lunes, noviembre 03, 2008

2º Aniversario del Blog




El uno de noviembre hemos celebrado el segundo aniversario del blog. Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí y de nuevo doy gracias, primero a Dios y a la Virgencita, que a ellos me encomiendo antes de publicar, luego doy gracias a todos los que me enviáis vuestros escritos, a los que lo leéis y a los que hacéis vuestros comentarios semana tras semana.

Creo que hemos conseguido un cariñito familiar entre todos. Agradezco, de nuevo, a Isabel Moreno, Hilda, Ana, Edurne, Pilar Gil y otros, y como novedad a la familia taichista mexicana, a Licha, que también ha enviado algún escrito y nos mantiene unidos en un solo corazón y un mismo espíritu.

A la familia mexicana animo a que haga comentarios y nos vayan explicando sus experiencias del taichi y de las tertulias que hacen juntos.

En este año, ha habido un acontecimiento muy importante en la familia, y es que hemos sido abuelos de un niño que se llama Ramon y podéis ver en la foto. Nació el 21 de Diciembre del 2007, solsticio de invierno, muy cerquita de Navidad y ha traído una energía de amor divino, dulce y tierna, para sus padres y para toda la familia.

Muchas gracias a todos y ojala pueda decir lo mismo el próximo año.
Maribel

14 comentarios:

Anónimo dijo...

SON DE DIOS, DE NADIE MÁS

«Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios». Pocas palabras de Jesús habrán sido tan citadas como éstas. Y ninguna, tal vez, más distorsionada desde intereses muy ajenos a aquel Profeta que vivió totalmente dedicado, no precisamente al Emperador sino a los olvidados, empobrecidos y excluidos por Roma.
El episodio está cargado de tensión. Los fariseos se han retirado a planear un ataque decisivo contra Jesús. Para ello envían a «unos discípulos»; no vienen ellos mismos; evitan el encuentro directo con Jesús. Ellos son defensores del orden vigente y no quieren perder su puesto privilegiado en aquella sociedad que Jesús está cuestionando de raíz.
Pero, además, los envían acompañados «por unos partidarios de Herodes» del entorno de Antipas. No faltan entre ellos terratenientes y recaudadores encargados de almacenar el grano de Galilea y enviar los tributos al César.
El elogio que hacen de Jesús es insólito en sus labios: «Sabemos que eres sincero y enseñas el camino conforme a la verdad». Todo es una trampa, pero han hablado con más verdad de lo que se imaginan. Es así. Jesús vive totalmente entregado a preparar el «camino de Dios» para que nazca una sociedad más justa.
No está al servicio del emperador de Roma; ha entrado en la dinámica del reino de Dios. No vive para desarrollar el Imperio, sino para hacer posible la justicia de Dios entre sus hijos e hijas. Cuando le preguntan si «es lícito pagar impuesto al César o no», su respuesta es rotunda: «Pagad al Cesar lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios».
Jesús no está pensando en Dios y el César como dos poderes que pueden exigir cada uno sus derechos a sus súbditos. Como judío fiel, sabe que a Dios le pertenece «la tierra y todo lo que contiene, el orbe y todos sus habitantes» (salmo 24). ¿Qué le puede pertenecer al César, que no sea de Dios? Sólo su dinero injusto.
Si alguien vive enredado en el sistema del César, que cumpla sus «obligaciones», pero si entra en la dinámica del reino de Dios ha de saber que los pobres le pertenecen sólo a Dios, son sus hijos predilectos. Nadie ha de abusar de ellos. Esto es lo que Jesús enseña «conforme a la verdad».
Sus seguidores nos hemos de resistir a que nadie, cerca o lejos de nosotros, sea sacrificado a ningún poder político, económico, religioso ni eclesiástico. Los humillados por los poderosos son de Dios. De nadie más.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Defiende a los humillados por los poderosos. Pásalo octubre de 2008
29 Tiempo Ordinario (A)
Mateo 22, 15 – 21

Anónimo dijo...

ENHORABUENA MARIBEL!!!

Con todas las cognotaciones que tiene la palabra de felicitación por un acontecimiento importante y también, en su sentido más literal, porque fue una hora muy buena, cuando decidiste crear este blogg que tantas satisfacciones nos produce y que nos mantiene unidos a todos, a pesar de la distancia, incluso a nuestros amigos de Méjico.

