lunes, diciembre 15, 2008

Tertulias del mes de Diciembre 2008

Capadocia


Peter nos ha preguntado que es para cada uno de nosotros ROCA. Hemos leído el evangelio de Mateo 7, 21.24-27. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
El que escucha esta palabras mías y las pone en practica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia. Se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca……”………

Recordé la primera frase que le oí decir el primer día que asistí al Rincón del Silencio “Ataraxicos unidos jamás serán vencidos” Al leer esta palabra en el diccionario comprendí que ataraxico quiere decir ser firme como una roca.

Taoismo es el libro del Tao Te king y es erudición, teoría y gnosis. Hay 497 libros escritos sobre taoismo, pero si no realizamos no sirve para nada.

ROCA es realizar cada capitulo del Tao. Los 81 capítulos del Tao es una ROCA, pero realizando. BUENA IDEA REALIZADA VIDA MARAVILLADA. Tenemos las 81 imágenes del Tao de San José que nos enseña a realizar para ser ROCA. Como José hay que preguntarse a cada momento en que capitulo estoy. El Santo, don Tranquilo, es ejemplo de fidelidad y firmeza.
Firmeza, tranquilidad y fidelidad es taoista. Hacer la voluntad de Dios, como nos enseña Jesús es cristiano. Aquí la importancia de unir taoismo-cristianismo.

“Señor Señor…..” no sirve, hay que edificar sobre roca, no sobre arena.

Hemos leído el capitulo 39 del Tao te king, y en las imágenes en chino hay 7 palos, es decir 7 UNOS, o siete ROCA, hay que ser como uno, que para ser como roca no hay unidad, sino 1 1 1 1 1 1 1……, no podemos ser roca para los otros, sino realizar cada uno lo suyo.
La dualidad está en nuestra cabeza, es dilema y estresa, hemos de ser como roca para llegar al UNO..
También hemos leído el capitulo 42 En lugar de la unidad hay que leer uno, uno, uno ………..hasta los 10.000 seres. Y aquí: “Unificación, universalización, identificación, personalización y llegar a la mismidad”.Soy como soy, estoy como estoy, soy como estoy y estoy como soy. Mismidad es mitad materia y mitad espíritu, pero UNA VIDA.

El corazón está formado de materia y espíritu, la materia es la forma y tamaño y las pulsaciones del corazón es el Espíritu. Se empieza por el corazón primitivo diciendo: Si,si,si mamaaaaaa y aquí el corazón Inmaculado de Maria sin dilema. Si cultivamos el “Si mamá” todo va bien.
Un solo corazón y un mismo espíritu, no hay dilema y es roca.

No seamos esclavos ni del tiempo, ni del número ni del lenguaje, ni prosélitos ni pro fanáticos.
Hacer comentarios del cariñito familiar no sirve, hay que experimentar el cariñito familiar y realizar cada capitulo del Tao y ser como ROCA.
Necesitamos del tiempo y con paciencia y constancia “Repetición mas repetición es perfección. Con la práctica viene la experiencia.

Jesús experimentó 30 años de cariñito familiar y es Paz en la tierra. Los tres últimos años es Cristo y nos trasmitió su Evangelio. Palabra hecha carne.

“Ataraxicos unidos jamás serán vencidos”
“Buena idea realizada vida maravillada”
“Ser como ROCA”

**********************+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El lunes día 22 a las 7,30 de la tarde nuestra compañera Isabel Moreno celebrara un concierto de canto en la Sala Pruna de la calle Ganduxer 130

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Navidad navidad
dulce navidad

din don dan
din don dan
llega Navidad

Estoy pasando las cuatro notas musicales que se tocar, a una partitura con mucho cariñito, notas rojas en papel "cebolla" para diferenciarlas del resto y no confundirme, Tocaremos cuatro personas la flauta (la niña empezó este año) ante los niños y sus familiares, de la escuela de música el viernes.
¡ Este año hecho en falta algún pastorcillo esta Navidad !


Ana

Anónimo dijo...

Sí!!. Mantengámonos firmes como una roca y mantengamos tambien el cariñito familiar.

Se nota que llegan las fiestas navideñas. Isabel dando un concierto, Ana pasando notas y es que la Navidad es alegría, calor de hogar,generosidad, esperanza.

Es el recuerdo de la infancia, de nuestras ilusiones, de nuestros abuelos,lo que todos llevamos en el rincon más secreto de nuestro corazón. Y, sobre todo, la Navidad es lo que cada uno decida crear, según sus valores, deseos y tradiciones.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

HILDA

Anónimo dijo...

