer aparentar, ser como uno es, de manera natural, no que no acabo de ver es la parte de excrementos, tumores, … el que se ensalza… esto es el excremento, el tumor, alimentos no deseados ,.. En otro TAO no habla de la complacencia nociva, el complacerte es un error
E.-No he leído el cap. 22, referente a los japoneses, mantenerse en segundo lugar es positivo porque siempre podrás adelantar hacia adelante, en cambio si eres el primero siempre te van a pasar, tendrás que luchar para mantenerte que es perjudicial, siempre es mejor, referente al cap 22 y 24 en realidad se complementan, no so opuestos uno hace referencia a la humildad y el otro a la modestia, y se hace referencia a la sinceridad, si eres sincero siempre esta mostrando lo que eres, habla también de autenticidad.
Mo.-Todo me ha aparecido muy bien, yo he cogido el de la Gnosis de Carmelo Elorduy, que pone moderación y equilibrio.
El que se levanta de puntillas no se sostiene ….
Cap. 22
Lo poco se logra, mientras que lo numeroso se embrolla….
El sabio triunfa porque sin hacer nada deja las cosas seguir su curso
Personalmente creo que, lo importante es saber equilibrar nuestra balanza interior, con humildad disfrutando de la vida con naturalidad, sin excesos de ninguna clase, sin interferir el curso natural de las cosas, saber mantenerse en el centro, con moderación equilibrando con humildad y modestia.
En el evangelio de S. Lucas 14, 11 “El que se ensalza será humillado, el que humilla será ensalzado”, (Cap 24 y 22 del Tao Te Ching).
En el evangelio de S. Marcos 9, 35 “Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y servidor de todos”
En el evangelio de S. Marcos 10, 31
“Muchos primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros”
Equilibrio: En la enciclopedia 24 estados de equilibrio y en el equilibrio estático hay diferentes estados: estable, inestable e indiferente. Todo depende del centro de gravedad. Conclusión equilibrar para mi es compensar una fuerza, o una cosa mediante otra, para tener una situación de equilibrio a de haber armonía entre las dos partes y un punto céntrico.
En el libro Chi Kung Cristiano nos dice “el objetivo del taoísta es el logro del equilibrio y la armonía entre el Yin y el Yang. Conocidos como dos grandes poderes, los dos polos que tienen lugar en toda manifestación. Este equilibrio y armonía deben lograrse tanto en el propio ser, como en el mundo, hasta que los dos se resuelvan en lo UNO”
Importante es practicar equilibrio y armonía con Tai-Chi cada día. Fresquito-calorcito para encontrar el punto céntrico interior, la serenidad y la paz. También no olvidar las 5 condiciones para hacer un buen Tai-Chi (Higiene mental y corporal, Tranquilidad exterior e interior, Relajación de la cabeza a los pies, Movimiento integro y finalmente Punto fijo (aquí y ahora).

Jordi

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Está esta estación entrando en su segunda mitad, la exuberancia está en su climax; el calorcito del verano ha llegado ya a todos los rincones del cuerpo y ahora solo le queda que funcionar así, abierto, como las flores.
Había durante mucho tiempo olvidado el efecto terapeútico mental y psicológico de esta época del año.
Venturoso a todo

A.C.

Anónimo dijo...

Hay una idea geométrica que forma parte del simbolismo tradicional.
Uno puede ver el corazón desde fuera o desde dentro. Entonces, el gráfico que se muestra sería la visual desde fuera del centro; desde el centro, corazón o cielo sería una envolvente de todo lo demás, incluido lo ajeno o impuesto, de resultas que todo viene a ser Uno

A.C.

Anónimo dijo...

La parte de excrementos y tumores son las impurezas de la mente, el texto de Maharshi habla hoy de ello: "(a) Para eliminar la ignorancia completamente, el discípulo tiene que escuchar la verdad repetidamente, hasta que su conocimiento del tema devenga perfecto;

(b) para eliminar las dudas, el discípulo debe reflexionar sobre lo que ha escuchado; finalmente, su conocimiento estará libre de dudas de todo tipo;

(e) para eliminar la identidad falsa del Sí mismo con el no-sí mismo (tal como el cuerpo, los sentidos, la mente o el intelecto), la mente del discípulo debe devenir concentrada."

A.C.

Anónimo dijo...

