lunes, junio 22, 2009

Espíritu de la Vacuna y Crónica de la Convivencia en Granada

Convivencia de Granada

Peter, como taoista, observa y aprende de todo. Ahora que se habla tanto de vacunas y haciendo juego con sus palabras, nos pregunta: “Que diferencia hay entre el espíritu de la diana y el espíritu de la vacuna?”

El espíritu de la Verdad es siempre el mismo, pero así como el espíritu de la diana es espiritual, es decir felicidad y animo de vivir, el espíritu de la vacuna es material y es autocuración, culolización (servir y no ser servido) , paciencia de los chinos y salud para el cuerpo.

Primero tenemos que auto curarnos a nosotros y luego podremos curar a los demás. Hace años que le oigo decir: “Un cura que no cura es un ex cura y va a la basura”; se refiere a los sacerdotes que no se comportan como tal

Vitalidad con felicidad no se puede separar

La epidemia juvenil y también de muchos mayores necesitan “espíritu de la vacuna”, que además no tenemos que pagar ningún dinero. Hace tiempo que sabemos de la mafia médica y farmacéutica, ya que todo medicamento produce efectos secundarios.

No ser servido es taosita, pero “servir y no ser servido es cristiano Tenemos que imitar la imagen de Cristo, que, siendo Rey, se hizo vasallo, y siendo Señor, se hizo esclavo, el servidor de los hombres.

Necesitamos la paciencia de los chinos para vivir con corazón. El corazón no pregunta solo sirve.

Lo natural y lo racional han de ir unidos, pero en medio ha de haber lo real: “Buena idea realizada, vida maravillada”.

Los llamados curanderos es un negocio, todo lo hacen por dinero, nuestro cuerpo está dotado de infinidad de recursos para AUTOCURARNOS y aquí EL ESPIRITU DE LA VACUNA y detrás está la salud.

Para el espíritu de la vacuna hemos de tener BUENAS COSTUMBRES, es decir VIVIR Y CAMINAR DE VERDAD. El corazón no habla, no pregunta, sus latidos son siempre “Si Señor, si Señor……”

Peter nos da recetas para vivir con gracia, cada uno de nosotros ha de ser pionero y realizar “el fresquito-calorcito-gustito-justito-cariñito-docil-suave-discreto-severo-refinado y josefinado” de esta manera llegamos a la vitalidad “tranquilidad más tranquilidad aumenta la vitalidad”. Y así sentir el perfume de amor de la Sagrada Familia.

Si nos acercamos a Jesús, con fe y confianza, como hizo la mujer que se creía impura (Marcos 5, 21-43) por tener flujos de sangre, “el espíritu de la vacuna” nos premia con LA SALUD.

Todo es:Un mismo corazón y un mismo espíritu de verdad.

Maribel


_____________________________________________________________________________________


Crónica de la convivencia de Granada (2009) capítulo 1º (por Alejo)

Quisiera ir a China

para orientarme un poco.

BLAS DE OTERO.

Sólo, 40º C a la sombra, 17 % de humedad relativa marca el luminoso, de mochilero, 57 tacos, la Gran Vía de Colón de Granada, a las cinco de la tarde, la hora de la muerte, 2 Km. caminando a la estación para volver a Madrid y sin embargo tan contento.

¡Anda que no da marcha el Tai-chi!

A petición de Tessa y Maribel me pongo a escribir la crónica, ahora que ya en el tren no tengo nada mejor que hacer. La escribo al revés, porque en los vomitados, lo último es lo primero.

Dos kilómetros mas o menos distan las Comendadoras de Santiago de la estación de trenes, podía coger un taxi pero es que me sobra tiempo y marcha, así es que decido hacer el camino del caminante el mas largo, para aprender por el camino. Sólo quedan turistas en las calles, los paisanos ya han encontrado el frescor de las sabanas en la habitación a oscuras después de la comida del Corpus, los americanos caminan en silencio para no perder el resuello arrastrando los pies.

Las monjitas Comendadoras que nos cuidan son indias de Bombay y las alas las llevan recogidas bajo la toga, para disimular que son ángeles, nos dan de comer remojón, gazpacho, arroz con leche, huevos fritos de su corral, junto a otros muchos platos de la india de los que desconozco el nombre, “cocina de fusión” envidia de los mejores restaurantes de la Villa. Pero en lo que mas se nota que el convento está del lado del Paraíso (para-ir-sólo) es que aún estando rodeado de infierno (40ºC a la sombra) dentro se está fresquito .

