lunes, octubre 26, 2009

Corazón Materno



REUNION GRUPO DEL CENACULO


Esta es la cuarta charla del grupo que llamamos “CENACULO”, realizada por Montse Alberti en el Rincón del Silencio.

Viernes 2 de octubre del 2009

CORAZÓN MATERNO

Si no hay Corazón Primitivo no puede haber Corazón Materno

Se ha escrito y hemos hablado mucho del Corazón Primitivo los chinos dicen que es el estado primordial de la creación natural con la vida y el Espíritu.

Los cristianos decimos Corazón Inmaculado de María

Corazón Materno es la encarnación del Amor

Todo empieza con una gotita de sangre (materia) y el óvulo fecundado en el útero de la madre. Se forman como dos pequeños bastoncitos que se unen y a les tres semanas empieza un pequeño movimiento oscilante que poco a poco va creciendo de forma y tamaño. A las 8 semanas la madre, empieza a sentir la pulsación de corazón del feto,primero son débiles y después más fuertes, Es la llamada de Jesús, pum – pum Espíritu de verdad, Primicia de Espíritu CORAZÓN PRIMITIVO.

Durante el desarrollo del embrión la madre Corazón Materno siente la presencia divina de una nueva vida, la comunicación es reciproca. El feto conecta con el Corazón Materno, recibe la sangre, oxigeno y alimento de la madre a través del cordón umbilical ,que está conectado en el área Dan –Tian que actúa como si fuera un corazón ( de aquí viene el nombre de segundo corazón) la llamada a la vida

La madre le canta, le habla y con cariñito familiar lo acarician, todo es paz y amor no hay dilema “si mama, si mama” y con unas pataditas muestra su alegría, la madre sonríe como María madre de Jesús. Si la madre tiene un disgusto, sobresalto y altera el ritmo de pulsación cardiacas (Marta, Marta) el embrión lo nota y se altera y al nacer puede salir con una manchita (antojos)

Cuando el niño empieza a llamar a la puerta, la madre tiene contracciones y dolores unas lágrimas de amor materno de alegría y dolor al mismo tiempo, al final un suspiro, descanso, placer, una nueva vida. Lo más vivo Corazón Primitivo.

El corazón materno siente la separación en el momento que al niño

le cortan el cordón umbilical que les une. El niño tiene un trauma y es cuando empieza a decir “no mama” ¡Que pasa! Le falta aire

En ese instante deja de funcionar la respiración fetal prenatal y cerrada. Le falta aire en los pulmones, la madre angustiada espera, son 3 segundos que tarda en romper el llanto todo es relativo, el corazón sigue funcionando, al final un fuerte suspiro, un soplo y comienza la respiración pulmonar posnatal y abierta LA VIDA

El primer llanto es el Soplo a la Vida Renacer de agua y Espíritu lo más vivo aquí y ahora “la madre tranquila también suspira”


El niño con el pecho materno aprende a acariciar “chupi chupi” gustito. gustito y chupinazo, siente el calorcito y el olor materno.

Los padres con amor y paciencia educan al hijo con mucho cariñito familiar, tomando de ejemplo LA SAGRADA FAMILIA ,


Pinceladas:

Amor y sufrimiento no se pueden separar

En china representan a la Madre con un puñal clavado en el corazón.

Una expresión muy nuestra “Viva la madre que me parió”

En el cielo no hay cariñito familiar porque necesita el amor de una madre.

Hasta Jesús necesito una Madre para hacerse hombre y una familia “Sagrada Familia” y San José


Madre Hembra que ha traído al mundo uno o más hijos.

Mujer: en relación con sus hijos. Bodas de Canaán

Madre adoptiva: mujer que hace función de madre, tu crees


CORAZÓN

CORAZÓN PRIMITIVO:

(Para Chino) Significa Primicia de Espíritu “Sí mamá para toda la vida”

CORAZÓN DE MARÍA:

(Para Cristiano) La Paz Madre de Dios abnegado, paciente

CORAZÓN TRANQUILO

Espíritu de la Paz. Conciencia tranquila. Choza de la tranquilidad. Aire es Espíritu. Jesús dice “María ha escogido lo mejor” tranquila

CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

Un solo Corazón, un mismo Espíritu de Verdad . Sin mancha, sin dilema. La Paz real, concreta, única, íntima e infinita


SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS:

Sagrado sacrificio, Amor humano y divino de Jesucristo

Amor humilde y manso de Corazón Amor entregado, misericordioso, crucificado

CORAZÓN MATERNO:

Hembra misteriosa. Espíritu del valle. El feto dentro de la madre siente corazón materno. Encarnación del amor espiritual

Espíritu de sacrificio, más allá de si misma: entrega sin esperar nada a cambio.