Pues sí, doy un Concierto lírico pues hace más de 20 años que trabajo la voz y voy dando conciertos cuando me dejan las clases. Estais TODOS invitados, luego se servirá un sencillo catering con su navideño cava.El Programa será de canciones, no arias de ópera como acostumbro, las Fiestas invitan a la intimidad, canciones al Niño, canciones populares y alguna de amor como Les chaimens de l´amour. Mi pianista tocará dos nocturnos de Chopin y una pieza de Lecuona. Nada, sólo juntarnos para acabar cantando todos algún villancico pandereta en mano.
Os espero
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Hola familia! Ya llegamos a Navidad. Que esta Navidad sea para todos de mucha paz y alegría.
Que paseis unas buenas fiestas navideñas.
Nota: He pensado que como estas fiestas están tan cargadas de lecturas, homilias, oraciones, no os mandaré pautas para que cada uno saque da la liturgia luz y gracia.
Empezaríamos de nuevo despues de Reyes. ¿Que os parece?
El otro motivo, es que también yo me marcho unos días.
Feliz Navidad y que el 2009 sea para todos de mucha paz.
Un abrazo. Francisca


3ª LECTURA: Lc 1, 26-38
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y, entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril, porque no hay nada imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel, dejándola, se fue.

COMENTARIO: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” Lucas, nos hace asistir en el momento clave de la entrada del verbo de Dios en el mundo, María, en la intimidad, en medio del silencio y la contemplación, oye resuenar en ella la voz de Dios. “Alégrate” la presencia del Señor siempre trae consigo alegría y paz. ¿Y si también nosotros este adviento dedicáramos tiempo a la oración, para escuchar la voz de Dios? Su presencia también quiere alegrar nuestro corazón, tantas veces triste por problemas… María vacía de si misma puede decirle “SI” a su Plan de Salvación. Así de sencillas son las cosas de Dios, sólo pide un corazón pobre y vacío para poder hacer su obra.
“No temas María” Todos ante lo desconocido tenemos miedo, también María se turbó. No temas. ¡Que bien nos conoce Dios! Él si sabe de nuestros miedos e inseguridades, miedo a la enfermedad, a la humillación, a la economía por si no se puede llegar al final de mes…miedo a problemas de convivencia, miedo a no saber hacer feliz al otro…¡No temáis! Confiad, aunque seáis pequeños y frágiles, para mí nada es imposible. Que bueno es Dios que nunca nos deja, que siempre que le invocamos nos da la fuerza y la alegría con su Palabra y su presencia.
“El Señor está contigo” Como lo estuvo con Moisés, con los profetas, ahora se está revelando a María. ¿tal vez por ser la más pequeña o humilde? María Arca de la Alianza donde se guarda Dios mismo.

ORACIÓN: Gracias Señor, por ser el Emmanuel Dios-con-nosotros. El cielo baja a la tierra y el amor llena nuestras vidas, tantas veces lastimadas por el odio, los celos, las envidias. Se Tú nuestro compañero y amigo en los momentos difíciles.

Anónimo dijo...

¿Sabeis? que no hay nada, que todo esto lo estamos creando ahora mismo?.
Cuando a una madre recién recién parida le presentan a su hijo, aunque han de acomodarse mutuamente y aprender a compenetrarse (sobre todo más en esto el bebé que es el que no sabe nada), no puede decir que es suyo ya, instantáneamente se da cuenta que ya es otra persona, proceso que irá culminando lenta y progresivamente hasta....yo no sé dónde acaba....
A María nos la han mostrado, como siempre con palabras. Quiero decir alguien ha pasado por la misma experiencia de María, del total de su involucración en la Maternidad de Jesüs, del Cristo Jesús?. Me temo que yo misma solo puedo ver hasta dónde he experimentado. Hoy día a una madre solo se la considera tal cuando un óvulo suyo es fertilizado y continúa con el proceso. Para que esa fertilización sea real, se corresponda con un anhelo de maternidad hay un proceso natural concomitante e inseparable del Ser como persona que ya está prersente cuando se nace, acompaña a los genes y a la Providencia. No hay un antes y un después en realidad
Por eso hace ahora veinte años llegué a poder descubrir que los anticonceptivos en realidad NO SON NECESARIOS. Esto, enseguida me di cuenta que para mí funcionaba como un "mantra" y así lo realicé. Quizá María también lo llegó a pensar así

Ana

Anónimo dijo...

