lunes, mayo 11, 2009

Segovia, Convivencia de Monitores

















Hilda nos explica como se desarrolló la convivencia.

Hola taichistas!:
La convivencia de Segovia ha sido extraordinaria. Sesenta corazones con un mismo espíritu de paz y tranquilidad y con mucho cariñito familiar.

Alejo, como buen anfitrión, salía a recibirnos a nuestra llegada y estuvo pendiente en todo momento de nosotros. En el desayuno nos ofrecía dátiles, almendras, orejones... Estaba pendiente de que todo funcionase bien. El sábado comida especial de aniversario ya que hacía 25 años que se hacían las convivencias en el monasterio.

A las 7 fresquito-calorcito para cada uno reencontrarnos con nuestro corazón primitivo, sintiendo la pulsación natural del corazón, y, a la vez, ese cariñito familiar que sale del corazón.

Después, calentamiento, para no perder la inocencia, comportándonos como niños. Sin vergüenza, cada uno, lo natural, sacando ese niño-a que todos llevamos dentro y que desgraciadamente, con las influencias exteriores, vamos perdiendo.

Taichi, para seguir sintiendo y desengrasar las bisagras y presentación del DVD en el que Carlos practica en los jardines de la Universidad con sonido de ranas y pájaros (no se podía encontrar mejor música de fondo). DVD que los alumnos del Rincón llevan pidiendo hace tiempo y que será de gran ayuda para los que empiezan y para los que quieran pulir algún movimiento. He de decir que algunos alumnos-as querían que fuese Carlos al que consideran un maestro.

El sábado, después de comer, tequila, canciones y baile en el césped, al calorcito del sol y con acompañamiento de pajarillos.

El domingo, comunión de Mateo, con papás y familiares muy guapos (como podéis ver en la foto) y orgullosos.

En fin! una maravilla de convivencia. Mi esposo Antonio y yo, junto con Giuseppe, que nos acompañó en el viaje, hicimos un tour turístico Segovia, palacio de la Granja de San Ildefonso y Avila, del que ya os contaré otro día.

HILDA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

TERTULIA (Por Maribel)

Debo añadir, de lo que ha dicho Hilda, la emotiva Primera Comunión, que celebró Peter, el domingo 3 de Mayo, para Mateo el hijo mayor de los cuatro que tienen Daniel y Liying. Muy elegantes acudieron su bisabuela, abuelos, tíos, primitos y amigos y todos nosotros los acompañamos con cariñito familiar.

Las tertulias fueron como un repaso de todo lo que va diciendo últimamente Peter. Nos habló del corazón primitivo, del espíritu de la diana, de san José, “don tranquilo”, de la Sagrada Familia., como jerarquía de la Verdad: María, Corazón Inmaculado, José “Don tranquilo” y Jesús obediente hasta el final y Sagrado Corazón, Jesús también necesito el corazón primitivo de su madre.

Nos dijo que el Niño Jesús. Jugando con la cruz es Amor y sufrimiento a la vez. Lo pasmado que se quedó José, cuando su hijo dijo: “Venid a mi cansados y agobiados, que yo os aliviare, porque mi yugo es suave y mi carga ligera”. José tenía que trabajar para mantener y cuidar a la familia y enseñaba el oficio a su hijo y no entendía, como tampoco comprendia muchas cosas, pero callaba. Hace tiempo que sabemos que no trabajamos, sino que NOS ENTRETENEMOS, y esto es la NO ACCION taoista, el Wu Wei.

Leímos el evangelio de Mateo, sobre “Las 13 hipocresías o manchas del alma”, que hemos de ir sacando chino chano, chano chino. También el evangelio del “Fariseo y el publicano”, el fariseo siempre anteponiéndose él, con el YO YO YO, en cambio el publicano se pegaba al pecho arrepentido y Jesús le perdona.

Debemos decir “si si si Mamá” a la Virgencita, ya que Jesús al pié de la Cruz encomendó a Juan como Madre de toda la humanidad y María a todos nosotros como sus hijos. Juan se llevó a María a vivir con él en Efeso (Grecia) y fueron ejemplo de cariñito familiar.

