lunes, octubre 19, 2009

Enseñanza Errónea. Educación Imposible


ENSEÑANZA ERRÓNEA EDUCACIÓN IMPOSIBLE.

(Crónica 1 de Segovia septiembre 2009)

La crónica de Segovia, que alguno me solicitaba, tarda en llegar porque me cuesta escribirla ya que es como triste, y no es sólo porque no estabais, estábamos ocho o diez el último día, de sobra sé que tenemos muchas cosas que hacer y que de corazón si que estabais es triste por que yo soy “profe” y tiene el resumen del encabezamiento.


Hemos recibido una enseñanza errónea y no de nuestros enemigos si no de nuestros padres de nuestros curas de nuestro maestros y así no va. Peor aún, nosotros no lo vamos a hacer mejor por que la educación es imposible.


Sólo hay una cosa…. que si somos así de miserables…..¡aleluya! estamos en el camino necesitamos al Todo Misericordia y además contamos con una muleta donde apoyar nuestro miembros tullidos, “repetición mas repetición llega a la perfección” esto es carismático y sabemos que funciona.


Siento como una lápida sobre mi con esa terrible inscripción ¿por qué Peter me coloca esto? Me pregunto ¿No sería más fácil lo del futbol y los toros? …. Demasiado tarde sé que tiene razón. Hay dos cosas: Cabeza y Corazón, lo que entendemos por enseñanza va a la cabeza y son poco mas que fechas, lenguajes, cifras que de sobra sabemos que no tiene que ver con “sabiduría” porque sabiduría viene de “saboreo” y “degustar” y eso se hace con el corazón, además esto último no tiene trasmisión ni a través de la palabra , ni número, ni bajo el estrés que nos impide hacer el tai-chi diariamente, o asistir a una convivencia o prestar el servicio que deberíamos.

Continuará. Alejo



Peter Yang, como muchos ya sabéis, ha estado en Austria, y ha venido contento, muy contento. Por lo visto allí lo trataron con tanto cariñito que dice que tenemos “Un cariñito familiar” en Austria. En España el “cariñito familiar” se encuentra en Segovia, y lo mismo ocurre en el País Vasco, en Cantabria, en Andalucía, Zaragoza, Valladolid y en Catalunya y más allá, ende los mares, lo tenemos también en México.


Peter me encarga que os diga que tenemos que hacer intercambio cultural, es decir, entre nosotros debemos informarnos por los medios de comunicación a nuestro alcance: Cartas, Internet, teléfono y por supuesto de persona a persona.


Así que os invito a que me enviéis vuestros escritos y los haré llegar al Rincón y por este blog a todos nosotros. Para los que no tenga Internet, los compañeros lo pueden imprimir y hacer que les lleguen.


Paz Amor y que tengáis una buena semana

Maribel

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer, celebramos 50 años de Peter en Barcelona y 30 del Rincón, así como su 88 cumpleaños ( 89 para él como buen chino).

Nos habló mucho del cariñito familiar. Nada más entrar en el Rincón, con su gorrito verde, sus ojillos despiertos y su sonrisa de oreja a oreja y tras su "hola, hola", nos dijo que tendríamos que cambiar lo del Rincón del Silencio por cariñito familiar.

"Hay cariñito en Austria, en Segovia... Aquí cariñito familiar en catalán. Tienen que ayudarme. Tienen que ayudarme" iba repitiendo una y otra vez.

Supongo que lo comentará en las tertulias. Ya Maribel nos confirmará.

Aparte de ésto. La misa, como siempre, muy familiar, todos a gustito y con mucho cariñito. Supongo que nuestra Isabel nos hará un buen resumen porque creo que la ví tomando notas.

El padre Seguí nos recomendó una película que se llama Desaparecidos, creo, y un libro de título Cabaña.

Durante la comida estuvimos en un reservado muy acogedor. Isabel nos cantó un villancico, Peter nos contó la historia del pescador y nos cantó la canción, sopló las velitas del pastel, brindamos, comimos unas pastitas chinas que nos trajo, bebimos licor de arroz y nos fuimos tan contentos chino chano, no sonriendo, sino siendo sonrisa misma.

Sentimos el amor de la amistad. Que -como decía Santo Tomás- es un amor perfecto. Amor por él mismo, amor íntimo. Cariñito familiar.

HILDA

maribel dijo...

¡Hola holita! Gracias Hilda por resumirnos la fiesta de Peter, yo no puede asistir, estuve en un RETIRO SOBRE SANACION CON LA EUCARISTIA y la verdad he salido con mucha Paz, ha sido muy intenso y hemos trabajado el PERDON, a nosotros mismos y hacia los demás. El sacerdote celebrò una Misa de casi 3 horas, donde nos reconciliamos con nuestros antepasados y he comprendio la importacia de celebrar Misas por ellos.