Antes de la comida de despedida, como siempre al final de las convivencias, se notaban nervios, íbamos justos de tiempo … también llegaríamos tarde a comer y con invitados no previstos y aunque Mª José rezara los misterios del rosario con siete avemarias esto no iba a evitar que llegáramos quince minutos tarde a comer, y encima Mercedes y Loreto pidieron tiempo muerto a Peter porque les habían venido algunas dudas de última hora. Menos mal que Peter no corre, por eso llega a todo, por que si no esto podía ser un caos. Los ángeles de Bombay nos recibieron con sonrisas, pese a los veinte minutos, se ve que no hay reloj en el paraíso.

La misa empezó con pregunta de Peter, ¿Qué es el Corpus Christi? Menos mal que se la hizo a los niños (Mario) que estaban en primera fila, porque yo estaba en blanco. La respuesta como siempre la mas sencillita, comida para el espíritu que aunque no la pide la necesita.

La historia de la Iglesia y del Monasterio nos la había contado Trini, imposible superarla como narradora, así que no lo intento de todas maneras se puede encontrar en cualquier historia convencional en el Capitulo de “Claudicaciones en la conquista de Granada” o en Google en “ el confesor de Isabel “la Catolica

Dejo esta introducción tan larga, no sea que alguien esté interesado en las “charlas”….para los que tiene prisa, se lo voy a dejar escrito en castellano no en chino y con el resumen de los diez últimos minutos, pero ¡ojo! que hasta llegar a esta conclusión se había llevado cinco días o si me apuraís 20 años, pero ya no falta nada, sólo realizarlo. Continuará.


Alejo

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es quizá el espíritu de vacuna tener ganas de aflojarse las rigideces del pensamiento y de las costumbres y empezar a llorar sin causa, sin amargura, solo por flojera?. Atender y hacer amistad de la impotencia, del libre decaimiento, del llanto, de una madre que persiste después de toda una vida, de tantos hermanos que les resulta dificil la vida, y llorar acompañada de todo eso?
Gracias a Dios me entra la pena,las ganas de participar en una pena abierta y vivida, me es una fiel compañera que no siempre me muestra su faz.
Por todos aquellos que me escuchan y acompañan en el silencio y que les reconforta

Ana Calvo

Anónimo dijo...

Amamos las catedrales antiguas, los muebles antiguos.las monedas antiguas y los viejos libros, pero nos hemos olvidado por completo del enorme valor moral y espiritual de los ancianos.

LIN YUTANG

Anónimo dijo...

HERIDAS SECRETAS

No conocemos su nombre. Es una mujer insignificante, perdida en medio del gentío que sigue a Jesús. No se atreve a hablar con él como Jairo, el jefe de la sinagoga, que ha conseguido que Jesús se dirija hacia su casa. Ella no podrá tener nunca esa suerte.
Nadie sabe que es una mujer marcada por una enfermedad secreta. Los maestros de la Ley le han enseñado a mirarse como una mujer « impura», mientras tenga pérdidas de sangre. Se ha pasado muchos años buscando un curador, pero nadie ha logrado sanarla. ¿Dónde podrá encontrar la salud que necesita para vivir con dignidad?
Muchas personas viven entre nosotros experiencias parecidas. Humilladas por heridas secretas que nadie conoce, sin fuerzas para confiar a alguien su «enfermedad», buscan ayuda, paz y consuelo sin saber dónde encontrarlos. Se sienten culpables cuando muchas veces solo son víctimas.
Personas buenas que se sienten indignas de acercarse a recibir a Cristo en la comunión; cristianos piadosos que han vivido sufriendo de manera insana porque se les enseñó a ver como sucio, humillante y pecaminoso todo lo relacionado con el sexo; creyentes que, al final de su vida, no saben cómo romper la cadena de confesiones y comuniones supuestamente sacrílegas...¿No podrán conocer nunca la paz?
Según el relato, la mujer enferma « oye hablar de Jesús » e intuye que está ante alguien que puede arrancar la « impureza » de su cuerpo y de su vida entera. Jesús no habla de dignidad o indignidad. Su mensaje habla de amor. Su persona irradia fuerza curadora.
La mujer busca su propio camino para encontrarse con Jesús. No se siente con fuerzas para mirarle a los ojos: se acercará por detrás. Le da vergüenza hablarle de su enfermedad: actuará calladamente. No puede tocarlo físicamente: le tocará solo el manto. No importa. No importa nada. Para sentirse limpia basta esa confianza grande en Jesús.
Lo dice él mismo. Esta mujer no se ha de avergonzar ante nadie. Lo que ha hecho no es malo. Es un gesto de fe. Jesús tiene sus caminos para curar heridas secretas, y decir a quienes lo buscan: « Hija, hijo, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud » .


