lunes, febrero 16, 2009

Corazón Primitivo


Jesús dice: YO SOY LA VIDA, EL CAMINO Y LA VERDAD

Por recomendación del padre Peter voy a intentar explicar, (sabiendo que voy a caer en la trampa de ser “esclava del lenguaje), como he llegado a entender y comprender EL CORAZON PRIMITIVO

Cuando el espermatozoide y el ovulo de la mujer se encuentran en el seno de la madre, se forma la vida. A las pocas semanas una gotita de sangre late, pum,pum,pum, loque los chinos llaman “corazón primitivo”. Esta gotita de sangre es LA VIDA, y en ella ya esta impresa la persona entera, solo es cuestión de tiempo.

La mujer tiene los óvulos contados, desde que empieza la menstruación hasta la menopausia y posee sus ciclos de ovulación. Normalmente es un periodo lunar de 28 días, y como la luna, los días de la mujer son siempre diferentes. La ovulación es trasmisión de amor divino, como un hilo que está conectado al cielo.

Es muy importante para el feto que la madre esté tranquila, que respire y se alimente con naturalidad, pues la alteración de la madre produce antojos que pueden dejar mancha en el bebe. También es importante que el padre cuide y atienda a la mujer, para que haya cariñito familiar.

Si el tiempo es invención del hombre, el principio de la vida (en este caso el corazón primitivo) y el fin son lo mismo.

El espacio es presencia Divina, es la MADRE SECRETA, el Valle de espíritu que se cita en el capitulo VI del Tao Te King.

Dios creo al hombre del barro de la tierra, a imagen y semejanza de El mismo y le infundió un soplo de vida. Por ultimo creó a Eva, con un cuerpo perfecto, ideal de belleza y hermosura, pensando en la que habría de albergar a su Hijo, la Virgencita.

El corazón primitivo está formado de aire, agua y sangre, es trasmisión de amor divino en la tierra. Dios dotó al alma femenina de unos atributos para poder continuar su Amor, estos son: paz, paciencia, dulzura, ternura y hermosura, hormona femenina de amor divino.

Jesús dice: YO SOY LA VIDA, luego esa gotita de sangre es Jesús, Alfa y Omega. Palabra Hecha Carne, y allí es donde vive, en cada uno de nosotros. ¿Dónde vives? le preguntan los apóstoles ¡Ven y veras! contesta Jesús. (Juan 1.35-42).

Al perder la inocencia, nos olvidamos del corazón primitivo, por eso hemos de renacer de nuevo, como le dice Jesús a Nicodemo, para descubrir el tesoro escondido, la perla, el reino de los cielos que está dentro de nosotros.

Con el fresquito-calorcito (respiración natural) y el gustito-justito-cariñito-refinado (respiración sobrenatural) llegamos a descubrir donde vive Jesús. Si se quiere ser cristiano, hay que saber donde vive Cristo.

Esto lo siento, saboreo, comprendo con el movimiento del corazón primitivo. Es experiencia y al escribirlo no lo se hacer tal como es. Espero que cada uno de vosotros lo experimenten “CONCIENCIAR MAS CONCIENCIAR DOBLEMENTE APRECIAR”.

Corazón primitivo es lo natural

Corazón Sagrado es sobrenatural

Maribel 2 Febrero 2009


13 comentarios:

Anónimo dijo...

si la mente no se calma, se aquieta, no podemos sentir el corazón primitivo, esa unión al cielo.
Qué hermoso texto Maribel, y tan clarito; el padre Peter nos da una forma de pensar para así sentirnoos unidos a lo divino, y nos dice que sólo la mente en calma puede saborear esa Presencia.
Por eso la importancia de las técnicas que nos calmen, el tai-chí, la meditación, el yoga, son las puertas al SABOREO.

Vengo de yoga, después pude oir la Misa en el Monestir de SFG, la mente en calma dejó que la Presencia se diera con naturalidad, sin esfuerzo añadido; el sacerdote iba rápido, nada que ver con la degustación de Peter durante la Misa, pero tenía gracia; nada molesta cuando la mente está "en casa",gusrdadita, y no impone ese pensamiento crítico y repetitivo, cansino, en la calma todo adquiere su gracia y las cosas, los sucesos, son de poca importancia; se vive en un tranquilo VIVA LA PEPA.