La Adoración al Santisimo ha sido para mi una experiencía grande muy grande, el tiempo transcurría sin darme cuenta, estando horas en la capilla.

No se si algun día escribiré algo sobre este retiro, todo será si El Espirítu lo pide, de momentos os digo que os coloqué a todos vosotros sobre el altar con todo amor y cariñito

Maribel

Anónimo dijo...

Querido Padre Peter:

Por este medio todos los taichistas de Aguascalientes, México, le deseamos un muy felíz cumpleaños; qué Dios siempre lo llene de Bendiciones para que siga llevando sus mensajes y filosofía de vida a más almas, y así hacer de este mundo un mejor lugar.

Zhu ni shengri kuai le!!!!
生日快乐!!!!
¡Felíz Cumpleaños!

Wo men ai ni!!!!
我们爱你!!!!
!!!!Lo queremos mucho!!!!

Anónimo dijo...

CURARNOS DE LA CEGUERA

¿Qué podemos hacer cuando la fe se va apagando en nuestro corazón? ¿Es posible reaccionar? ¿Podemos salir de la indiferencia? Marcos narra la curación del ciego Bartimeo para animar a sus lectores a vivir un proceso que pueda cambiar sus vidas.
No es difícil reconocernos en la figura de Bartimeo. Vivimos a veces como «ciegos», sin ojos para mirar la vida como la miraba Jesús. «Sentados», instalados en una religión convencional, sin fuerza para seguir sus pasos. Descaminados, «al borde del camino» que lleva Jesús, sin tenerle como guía de nuestras comunidades cristianas.
¿Qué podemos hacer? A pesar de su ceguera, Bartimeo «se entera» de que, por su vida, está pasando Jesús. No puede dejar escapar la ocasión y comienza a gritar una y otra vez: «ten compasión de mí». Esto es siempre lo primero: abrirse a cualquier llamada o experiencia que nos invita a curar nuestra vida.
El ciego no sabe recitar oraciones hechas por otros. Sólo sabe gritar y pedir compasión porque se siente mal. Este grito humilde y sincero, repetido desde el fondo del corazón, puede ser para nosotros el comienzo de una vida nueva. Jesús no pasará de largo.
El ciego sigue en el suelo, lejos de Jesús, pero escucha atentamente lo que le dicen sus enviados:«¡Ánimo! Levántate. Te está llamando». Primero, se deja animar abriendo un pequeño resquicio a la esperanza. Luego, escucha la llamada a levantarse y reaccionar. Por último, ya no se siente solo: Jesús lo está llamando. Esto lo cambia todo.
Bartimeo da tres pasos que van a cambiar su vida. «Arroja el manto» porque le estorba para encontrarse con Jesús. Luego, aunque todavía se mueve entre tinieblas,
«da un salto» decidido. De esta manera «se acerca» a Jesús. Es lo que necesitamos muchos de nosotros: liberarnos de ataduras que ahogan nuestra fe; tomar, por fin, una decisión sin dejarla para más tarde; y ponernos ante Jesús con confianza sencilla y nueva.
Cuando Jesús le pregunta qué quiere de él, el ciego no duda. Sabe muy bien lo que necesita: «Maestro, que pueda ver ». Es lo más importante. Cuando uno comienza a ver las cosas de manera nueva, su vida se transforma. Cuando una comunidad recibe luz de Jesús, se convierte.


José Antonio Pagola


Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Anima a otros a salir de la ceguera. Pásalo 25 de octubre de 2009
30 Tiempo ordinario ( B )
Marcos 10, 46-52

Josef-ana dijo...

