domingo, julio 20, 2008

Recordando el Santo de Peter

dibujo de Isabel Moreno

Nuestra compañera, amiga y camarada Montse Alberti, nos ha hecho un escrito sobre la celebración del santo de Peter.

CELEBRANDO EL SANTO DEL PADRE PETER

Después de la celebración de la Eucaristía seguimos celebrando la fiesta como está mandado.

Llegamos al restaurante los primeros y, Peter nos hizo sentar a su lado, según iban llegando los demás alegremente el ambiente se iba animando como una gran familia unida y feliz, que se reúnen para celebrar algo importante.

Al final nos reunimos unas 30 personas, la comida y el servicio estuvo bien como siempre y abundante.

Durante la comida, el Padre Peter estuvo muy contento, nos contó chistes, cuentos, nos hizo cantar una canción en chino i mover el culo, todos con risas y gran cariñito, nos dijo que todos éramos amigos, que de amigos teníamos que ser alumnos, de alumnos discípulos, de discípulos compañeros, de compañeros camaradas y … esto es un camino muy largo que poco a poco chino- chano con paciencia pasito, pasito lo conseguiremos.

Peter no dejaba de preguntarnos. ¿Cuando el niño empieza a decir “NO MAMÁ”?. Las que estábamos cerca de él contestábamos pero él siempre dice “MÁS CONCRETO, MÁS CONCRETO” y me decía pregunte al doctor, pregunte, al mismo tiempo hacía un gesto con los dedos y, decía con voz grave “CREC –CREC” cuandooooo el doctor corta el cordón umbilical de la madreeeee, entonces el bebé no puede respirar por si solo y, se ahoga, no quiere separarse de su madre, “entonces es cuandooooo empieza decir NO MAMÁ” esto es NACER.

Peter vuelve a preguntar ¿que diferencia hay en NACER Y RENACERRR?

Más, más pregunte, al final Peter dice: y es que…bueno voy a explicar: NACER es cuando el niño sale de la madre y RENACER es cuando el niño vuelve al vientre de la madre al corazón primitivo al tan-tien entonces no hay dilema, no hay problemas, hay,” PAZ Sí MAMÁ” chupi-chupi ,gustito- justito, cariñito, cariñito ¿entienden?

Todos contestamos: Sí Peter es sentir el TAN-TIEN. Fresquito, calorcito, gustito, justito cariñito. Peter nos dice; bien, bien estoy muy contento, cada día más, a todos y todas nos alegra sentir a Peter decir…

¡Al final gran sorpresa! Llega el pastel todos cantamos Feliz es tu día………

y luego el gran sorteo, esta vez es cuando Peter con su mano inocente…elige un numerito. OH! Les tocó, a las dos únicas parejas de novios. Todos nos pusimos a aplaudir muy contentos.

La verdad Padre Peter, cuando nuestra Familia del Rincón esta unida, descubrimos una inmensa fuerza interior, que hace “PUN-PUN” y nos da mucha Paz y Felicidad “Será que nos volvemos como niños” alegres no dilema, no problema SÍ MAMÁ.

Gracias de una alumna que empieza a sonreír.

Montse

DORMICiON DE MARIA

La Virgen Maria, según la tradición no murió, ya que estando exenta de pecado no cabía la muerte. Hay una tradición que dice que “”se durmió” y la Iglesia dice que fue Asumpta al cielo-

La Asunción de Maria se celebra el 15 de Agosto. San Francisco de Sales considera la muerte de la Madre de Dios, como un morir en el amor, a causa del amor y por amor, afirmando que “murió de amor por su Hijo”

Peter nos dice que para los chinos la Vida es “borrachería voluntaria” y la muerte un “pensamiento onírico” Por lo tanto no hay que temer la muerte.

Maribel


8 comentarios:

Anónimo dijo...

a la virgen de Copacavana en Bolivia. No la conozco, no se a qué se dedica, parece que donde se ubica la cueva, algo de por ahí tiene forma de copa. Una de dos. o se dedica a trenzar las cintas de los rezos de sus gentes formando la trama, el entretejido de esa tierra,.. o.. con sus sones, retumbos y plegarias crea la vibración, de sus aguas, de sus oquedades..
La virgencita de aquí, en la cueva de su vida dispersa aroma de flores a los hogares y ropa limpia y perfumada.
Al a brir la ventana, a través del aire, comunica, su ambiente, su pequeña vida, con la pequeña vida que mora en copacavana.
Por una amistad


Ana

Anónimo dijo...

MRNSAJE DE LA REINA DE LA PAZ, del 2 de Julio, dado por medio de Mirjana
.