José Antonio Pagola
Marcos 5, 21-43

Anónimo dijo...

Talitha qumi
Puella (tibi dico) surge
Niña, levántate

Son las palabras del Maestro, del Sanador de almas; quien crea tendrá la vida eterna.

"La tierra se cubrirá de los huesos blanqueados y de las cenizas de su creación y el primer ruido que sobrevendrá será el ruido de la lluvia de los cielos, y el primer grito que se oirá será el grito del primer resucitado de Dios"
"Cuando los pájaros vuelvan a salir de la tierra libres y alegres, recobra la confianza, hijo mio. Cuando las ciervas y sus cervatillos brinquen en la hierba de la primavera, alégrate, niño mio. Cuando las flores de los prados beban el rocío de los cielos, baila elegido mio. Cuando el sol y la luna reposen en tus manos, canta, bienamado mio. Pero cuando tu corazón se reuna con mi corazón, calla, único mio.

Mensaje Reencontrado- Louis Cattiaux

Anónimo dijo...

La enfermedad conlleva un trabajo interno personal, una forma de ser y de manifestarse peculiar.
Sufrimiento si no hay aceptación.
La recompensa para la mujer pecadora y enferma es sentir a Jesús atraido hacia ella. Es lo único que necesita su llamada interior que quería hacerse sentir directa e inmediata capaz de atraerle. No debía ser facil abrirse camino entre tanta multitud, y Jesús notó amor que le inundaba el corazón.

Anónimo dijo...

¡Cuan hermosos son los comentarios de esta semana! Tambien el escrito de Maribel y de Alejo, el primero muy practico, el segundo lleno de vivencias.

No me gusta dar consejos, pero mi experiencia es que para sacar heridas y culpabilidades del pasado, no hay nada como la CONFESIÓN. Esto es acercarte a Cristo, como hizo la mujer que se sentía impura y pecaminosa. Es un acto de humildad y acatamiento.

El sacerdote debe actuar como Jesús, que solo acercándote ya te perdona en su nombre, sin necesidad de muchas explicaciones si no hace falta.

También tenemos psicólogos, pero éstos cobran mucho dinero, como los curanderos que se señala en el escrito de la vacuna y no siempre son acertados sus consejos.

Hago mención al escrito de Lin Yutang, no debemos olvidarnos de los ancianos, todos lo seremos algún día (yo ya casi lo soy, aunque todavía estoy en activo), y si no lo seremos es porque ya nos habremos muerto antes de llegar.

Les saludo a ustedes con mucho afecto

A.Z

Anónimo dijo...

El pecado no tiene otro destino que servir de reclamo a la verdad.

¿Qué mal nos puede hacer la niebla si sabemos que el sol está y que antes o después la niebla se va a abrir?.

No sirve de nada culpabilizarse ni tampoco negar lo que significa el pecado; aceptando las realidades relativas tal cual son es la forma directa de enfocar y poder llegar a ver lo que hay más allá de ellas.

Si Jesús pudo asumir la impureza de la mujer, es porque la sentía, sabía lo que era, y además tanto o más que la propia mujer "impura".
No podemos pasar por este mundo sin conocer en la propia carne todas las influencias de la tierra, del mundo, pero, depende de uno mismo no quedarse ahí e ir más allá.
La confesión es como pasar pr la tintorería porque el contacto con ciertas cosas molesta para uno sentirse libre mentalmente. Cuando se sabe que es Dios quien todo lo dispone, aunque esas cosas se agarren al cuerpo, se las puede aceptar como se acepta una dolencia, como indicadores impersonales que están haciendo evocar mas allá de ellos la realidad sin límite

Anónimo dijo...

Hooola!

Me ha gustado la narración de Alejo y el resumen de Maribel de las convi de Granada. Lo bueno de esos 40º es que son secos. No hay humedad como aquí en BCN.