Felicidades, también por ese nieto tan majete que tienes que seguro es la alegría de la familia.

Un besito, ánimo y sigue adelante, que seguro que el año próximo lo volveremos a celebrar.

HILDA

Anónimo dijo...

Gracias Maribel por este espacio que brindas en el tiempo también.
Besitos a Ramón

¡Y que de muchos frutos
Ana

Anónimo dijo...

que niña más linda Maribel ! enhorabuena por este 2º aniversario y hasta pronto .
monica .

Anónimo dijo...

Mensaje 25 septiembre de 2008

MARIA REINA DE LA PAZ



"¡Queridos hijos! Que vuestra vida sea nuevamente una decisión por la paz. Sed portadores alegres de la paz y no olvideis que vivis en un tiempo de gracia, en el que Dios, a través de mi presencia, os concede grandes gracias. No os cerreis, hijos, más bien aprovechad este tiempo y buscad el don de la paz y del amor para vuestras vidas, a fin de que os convirtais en testigos para los demás. Os bendigo con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

Anónimo dijo...

Estos dias estuve entretenida en una página Web titulada el Ciclo Cósmico, era corta y sencilla, y naturalmente sacaba conclusiones que contaba como hipótesis lógicas que podrían pasar, apoyándose en algunos datos, que como profana que soy no puedo catalogar, datos de tipo astronómico y quizás también astrológico. Lo único que hizo fué despertar un interés latente, pues con la simpleza de un niño que le cuentan un cuento elucubraba sobre algo tan básico como integrar al sol en otro sistema mayor en torno a otrta estella mucho más grande que haría de sol del nuestro, y que llamaba estrella Alción, y una serie de datos como un cinturón de fotones enorme que la circunda pero no en el mismo plano de las órbitas, de lo que deduce que a lo largo de los veinticuatromil años que dura dicha órbita en torno a Alción se producirían varias etapas según se entre en contacto o se salga de la zona en que está el cinturón de fotones. Daba datos en cifras de miles de años que coinciden con los datos que aportaron las antiguas civilizaciones. Estaríamos ahora en el fin de una larga etapa sin luz propia, sin energia radiante, y a punto de comenzar una nueva entrada en el cinturón de fotones.
Lo que más me gustó del tema es que menciona a las Pléyades (que yo no entiendo nada) como foco de atención de los antiguos astrónomos, como que nos estamos acercando a ellas (que nombre más bonito ¿verdad?); Y es que vamos en ,formamos parte de la danza cósmica, y esto se sabe interiorizando, haciendo fresquito calorcito
Hasta pronto colegas seres de universo

Ana

Anónimo dijo...

¡Que se te cae la baba con el nieto Maribel!, entiendo así que el niño nació con el
Blog debajo del brazo...y parece que fue ahora, cuando ya pasaron dos años. El renacuajo se parece a...su abuelo, para mí es un Juaquinín pequeñito, a ver si el próximo nieto, o mejor aún nieta..., nos bendice con la picerdía de tu cara sonriente, que a todos escucha.

Gracias por el Blog Maribel, no sabes cómo me ha acompañado aquí en mi cabaña frente al mar de San Feiu de Guíxols; en esta nueva singladura yo invitaría a todos a que se sumaran a seguir el hilo de tu texto inicial cada semana en sus comentarios, a que hablasen más de sí mismos, desde su experiencia cristiana y taoíasta (la vida natural)y a dejar un poco más de lado los textos de otros...para pasar a abrir el corazón dejando que rezume el cariñito familiar y el deleite por la vida.
Pero cada cual siente lo que necesita y lo grande es que aquí cabemos todos; Maribel nos recibe en su casa cada semana, como siempre dispuesta a la charla que suba hacia el cielo, muy alto, allá arriba.
Te queremos,fuerte abrazo, prenda.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

A veces entra la tentación de desear lo que uno quiere y entonces viene el recuerdo de una pregunta que hacía Peter : Querer lo que uno tiene o desear lo que uno quiere ? Qué hace a uno más feliz ? (más o menos así dicho). Una ya sabe que tiene grandes, grandísimos defectos. Si intentara disimularlos, no lo conseguiría, si creyera que no los tengo, no estaría en mi sano juicio; cuantas veces me he adherido, pura cobardía; socabo debajo de todos los pareceres, espejismos; no me conformo con cualquier cosa, me conformo más con nada. Cuantas veces Peter dice !yo, lo que me toca, elegir es un lujo, refiriéndose a la comida, y yo por extensión lo aplico a la amistad, al amor. Amistad y amor a lo que toca, no a lo que uno quiere o desea- He dicho
Ana

Anónimo dijo...