La vida por ser vida, siempre está tocada, nunca es indiferente.
Hay un mundo de palabras, de convenciones; hay otro mundo de realidades.
Ambos son diferentes, y el de "palabras" puede solaparse al de realidades, pero no alrevés.
Nos movemos de hecho a través del mundo de palabras, pues el de realidades no necesita moverse, es inmutable.
Y la vida, lo que "vemos" está hecho del mismo reflejo del movimiento (lo inmutable no se ve)y cuando ese movimiento no ha sido asimilado (con la consciencia pura, divina...), es que no se capta lo real, no se ve, y para efectos es como si estuviéramos ciegos, que no es lo mismo que ser ciegos; luego, facilmente, y lo más probable, es que "estemos" relacionándonos en este mundo de movimiento como ciegos. Estamos siempre, en este mundo frustrados, salvo que, como ciegos nos lleguemos a reconocer y a tratar.
[Hay un anuncio de la ONCE muy reciente y significativo que estampa esto mismo que estoy diciendo].
Dar el paso hacia el mundo de realidades con la carga de la ceguera, es un acto de fe, es arriesgarse a perder las referencias de un recinto limitado y conocido.
Y Jesús, desde Adán, a través de un Trato Especial, nos está queriendo hablar de corazón a corazón, primero desde la piel, después desde los sentidos, el primero la vista, después el oido, culmina en la Eucaristía con la asimilación y digestión de nuestra esencia corporal transmutada en esencia y alimento universal.
Solo que nos hemos quedado ahí, en el Rito Supremo de este Sacramento, y ...el corazón de Jesús permanece inflamado y al calor de un amor que según nos cuenta el Libro Sagrado, solo en el mundo de Realidad se puede estar dentro de Él y notar su tibieza.
Una cosa constatada es que Jesús siempre está más allá de ese límite infranqueable por la naturaleza humana. Este es el Hecho constatado que dice el Libro Sagrado y es lo que se viene diciendo desde que el hombre existe, a través de esa Voz sin voz.
Según las circunstancias, por eso ahora se tiende a mostrar como queriendo dar un salto del amor al Amor, porque esta palabra está actualizada en extremo. Yo creo que es porque el hombre desesperado ya, se ha puesto él mismo a fabricar amor del suyo, y bien, pero es muy dificil, y yo diría que imposible (no es por desanimar); al final uno esconde su cara porque la hermosura real es mas facil reconocerla en los ojos que a uno le miran cuando los propios están vueltos hacia dentro, y esos ojos que a uno le han de mirar deben abarcar lo más profundo y como traspasar, por asi decir, el límite de las entrañas de uno, y no quedarse en ellas, atrapado, sobre todo por miedo.
Para cariñito familiar hace falta mucho de esto, es como por lo de familiar, lo más conocido, y después lo más íntimo, y después lo más dulcificado y suavizado, cosas todas estas que forman parte de las propias entrañas cuando estas se encuentran bendecidas, porque en la propia intimidad es dónde se da ese Conocimiento. Y esto enlaza con lo de la Pasada Semana, porque en nuestra Tradición hay "referentes", y uno de ellos con el suficiente cariz "suprahumano", como S. Juan de la Cruz, como para que no haya nadie que se atreva a negarlo, y nos podamos por lo menos ponernos a jugar a ilusionarnos con esta idea.
Así las cosas una servidora puede sentir el cariñito familiar, a mi manera, claro, y en el acto de dar ese paso a lo Real

Pandora dijo...

Que sí, que ya no nos llamamos Rincón del Silencio, así nos dijo Peter este domingo en la Misa, sino que nos llamammos CENTRO DE CARIÑITO FAMILIAR, el padre le añade "en lencua catalana", pero como aún no lo entiendo, pongo lo primero que lo captamos muy bien todos.
El padre nos habló de fluir como el agua, y con lo que hoy llueve...es fácil lograrlo, jeje, y del punto de partida en el corazón materno. y de ahí al cariñito familiar,
El padre Seguí nos dijo que en el cielo no hay entrada, pues habría también salida..., el cielo ES OTRA REALIDAD, nos recomendó la peli DESPEDIDAS- Hildita andaba despistadilla en ese momento...jejeje- que trata el tema de la muerte de forma diferente, es japonesa; la pasan en los MELIAS DE bcn, A LAS 20 H., Calle Villarroel con Aragón, si alguien quuiere ir este viernes que me llame por fa o lo diga aquí y yo le llamo a él, 667720220, es para llorar acompañada, llevaré pañuelos, os saldrán gratis.
Maribelinda ya me la recomendó hace tiempo.
Un abrazo de lluvia a todos
isabel Moreno

Anónimo dijo...

Pues si, la pelicula DESPEDIDAS,es muy bella, tanto a Joaquín como a mi nos encantó.

Mejor que vayas acompañada Isabelita, que yo lloré a moco tendido y a Joaquín también se le caian las lágrimas.

En el retiro de SANACION CON LA EUCARISTIA, igual he llorado una barbaridad, tanto de emoción como con los recuerdos de mis antepasados.

Dijo el padre, que es canadiense, que las mujeres que han abortado y no se perdonan a si mismas, que pidieran perdón a sus hijos y que éstos desde la Comunión de los Santos iban a rezar por sus madres.
Ellas tienen que ponerles nombres y desde ahí estarian unidos madre e hijo.

Durante el retiro hemos trabajado mucho el perdón, aveces nos es más facil perdonar a los demás que a nosotros mismos.

Bueno os deso a todos ¡¡¡QUE DIOS OS BENDIGA!!

mARIBEL

Anónimo dijo...

