lunes, julio 27, 2009

Tertulia del 22 de Julio con Peter Yang


TERTULIA DEL 22 DE JULIO 2009


El 22 de Julio, día de santa María Magdalena, Peter Yang, nos habló de esta mujer tan popular y que tan cerca de jesús estuvo durante su vida publica.


Hace años que Peter ha estado preguntándome porque María Magdalena fue la primera persona que vio a Jesús resucitado. Hoy lo he comprendido.

Porque ella le amó de verdad y no tenia miedo. Había sido prostituta y arrepentida se acercó a Jesús y El le sacó siete demonios.

Los apóstoles le piden a Jesús ayuda cuando hay la tempestad en el lago, tienen miedo, están muy asustados y Jesús manda calmar al viento y al agua la hace tranquilizar, mientras que a los apóstoles les llama COBARDES, lo mismo que a nosotros cuando no creemos.

Lao Tse en el capitulo 71, a los que no saben lo que tienen que saber los llama ENFERMOS.

Jesús da un paso más allá y llama COBARDES a los que no están dentro de Cristo. El nos dice “Yo soy la Vida, el Camino y la Verdad, entonces si decimos que SOY CRISTIANO, es decir dentro de Cristo, no hemos de tener miedo.

Esto le pasó a María Magdalena, que no tenía miedo y fue a su tumba para que le dejaran poner ungüentos, sabiendo que Pilatos lo había prohibido y por eso es la primera testigo de la resurrección del Señor. Al salirle los siete demonios es cristiana de verdad y es valiente. Cuando reconoció a Jesús vivo le llama: “Señor mío”, porque cree de verdad.

Para mi los 7 demonios son los 7 pecados capitales y se llaman así porque dañan a nuestro cuerpo. Todo ha de ser JUSTITO CARIÑITO”

Jesús nos llama de uno en uno y nos conoce, como dice en el evangelio “Conozco a mis ovejas……”

Lao Tse , según el capitulo LXXI, llama enfermos a los que no saben lo que tienen que saber, es decir hay que saber que El espíritus de la vacuna está en nuestro interior. Poseemos tres vacunas, que ya hemos nombrado hace muchos años, estas son: ENDORFINAS, DOPAMINA Y FEROMONA (En otros escritos ya se ha hablado sobre ellas). Y así conseguimos la salud.

La medicina está dentro de nosotros y si no la usamos la enfermedad aparece. La tristeza, depresión, estrés arrasan el sistema inmunológico. La alegría, bienestar, felicidad, valentía activa las hormonas de la salud y el espíritu de la vacuna viene en nuestra ayuda.

María Magdalena es ejemplo de valentía, fortaleza y paciencia, está dentro de Cristo y no importa nada más. Todo se nos da por añadidura.

Sabemos que necesitamos paciencia, experiencia e inteligencia natural.


También hemos hablado de la Misericordia de Dios, de santa Faustina Kowalska, la religiosa Polaca apóstol de la Divina Misericordia.

Cordializamdo , con nuestro corazón materia y espíritu a la vez influenciaremos a otros. Empezamos con el corazón primitivo o corazón materno y con la práctica, realizando el fresquito-calorcito (respiración natural) llegaremos a lo sobrenatural

Jesús viene a cordializar la miseria. Si estamos dentro de Cristo no tendremos miedo y como María Magdalena somos valientes y amamos de verdad-

UN SOLO CORAZON Y UN MISMO ESPIRITU DE VERDAD


Maribel


“Feliz la persona que no se guía por consejos de los injustos y ama de corazón la ley del Señor. Será como un árbol que crece enraizado junto al agua y da frutos cuando es el tiempo y lleva a buen término todo lo que ha empezado”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda María Magdalena fué una gran discípula de Jesús y es mencionada tanto en el Nuevo Testamento como en varios evangelios apócrifos y tal como lo cuenta Peter se entiende muy bien.

He puesto dos fotos más de Montesclaros que me ha enviado Maribel.

Besitos

HILDA

Anónimo dijo...

Shri Ramakrshna les decía a sus discípulos para que entendieran la entrega total a Dios, "habeis de comportaros como esa prostituta que cuando va a encontrarse con su amante su deseo la lleva con ese paso agil que no encuentra obstáculo alguno en su camino que no pueda salvar...."

Anónimo dijo...

