lunes, mayo 18, 2009

Flashes de Zaragoza

















Edurne, como es habitual en ella, nos envía sus flashes de la convivencia que realizaron con Peter Yang en Zaragoza.









FLASHES DE ZARAGOZA


o ¿De dónde viene el yo? ¿Qué significa yo? Solo Jesús puede decir Yo soy.

o Que repitamos cada día lo mismo ¡A ver si somos capaces!

o Hacer todo desde el corazón, amar, servir

o Por qué las mujeres no reconocen a Jesús en el sepulcro? Solamente con la voz le reconocen, notan algo familiar en el tono.

o Conformarse con lo del día ¡Cada día tiene su afán! No querer más.

o El amor conlleva sufrimiento

o El corazón siempre aquí y ahora. El pensamiento siempre futuro. El movimiento siempre aquí y ahora

o ¿Existe relajación espiritual?

o El movimiento depende de la conexión hipófisis y coxis. Otras conexiones: codo-rodilla; mano pie; hombro-cadera.

o No entiendo nada pero ¡si mama!

o Jesús les dice a los apostoles ¡Que necios sois para creer lo que anunciaron los profetas! Jesús llama en el latido del corazón ¡Que lo sintamos!

o ¿Por qué Jesús llama necios a los discípulos de Emaus? Porque no reparan que su corazón está contento al escuchar a Jesús.

o Las lagrimas vienen de la cabeza. El corazón siempre aguanta, no habla, no se queja.

o Calentamiento: De pie, las piernas en paralelo con el brazo extendido hacia arriba, seguir con la punta del dedo a un avión. Sentir en el dedo o en la mano el latido del corazón.

o Para mover el culo los dedos bien en el suelo.

o Acción humana pecado

o Los 5 autos:

o Autoconocimiento

o Autorreconocimiento (en la mirada del otro)

o Autocontrol

o Autocuración

o Autosalvación

o Corazón primitivo viene del corazón materno. Una madre si vive desde el corazón sabe lo que su hijo necesita, así su hijo estará a salvo.

o Que nos fiemos de nuestro corazón, no de nuestro cabezón.

o Cariñito familiar empieza en el corazón tranquilo de San Jose

o “Id al mundo y proclamad el Evangelio” no se trata de bla, bla, bla, se trata de ser de verdad y comunicar mediante los hechos, no se trata de conferencias.

o ¿Qué diferencia entre Santa Iglesia y Sagrada Familia? Santuario y Sagrario.

o Pianista borracho: Une todo, movimiento, respiración y sonido. Une también cuerpo, alma y Espíritu. Los pies bien en el suelo, la energía de la tierra se siente en la planta del pie, sube al corazón y luego mueve todo el cuerpo.

· ¿Cómo es el corazón de San José? Tranquilidad + tranquilidad aumenta la vitalidad = vitalitazo. ¿Cómo fue San José al cielo? Una escalera, peldaño a peldaño = felicidad, vitalitazo.

· Edurne

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El viernes, 8 de Mayo, nos reunimos por primera vez, un grupo de personas del Rincón del Silencio, para tratar temas sobre taoismo-cristianismo. Tenemos intención de hacerlo cada primer viernes de mes, pero en caso de fiesta, se hará al siguiente.

Le hemos puesto el nombre de: CENACULO.

Iremos informando en el blog, de los diferentes temas y se publicarán con el permiso de la persona que lo realice.

El día 8, como era la primera vez que nos reunimos, se organizaron los temas para los meses próximos.

Peter Yang, se reúne con nosotros un ratito al final de la reunión.

Maribel

Nota: La semana pasada escribí que San Juan estuvo con la Virgen María viviendo en Efeso, me equivoque ya que Efeso está en Turquía. Debo añadir que hace unos años tuve el privilegio de visitar ese lugar tan visitado por todos los que creemos en la Virgen como nuestra Madre.