El amor materno es Dios en la tierra, es la máxima representación del amor; es el Amor Divino


CORAZÓN ESPÍRITU

Es pulsación de corazón siempre lo mismo llamada de Jesús. Espíritu es ánimo de vivir sin mancha. Un solo Corazón un solo Espíritu. Espíritu de diana, cada pulsación una flecha,

Espíritu diana felicidad necesita creencia Espíritu de vacuna = Salud=paciencia.

CORAZÓN MATERIA

Órgano muscular vital, compuesto de agua y sangre. Motor incansable que mueve a cada latido cinco litros de sangre.

Único órgano que transmite sentimientos de afecto dolor, placer y de Amor Divino. La Paz espiritual depende del corazón. Como saborea la vida. Corazón movimiento natural, coordinación de aire, con la sangre lo más vivo Corazón vida.

Hipertensión viene de resistir no de seguir.

Jesús dice. Marta, Marta la vida es una cosa. Todo depende de nosotros la tranquilidad de corazón es Paz.

CORAZÓN MATERNO

MADRE

Cap. Vl de Lao Tse

Hembra misteriosa ¿Por qué la madre hembra misteriosa?

El espíritu del valle no muere. El portal de la hembra oscura es la raíz del Cielo y la Tierra

La Madre, es Valle, hembra misteriosa, Espíritu e inmortalidad, significa la “Naturaleza, la Madre de todo lo natural”. Sí existe lo Natural existe lo Sobrenatural.


Cap.52-de Lao Tse

El origen del Universo es la Madre del Mundo (Tao)

LA GNOSIS-

Pg.175 Cap.52

Como perpetuar la vida. Aquello, por lo que el mundo tiene principio, es la Madre del mundo. Tener la Madre es conocer al hijo y conocer al hijo es a su vez conocer la Madre. De este modo aun sumergido en el agua no se peligra


LA IGNOSIS Cap.25 Pg.155

Habla de la Madre del Mundo como un ser caótico que vive con anterioridad al Cielo y a la Tierra. Es silencioso, vacio, solitario e inmutable dotado de un movimiento giratorio e incesante.

Pg.47.

Habla de la harmonía cósmica (La bipolaridad del ser)

Cap.10 de Lao Tse

Habla de la armonía

Producir y nutrir,

Crear sin poseer,

Obrar sin retener,

Multiplicar sin someter, ésa es la misteriosa VIDA


Con mucho cariñito

Montse del Rincón del Silencio

Barcelona, Octubre del 2009


9 comentarios:

Anónimo dijo...

CREER EN EL CIELO


En esta fiesta cristiana de Todos los Santos, quiero decir cómo entiendo y trato de vivir algunos rasgos de mi fe en la vida eterna. Quienes conocen y siguen a Jesucristo me entenderán.
Creer en el cielo es para mí resistirme a aceptar que la vida de todos y de cada uno de nosotros es solo un pequeño paréntesis entre dos inmensos vacíos. Apoyándome en Jesús, intuyo, presiento, deseo y creo que Dios está conduciendo hacia su verdadera plenitud el deseo de vida, de justicia y de paz que se encierra en la creación y en el corazón da la humanidad.
Creer en el cielo es para mí rebelarme con todas mis fuerzas a que esa inmensa mayoría de hombres, mujeres y niños, que solo han conocido en esta vida miseria, hambre, humillación y sufrimientos, quede enterrada para siempre en el olvido. Confiando en Jesús, creo en una vida donde ya no habrá pobreza ni dolor, nadie estará triste, nadie tendrá que llorar. Por fin podré ver a los que vienen en las pateras llegar a su verdadera patria.
Creer en el cielo es para mí acercarme con esperanza a tantas personas sin salud, enfermos crónicos, minusválidos físicos y psíquicos, personas hundidas en la depresión y la angustia, cansadas de vivir y de luchar. Siguiendo a Jesús, creo que un día conocerán lo que es vivir con paz y salud total. Escucharán las palabras del Padre: Entra para siempre en el gozo de tu Señor.
No me resigno a que Dios sea para siempre un "Dios oculto", del que no podamos conocer jamás su mirada, su ternura y sus abrazos. No me puedo hacer a la idea de no encontrarme nunca con Jesús. No me resigno a que tantos esfuerzos por un mundo más humano y dichoso se pierdan en el vacío. Quiero que un día los últimos sean los primeros y que las prostitutas nos precedan. Quiero conocer a los verdaderos santos de todas las religiones y todos los ateísmos, los que vivieron amando en el anonimato y sin esperar nada.
Un día podremos escuchar estas increíbles palabras que el Apocalipsis pone en boca de Dios: «Al que tenga sed, yo le daré a beber gratis de la fuente de la vida». ¡Gratis! Sin merecerlo. Así saciará Dios la sed de vida que hay en nosotros.