El corazón primitivo, pacífico y tierno, respira en paz.

Bona nit tarariiiiii

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Bona nit!!

Yo no puedo añadir nada al texto de Maribel, que lo ha explicado muy bien, pero sí os puedo hablar, siguiendo con el tema de la arqueología, relacionándolo con mis últimos comentarios, de una civilización que, como Sodoma y Gomorra, desapareció sin hasta ahora "dejar rastro".

Se trata de la civilización Minoica. Tras numerosas investigaciones se ha llegado a la conclusión que en la isla de Santorini, próxima a Creta, hubo una erupción volcánica, en el año 1600 a C, que provocó un enorme sunami de 50 km de frente y 20 m de altura. Después de tres olas consecutivas quedó todo arrasado, lo que acabó con una civilización muy avanzada para su tiempo y según muchos, podría haberse tratado de la misteriosa Atlántida de Homero.

Hasta la próxima!

HILDA

Anónimo dijo...

EL PERDÓN NOS PONE DE PIE

El paralítico del episodio evangélico es un hombre hundido en la pasividad. No puede moverse por sí mismo. No habla ni dice nada. Se deja llevar por los demás. Vive atado a su camilla, paralizado por una vida alejada de Dios, el Creador de la vida.
Por el contrario, cuatro vecinos que lo quieren de verdad se movilizan con todas sus fuerzas para acercarlo a Jesús. No se detienen ante ningún obstáculo hasta que consiguen llevarlo a «donde está él». Saben que Jesús puede ser el comienzo de una vida nueva para su amigo.
Jesús capta en el fondo de sus esfuerzos «la fe que tienen en él» y, de pronto, sin que nadie le haya pedido nada, pronuncia esas cinco palabras que pueden cambiar para siempre una vida: «Hijo, tus pecados quedan perdonados». Dios te comprende, te quiere y te perdona.
Se nos dice que había allí unos «escribas». Están «sentados». Se sienten maestros y jueces. No piensan en la alegría del paralítico, ni aprecian los esfuerzos de quienes lo han traído hasta Jesús. Hablan con seguridad. No se cuestionan su manera de pensar. Lo saben todo acerca de Dios: Jesús «está blasfemando».
Jesús no entra en discusiones teóricas sobre Dios. No hace falta. El vive lleno de Dios. Y ese Dios que es sólo Amor lo empuja a despertar la fe, perdonar el pecado y liberar la vida de las personas. Las tres órdenes que da al paralítico lo dicen todo: «Levántate»: ponte de pie; recupera tu dignidad; libérate de lo que paraliza tu vida. «Coge tu camilla»: enfréntate al futuro con fe nueva; estás perdonado de tu pasado. «Vete a tu casa»: aprende a convivir.
No es posible seguir a Jesús viviendo como «paralíticos» que no saben como salir del inmovilismo, la inercia o la pasividad. Tal vez, necesitamos como nunca reavivar en nuestras comunidades la celebración del perdón que Dios nos ofrece en Jesús. Ese perdón puede ponernos de pie para enfrentarnos al futuro con confianza y alegría nueva.
El perdón de Dios, recibido con fe en el corazón y celebrado con gozo junto a los hermanos y hermanas, nos puede liberar de lo que nos bloquea interiormente. Con Jesús todo es posible. Nuestras comunidades pueden cambiar. Nuestra fe puede ser más libre y audaz.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Anuncia el perdón de Jesús. Pásalo 22 de febrero de 2009
7 Tiempo Ordinario (B)
Marcos 2, 1 - 12

Anónimo dijo...