MENSAJE DE LA REINA DE LA PAZ

Mensaje del 25 de noviembre de 2008
.

¡Queridos hijos! Hoy también los invito, en este tiempo de gracia, a orar para que el pequeño Jesús nazca en el corazón de ustedes. Que Él, que es la misma paz, a través de ustedes done la paz a todo el mundo. Por ello, hijitos, oren incesantemente por este mundo turbulento sin esperanza, para que ustedes se conviertan en testigos de paz para todos. Que la esperanza comience a fluir en sus corazones como un río de gracia. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

Anónimo dijo...

Maribel he imprimido tu comentario sobre la roca porque cuando hablemos sobre ella sabre contestar porque tu lo empiezas a entender un poco a peter y si no lo entiendes te lo quedas mirando y seguro que piensas: otra vez lo entendere.

pauli

Anónimo dijo...

REINA DE LA PAZ

Mensaje del 2 de diciembre de 2008
dado por medio de Mirjana
.

¡Queridos hijos! Dios los ha elegido para realizar sus grandes proyectos en este santo tiempo de alegre espera. Hijos míos, sean humildes. Por medio de vuestra humildad Dios, con su sabiduría, hará de sus almas una morada elegida. La iluminarán con las buenas obras y así, con corazón abierto, esperarán el nacimiento de mi Hijo en todo su amor generoso. Les doy gracias, hijos queridos.

Anónimo dijo...

Hoy he visto al trinitario a quien regalé el Tao de San José (por cierto, me gustaría tener otro), vino a la biblio a regalarme su calendario habitual. Son tímidos, hace ya tiempo que no asisto a los ritos y noté que me echaban en falta, así que volveré e intentaré ahí sentir el cariñito familiar
Besitos (de necesidad)

Ana

Anónimo dijo...

Me llamo Helena y hace tiempo leo este blog y sus comentarios, soy de muy lejos y quiero felicitarles las fiesta y darles gracias por los ratos buenos pasados con ustedes, aunque no entiendo lo que dicen en algunas ocasiones. Conozco el libro del Tao que tambien me cuesta entender

FELIZ NAVIDA A TODOS

Anónimo dijo...

Para los occidentales, (sin mencionar globalización), creo que hay un antes y un después de una época relativamente reciente, que (sin tener yo conocimientos de historia) diría que abarca doscientos y pico años y que marcaría nuestras actuales raices en el pensar. De hecho cuando escucho decir algún dicho a mi madre, a la que todo le ha venido de forma horizontal en el tiempo, me estaría pareciendo que es algo ancestral que se "ha colado" por la rendija de la puerta, y a la vez sorprende como ella misma se ha acomodado a lo más reciente y cotidiano en lo interpersonal. ¡Cuantas máscaras nos impiden ver lo esencial¡ Veo máscaras por todas partes, (es un decir, pues dónde no se ven no quiere decir que las haya). Alguien vive con la facilidad y confiabilidad de sentir que tanta máscara no le es un problema para lo fundamental de él mismo? Alguien que conociendo y entendiendo esto que escribo piensa con el corazón en vez de con la cabeza? Alguien que viviendo conociendo las Escrituras vive sin sentirse referenciado contínuamente por sentencias que aunque justas, son muletas?
Se comprende esto, verdad?
Es necesario mantener silencio hasta entonces, o puedo, como ahora lo estoy haciendo, clamar al cielo, para que me llueva dulce respuesta?
Sé que habrá quien leyendo esto y "no conociéndome", se alegre, y habrá quien "creyendo conocerme", lo encasille y me encasille. Debe haber de todo, pues por eso viene el gozo, el apreciar.
Saberos vien venidos, siglos pasados, siglos futuros, que con vosotros quiero mas que nunca, ahora, dialogar

Ana

Anónimo dijo...

ANA YA QUE EN TU COMENTARIO NOS DAS BESITOS, DE NECESIDAD, YO TE MANDO BESITOS, CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO.

NO ENTIENDO LO DE LOS ANTICONCEPTIVOS.

HILDA

Anónimo dijo...