José Antonio Pagola

Manuela Pracht dijo...

Hola Montse

Saludos de Alemania. Tus pinceladas
vienen a mi muy bien. Gracias por tu trabajo.
Manuela

Josef-ana dijo...

Hay una mayor facilidad para poderlo vivir si, a semejanza de un juego, se aprovecha cada momento para el disfrute, pero como en el jugar, que no se piensa "lo siguiente", sino que envuelto en el aura del disfrute de la vida, la oportunidad aparece, o se pinta, o se inventa, cada cual tiene su modo, y además con pleno participar, porque lo que no gusta, lo feo, no es necesario, no existe en el juego, no forma parte de él. Jugar es un gran arte, que brinda el poder enterarse de como funcionamos, nosotros mismos y los demás. Además, no desmerece, solo desmerece el que no sabe jugar y no deja ser felices a los demás.
Todo esto lo he visto, lo he vivido, por eso lo puedo decir.
Es necesario ser partícipe de las carencias, para poder compartir el espíritu de unidad, que invita durante el juego, a aprender lo que no se sabe, a aprender a estar bien con solo compartir el momento.
Eso los niños, pobres niños de hoy, comparado con el ayer de hace cincuenta años lo tienen peor, porque los niños de hace cincuenta años estaban bajo unos padres y unas circunstancias difíciles, pero hoy ya son casi imposibles.
Hace cuarenta cincuenta años, el guarda de la alameda (con vestimenta de pana marrón)imponía una atención al pisar la hierba. Ahora en las aceras ajardinadas de donde vivo, han puesto papeleras de la calle, y es cuando más basuras hay en todos sus alrededores. ¿Que nos pasa?. ¿Por qué los centros de las ciudades se vuelven inhabitables cuando antes el pasear por la ciudad era una delicia? ¿Que monstruo viene pisándodo los talones que no nos deja ver lo que estamos haciendo?, ¿De quien estamos huyendo sin mirar a dónde vamos?
Ahora es un reto sentir el puro aire estés donde se esté. Estar en la cima de la montaña proporciona ver a distancia, nada más. La basura se está acumulando en el valle, y el reto está ahí.
No puedo no dejar de echar hacia atrás la mirada de largo alcance, al descender por el camino milenario de Nava, y ver la primitiva ubicación del pueblo entonces medieval. No puedo no permitir que se me desgarren las entrañas de placer y de dolor. Y sigo llevando consigo esa imagen esa imagen parida a contratiempo como un tesoro inmortal. Nadie ya me lo puede arrancar, lo he conseguido con desgarrones de la propia piel

Pandora dijo...

Primero añadir a la experiencia del Cenáculo del otro día que se aceptó como AMOR MATERNO:
1-a mujeres que no han parido o no tienen hijos, pero sienten amor generoso y entregado a las gente que atienden en su tabajo o en el quehacer del día a día.
2-a hombres que igualmetne se entregan generosamente, sea en el servicio comunitario que sea.
Y por la sencilla razón de que el amor llega del corazón de Dios y el ser humano es su criatura, más allá de sexo y clasificaciones.

Fuerte abrazo blogqueros.

Isabel Moreno

Pandora dijo...