La felicito señora Maribel!! y le agradezco este blog que me acompaña en momentos que me encuentro solo. Lo mismo les digo a vosotras con esos comentarios tan llenos de vida.

El nietecito,que les llegó con el solsticio de invierno, les ha bendecido.

Muchos saludos a todos desde Argentina

A.Z

Anónimo dijo...

Saben ustedes que es lo que cura todo? Amor. Es la única palabra que ha sido elevada al cielo por unanimidad.
Cuando nos hacemos mayores en edad todos conocemos varios aspectos de Amor. Y también los mayores decimos que el Amor es compatible con todo, pues se entrega por si mismo, es tan cierto como el volver a brotar la semilla de la tierra cuando la cosecha ha terminado.
Amor necesita pureza para llevar a cabo su andadura cuando las dificultades arrecian.
Amor siempre nace con buen propósito.
Es Amor lo que llega a través de la carta-archivo de Carmina (del escritor "Gabo", que se despide)
Maribel sostiene en sus brazos Amor.
Isabel nos invita a seguir el hilo del Amor en nuestros comentarios.
A.Z ha sentido la corriente que produce Amor.
(Estoy no utilizando "el artículo" en la palabra Amor, como Yolanda Padilla hizo en su resumen de la convivencia de Méjico con las palabras que por sí mismas no necesitan).
Mónica reconoce la hermosura de un bebé, no importa si niño o niña, y lo expresa con emoción de Amor.
La Música me ha sorprendido y yo también a la música: Amor
El Sol aparece y la sonrisa le demuestra que me siento feliz, si Amor, estoy feliz, espero que nos dures toda la Eternidad

Ana

Anónimo dijo...

¡Hola familia!, nutrirnos de la Palabra es lo que nos da la vida cada semana. Un abrazo Francisca

3ª LECTURA: Mt 25, 1-13
En aquellos tiempos; Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite; las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas. Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron. Mas a media noche se oyó un grito: ¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las necias dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan. Pero las prudentes replicaron: No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis. Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Pero él respondió: `En verdad os digo que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.

COMENTARIO: “El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que con sus lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio” En estos tres domingos que faltan para que se acabe el año litúrgico y empiece el adviento, se va a leer las tres parábolas del juicio que forman el capítulo 25 de S. Mateo.
Este domingo nos habla de las vírgenes necias y prudentes. ¿Dónde está lo principal de esta parábola? Lo principal de la parábola se halla en el valor que se da al tiempo, en relación con el Reino de Dios. Todos los detalles que aparecen son secundarios en comparación del aprovechamiento del tiempo…”Como el novio tardaba, se adormilaron todas y se durmieron. A media noche se oyó un grito: ¿Ya está aquí el novio! ¡Salid al encuentro! Entonces se levantaron y arreglaron sus lámparas” mientras iban a comprar llegó el esposo, las que estaban preparadas entraron con él a las bodas. Y se cerró la puerta. No hubo más tiempo. Señor, gritaron ábrenos…equivale “danos más tiempo para que lo aprovechemos…pero la puerta se cerró. Sería Como decir, la muerte ha llegado ya se ha terminado el tiempo…
La Palabra de Dios siempre nos coloca en nuestra verdad, se nos regala una vida, un tiempo para cada época y un tiempo para cada cosa. La sabiduría está en aprovechar el tiempo en lo que es esencial. Solo se vive una vez y el tiempo pasa rápido solo nos queda lo que hemos luchado, lo que hemos amado, lo que hemos compartido con los demás. La esperanza cristiana, es que Dios llega a nuestra vida y la lámpara que ilumina su venida es la fe. Por la fe sabemos que está siempre con nosotros, “En él vivimos, nos movemos y somos” Lo esencial es vivirlo todo con él, para poder entender la verdad y la riqueza de cada hora que se nos regala.
Pregunta: ¿Cómo tener siempre encendida la lámpara de la fe?
.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos: me gustaría agradecer hoy los comentarios al Evangelio que nos hace cada semana Francisca desde las islas, con ella tenemos la suerte de tener la Palabra cercana y de prepararnos así para la Misa del domingo.
Hoy nos habla de la importancia de no perder el tiempo...en la búsqueda de lo eterno.
A otro nivel es curioso constatar como la sociedad actual no nos permite perder el tiempo, salvo en horas de consumo en grande superficies, tragando lo que pasan por la tv, o cosa similar.La gente no para de hacer y hacer...