Mañana me voy a Galicia a ver a la family política. A la vuelta pasaremos por Las Médulas, una visita que hemos ido posponiendo por falta de tiempo. Ya os contaré.

HILDA

Anónimo dijo...

Se me olvidaba!

Para sacar heridas, creo que hay muchos caminos. Para algunos, puede ser la confesión, como bien dice AZ, pero yo lo encuentro un poco contradictorio. Podemos pecar porque después, nos confesamos y ,listo, perdonados.

¿Quienes son los maestros de la ley para decir si esa mujer es o no impura?. Para ellos, será, porque se creen poseedores de la razón y la verdad absoluta, pero creo que nadie puede estar seguro al 100%.

Esa parte del cristianismo del miedo, de ver ciertos actos como pecaminosos o humillantes no es nada positivo. Si Jesús tenía tanto carisma es porque hablaba y daba amor. Ese es el camino, amor a Dios o a las personas, según como cada uno lo canalice. Ese amor deberíamos darlo a los ancianos como dice Lin Yutang.

Hasta pronto!

HILDA

Anónimo dijo...

Hay un hecho único. el Uno.
El hecho de estar generados en un cuerpo no significa que cada uno de nosotros por si mismo sea un Uno, por estar ubicado en un cuerpo.
No es cuestión de matemática aplicada.

Podemos visitar lugares donde la naturaleza primordial puede parecer que se manifiesta más especialmente.
Podemos a través del sentimiento reconocer formas intangibles y a la vez reales.
Podemos dirigiendo la vista a la morada de Dios en el hueco del corazón, sentirnos pertenecer a algo que estando dentro del cuerpo lo sobrepasa.
Podemos individualmente acceder a las cercanías de Dios, a través de servir y no ser servidos.
Aún así por nuestros propios medios no podemos abarcar lo que nuestros sentidos externos y nuestro sentido interno, no son capaces de interpretar, sentir o reconocer. Pues de alguna manera solo se puede llegar a conocer lo que aún por muy profundo que sea, tiene la cualidad de reconocible, conscienciable, que puede ser Todo lo que existe, en el mejor de los casos, en su sentido más ámplio.
Es la consciencia de todo el universo, lo cual puede ser posible humanamente.
Esa consciencia que todo lo abarca surge en un medio, ese "todo lo abarca" es enorme, de forma, pero no es infinito, pues para que lo fuera no debería tener la cualidad de conscienciable, ya que esta cualidad lo limita, lo limita dentro de todo lo que no es conscienciable, y por supuesto el salto, la diferencia entre la una y lo otro es uno de los abismos de los que habla el Tao Te King. No hay punto de reconocimiento de la una en lo otro.
Después de toda esta profundización, ¿a que nivel podemos colocar lo que consideremos en nosotros mismos como una especie de falta, de cosa incompleta, o de pecado en el sentido de no reconocer esta pequeñez de cada uno?. El hombre es grande dice el Tao Te King, pero solo grande en lo que de él participa en el Tao;
Si el Tao es insondable, ¿Como sabemos de nuestra grandeza? : Desconociéndola, como un re4cién nacido. Si nos atribuimos grandezas, nos son retiradas, y si nos despojamos de vanidades nos serán devueltas como había sido en el origen, cuando estábamos en el Paraiso Terrenal.
Si se cree en el Paraiso, es necesario despojarse de lo "malo" (el pecado, la impureza), y de lo "bueno" (sentirse no pecador, sentirse no impuro), pues esto retrasaría la entrada en el Paraiso, en la tierra de la Inocencia

Anónimo dijo...

"El Santo que quiere ir a Dios debe liberarse de las ataduras del pecado y de las de la virtud"

"El que se contiene es un sabio, pero el que se violenta es un loco"

"Quien se ha librado de la voluntad de obrar bien y del miedo de obrar mal, está cerca de la libertad de Dios"

"La timidez es casi siempre un orgullo que se oculta. ¿Quién mendigará su vida al Altísimo?"·

Mensaje Reencontrado.Louis Cattiaux


El tema es delicado; pues primero se trata de no violentarse ante la magnitud de nuestro pecado; de ser tolerantes con nosotros mismos y con los demás, para que la Justicia no sea implacable y dejemos opción a la Misericordia. Pero las dimensiones del pecado son turbadoras y tienen mucho que ver por un lado con la impureza (Dios no puede asociarse a nada que no sea de su Esencia) y, por otro lado, con el orgullo (Dios no puede penetrar cuando la persona se antepone). En los dos casos, crece la cizaña (la grandeza del hombre desligada del Tao)a expensas del germen de Dios (impidiendo la generación mesiánica - Caín matando a Abel). Nos ha sido dicho que cuando seamos testigos de la Presencia de Dios, caeremos de espanto ante nuestra falta, de la que aún somos inconscientes, y entonces se producirá la verdadera conversión-arrepentimiento-giro de 180º. Hasta entonces, no debemos violentarnos por nada; saber que somos pecadores y pedir constantemente la Gracia y la Bendición de Dios.

