lunes, julio 13, 2009

Vacaciones


VACACIONES

Las vacaciones son un derecho para todo el mundo, mas no todos podrán hacer vacaciones este verano. Hay quien no lo puede hacer porque trabaja en el ámbito del turismo o en otras profesiones que no se pueden dejar. Puede que lo hagan en otra época del año, ves a saber, pero no debe ser muy agradable trabajar cuando muchos descansan y disfrutan.


Otros no harán vacaciones porque están enfermos o porque han de atender a un familiar enfermo o a un anciano al que no pueden dejar. También hay muchas madres de familia que están más enfaenadas con la familia que el resto del año.


Finalmente hay muchos que no pueden hacer vacaciones porque no tienen trabajo o cobran una miseria por el paro, o necesitan trabajar para sobrevivir y poder sacar adelante a la familia.


Debemos ser conscientes que no todo el mundo puede disfrutar de las vacaciones. Hay que agradecer a todas aquellas personas que nos sirven y, si conviene, echarles una mano, no haciendo gastos innecesarios y visitando a las personas imposibilitadas para sustituir algún rato a personas que están cuidando de familiares etc.

LA CARIDAD Y EL SERVICIO NO DEBE HACER NUNCA VACACIONES.


Maribel


************************************************************


El próximo jueves, 16 de Julio se celebra la Virgen del Carmen

(Texto de la Wikipedia)

Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, actual Israel, fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.

El 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.


¡¡Muchas felicidades a los que celebráis vuestra fiesta!!


Maribel


7 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUANTA UN POCO MAS (Gracias por leerme)
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. "¿Me permite ver esa taza?" preguntó la señora, "¡nunca he visto nada tan fino!"

En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia: "Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo. Hace mucho tiempo yo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité: "¡Por favor..ya déjeme en paz...!" Pero mi amo sólo me sonrió y me dijo: ..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo"

Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor!.... toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer los labios de mi amo que me decían: ..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo"

Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas...Sentía que me ahogaba... "Por favor déjame en paz", le gritaba a mi artesano; pero él sólo me decía: ..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo"

Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida. Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: ..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo"

Me pregunté entonces si había esperanza... si lograría sobrevivir aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente. Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!

Mi artesano entonces me dijo: "Yo se que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Se que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, se que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia... y la pintura te provocaba nausea, pero contempla ahora tu hermosura.. y, ¿si te hubiera dejado como estabas? "

¡"Ahora eres una obra terminada! ¡Lo que imaginé cuando te comencé a formar!".

Querido hermano que lees. Usted es una tacita en las manos del mejor alfarero: Dios. Confíate en Sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendas por qué permite tu sufrimiento...." AGUANTA UN POCO MÁS Y SERÁS EL HIJO QUE EL SOÑO PARA TODA LA ETERNIDAD..."

Eclesiástico 33:13
"Como la arcilla del alfarero está en su mano, - y todos sus caminos en su voluntad -, así los hombres en la mano de su Hacedor."

Anónimo dijo...

C0M0 0VEJAS SIN PASTOR

Los discípulos, enviados por Jesús para anunciar su Evangelio, vuelven entusiasmados. Les falta tiempo para contar a su Maestro todo lo que han hecho y enseñado. Al parecer, Jesús quiere escucharlos con calma y los invita a retirarse «ellos solos a un sitio tranquilo a descansar un poco ».
La gente les estropea todo su plan. De todas las aldeas corren a buscarlos. Ya no es posible aquella reunión tranquila que había proyectado Jesús a solas con sus discípulos más cercanos. Para cuando llegan al lugar, la muchedumbre lo ha invadido todo. ¿Cómo reaccionará Jesús?
El evangelista describe con detalle su actitud. A Jesús nunca le estorba la gente. Fija su mirada en la multitud. Sabe mirar, no sólo a las personas concretas y cercanas, sino también a esa masa de gente formada por hombres y mujeres sin voz, sin rostro y sin importancia especial. Enseguida se despierta en él la compasión. No lo puede evitar. «Le dio lástima de ellos ». Los lleva todos muy dentro de su corazón.
Nunca los abandonará. Los «ve como ovejas sin pastor »: gentes sin guías para descubrir el camino, sin profetas para escuchar la voz de Dios. Por eso, «se puso a enseñarles con calma», dedicándoles tiempo y atención para alimentarlos con su Palabra curadora.
Un día tendremos que revisar ante Jesús, nuestro único Señor, cómo miramos y tratamos a esas muchedumbres que se nos están marchando poco a poco de la Iglesia, tal vez porque no escuchan entre nosotros su Evangelio y porque ya no les dicen nada nuestros discursos, comunicados y declaraciones.
Personas sencillas y buenas a las que estamos decepcionando porque no ven en nosotros la compasión de Jesús. Creyentes que no saben a quién acudir ni qué caminos seguir para encontrarse con un Dios más humano que el que perciben entre nosotros. Cristianos que se callan porque saben que su palabra no será tenida en cuenta por nadie importante en la Iglesia.
Un día el rostro de esta Iglesia cambiará. Aprenderá a actuar con más compasión; se olvidará de sus propios discursos y se pondrá a escuchar el sufrimiento de la gente. Jesús tiene fuerza para transformar nuestros corazones y renovar nuestras comunidades.