Jesús, durante la Santa Cena, solo le dijo a Juan, quién le iba a traicionar aquella noche, ya que si se lo hubiera dicho a los demás apóstoles, éstos habrían matado a Judas, y no se hubiera podido cumplir la salvación de todos nosotros, misión a la que había venido el Hijo de Dios, segunda Persona de la Trinidad. Comprendí en mi corazón, que a veces, quiero solucionar cosas de otras personas, interfiriendo en la voluntad de Dios.

Si queréis hacer comentarios sobre la convivencia, lo publicaremos en esta pagina para que todos puedan leerlo.

Maribel


7 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVIR COMO LAS FLORES

-Maestro, ¿qué debo hacer para no quedare molesto?
Algunas personas hablan demasiado,
otras son ignorantes. Algunas son indiferentes.
Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con
aquellas que calumnian.
-¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.
-Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
- Pon atención a esas flores –continuó el maestro,
señalando unos lirios que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y
perfumadas.
Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y
saludable,
pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la
frescura de sus pétalos.
Es nomal preocuparnos con las propias culpas,
pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te
incomoden.
Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos.
Y si no son tuyos, no hay motivos para molestarse…
Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera
y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.
Esto, es vivir como las flores.

Anónimo dijo...

Perdonad que os haya mandado ya las pautas del 24 de Mayo día de la Ascención.
Seguidamente os mando las de esta semana 17 de Mayo. Así las tendréis ya para dos semanas. Es que me voy de viaje y me será dificultoso mandarlas.
Que el Amor de Jesús Resucitado nos acompañe y nos haga gozar de su paz.
Un abrazo. Francisca

3ª LECTURA: Jn 17, 11-19
En aquel tiempo, Jesús alzó los ojos al cielo y oró diciendo: Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.
Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado.
He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada.
Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.
No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.
Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad.
Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.

COMENTARIO: “Jesús alzó los ojos al cielo y oró diciendo: Padre santo, cuida a los que me has dado, para que sean uno como nosotros” Nuestro Maestro Jesús, nos muestra como ora al Padre, no ora para él, su preocupación en la oración son sus discípulos, ya que les había cuidado y protegido personalmente. En estos momentos él se va al Padre y ruega con una única intencionalidad; que todos sean uno, los quiere unidos, unidos entre ellos y unidos con Él. ¿Lo habrían aprendido? La unidad era el gran sueño de Jesús, algo que se tenía que añadir en el vivir de los apóstoles, ya que sólo la unidad les mantendría firmes hasta el final.
“No te pido que les retires del mundo, sino que los guardes del Maligno” Aguantar y vencer al mundo, tantas veces dividido y enfrentado… el reto del éxito sería el mismo amor de Jesús en nosotros. ¿Qué es el mudo? El mundo es el mal, como la esclavitud del dinero, placer, y honores que tantas veces arrastra al hombre y lo conduce a la deriva… Jesús nos enseña, que vivir en medio del mundo sin ser poseído por él, supone mucha vigilancia, ya que para vencer el odio del cual hemos de vivir, no hay medio mejor que la oración que nos une a la verdad y en el amor de Jesús, recibiendo de Él la fuerza que tanto necesitamos para no ser arrastrados por el mal.
“Como tú me has enviado al mundo, yo también les he enviado” Llevar la buena noticia hasta los confines de la tierra. Somos portadores de esperanza, de alegría, de fe. La predicación de la Palabra, es el cauce que Dios ha elegido para llegar a muchos y darse a conocer. ¿Te apuntas a ello?

ORACIÓN: Gracias Señor, por tu llamada. No permitas que la persecución y el odio del mundo puedan impedir la predicación de la Palabra. Danos fuerza para acompañar a tantos hermanos que han perdido el sentido a la vida, como a tantos que sufren contrariedades y sufrimientos, dales tu Espíritu de paz y de gozo.

Anónimo dijo...