Queridos hijos, es con amor maternal que deseo alentarlos a amar a vuestro prójimo. Que mi Hijo sea la fuente de ese amor. Él, que podría haber hecho todo por la fuerza, eligió el amor y les dio el ejemplo. También hoy, a través mío, Dios les manifiesta una inmensa bondad y ustedes, hijitos, están obligados a responder. Compórtense hacia las almas que encuentran con igual bondad y generosidad. Que vuestro amor los convierta. Así mi Hijo y su amor resucitarán en ustedes. Gracias.



La Santísima Virgen agregó: “Vuestros pastores (se refiere a los sacerdotes) deben estar en vuestros corazones y en vuestras oraciones”.

Anónimo dijo...

COMO FERMENTO

Jesús lo repetía una y otra vez: ya está aquí Dios tratando de trasformar el mundo; su reinado está llegando. No era fácil creerle. La gente esperaba algo más espectacular: ¿dónde están las «señales del cielo» de las que hablan los escritores apocalípticos? ¿Dónde se puede captar el poder de Dios imponiendo su reinado a los impíos?
Jesús tuvo que enseñarles a captar su presencia de otra manera. Todavía recordaba una escena que había podido contemplar desde niño en el patio de su casa. Su madre y las demás mujeres se levantaban temprano, la víspera del sábado, a elaborar el pan para toda la semana. A Jesús le sugería ahora la actuación maternal de Dios introduciendo su «levadura» en el mundo.
Con el reino de Dios sucede como con la «levadura» que una mujer «esconde» en la masa de harina para que «todo» quede fermentado. Así es la forma de actuar de Dios. No viene a imponer desde fuera su poder como el emperador de Roma, sino a trasformar desde dentro la vida humana, de manera callada y oculta.
Así es Dios: no se impone, sino trasforma; no domina, sino atrae. Y así han de actuar quienes colaboran en su proyecto: como «levadura» que introduce en el mundo su verdad, su justicia y su amor de manera humilde, pero con fuerza trasformadora.
Los seguidores de Jesús no podemos presentarnos en esta sociedad como «desde fuera» tratando de imponernos para dominar y controlar a quienes no piensan como nosotros. No es ésa la forma de abrir camino al reino de Dios. Hemos de vivir «dentro» de la sociedad, compartiendo las incertidumbres, crisis y contradicciones del mundo actual, y aportando nuestra vida trasformada por el Evangelio.
Hemos de aprender a vivir nuestra fe «en minoría» como testigos fieles de Jesús. Lo que necesita la Iglesia no es más poder social o político, sino más humildad para dejarse trasformar por Jesús y poder ser fermento de un mundo más humano.

José Antonio Pagola


Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Introduce en el mundo la «levadura» de Jesús. Pásalo 20 de julio de 2008
16 Tiempo Ordinario (A)
Mateo 13, 24 – 43

Anónimo dijo...

Jeasús nació y se crió expuesto a una determinada tradición. Y no es lo mismo conocerla por las escrituras que crecer con ella.
Cuando Jesús dice aprended de mí que soy manso y humilde de corazón... ¡ Y a mí qué Jesús !, ese ha sido tu aprendizaje, lo que tu tenías que hacer, ¡Y por qué y para que yo como tú?; tu carga no es la mía y mi yugo no es el tuyo.
Jesús debió notar tantas veces el yugo ser llevadero y la carga ligera y no saber como hacer para ayudar al otro que terminó diciendo porque soy manso y humilde de corazón, no porque realmente así lo creyera, sino como lo opuesto a los que veia que llevaban la carga y el yugo a trancas y a barrancas.
Jesús se sintió siempre tan afortunado que la idea de la mansedumbre y humildad no le venía, no le era necesaria; solo ante la cerrazón de las gentes de su época le salíó evocar eso que él tenía y que realmente ya le venía dado, pues era un salvador.


Ana

Anónimo dijo...

Señora Ana: Jesús no era, mejor es un salvador, EL ES EL SALVADOR, Palabra Hecha Carne, segunda Persona de la Trinidad.
Enseñó, y enseña a todos que quieren seguirle, LA PALABRA, que Dios qiere para nuestra salvación.
Verdad que creo no necesita ser humilde y manso, EL ES HUMILDE Y MANSO DE CORAZON en esencia y su Amor por toda la humanidad le llevó a la Cruz

Felicito a este blog, que muchas veces no entiendo lo que quieren decir, pero, es un bloG vivo, tanto la pagina principal de la señora Maribel, como todos loS que aqui hacen sus comentarios.

¡¡FELIZ VERANO!!

Un religioso

Anónimo dijo...

HOLA FAMILIA!

Me ha gustado lo que has escrito, Montse. La verdad es que, el cariñito familiar se respira entre nosotros.

Yo creo, que nace de la necesidad que todos tenemos de establecer vínculos afectivos.

La AMISTAD es una relación personal desinteresada que nace y se fortalece con el trato y está basada en el sentir recíproco de cariño y simpatía.