José Antonio Pagola

R

Anónimo dijo...

MENSAJE DE LA VIRGEN REINA DE LA PAZ, EN MEDJUGORJE

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 - El 2 de junio Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie de la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje: “Queridos hijos: mi amor busca el amor total e incondicional de ustedes que no los dejará idénticos, sino que los cambiará y les enseñará la confianza en mi Hijo. Hijos míos, con mi amor yo los salvo y los hago verdaderos testigos de la bondad de mi Hijo. Por lo tanto, hijos míos, no tengan miedo de testimoniar el amor del nombre de mi Hijo. ¡Gracias!

(Después de la aparición, Mirjana vio una cruz y el Corazón de Jesús, coronado de espinas. La corona rodeaba también la cruz al nivel de los dos brazos).

Anónimo dijo...

¡Hola amigos! ¿Como estáis? ¿Que tal las vacaciones? Como véis aunque no os envie pautas os tengo presente sobre todo en mi oración.
Esta semana he terminado los ejercicios y ya he llegado otra vez a Mallorca, que como sabéis cuido a mis padres y al mismo tiempo estoy unos días en la Comunidad de Establiments con las misioneras.
Si tuviera que resumir los jercicios sólo diria que; a Dios sólo se le conoce cuando se le trata. También nos pasa a nosotros con los amigos, llegamos a conocernos por el trato y por la convivéncia. "Vosotros soís mis amigos" nos dice Jesús, y este mes de ejercicios intentamos conocerele en profundidad ya que Él siempre nos habla desde dentro y nosotros muchas veces le buscamos fuera.
Los EE son una experiencia muy positiva, porque es como entrar en nuestro campo interior y descubrir en él, el tesoro de nuestra identidad; todos somos hijos preciosos y amados de nuestro Papá Dios.
Que este verano sea para todos de gozar desde lo que somos y tenemos.
Un abrazo.

Francisca

Anónimo dijo...

Estoy tomando contacto con mis hermanos (alejados no físicamente, sino en forma de vida, en recursos, somos como la parte que nos falta al otro) y es un gusto sentirles en la cercanía de su vida. ¡cómo puedo aprender de ellos!, evidentemente eso solo lo puede dar el cariñito familiar. Mi hermana la pequeña, ¡cómo están viviendo una vida digna con poco dinero¡ Cuanto tengo que aprender
Ana

Anónimo dijo...

Que significa vacaciones?

Anónimo dijo...

Por ej. tener tiempo para investigar:


D.: Este pensamiento «yo» surge de mí. Pero yo no conozco al Sí mismo.
M.: Todo esto son sólo conceptos mentales. Usted está ahora identificándose con un «yo» falso, que es el pensamiento «yo». Este pensamiento «yo» surge y se sumerge, mientras que la verdadera significación de «yo» está más allá de ambos. No puede haber ninguna fisura en su ser. Usted, que estaba en sueño profundo, es también ahora despierto. En su sueño profundo no había ninguna infelicidad; mientras que la infelicidad existe ahora. ¿Qué es eso que ha acontecido ahora para que se experimente esta diferencia? No había ningún pensamiento «yo» en su sueño profundo, mientras que el pensamiento «yo» está presente ahora. El «yo» verdadero no es visible, y el «yo» falso se está exhibiendo. Este «yo» falso es el obstáculo para su conocimiento correcto. Encuentre de dónde surge este «yo» falso. Entonces desaparecerá. Usted será solo lo que usted es, es decir, Ser absoluto.
D.: ¿Cómo hacerlo? Yo no lo he logrado hasta ahora.
M.: Busque la fuente del pensamiento «yo». Eso es todo lo que uno tiene que hacer. El universo existe debido al pensamiento «yo». Si eso acaba, hay un final de la miseria también. El «yo» falso acabará sólo cuando se busque su fuente.