La sanación eucarística es sanación por La Integralidad.
Es necesario para no (no) pensar, "emplearse" con cuerpo y alma. Es lo que siempre se ha dicho cuando alguien hace, labora algo, y se dice que lo hace con entrega, porque es con alma y cuerpo, como queriendo decir que nada se guarda ni para a la vez pensar (en lo que sea, por demás), o que quede un rastro de vitalidad que se pudiera poner en otra acción paralela de cualquier otro nivel de actividad, y no necesariamente actividad exterior.
La palabra sinceridad también aquí tendría un lugar.
Y el corazón "desplegado". ültimamente se habla del pericardio como una asimilación de comceptos de la antigua medicina china tradicional.
Tengo problemas, tengo un hijo de diecinueve años que porta genes que se me han "colado" a mi, por desconocimiento, por propia patología, por degeneración sociofamiliarreligiosa. En condiciones habituales con el es como estar alimentando a un monstruo y solo cuando las tensiones producidas todo lo remueven y me descolocan, y soy capaz de algo reaccionar, es cuando puedo ver un mínimo de claridad, pero esa claridad hace que vuelva cierta calma, y entonces el montruo sigue creciendo y aprovechándose, no se ve solución; todo pasa por ver tener que someterme a acciones heroicas, para lo cual creo no estar prerparada, aunque ya solo vivir así tiene algo de heroico.
Se me ha dicho "que no valgo" en el sentido más esencial de esa aserción, y no tengo más remedio que creerlo viniendo de dónde viene dicho. Por eso es que siendo nacida hembra, no soy mujer, y por eso necesito mi propia referencia particular, por eso el cambio de nombre que estoy tramitando, (Añado Josef al nombre de pila)
Ana Calvo

Anónimo dijo...

¡Hola Maribel! Tus amigos y compañeros taichistas de Aguascalientes,Mexico; te deseamos muchas felicidades,un abrazo y beso;que la pases muy requetebien en compañia de la familia y amigos,con mucho cariñito familiar. HASTA SIEMPRE AMIGA....

Pandora dijo...

Yo también te deseo un día amoroso y pleno, y el mejor lugar para enviarte este abrazote d cumple es dese tu Blogg, que compartimos todos.
Un besazo, camarada ¡y a por massss!

Isabel Moreno

maribel dijo...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS AMADAS AMIGAS-COMPAÑERAS Y ESPERO QUE ALGUN DIA, ALLA EN LA GLORIA, CAMARADAS!!!

Me voy, de aqui media hora para Zaragoza, Segovia y Avila. Vamos en autocar 30 personas, con el padre Enric Seguí.

En las Eucaristias os pondre con mucho cariñito a todos vosotras-os

Maribel

Anónimo dijo...

Vaya, ya llego tarde!. No lo sabía, Maribel. Más vale tarde que nunca FELICIDADES.

Es verdad! es Despedidas y no desaparecidos. Yo sabía que era algo relacionado con la muerte y claro...

Besos a todos-as

HILDA

Anónimo dijo...

Gracias Maribel y Felicidades.
Ayer estuve muy cerca de vosotros, personificando digo Maribel, Peter, Robert mi ex-marido, hijos también.
Me sirvió mucho, ayer cuando llamó para hablar con sus hijos y hablé con él, por primera vez notaba que me escuchaba.
También hoy, ahora, es la primera vez en mi vida que no tengo angustia exustencial al levantarme; he estado varias horas en un duermevela, dónde todo lo familiar de siempre aparecía en su realidad, sin sentimientos reencontrados contrarios, y llegué a un hecho muy lejano y muy crucial (tenía quizá tres años), y que a mi entender es el primer recuerdo chocante o mas bien frustrante, demoledor tengo que decir en honor a la simple y pura purísima verdad. Lo tenía en la memoria aparentemente sin poderlo ubicar corrextamente, como sucederá de ahí en adelante cada vez más frecuentemente hasta convertirse en "un habitual" de mi mente, solo que después, el camino ya habría sido abierto, la duda sembrada, la desconfianza ambigua habilmente sembrada en una mente virgen, de niña de ese ser que por puro no se puede recordar.
Esto siempre tiene a alguien que actua de instrumento, en este caso el propio padre, claro que él sin saberlo, cegado poi esa nebulosa de la influencia psiquica, sutil, que rodea nuestro mundo, que aparenta dar la impresión de un todo homogéneo y coherente de globalización, palabra que aunque se diga que es moderna, lleva tantos años actuando casi como el mundo.
Sé que en adelante no me será facil, pues no soy consciente de muchas cosas elementales para vivir, (sin pero) y espero poder aprender de puro compartir
Gracias a todos
Josef