La infinitud y la felicidad no de adquieren, están como "primordialidad":
"Para el aspirante akritopasaka todas estas ayudas son necesarias; para él, las dudas brotan incluso después de la escucha repetida; por lo tanto, no debe abandonar las ayudas hasta que obtenga el estado de samadhi.
Sravana (la escucha) elimina la ilusión de que el Sí mismo es uno con el cuerpo, etc. La reflexión aclara que el Conocimiento es el Sí mismo. La concentración revela el Sí mismo como Infinito y Feliz."

A.C.

Anónimo dijo...

"27 de septiembre de 1936
252. Un cierto devoto preguntó al Maharshi sobre unas desagradables afirmaciones efectuadas por un cierto hombre bien conocido por el Maharshi.
Éste dijo: —Yo le permito hacerlo. Ya se lo he permitido. Deje que siga haciéndolas. Que sean otros los que juzguen. Sólo que me dejen en paz. Si debido a esas informaciones no viene a mí nadie, lo consideraré un gran servicio que se me hace. Además, si se encarga de publicar libros que contienen escándalos de mí, y si vendiéndolos gana dinero, eso es realmente bueno. Esos libros se venderán incluso más rápidamente y en mayor número que otros. Fíjese en el libro de la señorita Mayo. ¿Por qué ese hombre no debería hacer lo mismo? Él me está haciendo un servicio muy bueno.
Dicho esto, el Maharshi rió.2

TODOS LOS LIBROS CUMPLEN SU FUNCIÓN

a.c.

Anónimo dijo...

"En cuanto a la moral, al hablar del punto de vista religioso, hemos dicho en parte lo que es, pero nos hemos reservado entonces lo que se refiere a su concepción propiamente filosófica, en tanto que es claramente diferente de su concepción religiosa. No hay nada, en todo el dominio de la filosofía, que sea más relativo y más contingente que la moral; a decir verdad, no es ni siquiera un conocimiento de un orden más o menos restringido, sino simplemente un conjunto de consideraciones más o menos coherentes cuya meta y cuyo alcance no podrían ser sino puramente prácticos, aunque algunos se hagan muy frecuentemente ilusiones a este respecto. En efecto, se trata exclusivamente de formular reglas que sean aplicables a la acción humana, y cuya razón de ser está toda entera en el orden social, ya que estas reglas no tendrían ningún sentido fuera del hecho de que los individuos humanos viven en sociedad, constituyendo colectividades más o menos organizadas; y aunque se las formula colocándose bajo un punto de vista especial, que, en lugar de no ser más que social como en los orientales, es el punto de vista específicamente moral, que es extraño a la mayor parte de la humanidad. Hemos visto como este punto de vista podía introducirse en las concepciones religiosas, por el vinculamiento del orden social a una doctrina que ha sufrido la influencia de elementos sentimentales; pero, puesto aparte este caso, no se ve demasiado lo que puede servirle de justificación. Fuera del punto de vista religioso que da un sentido a la moral, todo lo que se refiere a este orden debería reducirse lógicamente a un conjunto de convenciones puras y simples, establecidas y observadas únicamente en vista a hacer la vida en sociedad posible y soportable; pero, si se reconociera francamente este carácter convencional y se adoptara como tal, ya no habría moral filosófica. Es también la sentimentalidad la que interviene aquí, y la que, para encontrar materia con que satisfacer sus necesidades especiales, se esfuerza en tomar y en hacer tomar estas convenciones por lo que no son: de ahí un despliegue de consideraciones diversas, de las que unas siguen siendo claramente sentimentales en su forma tanto como en su fondo, mientras que otras se disfrazan bajo apariencias más o menos racionales.

Anónimo dijo...

(continuación)Por lo demás, si la moral como todo lo que pertenece a las contingencias sociales, varía enormemente según los tiempos y los países, las teorías morales que aparecen en un medio dado, por opuestas que puedan parecer, tienden todas a la justificación de las mismas reglas prácticas, que son siempre las que se observan comúnmente en ese mismo medio; eso debería bastar para mostrar que esas teorías están desprovistas de todo valor real, y que no son construidas por cada filósofo más que para poner después su conducta y la de sus semejantes, o al menos de aquellos que están más cerca de él, en acuerdo con sus propias ideas y sobre todo con sus propios sentimientos. Hay que destacar que la eclosión de estas teorías morales se produjo sobre todo en las épocas de decadencia intelectual, sin duda porque esta decadencia es correlativa o consecutiva a la expansión del sentimentalismo, y también porque, al entregarse así a especulaciones ilusorias, se conserva al menos la apariencia del pensamiento ausente; este fenómeno tuvo lugar concretamente en los griegos, cuando su intelectualidad hubo dado, con Aristóteles, todo aquello de lo cual era susceptible: para las escuelas filosóficas posteriores, tales como los epicúreos o los estoicos, todo se subordinó al punto de vista moral, y es lo que constituyó su éxito entre los romanos, a quienes toda especulación más elevada hubiera sido muy difícilmente accesible. El mismo carácter se encuentra en la época actual, donde el «moralismo» deviene extrañamente invasor, pero sobre todo, esta vez, por una degeneración del pensamiento religioso, como lo muestra bien el caso del protestantismo; es natural, por lo demás, que pueblos de mentalidad puramente práctica, cuya civilización es completamente material, busquen satisfacer sus aspiraciones sentimentales por este falso misticismo que encuentra una de sus expresiones en la moral filosófica."
Cap. VIII, 2ª parte de INTRODUCCIÓN GENERAL
AL ESTUDIO DE LAS
DOCTRINAS HINDÚES
(1921)
René Guénon