Evangelio correspondiente al 24 de Mayo. Un abrazo Francisca

3ª LECTURA: Mc 16, 15-20
En aquel tiempo, Jesús se apareció a los discípulos y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»
Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.
Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con los signos que la acompañaban.

COMENTARIO: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación” ¿Qué es lo que hay que proclamar? ¿Cuál es esta Buena Nueva? Nos da mucha luz el saber que el Señor está en lo más íntimo de cada persona, sólo que muchas veces hay tanta “cloaca” encima que resulta muy difícil descubrirle. La predicación de la Palabra cuando es escuchada y asimilada quita cloaca interior, reavivando la fe, descubriendo que esta misma Palabra es potente y tiene fuerza para curar, animar, resucitar toda nuestra desesperanza…Un ejemplo de ello son los discípulos de Emaus, decepcionados, desanimados, tristes, creyendo que todo había sido una farsa. Cuando escuchan las Escrituras, empieza a arder su corazón: “No estaba ardiendo nuestro corazón cuando nos explicaba las Escrituras? Que cambio experimentaron después de oír la Palabra…les cambió radicalmente su actitud triste y desesperanzada, y si antes huyan de la comunidad, ahora vuelven a ella, anunciando que Jesús está vivo y que ellos le han reconocido al partir el pan.
Así también nosotros, cuando hoy Jesús nos dice: “Proclamad la Buena Nueva” Es porque nos encontramos con la misma situación que los de Emaus…gente desanimados ante la crisis actual, sin ver salida a los problemas que envuelven la existencia de muchos. Es en estos momentos que la Palabra de Dios tiene fuerza para levantar el ánimo, y dar esperanza; enseñando a vivir con lo que uno tiene, ya que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita… La Palabra nos enseña que no sólo de pan vive el hombre…Si nuestra vida sólo está centrada en lo humano, nos quedamos muy pobres. La fe nos abre los ojos del corazón, y desde allí descubrimos que se puede vivir con poco si se tiene amor. Quizá esta es la Buena Nueva que hemos de anunciar a nuestro mundo, que tantas veces no encuentra salida a sus problemas, porque sólo tiene ojos finitos. La acción de Jesús supera los proyectos humanos, y convierte en misioneros a los que escuchan su Palabra y la ponen en práctica.
ORACIÓN: Señor gracias, porque tu Palabra es vida y luz cuando la escuchamos con fe. Gracias porque nos hace misioneros para anunciar que es posible que todo lo que vivimos tenga sentido si lo vivimos contigo. Gracias por tu presencia en la eucaristía.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ana, y es que lo sé, me despedí, porque creía que ya no tenía más que decir, pero me equivocaba. Ahora sé que hay algo más importante que eso, se llama cariñito. Lo he sentido desde que ayer Maribel me manda un correo, y hoy no he podido de dejar de pensar en ella.
Gracias maribel. Estaré aquí, y lo intentaré de una manera más amable, más natural.
Gracias a todos por estar ahí

Ana

Anónimo dijo...

Como humanidad que somos, venimos de la madre, en su seno nos movemos y vivimos y a través de ella volveremos a entrar en lo oscuro, en lo que no tiene nombre.
Lleguemos a las mayores alturas o conozcamos los abismos, es ella y con ella sola con quien estamos.
Verdaderamente la madre humana se la asemeja, ella es la que nos puede hacer e impulsar hacia donde nos dirijamos, lo sepa o no sea consciente de ello, es su papel, todas las cualidades en ella son como las de las aguas.
A veces cuesta entender y aceptar esto, porque no siempre parece lo más conveniente, lo más idóneo. A veces los hijos estamos a gran distancia de la verdadera madre.
Eso nos está pasando, solo que a veces surgen excepciones, únicas irrepetibles, como es la experiencia del cariñito familiar sutil, que se da entre quienes quieren reconocer y amar incondicionalmente a la madre, a los que siempre se comportan como hijos en cualquier época, en cualquier circunstancia, y que por ella son acogidos de la forma más conveniente, más acertada, y por eso no menos inesperada. A los que viven con el deseo, llámese como sea, de esa forma de acogimiento, a los que son capaces de reconocerlo y que todos llevan el nombre de hijos, ¡Vivas la Pepa!