...en segundo lugar, que se me pasaba escribirlo ,decir que el comentario de Pagoda es contundente, además de certero; al que yo añadiría que Dios es experiencia, sencilla y difusa como el Tao...y que desear en exceso y muy concretamente ...lo aleja un poco del sentir su Presencia.
La fe está en la misma carencia, es su raíz, es más sano airear la pena por tantos males en este mundo de forma sana, caminando quizá...haciendo tai-chí, yoga, algo que te libere el cuerpo y la mente de pesos pesados...que empeñarse en logros que Dios en Si Mismo encierra.
Pagoda grita su dolor, lo expresa, bienaventurado sea.
Callemos pues, sigamos caminando.

¡Más abrazoooossss!

I. Moreno

Anónimo dijo...

¡Hola família! Tenéis que perdonar que os envie las pautas del Domingo XXXI, Es que no pensé que era la fiesta de todos los santos, de todos modos os ayudarán las lecturas que os he mandado.
De todos modos, la fiesta de todos los santos es un día de acción de gracias, por las personas conocidas, familiares y amigos, ellos nos han dejado la huella de la fe, de la bondad, de la entrega y ahora ya gozan de la Vida Eterna. Nosotros este día estamos unidos a ellos por la comunión de los santos y esto nos alegra.
Recibid un fuerte abrazo. Francisca

3ª LECTURA: Mc 12, 28-34
En aquellos tiempos: Uno de los maestros de la Ley, fue a buscar a Jesús y le hizo esta pregunta: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.» Le dijo el escriba: «Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que Él es único y que no hay otro fuera de Él, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: «No estás lejos del Reino de Dios.» Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.

COMENTARIO: En la familia del Reino, todos estamos llamados a ser hijos del Padre y hermanos entre nosotros. La filiación nos diviniza, y el amor entre nosotros nos humaniza.
A veces hoy en día nos da vergüenza decir que amamos a Dios y que es nuestro Padre, parece algo desplazado, cuando comparamos nuestras conversaciones lo vemos, ¿de que hablamos cuando nos encontramos con las personas? Sería bueno decirnos unos a otros que el amor a Dios es el centro de la vida del hombre. Todos necesitamos tener un eje vertebrador que de sentido a nuestra vida, ya que si no lo tenemos, los ídolos nos vencen, nos descentran, y nos alejan de la auténtica felicidad, nos roban nuestra vida interior dejándonos sin esperanza; pobres y desvalidos.
“Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas…Y al prójimo como a ti mismo” Jesús, hace del amor a Dios y al prójimo el centro de la vida espiritual. Él ha sido el primero que ha unido la teoría y la práctica, hasta el punto de hacer de ellos dos un único mandamiento.
El maestro de la Ley entendió la lección y Jesús le dijo;“No estás lejos del Reino de Dios” ¿Y nosotros lo entendemos? ¿Cómo va en nuestra convivencia la práctica del amor? Cuantas veces el amor de Dios puede ser falseado si no se hace vida amando con gratuidad a las personas que convivimos…
Necesitamos que Jesús en la oración nos limpie la mirada para mantener con él una relación no de competidor sino de hermano. No se puede amar a Dios sin amar al prójimo, quien desune ambos amores los desnaturaliza. Es vivir un equilibrio interior y exterior en el don del amor.

ORACIÓN: Señor, enséñanos a practicar el amor en nuestras relaciones. Ayúdanos a convertirnos totalmente al amor, para entregarnos por completo a Ti y a los hermanos. Queremos abandonar los ídolos de nuestro egoísmo y vivir una vida según tu Plan Salvador.

maribel dijo...

En la fiesta de Todos los Santos y de los Difuntos, del próximo domingo "que nos una el recuerdo y la comunión con los que nos han precedido en la vida y en la fe".

Con cariñito Maribel

Anónimo dijo...

Hola!. Me ha parecido muy bueno el resumen de Montse sobre el amor materno, tanto que no me queda nada que añadir.
Un abrazo
HILDA

Anónimo dijo...

Yo añadiría: que el amor materno está hecho de sorpresas, que se deja ver de una manera nueva cada vez que se muestra, y que por supuesto que no conoce ninguna traba, y que además esa es su forma de trabajar y a la vez de ocultarse a nuestros mas bien limitados corazones

josef