Anónimo dijo...

Un pecador, un impuro no puede amar porque en el objeto de su amor proyecta el amor que tiene a si mismo, y si en ciertas cosas se ama a si mismo naturalmente, pero habtá otras que son desconocidas a ese amor e incluso otras que le parezcan tan bajas aún siendo solo relativamente que puediera parecer que desmerece lo que de amor verdadero reside en la esencia oculta de su ser.
Jesús actua como un valiente que no se queda en las apatiencias, Sabe que la impureza y la enfermedad es muy desagradable, todos lo sabemos, pero también sabe, por instinto innato que esos son los hijos más amados de Dios su Padre del Cielo, y no conformándose con las apariencias, despreciándolas, emerge atraida hacia él la bondad de los corazones, también la piedad y el olvido de todo lo que no es fundamental. Esto a que aspiramos para poder ser felices, en el adquiere dimensiones de fluidez como el agua, y el agua puede disiparse en "aire"...
Todo esto hace el "camino".
Día y noche siguiendolo, uno se vuelve blandito como un recién nacido, física y mentalmente.
A Jesús todavía no le hemos podido identificar a través de una película, ni de ninguna de las artes, ni siquiera en una postal Navideña. Cuando conocemos alguna de esas vidas excepcionales a que humanamente podemos acceder, entendemos que se trata de dones especiales, pero en Jesús no hemos llegado a conocer nada que se salga de lo noemal, psiquicamente, personalmente entendido. Su educación y dirección parecen lo acorde a las circunstancias y a la época, aunque posiblemente buscara el conocimiento, no destaca en el más que lo aprendido por tradición. Es probable que no tuviera que trabajar, aunque era carpintero, pero desde que mantuvo una larga sesión con los depositarios de la Ley en el Templo a los doce o trece años, debió encaminarse a conscienciar fielmente sus verdaderos orígenes y quien sabe que es lo que fué realmente determinante en su propósito. Son designios, y a lo que vamos es, si no a imitarle en lo de la cruz, porque él mismo no lo desea de verdad, si a que saquemos partido de lo mejor que podamos pensar sobre nosotros mismos que podríamos llegar a ser, pero mejor todavía ser un poco mas sabios que simples humanos del siglo XXI en esta epoca y civilización que conlleva ya tanta antitradición. Mejor aprovechar cada momento que se pueda, por breve que sea, para hacer y tener actividad y trabajo hacia lo espiritual, basado en Jesús, en su ambiente. El hizo a su época, no pretendamos meterle en esta, hagamos cada segundo robado al tiempo como si fuera la época del Jesús de Nazaret. Guay del Paraguay.
Ah, y lo de la Cruz no os preocupeis que forzosamente va incloida en el lote completo, no puede faltar porque a pesar de todo el alcance de las cosas parece que es estando en la cruz como mejor se saborea la...

Anónimo dijo...

La época es Ahora y el Maestro debe despertar dentro de cada uno de nosotros gracias a la Cruz, que no es otra cosa que la Bendición de Dios, Primera Materia, o como se quiera llamar; y parece ser que esa Bendición es realmente un drama, un sufrimiento para la persona (el animal peludo con el que nos identificamos dese el nacimiento carnal); literalmente se rompe el corazón, pero es el paso previo para el renacimiento espiritual; los dolores del parto de la Nueva Generación.
Lo que podamos imaginar sobre cómo podriamos ser más buenos o más sabios o más espirituales, y cómo esforzarnos en ello, no es más que lastre para Dios, la grasa de nuestra persona engordando, la cizaña creciendo e impidiendo la obra de Dios

Anónimo dijo...

Hilda, hace años estuvimos en Las Médulas, fuimos cuatro matrimonios, desviandonos yendo a Santiago.
Recuero que cogi mi péndulo intentando buscar oro, pero no lo logré, ja ja.