Ana

Anónimo dijo...

NO DESVIARNOS DEL AMOR

El evangelista Juan pone en boca de Jesús un largo discurso de despedida en el que se recogen con una intensidad especial algunos rasgos fundamentales que han de recordar sus discípulos a lo largo de los tiempos, para ser fieles a su persona y a su proyecto. También en nuestros días.
«Permaneced en mi amor». Es lo primero. No se trata sólo de vivir en una religión, sino de vivir en el amor con que nos ama Jesús, el amor que recibe del Padre. Ser cristiano no es en primer lugar un asunto doctrinal, sino una cuestión de amor. A lo largo de los siglos, los discípulos conocerán incertidumbres, conflictos y dificultades de todo orden. Lo importante será siempre no desviarse del amor.
Permanecer en el amor de Jesús no es algo teórico ni vacío de contenido. Consiste en «guardar sus mandamientos», que él mismo resume enseguida en el mandato del amor fraterno: «Éste es mi mandamiento; que os améis unos a otros como yo os he amado». El cristiano encuentra en su religión muchos mandamientos. Su origen, su naturaleza y su importancia son diversos y desiguales. Con el paso del tiempo, las normas se multiplican. Sólo del mandato del amor dice Jesús: «Este mandato es el mío». En cualquier época y situación, lo decisivo para el cristianismo es no salirse del amor fraterno.
Jesús no presenta este mandato del amor como una ley que ha de regir nuestra vida haciéndola más dura y pesada, sino como una fuente de alegría: «Os hablo de esto para que mi alegría esté en vosotros y vuestra alegría llegue a plenitud». Cuando entre nosotros falta verdadero amor, se crea un vacío que nada ni nadie puede llenar de alegría.
Sin amor no es posible dar pasos hacia un cristianismo más abierto, cordial, alegre, sencillo y amable donde podamos vivir como «amigos» de Jesús, según la expresión evangélica. No sabremos cómo generar alegría. Aún sin quererlo, seguiremos cultivando un cristianismo triste, lleno de quejas, resentimientos, lamentos y desazón.
A nuestro cristianismo le falta, con frecuencia, la alegría de lo que se hace y se vive con amor. A nuestro seguimiento a Jesucristo le falta el entusiasmo de la innovación, y le sobra la tristeza de lo que se repite sin la convicción de estar reproduciendo lo que Jesús quería de nosotros.

José Antonio Pagola


Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
Anuncia el mandato del amor. Pásalo
17 de mayo de 2009

Anónimo dijo...

Hola a todos, a continuación transcribo unos versículos del Mensaje Reencontrado tirados al azar.
M.R. XV 62-64 y XVI 58
"A Dios no le interesa mucho nuestra situación en este mundo; considera más bien el estado de nuetros corazones, pues de él provienen nuestro salvamento o nuestra perdición y el color de nuestra cobertura no añade ni suprime nada a esto".
"Todos se ganan la vida trabajando, traficando, jugando o robando. Sólo el que busca a Dios está obligado a mendigar su pan como un inútil. "¡Oh maravilloso humor del Altísimo para aquél que sabe!"
"No nos inquietemos demasiado por cómo viviremos, pues Dios proveerá por la inspiración y el socorro si se lo pedimos con confianza, pues él vigila, inspira y sostiene a sus hijos en todas las ocasiones.
Él también permite que sean tentados muy a menudo a fin de que se fortalezcan en su vía. Así pues lo mejor es permanecer en la confianza del Perfecto, sin hacernos preguntas inútiles sobre el mundo.
Se aconseja pues rezar, alabar y callar,a la espera de que la revelación se vuelva clara y perceptible para nosotros, pues en nuestro corazón es donde reside el misterio de Dios y él mismo es quien realiza en nosotros nuestra liberación"

Del libro "El Mensaje Renencontrado" de Louis Cattiaux

Un abrazo para todos

Serra