lunes, febrero 23, 2009

Aniversario de los 50 Años del Rincón del Silencio

















El domingo 22 de Febrero hemos celebrado los 50 años que Peter Yang inauguró su primer restaurante chino “El gran Dragón.”

Primero se ha concelebrado una Misa en el Rincón del Silencio, entre el padre Peter y el padre Enric Seguí, que como es habitual nos acompaña en casi todas las conmemoraciones de aniversario.

La sala estaba de bote en bote, incluso han venido compañeros nuestros de Madrid y Huesca.

Durante la Misa se ha ofrecido por el alma de Rufino Padilla, padre de nuestra compañera Yolanda de México, que se ha ido al cielo allí en su tierra Mexicana de Aguascalientes. Todos hemos orado por que se encuentre ya en la Paz del Señor.

Peter nos ha hablado del espíritu de la diana, del corazón primitivo, de la religiosidad acertante y de vivir con corazón y no con cabezón.

El padre Seguí ha hecho la homilía y nos ha dicho que el Espíritu de la diana está en el corazón de cada uno de nosotros, es el espíritu de vivir siempre en el momento presente. Luego se ha referido al evangelio de este día (Mc. 1,1-12). El milagro que hace Jesús al paralítico, es a causa de que tenia fe, si actualmente hay pocos milagros es porque no hay fe. Todos los días ocurren milagros cuando tenemos fe, y depende de cada uno de nosotros. Por eso el que no tiene fe es un desgraciado, ya que no sabe vivir con gracia.

Al acabar la eucaristía, 40 personas nos hemos ido al restaurante chino, donde un grupo de la “Televisió de Catalunya” esperaban a Peter para filmarlo, primero en la cocina y luego en el comedor con nosotros. La grabación es para el programa “Karakía” que se emite los martes a las 9.30 por el canal33. Ya avisaremos cuando conozcamos el día de emisión.

Los platos escogidos para la ocasión estaban en la carta del menú del día que Peter inauguro el 1º restaurante chino. Todo muy exquisito, en especial la sopa y los rollitos de primavera. Ahora Peter ha cambiado sus recetas de cocinero por las recetas que nos sirven para VIVIR CON GRACIA.



MIERCOLES DE CENIZA

El 25 de Febrero es “Miércoles de Ceniza” y empieza la Cuaresma, que tiene una duración de 40 días y termina el domingo de Ramos.

Los tres pilares de este tiempo son: LA ORACION, LA LIMOSNA Y EL AYUNO. Jesús nos dice que la limosna sea en secreto, la oración a escondidas y el ayuno sin que nadie se de cuenta, estando alegres y risueños. No solo, nos dice, que hemos de ayunar de comida, sino de malos pensamientos, de controlar la lengua y de todas nuestras negatividades.

Todo nos lleva a la conversión para celebrar el triunfo de la Pascua.

Maribel


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Paso a paso, chino chano, sigo caminando hacia flor, a la "flor de melocotón". Ya no hablo de ese proyecto que en su forma legalista parece que no avanza ni casi que existe, a duras penas se mantienen los socios de la sociedad limitada.
Ya tiempo muy atrás existía difusamente, en forma de un estado.
También el paraiso lo es.
Felicidades Maribel por haber tenido otro pequeño gran día que recordar en familia

Ana

Anónimo dijo...