El tema de la CONFESION, creo que todos teneis algo de razón. Jesús no nos quiere culpables y si uno no se siente con culpa !VIVA LA PEPA!.

Hay muchas personas con depresiones por cosas del pasado que no sacan, le dan vueltas a la cabeza y ahí es donde estra que se confiesen, como dice AZ, es más barato que ir al psiquiatra.

También estoy de acuerdo que de pequeña nos pegaban broncas los sacerdotes, ahora ya no, al menos donde yo voy.
Jesús siente a la mujer con flujos que sele acerca con amor y confianza y eso es lo que quiere Dios, que creamos en su Misericordia.

Es verdad que el pecado es el reclamo a la Verdad, Cristo vino a curar a los pecadores no a los sanos, pero El nos da recetas para autocurarnos y dice ¡¡SEGUIDME!!

También estoy de acuerdo con el Mensaje reencontrado" que hay que liberarse de la ataduras de querer obrar bien u obrar mal. Entiendo que al liberarnos de este deseo el alma ya de por si actua con su naturaleza primordial, ya no necesita normas de ningun tipo, como dice San Agustín: "AMA Y HAS LO QUE QUIERAS", porque entonces todo lo que hace es bueno sin saber nada.

Hilda, eso de pecar conscientemente porque luego te confesarás, es una falacia, Peter nos dice que"DIOS NO TIENE UN PELO DE TONTO".

Y para a acabar, ¡ojala nadie tenga sentimiento de culpa!, las industrias farmacéuticas se arruinarian al no vender los antidepresivos, ansioliticos y somniferos.

(Se que faltan muchos acentos, pero mis ojos no dan para más)

Un abrazo muy fuerte para todos

MARIBEL

Anónimo dijo...

Alejo, sigue contando que "tiés" mucha gracia y agilizas así los temas profundos que aquí tocamos, el humor es un don, trocotrón.

Lo impuro, el pecado, la culpabilidad ...y sus antídotos, la confesión, los psicólogos..., una mano amiga, un desahogo; os propongo una variante que a mi me ha ido siempre bien:

iluminar la sombra con la Luz.

Cuando les hablo a mis alumnos siempre les digo que las CUALIDADES iluminan las acciones negativas.
Desarrollar la cualidad, ésa que tú sabes, pulirla más y más...hasta que ilumine tu mala sombray viendo tu Belleza te perdones a ti mismo, porque Dios ya lo hizo hace siglos.

Y la sombra se ilumina, se atenúa, se disipa poquito a poco, se olvida; si de un lado algo te aleja de los otros, por otro desarrollas un potencial que te acerca a ellos, y como te empiezas a sentir agustito y buena persona ...pues te quedas en la Luz un rato más, y así cada vez que te "oscurezcas"; con el paso del tiempo el hábito luminoso gana al otro.

Además, no podemos pensar que Dios nos castiga o algo parecido, es ridículo, propio de una educación religiosa oscura y caduca, de una mente miedosa e insegura. Dios es Amor y nos ama tal cual, sólo busca gozosos colaboradores en iluminar el mundo como El lo hizo.

Otro sistema infalible de "despecarse", jeje, es rezar, sí, sobre todo el Rosario. María refugio de pecadores, de "sombreados", de oscuros y preocupados. Ella es purita Luz, un foco immmenso, inagotable, puro, entrañable, materno.

Sé gozosamente humilde, acepta tu sombra...e ilumínala, se irá solita, el sol la derrite.

¡Alegría; todo está bien, VIVA LA PEPA!


Otra cosa mariposa:
Hilda, conozco las Médulas, increíbles, ya explicarás, me gustan tus historias de viajes,espero más. El verano propicia las crónicas.

Un saludo

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

¡¡Muy bien, Isabel Moreno con tus recetas!! .

Estoy segura que Dios no castiga, somos nosotros que no nos perdonamos, yo lo he experimentado y aprendí, al acercarme a Jesús Misericorioso y rezarle su jaculatoria ya me siento BIEN MAS BIEN REQUETEBIEN.

También el Rosario es una de las mas bellas armas contra los pensamientos de "disco rayado". La Virgencita en sus apariciones nos pide eso: REZAR EL ROSARIO.