A.C.

Anónimo dijo...

29 de septiembre de 1936
253. Hubo nuevamente una referencia al mismo tema cuando el Maharshi estaba solo. El difamador parece estar entrando en aguas calientes debido a su acción sin miramientos. Cuando se mencionó, el Maharshi pareció estar interesado por la seguridad del hombre, y dijo con evidente simpatía: —Incluso si se permite que tenga su propia manera de ganar dinero, el hombre está trastornado. Si se hubiera valido de nuestra indulgencia y hubiera actuado sensatamente, podría haber estado bien. ¿Pero qué podemos hacer?

A.C.

Anónimo dijo...

NECESARIO Y URGENTE

Mientras el grupo de discípulos sigue su camino, Jesús entra solo en una aldea y se dirige a una casa donde encuentra a dos hermanas a las que quiere mucho. La presencia de su amigo Jesús va a provocar en las mujeres dos reacciones muy diferentes.
María, seguramente la hermana más joven, lo deja todo y se queda «sentada a los pies del Señor». Su única preocupación es escucharle. El evangelista la describe con los rasgos que caracterizan al verdadero discípulo: a los pies del Maestro, atenta a su voz, acogiendo su Palabra y alimentándose de su enseñanza.
La reacción de Marta es diferente. Desde que ha llegado Jesús, no hace sino desvivirse por acogerlo y atenderlo debidamente. Lucas la describe agobiada por múltiples ocupaciones. Desbordada por la situación y dolida con su hermana, expone su queja a Jesús: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano».
Jesús no pierde la paz. Responde a Marta con un cariño grande, repitiendo despacio su nombre; luego, le hace ver que también a él le preocupa su agobio, pero ha de saber que escucharle a él es tan esencial y necesario que a ningún discípulo se le ha de dejar sin su Palabra «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor y no se la quitarán».
Jesús no critica el servicio de Marta. ¿Cómo lo va a hacer si él mismo está enseñando a todos con su ejemplo a vivir acogiendo, sirviendo y ayudando a los demás? Lo que critica es su modo de trabajar de manera nerviosa, bajo la presión de demasiadas ocupaciones.
Jesús no contrapone la vida activa y la contemplativa, ni la escucha fiel de su Palabra y el compromiso de vivir prácticamente su estilo de entrega a los demás. Alerta más bien del peligro de vivir absorbidos por un exceso de actividad, en agitación interior permanente, apagando en nosotros el Espíritu, contagiando nerviosismo y agobio más que paz y amor.
Apremiados por la disminución de fuerzas, nos estamos habituando a pedir a los cristianos más generosos toda clase de compromisos dentro y fuera de la Iglesia. Si, al mismo tiempo, no les ofrecemos espacios y momentos para conocer a Jesús, escuchar su Palabra y alimentarse de su Evangelio, corremos el riesgo de hacer crecer en la Iglesia la agitación y el nerviosismo, pero no su Espíritu y su paz. Nos podemos encontrar con unas comunidades animadas por funcionarios agobiados, pero no por testigos que irradian el aliento y vida de su Maestro.

José Antonio Pagola
Lucas 10, 38-42

Anónimo dijo...