EMPUJADOS AL DESIERTO

Marcos presenta la escena de Jesús en el desierto como un resumen de su vida. Señalo algunas claves. Según el evangelista, «el Espíritu empuja a Jesús al desierto». No es una iniciativa suya. Es el Espíritu de Dios el que lo desplaza hasta colocarlo en el desierto: la vida de Jesús no va a ser un camino de éxito fácil; más bien le esperan pruebas, inseguridad y amenazas.
Pero el «desierto» es, al mismo tiempo, el mejor lugar para escuchar, en silencio y soledad, la voz de Dios. El lugar al que hay que volver en tiempos de crisis para abrirle caminos al Señor en el corazón del pueblo. Así se pensaba en la época de Jesús.
En el desierto, Jesús «es tentado por Satanás». Nada se dice del contenido de las tentaciones. Sólo que provienen de «Satanás», el Adversario que busca la ruina del ser humano destruyendo el plan de Dios. Ya no volverá a aparecer en todo el evangelio de Marcos. Jesús lo ve actuando en todos aquellos que lo quieren desviar de su misión, incluido Pedro.
El breve relato termina con dos imágenes en fuerte contraste: Jesús «vive entre fieras», pero «los ángeles le sirven». Las «fieras», los seres más violentos de la creación, evocan los peligros que amenazarán siempre a Jesús y su proyecto. Los «ángeles», los seres más buenos de la creación, evocan la cercanía de Dios que bendice, cuida y defiende a Jesús y su misión.
El cristianismo está viviendo momentos difíciles. Siguiendo los estudios sociológicos, nosotros hablamos de crisis, secularización, rechazo por parte del mundo moderno… Pero tal vez, desde una lectura de fe, hemos de decir algo más: ¿No será Dios quien nos está empujando a este «desierto»? ¿No necesitábamos algo de esto para liberarnos de tanta vanagloria, poder mundano, vanidad y falsos éxitos acumulados inconscientemente durante tantos siglos? Nunca habríamos elegido nosotros estos caminos.
Esta experiencia de desierto, que irá creciendo en los próximos años, es un tiempo inesperado de gracia y purificación que hemos de agradecer a Dios. El seguirá cuidando su proyecto. Sólo se nos pide rechazar con lucidez las tentaciones que nos pueden desviar una vez más de la conversión a Jesucristo.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Colabora en la conversión a Jesucristo. Pásalo 1 de marzo de 2009
1 Cuaresma (B)
Marcos 1, 12 - 15

Anónimo dijo...

Adiós un año más a la sandez de los Carnavales, esa necesidad de locura añadida al ritmo actual que ya es acelerado; creo que ya se vive bastante tontamente y de forma superficial como para necesitar tanto disfraz y tanta tontería, ya hay suficiente jaleo como para añadir más, vivimos saturados de ruido.
El carnaval tenía sentido cuando la vida era mucho más seria y dura, como en plena Edad Media, cuando la gente realmente se despedía para ayunar y pasar la difícil Cuaresma, pero ahora es una risa, no tiene sentido y es un gasto añadido a la crisis actual; hay entretenimiento suficiente en el día a día y de todo tipo, en realidad vivimos en un circo bien organizado.

Pero bueno, me pude ir de SFG cuatro días al campo, cargar pilas, quitarme y vivir más al ritmo natural, una delicia. Pero sobre todo pude coger leña, encender muchas veces el fuego y conocer a una de las perras con mayor sentido común que muchos humanos para sí quisieran, ha sido un ejemplo ese animal de sensatez, servicio y trabajo bien hecho; Laika era sensible con los pájaros y las puestas de sol, sabía pedir cariño y afecto, lo daba, y además estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno, ¡cuántos deberíamos aprender de ella!,me ha emocionado profundamente.

Bona nit a todos.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Ya nos dice Peter que hay que aprender de los animales, en realidad los taoistas observan la naturaleza y siguen su ejemplo. La forma del taichí es imitar a 5 animales: el tigre, el mono, la grulla, el oso y la serpiente. Ahora ha añadido el perro, hay que olfatear como un perro y aprender la fidelidad de este animal.

Me alegro mucho Isabel Moreno, en tu salida a la naturaleza, has disfrutado de este animal que os ha dado cariño y saboreado de las puestas de sol.

Un abrazo Maribel

Anónimo dijo...

Voy a explicar un caso para ver que lo que significa la palabra tolerancia no es lo que políticamente se vende como tal:
Hay unos vecino de escalera que tienen un perro de trece años y que cada vez que lo sacan a la calle, deja en un olor fuertísimo que sobrepasa lo que entendemos como tolerable en una escalera de vecinos.. Lo sacan los hijos y también su madre. Quiero decir que somos pocos vecinos, es un pueblo y no resulta ningún problema de convivencia. El otro día lo hablé con el chico joven que es el mayor de los hijos, y me dijo que no saben por qué, que en las patas le salen heridas, y que ellos tampoco lo aguantan en casa y que por eso le tienen confinado a la cocina. Para entrar en conversación le dije en tono complaciente que su perro es el anciano de mayor edad de la comunidad; llevo mucho mejor el problema ahora, lo entiendo y comprendo y siento hacia ellos una cierta cercanía, y sobre todo, saben que no son los únicos que notando olor desagradable, lo pueden aceptar, porque bajo eso lo que hay es algo, que nada tiene que ver con el significado de tolerancia, pues no estoy "soportando" algo no deseable, sino que estoy disfrutando de una situación agradable, en la cual hay un olor que ha favorecido dicha circunstancia.
Es la vida de vecindad, lo cercano, y también natural

Ana

Anónimo dijo...