Maribel


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una apreciación en cuanto al movimiento :
El contrarrestar en la vida diaria, el movimiento descendente de la fuerza gravitacional, o servirse de ella y usarla como un ingrediente favorecedor de cualquier función corporal, es todo un arte, que va parejo a la sabiduría del vivir.
Cuando se es joven, las funciones están plenas, y si no ha habido trabas de cualquier tipo, el movimiento, dentro de sus posibilidades, está lleno de propósito, de vitalidad, de intencionalidad vital.
Con los años, las posturas que hemos adoptado con mayor facilidad a nuestra conducta mental, se quedan grabadas, materializadas en la estructura corporal. Así, cualquier via de autoconocimiento, comporta el ser consciente de la misma mentalidad, de la postura, del movimiento, en uno mismo, y (por autorreconocimiento) en los demás.
Así empezó el Tai-chí, pues con una simple captación visual instantánea se reconoce una intencionalidad de movimiento íntegro, pausado, equilibrado, extenso en su indeterminación de los límites, vasto en su simbolismo natural.
La afinación de ese simple movim iento requiere la adaptación diaria a un modo de vivir condicionado a sus principios.
Carece de alguna meta en exclusiva de índole material, aunque su aplicación se efectue a través de la corporeidad, de su funcionamiento correcto. Dijéramos que el cuerpo, funcionando en su conjunto como un solo órgano al servicio de la vida de ese individuo que practica el Taichí, contribuye por ende a expandir y manifestar lo espiritual, a través de la entrega de cuerpo y alma a lo más natural, a la realización de una "via" que se le va abriendo a ese ser que ya está, de esta manera integrado, con Él mismo y con toda la manifestación universal.
Aún la persona entrada en años, y que ya le quedan mermadas las posibilidades de un progreso en esa dirección, puede captar, por su conocimiento más ámplio, estas raices auténticas, y desarrollar una comprensibilidad que hasta entonces había permanecido latente en su interior, y fruto de la cual obtener "eso" , tan ajustadito, que le faltaba para "el completo". Es solo una cuestión de sentir ciertas afinidades y ponerlas por obra. Aquí se correspondería, no con "acción" humana, sino con necesidad de "lo divino"

Ana

Anónimo dijo...

Sobre el flash de Zaragoza:
El espíritu del hombre no lo reconoce hasta que habla: El Pensamiento divino es tan sutil al pricipio que la propia mente lo ahoga. El pensamiento humano siempre está afuera; el corazón y el movimiento en el centro. Cuando arde por el Querer de Dios, el corazón es el órgano del conocimiento de Dios, por él reconocen al Verbo los discípulos de Emaus; es la sede del Pensamiento divino que ocupa su lugar en lo bajo por medio del Alma del Mundo que es el movimiento del universo, o medio en el que se unen el cielo y la tierra; cuando el corazón ha sido purificado por la Gracia de la Bendición celeste se convierte en el Sancta Sanctorum de las bodas del Cielo y de la Tierra.
Y es muy revelador cuando dice Peter que ese Querer de Dios conlleva sufrimiento; es el sufrimiento que deriva de cargar con el cuerpo mortal que pide lo suyo a favor del deleite de naturaleza y en contra del Querer de Dios.

Serra

P.D.: El Mensaje Reencontrado XX 7
"Al preguntarle un día a mi Señor: ¿Qué debo hacer para agradarte?, él me contestó: Nada, sobre todo nada, para que pueda regarte con toda tranquilidad y madurarte con toda seguridad"
"Dejaremos nuestras abluciones cuando reluzcamos de pureza, y es entonces cuando el sol de Dios nos fecundará plenamente, pues lo que ofreceremos al Señor es un corazón virginal y ligero, y lo que nos dará a cambio es un corazón sembrado y denso"

Anónimo dijo...

A esto es a lo que hemos de llegar, a asemejarnos a Aquel que nos ha dado la vida: “SAGRADO CORAZON”
Peter Yang es lo que nos va trasmitiendo, vivir con el corazón, no con la cabeza. Muy bien como nos dice Serra.

Serra: En los comentarios de la semana anterior, no dice un libro, que usted lee, que cuando se trasciende hay que mendigar el pan. Supongo que esto es cuando se lleva a las últimas consecuencias, como han hecho muchos santos, sobre todo san Francisco de Asís, que vivió pobremente y lo abandonó todo. Aun así, iba por los pueblos anunciando el Evangelio.

Ahora bien, pedir para tener comodidades, coche, televisión, viajes, ect…., creo que hay que ganarlo con el sudor de tu frente, como está escrito en El Génesis de la Biblia.
Maribel, en la pagina del blog, escribe sobre las enseñanzas taoistas, que el trabajo, sea para ganar el pan o para llevar una casa con esposo e hijos, según las mujeres, o para hacer un voluntariado, debe hacerse ENTRETENIENDOSE, sin pensar, ha de ser de CORAZON ofreciendo todo movimiento a Dios.

Saludos a todos ustedes

Anónimo dijo...

Soñé que tú me llevabas:

Soñé que tú me llevabas
por una blanca vereda,
en medio del campo verde,
hacia el azul de las sierras,
hacia los montes azules,
una mañana serena.

Sentí tu mano en la mía,
tu mano de compañera,
tu voz de niña en mi oído
como una campana nueva,
como una campana virgen
de un alba de primavera.