254. Una dama aristocrática que parecía muy inteligente, aunque pensativa, preguntó: —Hemos oído hablar de usted, Maharaji, como del alma más bondadosa y más noble. Hacía mucho tiempo que deseábamos tener su darsan. Vine aquí antes, una vez, el 14 del mes pasado, pero no pude quedarme en su santa presencia todo el tiempo que deseaba. Como soy mujer, y también joven, no pude soportar a la gente que me rodeaba, por eso partí deprisa después de hacerle una o dos preguntas sencillas. No hay hombres santos como usted en nuestra parte del país. Soy feliz porque tengo todo lo que quiero. Pero no tengo esa paz de la mente que da la felicidad. Ahora vengo aquí en busca de su bendición para poder obtenerla.

M.: La bhakti satisface su deseo.

A.C.

Anónimo dijo...

Permitidme. Mi situación es muy especial, mas totalmente transitoria. Siempre que hay que desmontar algo conlleva toda la envoltura psicológica y también vital. Después el ver ya claro y sin lastres. He hallado varias cosas, apreciables que hacen estar viendo mas directamente, y aún así el lastre todavia persiste, o mas que eso, la necesidad de llenar con algo por la fuerza de la costumre, lo que tiene que quedar despejado.
Esa sería la clave la primera.
En una sociedad tradicional, y con esta palabra quiero descartar que signifique todo costumbrismo y lo reaccionario, que es un sinónimo de "facha" y tiene unas connotaciones que yo desconocía que existieran durante casi toda mi vida. Podría parecer que la pobreza no tiene nada que ver con tradición, y sí lo tiene, porque en la tradición hay de todo. La palabra conocimientos, así en plural, tiene nmás relación con la erudición, y esta no forma parte en si misma de la tradición. Aquí en occidente, un costumbrismo a la antigua, de siglos, no necesariamente es tradicional, solo significa una fijación de algo, que por lo demás, no es de extrañarse que tenga componentes supersticiosos. Todo lo que no tiene la razón de ser o va con ella deriva en superstición, de donde lejos de creer achacarlo a ciertas creencias, mas bien lo podemos encontrar firmemente arraigado en el occidente moderno, como ocupando lo que es legítimo que tenga un lugar de existencia y que en cambio no está, no está ahora, solo sabemos de la existencia del lugar que deja su ausencia. De esto es de lo que está plenamente lleno nuestro espacio, nuestra atmósfera, y de ello se puede inducir, con mucha paciencia, y sobre todo con mucho amor, como por llamarlo de alguna manera, los moldes auténticos de lo que fué el explendor de estas cosas, la plenitud social y de las gentes, fuera de unos pre-prejuiciamientos, que por "modernos" que somos, por ya desnaturalizados y desenraizados que somos, no podemos conocer con nuestro intelecto directamente, porque antes de llenarse con lo auténtico, que necesita "poso", se llena todo de "inquilinos" no invitados, de memes, de parasitaciones. Tampoco combiene llenarlo de poemas idílicos que gobiernen artificialmente lo que tiene que ser algo vivo y vibrante.
A todo eso por increible que parezca, es lo que lo tradicional guardaba para sí.
Hay que darse cuenta que cuando algo empieza a fallar, lo mas facil es criticarlo, y aprovecharse de ello para deshacerlo y coger pedazos a conveniencia. Es como un matrimonio que no va bien, evidentemente tiene unas causas. La tradición es lo mismo, recuperarla no es recomponerla y unificar lo que se ha roto, sino recuperarla desde lo que es irrompible, en un matrimonio sería el nucleo formado de lo que Dios unió entre dos personas, en la tradición, todos tenemos parte de su núcleo. Limpiarlo y despojarlo, poniémdolo al abrigo de lo que no le conviene, de momento sería suficiente

A.C.

Anónimo dijo...

Hola a Todos/as: Me ha gustado mucho el tema de esta semana GRACIAS Jordi, y Maribel.
Creo que es una de las pocas veces que consigo entender el capitulo que comentaís. Soy de la opinion de E. para mi también los capitulos 24 y 22 no son disintos sino que se complementan.
No solo en el taoismo se trata este tema tambien lo hacen algunas filosofias, religiones… asi nos encontramos con un arte japones “jin shin jyutsu” que nos habla de cómo el tratar de, el pretender, el aparentar ó Falso semblante nos hace enfermar, consume nuestra energía y perjudica nuestro corazón.
Me llama mucho la atención cuando este falso semblante o aparentar nace ante el dolor que nos produce una experiencia dura, es tanto este dolor que no somos capaces de mirar hacia adentro, no podemos aceptar la vivencia. Y construimos una falsa imagen
Un abrazo Mª Amparo

Anónimo dijo...