En el maravilloso poema épico indio, el Mahabharata, se le pregunta al sabio Yudhisthira: “¿De todos los hechos de la vida, cuál es el mas sorprendente?” Yudhisthira responde: “Que un hombre, viendo como los otros mueren a su alrededor, nunca piense que él va a morir.”

Un saludo a ustedes

Anónimo dijo...

a mis alumnos les hablo de la naturalidad de la muerte, ésta reduce la importancia de los sucesos del día y nos sitúa en un punto de sano temor y respeto por cuanto existe, nos hace algo más humildes, que falta nos hace.

Las clases de literatura son especialmente idóneas para hablar de ella, pues es uno de los temas literarios recurrentes.

De todas formas constato que sí se tiene presente la posibilidad de morir, los medios nos la traen continuamente, pero se vive mal el trance, porque se la desconoce y solemos vivir de espaldas a ella; precisamente la Literatura la ha transformado en una danza macabra de la que el humano huye.
En las clases leemos a un autor esencial para reconciliarnos con la visión de la muerte: Jorge Manrique (s.XV), sus COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE son el canto más acertado que conozco para sentirla cercana, de forma sencilla y amable, algo natural y enraizada a la tradición de la aceptación cristiana; una delicia de texto,os lo recomiendo, es breve y sencillo, muy claro, y sus versos son de una sonoridad que conmueve, llegándote al Alma.
Son aquéllos de...NUESTRAS VIDAS SON LOS RÍOS QUE VAN A DAR EN LA MAR QUE ES EL MORIR..."

ISABEL MORENO

Anónimo dijo...

Como veis ya empezamos la cuaresma, tiempo de conversión y oración. Volved a mí de todo corazón nos dirán las lecturas. Que este tiempo sea para todos encontrar más sentido a la vida.
Un abrazo.Francisca

En aquel tiempo: el Espíritu empuja a Jesús al desierto, y permaneció en él cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían.
Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.»

COMENTARIO: “El Espíritu empuja a Jesús al desierto, y permaneció en él cuarenta días, siendo tentado por Satanás” Empezamos una vez más la cuaresma. Los cuarenta días de Jesús en el desierto resumen en su persona los cuarenta años que el pueblo de Israel anduvo por ese lugar vacío, de tentación, de oración y de encuentro con Dios.
Que importante es el desierto para todos…es donde Dios en el silencio habla al corazón, y en la oración nos va despojando de tantas actitudes deshumanizadas que hieren y ponen en tensión la convivencia.
Señor, es también en nuestro desierto que nos rescatas de nuestras esclavitudes que, tantas veces perdidos sin saber por donde tirar…El contacto contigo en el desierto nos devuelve nuestra identidad de hijos amados. La gran tentación de nuestra vida, siempre es la misma, O te servimos a Ti y a los hermanos, o nos servimos a nosotros mismos y nos ahogamos.
“Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían” Jesús entre animales y ángeles, ¿Acaso no tiene esta imagen mucha miga? Simboliza la lucha entre el bien y el mal, que en nuestros desiertos interiores la podríamos describir con una metáfora, los animales salvajes que encontramos en nuestros desiertos son: nuestros instintos, como el individualismo, egocentrismo, hedonismo, comodidad…Sin darnos cuenta, tenemos con ellos una lucha feroz diaria, cuerpo a cuerpo a cuerpo con ellos. Pero que en esta lucha también están los ángeles que nos sirven, que nos ayudan en la dificultad…Al final como Jesús podemos salir triunfantes de nuestros desiertos, habiendo vencido la tentación.
Si la tentación de Israel era: ¿Está o no está Dios con nosotros? Nosotros con nuestra experiencia pudríamos decir; Dios con sus ángeles están con nosotros y son más fuertes que los animales salvajes…
“El Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva” Sería la segunda parte. “Convertíos” dad la vuelta atrás de vuestro camino equivocado. Salid de vuestra cerrazón, tomad una nueva actitud con el vecino, perdonando y acogiendo al que nos ponía tensos, poniendo un clima en donde se pueda respirar bien y se pueda disfrutar más de la vida. Esta es la conversión grata a Dios, es ahí donde se manifiesta la acción de Dios entre nosotros: esa acción que renueva porque está ya cerca el Reino tan cercano a nosotros que nos brota de dentro.