Voy a tener en cuenta unas cuantas pequeñas cosas doctrinales que en la infancia acupaban mucho lugar en una pequeña mente : Dios perdona a todos con independencia de sus faltas. Otra es : a Dios hay que ganárselo, llegar a él haciendo alguna cosa extraordinaria para sentir un buen corazón. Otra es que Dios no se manifiesta más que mediante hechos sorprendentemente especiales.
Así la vida ordinaria está destinada al fracaso, a no tener ninguna salida. Si no quiero que sea así, me aferraré a esos conceptos tan intrincados y machaconamente expuestos en nuestra religión, como pistas de despegue :
Uno nunca puede cambiarse de ropa porque sí, sin más. Se han de seguir pautas naturales en todo.
Una conclusión : a priori haga lo que haga estoy perdonada. Esto es inmensamente valioso, tan inmenso es que es lo único que me puede hacer confiar plenamente en el ideal de Dios. La otra es que si meto la pata hasta el cuezo, todavía revierte con más motivo en una gran enseñabnza. Dios es tan intrépido que me pone en bandeja que me salga de mi condición al precio que sea, pues donde estoy realmente no hay nada de nada, lo que hubo duró solo un suspiro y ni fuí consciente, de ahí en adelante ya es un puro quejido de dolor y una búsqueda sin recompensa.
Hay que pasar por la machacadora, quedar hecho puré y servir de alimento para bocas hambrientas y necesitadas, sentir la vida a través de la necesidad esté donde esté. Hay vida por todos lados, adherirse a ella como lapas. Tener la valentía de jamás despreciar la vida que Dios ofrece en sus múltiples formas es la mayor suerte que se puede tener, eso es el perdón de Dios, reconocer cada átomo por él querido, cada trocito de alma si es que no se puede abarcar más que un pequeño bocado cada vez. Hacer como los come cocos, alimentarse de consciencia vital. Y a la vez reconocerse nulidad y continuamente dejarse engullir, esa es nuestra felicidad, nuestra inmensa felicidad, la felicidad, por ser cosa grande, solo hay una, de la cual participo con plenitud, con ferviente deseo

Ana
Aún en los niveles altos, al igual que en los más bajos, la vida se alimenta de vida. Aprovéchate de mi todo lo que puedas y sepas

Anónimo dijo...

el texto del paralítico me recuerda a mi madre inmovilizada por la edad y ciega, perdió el habla los últimos tres años de vida, con 93.
Ella me ensañó que la parálisis real es interna, la más maligna, que la ceguera peor es interna, la más ciega de todas, que las palabras cuando hay amor son sustituidas por un interior rico en espíritu, un interior que expresa una paz profunda.

Desde siempre la actitud de mi madre, lo recuerdo bien, fué entregarse al servivio de los suyos con generosidad y alegría,era alegre, y esto la preparó para las pruebas duras de la vejez: ir dejando en vida el movimiento,la vista,las palabras...

Como al paralítico le salvó la fe, que la llevó a una Presencia de Dios profunda y continua.

Bendita sea.

Y bona nit de nuevo.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

¡Hola familia! Que bién si poco a poco aprendemos a poner en primer lugar los bienes espirituales, será una señal clara que oramos, vivimos y anunciamos la Palabra.
Un abrazo. Francisca

3ª LECTURA: Mc 2, 1-12
Jesús, entró de nuevo en Cafarnaúm; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa. Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y él les anunciaba la palabra. Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro. Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo encima de donde él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados.» Estaban allí sentados algunos escribas que pensaban en sus corazones: «¿Por qué éste habla así? Está blasfemando.¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?» Pero, al instante, conociendo Jesús en su espíritu lo que ellos pensaban en su interior, les dice: «¿Por qué pensáis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados', o decir: Levántate, toma tu camilla y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados dice al paralítico: A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. Se levantó y, al instante, tomando la camilla, salió a la vista de todos, de modo que quedaban todos asombrados y glorificaban a Dios, diciendo: «Jamás vimos cosa parecida.
COMENTARIO: “Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había sitio” ¿Qué tendrá Jesús que tantos le buscan? Si consideramos la manera de hablar y proceder de Jesús, descubrimos siempre que sale de Él sanación y salvación, esto se da siempre que encuentra a la persona abierta a su amor. Vemos siempre a Jesús tierno y misericordioso con lo débiles y pecadores y busca para ellos complacerles si encuentra en ellos fe. Esto debía ser el caso del paralítico, su parálisis le impedía el poder llegar a Jesús.
“Le vienen a traer un paralítico llevado entre cuatro” Es muy significativo que el paralítico encuentre cuatro personas que le ayuden a ir a Jesús. Esto nos habla mucho de comunidad, todos nos necesitamos, ya que todos arrastramos alguna parálisis que nos impide caminar por el camino del amor. ¿No es el desamor que impide dialogar, comprender, y ayudar a las personas que tratamos? La raíz de la parálisis interior, nunca la podrá curar uno por si mismo, se necesita a la Iglesia, la comunidad, la familia… Serán ellos que muchas veces nos tendrán que transportar ante Jesús, para que cure la parálisis del desencanto, del la falta de sentido, de la insatisfacción y desánimo…
“Tus pecados te son perdonados” Todos somos pecadores, ¿Quién no hace sufrir y hace incluso daño al prójimo? ¿Cuántas veces el genio y el orgullo hieren sin demasiado conciencia de ello? En estas circunstancias, es tan bueno encontrar perdón de parte del ofendido…
ORACIÓN: Es muy agradable Señor, oír de tu parte “Tus pecados te son perdonados, pero también necesitamos oír de parte de los demás, “te perdono” Te pedimos un corazón humilde capaz de perdonar siempre y olvidar con rapidez todas las ofensas.