No hay imágenes falsas. Es prejuiciar. Hay como dice el TTK ,de varias maneras, hacer uso, tenr actitudes concretas que nunca serán perdurables, entiéndase andar siempre de puntillas, exteriorizar sobremanera, y un etc.

A.C.

Anónimo dijo...

Respuesta al comentario anterior
Con toda sinceridad no soy una estudiosa del TKK es mas apenas lo conozco pero me gusto mucho el articulo de esta semana y me pareció apropiado dar las gracias a Jorge por el articulo y a Maribel por brindarnos este blog. Fui un poquito mas allá y de corazón quise compartir con vosotros otra visión sobre el tema, la que da el JSJ arte que si conozco. En el JSJ se habla de Falso semblante, de estar sosteniendo algo que no somos, osea dando una imagen al mundo de nosotros mismos que no corresponde a nuestro ser. A veces las palabras en sitios distintos pueden tener diferentes acepciones o significados. Desconozco los significados para TKK por eso en ningún momento pretendí hablar desde el TKK, sino desde lo que conozco el JSJ y la propia vivencia.
No obstante tengo una pregunta si leemos el articulo(como supongo que ya hace días que lo leíste te indico el párrafo) al principio en el segundo párrafo dice: "Javier Cruz nos dice “Se trata de ser y no de parecer”" pregunta: ¿si estas aparentando lo que no eres que estas mostrando al mundo?... ¿Cómo se llama eso?
A.C. tienes mucha suerte con el TKK. En JSJ las actitudes no se van por arte de magia perduran mientras nosotros las alimentamos. No hay más responsables de ellas que nosotros mismos.
De todas formas esto es un debate tonto ya que lo importante es ayudarnos de las distintas vías que existen sea taoismo, Jin shin jyutsu, cristianismo…para llegar a ser quienes somos.
Practicar practicar practicar
Un abrazo Mª Amparo

Anónimo dijo...

Mª Amparo, si te das cuents de la imagen que mantienes, ya es suficiente, para que enjuiciarla tu misma, no puede ser que a la vez formes una imagen y la dilapides, otra cosa es autocontrol en ese como en más aspectos

A.C.

Anónimo dijo...

Perdona Ana me estoy volviendo majareta. Leo y releo y a mi entender solo he hablado de falsa imagen o mejor si lo prefieres de falso semblante nunca de juicios ni propios ni ajenos, igual es que con este calor (estamos a 35ºC)ya no se leer. De todas formas lo importante como muy bien dices es darnos cuenta de como estamos funcionando ya que es el primer paso para mejorar. Asi que a lo concreto practica practica practica un abrazo Mª Amparo

Anónimo dijo...

Si la cara es el espejo del alma, a eso me estoy refiriendo Mª Amparo. También el TTK habla de la gran imagen, interprétalo como semblante si prefieres, al caso es parecido
Abrazo
Ana

Anónimo dijo...

Lo siento pero entre el calor que esta haciendo, el trabajo que tengo, estoy un poco espesilla y no soy capaz de seguir el hilo, de ver la relacion. Seguro que mañana mas descansada lo entendere. Te contestare al e-mail. No quiero monopolizar el blog hasta entonces un abrazo Mª Amparo

Manuela dijo...

Hola Amparo

calmate y mantiende tu tranquilidad.
Esta todo, no podemos entender todo.
Esos dias estoy tambien es el aerea de Valencia--ojala el calor no me cansa demasiado.

Cuidate Amparo
Manuela

Anónimo dijo...

Hola Manuela: Gracias por tus buenos deseos pero no hay ningun motivo de alteracion.
Te acuerdas de Segovia lo pasamos bien. A ver si coincidimos, busco tu E-mail y te escribo.
Un abrazo Mª Amparo.

mANUELA dijo...

Amparo

MANUELA.PRACHT@WEB.DE

Anónimo dijo...

Sabes qué pienso Mª Amparo?, que para poder vivir y lo que eso supone y conlleva, hay que adaptarse y conformarse. Y además de eso, cada cual sabe el esfuerzo o el trabajo o el aprendizaje que le puede suponer el llevarlo a cabo, pues, además además, uno tiene que guardar para sí cuando y como mejor sepa cada vez y más y mejor vaya sabiéndolo, el estar consigo mismo sin nada de eso, hacerse compañia a si mismo de la forma más íntima, amorosa y romántica, o como mejor te parerezca lo que puedas interpretar por analogía de esa palabra ¿Qué te parece?. Los demás no importan a la hora del semblante, es uno mismo el que mejor le ve por dentro.
Un fuerte abrazo
Ana