Hilda, en los anticonceptivos, no lo puedo abordar, es aqlgo ya instaurado y que cumple una función que es demandada por multitudes. Ni siquiera dentro de una lógica de globalización podría ponerle la más mínima tacha.
solo cuando se piensa en desmontaje es cuando la persona tiene cabida, cuando nadie planifique ....es que me cuesta mucho decir, es que es crear situaciones anormales dentro del organismo. Tu crees o no en una unión íntima con uno mismo?. Aunque para tí su significado se traduzca de otra forma, hay ideas que se mantienen siempre estables en la vida de uno, que por supuesto nada que ver tienen con este tema y son por ejemplo el amor visto por un niño y como en un contínuo pasa a ser el amor de cuando se es mayor, más adelante.... es el tema sexual exclusivamente a lo que aún no he llegado a comprender en términos aislados, me hago un poco de lio con esto. Pero sobre todo y es lo que más pesa, si la mujer antes estaba ligada más a su marido ahora se cree obligada a depender solo directamente del sexo sin ningún otro intermediario, sin saber por qué, para qué y cómo; está a merced de una providencia mayormente despojada de sentido, deshormonada (hay cabios hormonales, de caracter y de propósito y se llega a la menopaqusia habitualmente envuelta en el sinsentido.
Lo particular, no me meto. Tampoco estoy diciendo lo básico, y es que yo siempre quiero ser madre, siempre deseo la maternidad, desde niña, y aunque haya muchos otros factores, maternidad con anticonceptivo no casan, chocan, en mi caso (no puedo hablar mas que por mí) la cuestión está a otro nivel, en vivir en profundidad, eso soluciona cualquier problema

Ana

Anónimo dijo...

Es tentador ver "mascaras en los demás", y es para no querer ver las nuestras propias. El evangelio ya dice que vemos la paja en los ojos ajenos y no vemos la viga en los nuestros.

Muy bueno el escrito sobre LA ROCA, así no pisamos con mal pié. No tener miedo como le anucía el ángel a Maria. Fidelidad y firmeza dice el comentario principal y eso es ejemplo La Virgen

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias, creo que anoche se me olvidó la medicina : Besititos a todos

Ana

Anónimo dijo...

Si, el asunto de la viga existe, sí, ciertamente cuesta más verlo en el propio ojo, y a eso me refiero cuando queriendo expansión veo mi reflejo en todos los diez mil seres e intento desesperadamente remediarlo o remediármelo, que más da, si uno solo no se llama Salvación, aquí estamos todos implicados, no 1+1+1+1+1+1+1..., sino 1,1,1,1,1,1,1: la coma (,) en lugar del mas (+) hace referencia al intervalo "generador" del ser, pero no a una diferencia esencial, tu lo eres todo en el mundo, no existe más que ese tú que tu eres, y ahí no importa ya lo de la viga, se desvanece sola cuando eso se comprende, pero si mirando a tu alrededor ves pajitas dispersas en los demás, dirás si realmente son reales o no, tendrás que hacer una autocomprobación y de un soplido, barrer y deshacerte de todas esas pajitas del tres al cuarto, con determinación, con la misma determinación que emplearias si fuese tuya misma. Esa es mi experiencia

Anónimo dijo...

Ana, sí creo en una unión íntima con uno mismo, pero no veo la relación que encuentras con los anticonceptivos.

No se si te refieres a aquella frase de: los hijos que Dios nos de, que en algunos casos, puede ser tremendo, porque muchas mujeres tendrían un montón.

Tu deseas la maternidad, pero imagina el caso contrario, la cantidad de mujeres que no pueden tener más y si no ponen remedio... la de familias numerosas que habría!!.

No se si te refieres a anticonceptivos orales, que en ese caso, si que estoy contigo,es crear situaciones anormales en el organismo.

Besitos

HILDA

Anónimo dijo...

HOla hilda, claro que es así, y cuando eso dependa de mí, tendré que ponerme manos a la obra.
Lo que hice fué verificar mi propia hipótesis, la mía, y lo que después sucedió estaba fuera de lo previsible : verifiqué mi hipótesis y no se me pidió ni se me permitió hacer nada más; lo que comentas de la mujer agobiada por eso ya ha quedado fuera de mi alcance, físicamente me refiero.
Mira, cuando ejercía medicina, mi petición era que no me vinieran pacientes enfermas, y eso ocurría, y ahora además ya no hay pacientes para mí (esto no es la totalidad de la situación, es solo uno de los aspectos objetivos). Por esto que es así, ahora tengo la oportunidad de cultivarme y disponer de tiempo para poderlo comunicar. Ha sucedido hace mucho, pero hasta ahora esto no había sido dicho. Si creo en ello, lo acabo viendo, comprobando. En este mundo es Dios quien propone, y es de tí de quien se espera eso que "tienes entre manos", eso en lo que te mueves, eso que serías capaz de defender a capa y espada, solo se te pide y deseas tu misma creerlo y verlo
Solamente no tener el prejuicio de pensar que una mujer cargada de hijos es una infeliz. A mí me cuesta mucho "trabajo" ese tema, es lo mas dificultoso en una misma, por eso Practicar nos descoloca, nos saca de nuestros límites autoimpuestos, verifica esos límites por ti misma, ve si son reales o engañosos. Yo estoy en esa práctica porque afortunada o desafortunadamente no he tenido más remedio que cogerlo o dejarlo, mera cuestión de supervivencia.
Todos estos medicamentos son un gran avance, el verdadero gran avance es saber vivir bien con ellos y la felicidad hace de brújula y de guia
Un abrazo fuerte