EL CORAZÓN DEL CRISTIANISMO


La gente necesita a Jesús y lo busca. Hay algo en él que los atrae, pero todavía no saben exactamente por qué lo buscan ni para qué. Según el evangelista, muchos lo hacen porque el día anterior les ha distribuido pan para saciar su hambre.
Jesús comienza a conversar con ellos. Hay cosas que conviene aclarar desde el principio. El pan material es muy importante. Él mismo les ha enseñado a pedir a Dios «el pan de cada día» para todos. Pero el ser humano necesita algo más. Jesús quiere ofrecerles un alimento que puede saciar para siempre su hambre de vida.
La gente intuye que Jesús les está abriendo un horizonte nuevo, pero no saben qué hacer, ni por dónde empezar. El evangelista resume sus interrogantes con estas palabras: « y ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere? ». Hay en ellos un deseo sincero de acertar. Quieren trabajar en lo que Dios quiere, pero, acostumbrados a pensarlo todo desde la Ley, preguntan a Jesús qué obras, prácticas y observancias nuevas tienen que tener en cuenta.
La respuesta de Jesús toca el corazón del cristianismo: «la obra (¡en singular!) que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado». Dios sólo quiere que crean en Jesucristo pues es el gran regalo que él ha enviado al mundo. Ésta es la nueva exigencia. En esto han de trabajar. Lo demás es secundario.
Después de veinte siglos de cristianismo, ¿no necesitamos descubrir de nuevo que toda la fuerza y la originalidad de la Iglesia está en creer en Jesucristo y seguirlo? ¿No necesitamos pasar de la actitud de adeptos de una religión de "creencias" y de "prácticas" a vivir como discípulos de Jesús?
La fe cristiana no consiste primordialmente en ir cumpliendo correctamente un código de prácticas y observancias nuevas, superiores a las del antiguo testamento. No. La identidad cristiana está en aprender a vivir un estilo de vida que nace de la relación viva y confiada en Jesús el Cristo. Nos vamos haciendo cristianos en la medida en que aprendemos a pensar, sentir, amar, trabajar, sufrir y vivir como Jesús.
Ser cristiano exige hoy una experiencia de Jesús y una identificación con su proyecto que no se requería hace unos años para ser un buen practicante. Para subsistir en medio de la sociedad laica, las comunidades cristianas necesitan cuidar más que nunca la adhesión y el contacto vital con Jesús el Cristo.


José Antonio Pagola
Juan 6, 24-35

Anónimo dijo...

MENSAJE DE MARIA REINA DE LA PAZ

Queridos hijos de Medjugorje y del mundo entero, ¡alabados sean Jesús y María!

1 - El 2 de julio Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie de la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje: “¡Queridos hijos! Yo los llamo porque los necesito. Necesito corazones preparados parar un amor inmenso. Corazones que no estén apesadumbrados con lo vano. Corazones que estén prontos a amar como ha amado mi Hijo, que estén dispuestos a sacrificarse como se ha sacrificado mi Hijo. Los necesito. Para poder venir conmigo perdónense ustedes mismos, perdonen a los demás y póstrense en adoración ante mi Hijo. Adoren por los que no lo han conocido, por los que no lo aman. Por eso los necesito, por eso los llamo. Les doy las gracias.

Anónimo dijo...

Esta mañana recomencé. Ayer me decía que todavía tenía que "tocar fondo". Este dicho tan popular, dicho por Peter hace tiempo guardaba dentro de mí un significado con dimensión propia y tendiendo hacia lo trascendente.
Ayer hube de añadirle un ingrediente más, de mi hijo mayor que volvía de una estancia en Francia con el padre, y que me decía que saliera de casa. Yo ya lo sabía, desde hace meses en que la total inactividad e inmovilidad me invadía, sabía que con paciencia llegaría este momento.
No tuve ni que pensarlo, tan solo proponérmelo suavemente.
Había notado algún indicio desde hace dos dias. Había aceptado sin rechistarme esos pensamientos fugaces que una vez aparecidos, suelo modificar o trastocar y después olvido..., (esas cosas que no se aceptan ni en forma de pensamiento). Claro, llevo una vida básicamente comtemplativa, .... algo se normalizó desde entonces. No hube de pensar ni en acostarme pronto ni en levantarme antes del alba, simplemente sucedió; y me sobró tiempo para hacer la hora de calentamiento, para reposar en el desayuno al volver de hacer la microtabla de Taichí en cuarenta minutos en los jardines de la ria, recién amanecido, sin transeuntes, solo los obreros municipales, y con media hora de camino de ida y otra de vuelta

Anónimo dijo...