Anónimo dijo...

Cuentan que cuando un ejercito rebelde ocupó una ciudad coreana, todos abandonaron el templo zen excepto el abad. El general rebelde irrumpió en el templo y se enfureció al descubrir que el maestro se negaba a salir a su encuentro, y menos aún a recibirlo como conquistador.
“¿No sabes” – gritó el general – “que estás mirando a alguien que puede aniquilarte sin pestañear?.”
“Y tu,” – dijo el abad – “estás mirando a alguien que puede ser aniquilado sin pestañear.”
La ira del general se transformó en una sonrisa. Se inclinó y abandonó el templo.

Saludos afectuosos C.E

Anónimo dijo...

Isabel,creo que has tenido suerte de poder vivir y acompañar a tu madre en su vuelta al corazón primitivo, y haberla ayudado con tu amor.
También pasé algo similar que me cambió todos los esquemas, y todavia hoy le agradezco al cielo haberlo vivido, es una de las mejores cosas que recibes de unos padres
FUERTE ABRAZO

Ana

Anónimo dijo...

Mi papi también está inmovilizado por la edad, aunque anda con andador 2 ó 3 veces al día.

Tiene su propio mundo y es feliz. Está contento, se ríe, nos conoce y lo más importante, no sufre.

Siempre ha tenido muy buen caracter y ha sido muy tranquilo, lo que contribuye a que ahora esté bien consigo mismo y con su entorno y que tenga una gran paz interior.

Cuando me ve llegar, su cara se ilumina y me sonrie. No habla mucho, solo lo justo y necesario.

Tiene el amor y ternura de toda su familia y de esa forma, podemos entrar en ese mundo en el que él se encuentra.

Mi mamá está siempre junto a él,cuidándolo con esmero, juntos se ríen y están tan unidos,como siempre. Da gusto verlos.

HILDA

Anónimo dijo...

Hilda, te felicito porque esto si es CARIÑITO FAMILIAR, es un ejemplo de un matrimonio de amor divino.

Si una persona vive tranquilia y con paz, cuando se hace mayor o por alguna enfermedad, te ves imposibilitado con alguna minusvalia, lo aceptas y no pierdes la alegría. Esto es lo que le ha pasado a tu papá. Lo mismo que la mamá de Isabel Moreno supo asumir su enfermedad y seguir dando el mismo amor y cariñito que trasmitió siempre a su familía.

SI PIERDES EL DINERO, PIERDES MUCHO
SI PIERDES LA SALUD, PIERDES MUCHO MAS
SI PIERDES LA ALEGRIA DE VIVIR, LO PIERDES TODO.

Un abrazo Maribel

Anónimo dijo...

Me gusta el blog esta semana, porque se mantine un tono común, hay una suave armonía entre nosotros,conversamos sobre un tema similar, mientras vamos comentando nuestras experiencias familiares; en fin, hay un aroma de amor muy hermoso, será que en el corazón primitivo de cada uno rezuma esa madre que nos parió... y ese padre hermoso y paciente, que también sabe, supo, amarnos.

Hoy os hablaré de una pareja muy querida por mí, la de mi hermana Paloma y su marido Werner; perdieron hace cuatro años a su única hija de 28, murió en accidendente de parapente junto con su novio, en los Alpes suizos, una pena muy grande.
Les queda un hijo que hace su vida y que poco a poco ha ido reponiéndose como ellos, recomponiendo el mapa personal.