Pregunta: ¿Cuál sería para ti, el objetivo de esta cuaresma? ¿Has contemplado suficiente a Jesús en su lacha interior, ante las tentaciones del desierto? ¿Crees que son tus mismas tentaciones?

ORACIÓN: Señor, en tu lucha en el desierto, nos enseñas que el arma más eficaz para vencer es la Palabra hecha oración. Te pedimos que en esta cuaresma, intensifiquemos el tiempo de oración, para que seas Tú mismo en nosotros que venzas tantas tentaciones que a diario nos salen al paso. Gracias, porque contigo podemos vencer.

Anónimo dijo...

REINA DE LA PAZ

Queridos hijos de Medjugorje y del mundo entero ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero, la vidente Mirjana, que se encontraba en Italia, recibió su aparición mensual en privado, como todos los años para esta fecha. Al terminar la aparición, compartió con sus allegados el siguiente mensaje: “¡Queridos hijos! Hoy con mi amor maternal deseo recordarles el inconmensurable amor de Dios y la paciencia que de él fluye. El Padre de ustedes me envía y espera. Espera sus corazones abiertos y dispuestos para sus obras. Espera sus corazones unidos en el amor cristiano y la misericordia en el espíritu de mi Hijo. Hijos, no malgasten el tiempo, porque no les pertenece. Gracias.”

Anónimo dijo...

Vengo de la imposición de la ceniza, ha sido una ceremonia muy hermosa, con una profunda carga simbólica, 9 de los feligreses han ido llevando diferentes semillas de la Madre Tierra,que ofrecían al altar: mostaza la más chica para la humildad, trigo para la confianza y el alimento del Alma, pimienta para la fortaleza...etc, la última ofrenda ha sido la de la ceniza, que nos recuerda de dónde venimos y cómo acabaremo; qué necesario tener esto presente, qué agradecida a la Iglesia por recordárnoslo, cuánto bien nos hacen los sacerdotes dedicando su atención al cielo y transmitiéndonos día a día nuestra unión con Dios.
Las Parroquias hacen una función esencial, y además hoy la mía estaba especialmente bella, delante habían colocado unas ramas preciosas que formaban un árbol y de ellas colgaban unas hojas de papel oscuro en las que los niños de la catequesis habian escrito diferentes actitudes positivas, cada semana se irán aumentando las hojas hasta formar un arbol joven de esta primavera, la VIDA que renace, que resucita un año más.

Me he sentido muy dentro de la Tierra y muy cerca del cielo, en paz; todo es mucho más simple y profundo de lo que parece.

Había un monaguillo, un chaval muy joven, de unos 13 años, que me ha recordado la belleza del Alma de todos mis alumnos, muchos de su edad; la inocencia del rostro, su expresión pueril, y ese saber estar me han conmovido, y el ver a tanta gente del pueblo allí reunida, venidos cada cual de su propio hacer,participando todos de esta verdad que es la muerte...y pidiendo en silencio, cada cual a su manera, una fe renovada y sincera, una nueva oportunidad de crecer y mejorar.

El cariñito familiar del Rincón con Peter ha sido una certeza.

Os deseo de todo corazón, como nos dijo el sacerdote al acabar la Misa, una fructífera Cuaresma.

Que así sea.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

"Mientras usted se identifica con el cuerpo, todo lo que está escrito en las escrituras usted debe seguirlo. Cuando usted pierde su identidad con el cuerpo, entonces usted puede hacer lo que usted quiera".

Hace años cuando el ser consciente empezaba a despertarse, iba cobrando sentido pleno cada sufrimiento y cada gozo, sentido vital, ya no solo un destino mejor o peor, sino con un por qué y un para qué. Hasta que se desbordó el contenido de ese vaso cuyos límites resultaron ser nada. Unas cuantas veces, pocas, estuve en el corazón de Jesús, me acogió cuando el sufrimiento era . Otras, cuando fué necesario para "modelar el metal", pasé con la esperanza de ser una pieza de orfebrería bajo providencia.
Esto de ahora no me lo esperaba así, "sin moverme del sitio". Sin casi deseos, casi todo al alcance, y debido, como lo del principio, a eso acerca de la identificación al cuerpo.
Ha de pasar aún tiempo para darme cuenta.
Si nada entendeis es porque nada hay que enterder, esa es la cuestión siempre. Vivir con gracia sí, solo eso

Ana

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS!

Voy a subir unas fotos que me ha enviado Maribel a mi blog. Las podeis ver pinchando en el link de la página principal.

Besitos

HILDA