Peter siempre nos habla de la importancia del GOZO de no hacer, de cuidar así de tu "lámpara", meditando con fresquito-calorcito. Incluso nos invita a sencillamente "babear" de gusto como María, la hermana de la activa Marta, en contemplación agradecida, arrebolada, gozosa de cuantas bondades lleva estar vivos.
El Blog es un instrumento que nos ayuda a dedicar tiempo para preparar nuestra "lámpara".

También quisiera decirle a nuestra contertulia Ana que lo que nos comenta le pasa a la mayoría, solemos no velorar lo que tenemos y deseamos otra cosa. No es un defecto personal creo yo, sino que forma parte esta actitud de las zonas internas del ser que aún no fueron iluminadas por el brillo de la "lampara". .No hay culpa pues, sino camino paciente por hacer confiando en la Belleza de cada Alma, de la suya también. Y por lo tanto gozo, todo está bien, VIVA LA PEPA( o Dios me ama tal cual y palante como los de alicante).

Un día de paz para todos.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

A veces comparo nuestra vida, la que nos toca pelearnosla y sacarla adelante, a un aparatito de estos que no tenemos mas remedio que usar, sea un teléfono movil, un ordenador, o por decir alguno con lo que aún no me he atrevido todavía, un lector de DVD. El caso, el asunto, va de tocar una tecla, eso es todo, no importa por cual se empiece, pues todas tienen utilidad y sirven para algo, bien sea antes o después. Aún lo manejes con facilidad, el programa instalado, la llamada que recibes, o la película que vas a ver, no dependen de tí, sino de otro orden de cosas. Es darse cuenta que esta "cosa" es un juego, donde el factor de lo inesperado, de la "sorpresa", puede saltar en cualquier instante, y que ánimo para jugar hay que tenerlo a través de la compañía de los niños, y no hay otra. He de volver a los niños porque de ahí saco lo que en mi vida tuvo alguna vez auténtico valor, y lo digo en serio, todo lo que me pasa desde entonces nunca es por mi misma, carezco de cualquier cosa que tenga algo de auténtico valor, y lo bueno es que cada vez eso me importa menos y más me gusta que así sea, porque es como aprendo de verdad, solo a través vuestro me llega la emoción de lo que pienso o digo, y viéndooos hermosos se despierta en mí algo que podría llamar Gozo, pero que no puedo gozarlo en mí, por mí solo pasa pero no queda, tengo necesidad contínua de ello, de ahí el Ánsia, este ánsia es lo único por lo que me siento viva, y la reflejo hacia vosotros y me gusta verla e intuirla en vuestos comentarios

Ana

Anónimo dijo...

Capítulo 8 del tao < el agua por "NATURALEZA"va a los sitios más humildes > -¿alguien me puede responder como es que entonces brota del interior de la tierra y aparece en las fuentes y manantiales sin ser llamada?,.. acaso obedece la voluntad superir (Tao del cielo) para darse en materia y esencia al más humilde (que es el que la bebe, el que la necesita, el que la desea, el que necesita de su virtud : la HUMILDAD, para compartir los deleites de la VIDA?.
Acaso la naturaleza nos ha brindado con alguna fuente venenosa?
Acaso el caminante aunque no tenga sed no bebe siempre de la FUENTE que se encuentra en el CAMINO?
Yo si bebo y también mi amigo y mi amiga, en cambo hay quien pretendiendo ayudarte te dice ya de antemano: "Agua que no has de beber" (y yo me pregunto ¿hay alguna agua que no has de beber?, en el plano metefísico se entiende, no huele acaso a arcaismo, a moho y a humedad, a agua estancada?, esta frase ¿merezco yo que soy hija de la naturaleza este tipo de enseñanza?, pues, sí, la merezco como señal de algo que está pasando, como reclamo de algo que debe ser atendido y cuidado, como haría el AGUA a su lado, reblandecerse y llevarse las impurezas, "déjala correr", sí, pero llevándome yo agua las impurezas y viéndote alegre y gozador, viéndote AMIGO

Ana