¡Eran tu voz y tu mano,
en sueños, tan verdaderas!...

Vive, esperanza, ¡quién sabe
lo que se traga la tierra!.

Anónimo dijo...

CONFIANZA Y RESPONSABILIDAD

Al evangelio original de Marcos se le añadió en algún momento un apéndice donde se recoge este mandato final de Jesús: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación». El Evangelio no ha de quedar en el interior del pequeño grupo de sus discípulos. Han de salir y desplazarse para alcanzar al «mundo entero» y llevar la Buena Noticia a todas las gentes, a «toda la creación».
Sin duda, estas palabras eran escuchadas con entusiasmo cuando los cristianos estaban en plena expansión y sus comunidades se multiplicaban por todo el Imperio, pero ¿cómo escucharlas hoy cuando nos vemos impotentes para retener a quienes abandonan nuestras iglesias porque no sienten ya necesidad de nuestra religión?
Lo primero es vivir desde la confianza absoluta en la acción de Dios. Nos lo ha enseñado Jesús. Dios sigue trabajando con amor infinito el corazón y la conciencia de todos sus hijos e hijas, aunque nosotros los consideremos «ovejas perdidas». Dios no está bloqueado por ninguna crisis.
No está esperando a que desde la Iglesia pongamos en marcha nuestros planes de restauración o nuestros proyectos de innovación. Él sigue actuando en la Iglesia y fuera de la Iglesia. Nadie vive abandonado por Dios, aunque no haya oído nunca hablar del Evangelio de Jesús.
Pero todo esto no nos dispensa de nuestra responsabilidad. Hemos de empezar a hacernos nuevas preguntas: ¿Por qué caminos anda buscando Dios a los hombres y mujeres de la cultura moderna? ¿Cómo quiere hacer presente al hombre y a la mujer de nuestros días la Buena Noticia de Jesús?
Hemos de preguntarnos todavía algo más: ¿Qué llamadas nos está haciendo Dios para transformar nuestra forma tradicional de pensar, expresar, celebrar y encarnar la fe cristiana de manera que propiciemos la acción de Dios en el interior de la cultura moderna? ¿No corremos el riesgo de convertirnos, con nuestra inercia e inmovilismo, en freno y obstáculo cultural para que el Evangelio se encarne en la sociedad contemporánea?
Nadie sabe cómo será la fe cristiana en el mundo nuevo que está emergiendo, pero, difícilmente será «clonación» del pasado. El Evangelio tiene fuerza para inaugurar un cristianismo nuevo.

José Antonio Pagola


Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
Despierta la confianza en Dios. Pásalo
24 de mayo de 2009
Ascensión del Señor (B)
Marcos 16, 15-20

Anónimo dijo...

Vivir haciendo Tai-chí
no es más que un principio
Es la piedra angular de la parábola empleada por Jesús
Si no se buscan limitaciones
(hay que ser muy fiel, es necesario ser hijo de María)
yo y tu nos expandimos hasta encontrarnos
y mi piel que antes la sentía como tuya y mia
deja de ser tuya, deja de ser mia
El aire que también adora al Señor está presente en cada germen del pensamiento
Tu y yo ya no somos nada
Y lo más grande es que damos cuenta de ello a toda la Humanidad

Anónimo dijo...

Al anónimo que pregunta si hay que mendigar el pán en referencia al versículo del Mensaje Reencontrado. Parece ser que se trata precisamente de no hacer. Y si los santos han tenido que mendigar el pán para su subsistencia no habra sido por su gusto, sino porque el "humor" del Altísimo hace que a los que, llevando el amor de Dios en su corazón, trabajan para la salvación del mundo, el mundo los considere inútiles; quizás para no desanimar a los que esperan encontrar a Dios sea cual sea su situación aquí abajo; pero cuando uno de estos seres es elegido por la Divinidad, parece que su vida, desde el punto de vista del mundo, toma tintes de drama, pues se convierten, como decía Santa Teresita, en la pelotita del Niño Jesús. Lo que sí es seguro es que los creyentes que alimenten a uno de estos hijos predilectos del Señor, tendrán su recompensa en el mundo por venir.

Serra

Anónimo dijo...