Alianza y armonía entre personas que se dan comprensión, cariño, apoyo.

Refugio, ayuda, protección, consuelo, auxilio, sin dar nada a cambio.

Todo esto, es lo que experimentamos nosotros, esta GRAN FAMILIA de la que habla Peter.

En la amistad no hay ,como en el amor, sentido de posesión y no es absorbente. No hay exigencias, ni obligaciones. Solo libertad y apoyo mutuo.

LA AMISTAD ES SALUD

anima el alma y estimula el corazón. Es "endorfina casera".

Cuando existe un profundo sentimiento de amistad, el cerebro segrega sustancias bioquimicas que cierran el paso a la agresión y la desconfianza.

Este apoyo emocional activa el sistema inmunológico, Por eso, en esta GRAN FAMILIA, estamos "tan tranquilos" ,felices, contentos y VIVA LA PEPA.

Damos cariño esperando que éste obtenga cierta resonancia en la persona querida, de tal modo que nos dé cariño a nosotros, lo que supone un reconocimiento, una reciprocidad. Eso es, cariñito familiar, yo te quiero, pero espero que me quieras, y al final TODOS NOS QUEREMOS.

La amistad no se conquista, ni se impone, nace del corazón, se corresponde.

El amigo, trae la luz para alumbrarnos en la oscuridad para que veamos con claridad el rumbo que llevamos, y si vamos por uno equivocado, nos ayuda a corregirlo.
Por eso, Peter es para nosotros, un amigo que nos guía con su sabiduría. Por eso, nos encontramos tan bien junto a él y entre nosotros.

El otro día escribí lo de la mirada y lo de verse reflejado-a en un amigo-a porque lo esencial es lo que el corazón siente, ahí está el valor de la amistad y de las relaciones con los demás. Esa complicidad con un amigo-a, en un momento determinado en el que se habla de algo que solo ellos conocen, creo que la hemos experimentado todos.

Bueno, no me enrollo más que sino no acabo nunca.

EL CARIÑO VERDADERO NI SE COMPRA NI SE VENDE

Besitos de una amiga de todos-as.

HILDA

Anónimo dijo...

Querida familia taichista, os escribo desde un pueblecillo de Badajoz de no más de 700 habitantes, a él vengo desde hace 7 años a pasar unos días en casa de mi amigo del Alma José Antonio, generoso donde los hay.
Me gusta lo que nos dices Hilda, porque siento como tú que la amistad es un tesoro que acompaña el camino de forma certera e inagotable; amigo es quien PERMANECE, porque te acepta cual eres, desde el CORAZÓN y sin darle más vueltas a nada, comparte, convive, y ahí caben momentos de todo, porque el amor de amistad SABE, y te enseña a ser paciente y respetuoso con la vida del otro; la amistad es una lección de convivencia de las más degustadoras que existen.

Por eso en estas latitudes no dejo de agradecer el formar parte de mi FAMILIA TAICHISTA, porque sé que hay un fondo de amistad de corazón, que a todos nos une por diferentes que seamos u opinemos. Y eso es un regalazo de la vida, poder compartir una búsqueda común con vosotros, un sentir que va más allá del carácter de cada uno.

Os confieso que la pureza de vida es tal aquí, es tan natural todo en este pueblo, llevamos un ritmo tan de verdad entre estos campos y frente a esta sierra de Monsalud...que el taichi de por las mañanas se me hace maná del cielo. En realidad todo es una meditación continuada, la mente se acalla, observas la vida y te notas parte de ella con TODOS.

Pero mi lugar está en la gran ciudad, con sus carencias y limitaciones, en su dulce monotonía tan peculiar y desenfrenada a veces. Este campo se acaba, mañana regreso y estoy contenta de que sea así.

Un fuerte abrazo a todos.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Hola blogeros. Buenos dias en este mediodia. Estoy sintiendo tristeza y a la vez estoy contenta. Es así. Sé que influye la falta de una actividad competitiva laboral, y también el no ver expectativas especiales en mi vida, en mi existir. Contenta, pues porque no tengo con que apurarme y me incluyo sin problema en lo que quiera que se presente, sin "peros", como si me identificara sin problemas aunque fuera con un ladrón.
Ni siquiera veo ningún sentido especial escribir aquí, creo forma parte de mi rutina temporal. Ni tengo deseos de dejar de hacerlo ni encuentro que el hacerlo sea realmente lo que debo hacer, es la circunstancia, sin más. Me siento incluida en la limitación de mi sentir, de mi pensar, de mi palabra sobre todo. Como todos, creo, y a la vez esa limitación es lo que me hace sentir viva, lo que me acerca a los demás, al contrario de lo que hasta ahora creía
Saludos, ahora os puedo llamar amigos del blogg


Ana