Ana

Anónimo dijo...

Soy una madre que he tenido siete hijos como siete soles, servidora es de Argentina y ahora tengo 17 nietos y cuatro bisnietos. He tenido que luchar mucho para criarlos, mi esposo médico ha tenido que trabajar en exceso para su educación y no cambiaría nada de mi existencia.
Creo que cada uno y sus circustancías es lo que configura su vida, para mi lo importante es vivir con alegría y amor,

Saludos a ustedes

Anónimo dijo...

El acto sexual tiene su cometido, si no nadie estaríamos aquí. Ahora bien, eso que se mitifica que uno se vuelca en el otro y viceversa, es el gran mito inventado por los humanos, es la GRAN invención, necesaria para abriirse camino en un mundo superprimario como es el mundo animal del cual somos parte, o si no somos parte, compartimos la "carne" en el aquí y el ahora.
Aquí también cada cual tiene sus creencias y experiencias propias, pero no ando muy descaminada con esa afirmación. Decir eso no modifica nada, pero quizá a alguien le sirva y le encaje en su vida y así se le coloquen unas cuantas cosas "que incordiaban". Cómo no va a ser el sexo una fuente de frustraciones si desde sus orígenes se ha utilizado cómo el vínculo universal, vínculo universal entre quien? entre hombres y mujeres? ¡Pues vaya vínculo! VÍNCULO SEXISTA.. Con decir esto a nadie se le quita ni se le pone nada ¿Estamos de acuerdo?

Ana

Anónimo dijo...

Ana,creo que entre el acto sexual puramente animal y la procreación, hay un término medio que, como en todos los órdenes de la vida, es el mejor.

No creo para nada que el sexo sea una fuente de frustraciones sino todo lo contrario. Los prejuicios si son dañinos para la salud física y mental.

En el sexo hay una satisfacción y placer al igual que al comer tenemos el placer del gusto o al dormir, el del sueño.

El instinto sexual es una tendencia natural de los dos sexos que se atraen mutuamente en la búsqueda de la complementariedad.

La máxima expresión del amor es el coito y todos los actos de amor cuando se aceptan de común acuerdo son perfectamente legítimos. Si el encuentro es por amor, no veo porque tiene que haber frustración, sino alegría, felicidad y paz en el corazón.

A la Sra argentina quiero darle la enhorabuena por tener tantos hijos. Yo no creo que sea negativo, sino todo lo contrario, un niño siempre es motivo de alegría en una familia, pero, como bien dice, cada uno con sus circunstancias y hay familias que no pueden mantener tantos hijos y en ese caso,según mi opinión, deben poner remedio.

HILDA

Anónimo dijo...

Alguien en plan muy descriptivo decía que practicar sexo es como hacer una carrera de diez millas. Creo que tanto él como yo somos unos inadaptados "al uso". Me apetece correr cuando no se debe y viceversa. Ay, y hablar del amor ni me atrevo, suele estar ennmascarado y hasta que una casa no se ha demolido no se conocen sus cimientos. Jesús se nos dice que murió de amor por todos, y me pregunto si sentía placer, quizá el saber que nos pasaba esa paz y ese estado de entrega total le devolvía al estado de corazón primitivo, de solo sentir, de no diferenciar pena dolor, amor, servicio, entrega. Conexión plena. Hilda, por algo será que hablando la misma lengua, tocamos aspectos diferentes, con la misma pasión. Tenemos sin más, circunstancia diferentes y si llamamos cariñito familiar a eso que nos une, que funciona como un pegamento, no tenemos más que poner un poco de eso mismo, que seguro que ya lo hacemos, en todos esos momentos de unión, y que Dios decida y disponga
Un beso a todas las madres, aunque sean solo madres en el corazón

Ana