ATRACCIÓN POR JESÚS


El evangelista Juan repite una y otra vez expresiones e imágenes de gran fuerza para grabar bien en las comunidades cristianas que han de acercarse a Jesús para descubrir en él una fuente de vida nueva. Un principio vital que no es comparable con nada que hayan podido conocer con anterioridad.
Jesús es «pan bajado del cielo ». No ha de ser confundido con cualquier fuente de vida. En Jesucristo podemos alimentarnos de una fuerza, una luz, una esperanza, un aliento vital... que vienen del misterio mismo de Dios, el Creador de la vida. Jesús es «el pan de la vida » .
Por eso, precisamente, no es posible encontrarse con él de cualquier manera. Hemos de ir a lo más hondo de nosotros mismos, abrirnos a Dios y «escuchar lo que nos dice el Padre ». Nadie puede sentir verdadera atracción por Jesús, «si no lo atrae el Padre que lo ha enviado».
Lo más atractivo de Jesús es su capacidad de dar vida. El que cree en Jesucristo y sabe entrar en contacto con él, conoce una vida diferente, de calidad nueva, una vida que, de alguna manera, pertenece ya al mundo de Dios. Juan se atreve a decir que «el que coma de este pan, vivirá para siempre».
Si, en nuestras comunidades cristianas, no nos alimentamos del contacto con Jesús, seguiremos ignorando lo más esencial y decisivo del cristianismo. Por eso, nada hay pastoralmente más urgente que cuidar bien nuestra relación con Jesús el Cristo.
Si, en la Iglesia, no nos sentimos atraídos por ese Dios encarnado en un hombre tan humano, cercano y cordial, nadie nos sacará del estado de mediocridad en que vivimos sumidos de ordinario. Nadie nos estimulará para ir más lejos que lo establecido por nuestras instituciones. Nadie nos alentará para ir más adelante que lo que nos marcan nuestras tradiciones.
Si Jesús no nos alimenta con su Espíritu de creatividad, seguiremos atrapados en el pasado, viviendo nuestra religión desde formas, concepciones y sensibilidades nacidas y desarrolladas en otras épocas y para otros tiempos que no son los nuestros. Pero,entonces, Jesús no podrá contar con nuestra cooperación para engendrar y alimentar la fe en el corazón de los hombres y mujeres de hoy.



José Antonio Pagola19 Tiempo ordinario (B)
Juan 6, 41-51

Anónimo dijo...

... la élite en formación pudiera tomar un punto de apoyo en una organización occidental que tenga ya una existencia efectiva; ahora bien, parece que, en Occidente, ya no hay más que una sola organización que posee un carácter tradicional, y que conserva una doctrina susceptible de proporcionar al trabajo de que se trata una base apropiada: es la Iglesia católica. Bastaría restituir a su doctrina, sin cambiar nada en la forma religiosa bajo la que se presenta al exterior, el sentido profundo que tiene realmente en sí misma, pero del que sus representantes actuales ya no parecen tener consciencia, como tampoco la tienen de su unidad esencial con las demás formas tradicionales; por lo demás, las dos cosas son inseparables. Sería la realización del Catolicismo en el verdadero sentido de la palabra, que, etimológicamente, expresa la idea de «universalidad», lo que olvidan demasiado a menudo aquellos que querrían hacer de ella la denominación exclusiva de una forma especial y puramente occidental, sin ningún lazo efectivo con las demás tradiciones; y se puede decir que, en el estado presente de las cosas, el Catolicismo no tiene más que una existencia virtual, puesto que en él no encontramos realmente la consciencia de la universalidad; pero por eso no es menos verdad que la existencia de una organización que lleva un tal nombre es la indicación de una base posible para una restauración del espíritu tradicional en su acepción completa, .....
René Guénon

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

Anónimo dijo...

La VIDA, nadie sabe que es, tan solo se puede experimentar, por lo tanto nada más queda que VIVIRLA-SABOREANDO-AMANDO-SIRVIENDO

Feliz verano

Anónimo dijo...

Eso se llama no esterilizar la vida.
Aunque a la vida también se le entretiene con palabras, con pensamientos, con los sentidos. Lleva su propio curso, basta con acompañarla, sonsacarla, profundizarla.
Como nadar sin saber y ahogarse a ella