Pero lo más bello, es que lo que pudo ser una tragedia familiar, mi hermana lo encauzó como un gozo compartido, la plenitud de su hija en el cielo nos bendice a todos y nos abre camino en el día a día aquí en la Tierra. Así de sencillo...y de profundo, de auténtico.
Lo que pudo ser un hundimiento personal y fammiliar, ella lo tranformó con su fe en un levante glorioso, una experiencia de unidad con todo, con Dios.
Mi hermana es más bella humanamente que nunca, se va transformando conforme experiemta la unión fecunda con Dios, y poco a poco expande esa paz que conoció de nuestra madre Aurelia.
Su marido, Wernwe, padece hace años parkinson, viven solitos los dos, ella lo cuida, todo mimo, toda entrega; es una alegría poder compartir ratos con ellos. Han aprendido a aceptar el dolor,a jugar con su cruz, y se han levantado de la parálisis anterior a la pérdida, remontado poco a poco el difícil camino, pero lleno de luz y de amor; ahora son delicias de Dios.

Mi familia está enriquecida, palpita su corazón primitivo, como en las vuestras...

Benditas sean.

Bona nit a todos los blogqueros

Isabel Moreno

-------
gracias Ana por tu fuerte abrazo, yo también te lo envíooooo, ahí vaaaaaaa...

Anónimo dijo...

El corazón Primitivo, con estos últimos comentarios, nos lleva a plantearnos estar en el más tiempo, conocerle mejor.
Reconozco que me cuesta utilizar esta palabra, corazón, incluso primitivo tampoco me gusta, me siento como forzada utilizándolo así. Tengo encajada cada pieza anatómica y sus partes por un método de estudio muy descriptivo, y superponer a ello el modelo chino antiguo de concebir el cuerpo me ayuda para entender ciertos procesos, pero en medio ha de haber una tradución, no me resulta directa la comprensión con sus mismas palabras, por lo que cuando haya madurado en mi su existencia (Corazón primitivo), brotará su comprensión con cada acción.
Muy parejo al corazón primitivo, sin tener esa connotación de organicidad está la eseidad, que para ser expresada también necesita una función (corazón primitivo), y que estaría en la raiz de cualquier cosa manifestada. Esa eseidad es única para todas las cosas. El punto de contacto, donde emerge la eseidad es común al inicio del latir del corazón primitivo y corresponde a un único punto surgido de todo el panorama inmanifestado de lo Absoluto, está bajo sus dominios inaparentes. Una persona puede crecer mucho en todos los aspectos, pero no deja de ser un latido de energia que se genera en eso que es desconocido, pero inmenso y tremendamente poderoso.
Todas las energias y fuerzas salen a manifestarse por este corazón primitivo, mediante la eseidad. No podemos hacernos enquencles en estas cuestiones, es necesario una suave firmeza para reconocerlo y que cada vez más forme nuestro punto de mira y nuestra habitación. A partir de ahí podremos vivir y hacer fuera lo que siempre hemos hecho, realmente no es necesario que tengamos que cambiar nada, pues supone estres para algo tan pequeño como somos
Saber que a pesar de todo nada cambia es gran consuelo para los que ya no están y para los que han de venir.
El por qué a pesar de lo dicho hago esto y lo otro es porque produce bienestar, y creo que ahí Dios es el regulador, su perfección no la llego a entender, pero la siento, la siento cuando siento latir el corazón primitivo, cuando me siento a mi misma a través de la eseidad. Me encuentro muy muy bien así. También se que todo este panorama es cambiante, aún así procuro frescura refinadfa a base de utilizar el cuerpo, máquina perfecta con sabiduría, y eso se llama conocer el tai-chí, el yoga, el... Darse cuenta que todo ha de ser a favor, así vivió Jesús y por eso nos hizo ver que no hay muerte, que no es cuestión de optimismo o pesimismo, sini de realidad


Buenos Días (buenas mañanas para los de esta parte)

Ana

Anónimo dijo...

Ah, y nuestras familias que sean bendecidas y todo eso tan tiernamente como Isabel Moreno desea. Que sepamos rebuscar todo ese bienestar que emana nuestro niño interior que es como el de la foto, que si os fijais ampliando la imagen, toda su figura está cubierta por una piel que es pura transparencia y delicadeza, la piel es temporal, pero la transparencia y suavidad son intemporales, cualidades del eterno, de ese niño que nada sabe.

La de nates : Ana