Vivir y convivir. Hasta Jesús hubo de buscarse la forma, la manera. y poder así compartir sus dones.
Nada de todo esto es facil ni sencillo aunque se considere su simplicidad primordial como lo deseable. Las personas que hemos llegado a las puertas de poder entender un poco, es habitual que estemos desengañadas e incluso desenraizadas de esta marcha que lleva la vida, y en la medida de esto haber empezado a tomar contacto real con el propio ser. No es una primera intención simple y espontánea, y pedir, mendigar, requiere no tener doblez, ver al dador como una persona que ha sido favorecida y que se encuentra en situación apropiada para tener desprendimiento de lo suyo, y no como un "usurpador" en potencia de los bienes de la naturaleza, como alguien que ha acumulado aunque sea mínimamente. Y además cuando no se dispone de bienes es muy facil creerse que se es indigno de ellos y que por eso resulta así. Hace falta mucho, muchísimo ajercicio de austeridad para siendo muy pobre, verse favorecido y entenderlo como una bendición, y entonces asumir el papel de un mendigo, de un saddu de la India. Es la via inversa y ascendente de la Creación. Da vértigo, y se sabe que es meciéndose en su seno como el Altísimo cuida a sus elegidos

Ana

Anónimo dijo...

aaaaaaaaYYYYaaaaaaYYYYaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaYYYYYYaaaaaYYYYYYaaaaaaaaaa
aaaaaaaaYYYYYYYaaYYYYYYYYaaaaaaaaa
aaaaaaaaYYYYYYYYaYYYYYYYYaaaaaaaaa
aaaaaaaaYYYYYYYYYYYYYYYYaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaYYYYYYYYYYYYYYaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaYYYYYYYYYYYaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaYYYYYYYYaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaYYYYYYaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaYYYaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaYaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Sueño o realidad?
Ambos se entremezclan.
Sentí tu voz muy dentro,
una única respiración,
un mismo deseo,
fundiéndonos
en un solo latido.

Anónimo dijo...

<




Sagrado corazón
------------------

>

Anónimo dijo...

La voz del Evangelio. Te habla José Antonio Pagola.
Hoy se habla muy poco del cielo. Cogidos por las ocupaciones y trabajos de cada día, sólo nos interesa lo que tenemos entre manos. Hemos acortado mucho el horizonte de nuestra vida y nos contentamos solo con esta tierra, ¿no te sucede a ti algo de esto?
Creer en el cielo no es creer en un lugar que está por encima de las estrellas, es algo mucho más grande, es creer que tenemos un lugar en el corazón mismo de Dios. Y eso es entrar en el cielo, entrar en el misterio insondable de Dios y disfrutar para siempre de su felicidad, de su amor.
Sólo entonces sabremos, por fin, que es vivir. Ya no tendremos miedo a nada ni a nadie, ya no habrá lágrimas, nadie estará triste, no habrá sufrimientos, no habrá vejez, ni cansancio, ni muerte.
Y, podremos querernos unos a otros sin egoísmos ni ambigüedad, de manera íntima y total. Entonces, todo lo bueno, todo lo hermoso, todo lo que aquí no hemos podido llevar a cabo, lo que no hemos podido disfrutar, lo que ha quedado a medias, lo que no ha podido ser, todo lo gozoso alcanzará en Dios su plenitud.
El próximo domingo es la Fiesta de la Ascensión, ¿por qué no piensas un poco, dónde está la meta final de tu pequeña vida

Te habla José Antonio Pagola

Anónimo dijo...

Mientras se está aquí viviendo y participando en todo lo que se puede, hay que aprovechar y rememorar como será la gran vida, jugar con nuestros recursos; esta de todas formas ha de venir o mas bien hemos de ir desde aquí. Solo que Jesús se fabricó él solo una ventana en el límite de este mundo, eso le dió un mérito considerable y la posibilidad immediata del traspaso directo a la vida auténtica, tanto a él como a cualquiera que llegue a utilizarla. La Iglesia eso nos recuersa, para que no se nos olvide llegarla a utilizar, pera podernos saber todos unidos de nuevo allí, o por lo menos para sabernos tan unidos aquí que nadie se descuelgue en el camino. Alli está Jesús con su rebaño propio en un estado de increible dicha, rstán irreconocibles algunos, cómo sus caras se pueden haber transfigurado tánto que resultan inidentificables, como el episodio de Emaus. Pero todo eso no deja de ser aún aquí, son solo los comienzos, allá donde llega la meta no hay huella alguna de hombre incluido Jesús, eso es lo verdaderamente importante (Jesús obedeció alPadre que para nada le recordaba a ningún hombre)y donde hay que poner "las miras", practicando con el tesón que es menester como lo requiere ese acto del calentamiento matinal del Taichí del que se habla en la pg. principal, hacerlo con ilusión, saberse recompensado, no defraudado, sabiéndose libre y no pecador, sabiendo que eres libre del tamaño que tu vida tiene para ti y sabiéndote libre sobre su devenir, ahí no cabe el error

Ana