Hace muchos años que un grupo de amigas nos reunimos en un cénaculo para rezar el Rosario, tres de ellas ya se han ido al cielo, pero desde ahí lo rezan con nosotras y juntos formamos LA COMUNION DE LOS SANTOS.

Tienes razón Isabel, a veces las amigas verdaderas tambien nos ayudan a sacar tonterias que dañan nuestro cuerpo y nuestra alma (animo de vivir).

Maribel

Anónimo dijo...

Sea como sea, esa Materia Primera sobre la que Dios trabaja, Que por cierto parece que en las lenguas tradicionales no existe el concepto ni la palabra "materia" en lo que ahora entendemos que es, y que este concepto y palabra ha devenido exclusivamente en lo que llamamos modernidad. Traduciendo "al hilo", : hemos creado, ¿Que es lo solo que el homre podría crear?.
Llegar hasta "aquí" ha parecido ser de utilidad. Quien se dió cuenta ya desde fuera (de esta pose tradicional) de lo tradicional, de esto mencionado, sirve como principio (bisagra), no puedo no amarlo como a mi propia materia. Esto no se puede decir que sea "ilusión", es como entrar en el fuego transformador y que no abrasa, que tampoco deja rastro alguno de materia. Así hace la Luz, que a su paso no deja polvo ( materia se entiende) que se pueda pensar a sí misma y que vuelva a tener que ser susceptible de nuevo trabajo. Lo purificado, purificado es para siempre; es que la manifestación es de orden inmenso (indefinido) y por eso el proceso se nos hace tan largo y penoso casi siempre. Lo bueno es que tenemos siempre en mano las herramientas necesarias, aunque sea duro el decirlo y triste el tenerlo que aceptar y enjuiciar. Por eso la mente y el pensamiento, deben estar metidos dentro del puño cerrado de la mano que opera. Pero el retomar el trabajo una y otra vez cuesta más que continuarlo sin haberlo parado. Es comprensible que nos fijemos unos en otros y nos pensemos, de todas formas eso también es supérfluo. Esta especie de "horno" o fuelle que trabaja a base de aire y fuego nos desintegra una y otra vez, y tenemos la "ilusión" fundamentada en el tiempo, de que somos y estamos formados de materia, en lo que son solo los reflejos y las sombras de este continuo movimiento del crisol.
De aquí el ser batidos (fermentados) a base de movimiento giratorio, que puede ser con "un palo", o bien con "la Cruz". ¿Cual cuesta más?, ¿Cual lo consigue antes?.... Peter decía, hacerlo con un palo es taoista, batirse con una cruz es cristiano.
La cuestión es que a más largo alcance seamos capaces de discernir, al unísono del propio remoto (profundo) ser que la trasformación tiene lugar, y el palo o la Cruz ya entonces (serán)bastante secundarios e irrelevantes, y aún así tendremos que estar como el hombre de campo que tanto cuando va como cuando vuelve de los prados lleva siempre sobre los hombros por lo menos uno de los dos instrumentos para la hierba, la guadaña y el "garabato"

Anónimo dijo...

En el Nombre de Dios bueno y misericordioso,
El sólo está vivo y es Eterno.
El está fuera del sueño y del tiempo
Y para El no hay ni cielo ni tierra.
A nadie le es otorgado nada sin su consentimiento,
El sabe lo que tienen nuestras manos y lo que está escondido.
Nada de su Conocimiento es conocido sin su voluntad.
Su Trono es mayor que el cielo y la tierra
El es el Altísimo, el Todopoderoso.

Anónimo dijo...

“Las verdades que acabamos de expresar aquí, no pertenecen como propias a ningu-na escuela ni a ningún individuo; si fuera de otra manera no serían verdades, pues éstas no pueden ser inventadas, sino que deben necesariamente ser conocidas en todas las civilizaciones tradicionales integrales, tanto si la forma de esta tradición es religiosa como en Occidente y el Próximo Oriente o puramente metafísica como en la India y Extremo Oriente, en cuanto al Occidente moderno cuyo origen se halla en el olvido casi total de estas verdades, éstas han sido formuladas —creemos, por primera vez, por es-crito y en libros— por René Guénon, que se constituyó en el intérprete, en una serie de obras extraordinarias de la intelectualidad siempre viva de Oriente y más particularmen-te de la India. Es, pues, del mayor interés tener conocimiento de estas obras.
F. Schuon. De l’Unité trascendente des Religions, París 1948, pp. 12 y 13.v