domingo, julio 27, 2008

Feliz Verano


dibujo de Isabel Moreno

DESDE LA VIDA

Esta historia es un ejemplo del evangelio de Jesús: “Venid, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, estuve desnudo y me vestisteis……….. (Mateo,25), que ha de realizar sin condiciones todo cristiano.

San Vicente de Paul, siendo ya sacerdote, tuvo una reconversión cuando vio el sufrimiento y dolor de los más necesitados.

Todavía actualmente, es este evangelio el que inspira a todos los “vicencianos,” tanto seglares como laicos.

Cuenta una historia que: “una mañana, durante la oración, un zapatero oyó una voz que le anunciaba que aquel día vendría Cristo a visitarle. El zapatero se llenó de alegría y se dispuso a hacer, lo más deprisa que pudiera, su trabajo del día para que, cuando Cristo viniera, pudiese dedicarse enteramente a atenderle.

Apenas abrió su tienda, llega una mujer de la vida (una prostituta) para que el zapatero arreglase sus zapatos. Él la atendió con cariño e incluso soportó con paciencia el que la pobre mujer charlase y charlase, contándole todas sus penas.

Cuando ella se fue, llegó otra mujer, una madre que tenía un niño enfermo y que también tenía prisa en arreglar sus zapatos. Y el zapatero la atendió con toda amabilidad y respeto.

, A la tarde llegó un borracho, que charlaba y charlaba y que, con tanta cháchara, apenas le dejaba rematar aquel par de zapatos que había llevado para reparar.

Así que cayó la noche sin que el zapatero hubiera tenido un minuto de descanso. Pero, aún así, se preparó para recibir la venida de Cristo que le había prometido. Sin embargo seguían pasando las horas, se hizo de noche cerrada y el zapatero comenzó a temer que Cristo ya no vendría. Y dudaba si acostarse o no.

Entonces oyó una voz que le decía Por qué me estás esperando? ¿No te has dado cuenta de que he estado contigo tres veces a lo largo de este día?

Aquí recordamos la frase de Peter “La convivencia perfecciona”, me perfecciona a mí cuando convivo, tratando al próximo como a mi mismo, sabiendo que es con Cristo con quien me estoy comunicando.

Maribel Abril 2008

Sobre la plegaria: Cada Avemaría y nuestra oración de cada día, son como gotas de agua que dan vida a nuestra alma, permite que nuestra fe se desarrolle, que se engrandezca nuestro corazón, es comparable a una flor. Si una flor no se riega, se marchita.

En el corazón de cada hombre hay una pequeña celda intima, donde Dios baja a platicar a solas con la persona. Y es allí donde la persona decide su propio destino, su propio papel en el mundo (Óscar Romero)..



Queridos amigos, blogqueros y compañeros: De nuevo se nos presenta unas semanas de descanso que vale la pena aprovechar bien. Descanso integral: físico haciendo ejercicio sano, psíquico leyendo y cultivándose y espiritual, aprovechando algún ratito a la oración y al silencio. Hay que recordar que Dios no se va de vacaciones y estemos donde estemos podemos estar con El.

Podéis seguir haciendo vuestros comentarios, que iremos leyendo ahí donde estemos y explicar experiencias y vivencias.

Espero seguir contando con vuestras aportaciones a partir del próximo septiembre cuando reanudemos la actividad cotidiana de este blog.

¡¡FELIZ VERANO!!

Maribel

14 comentarios:

Anónimo dijo...

LA DECISIÓN

No era fácil creer a Jesús. Algunos se sentían atraídos por sus palabras. En otros, por el contrario, surgían no pocas dudas. ¿Era razonable seguir a Jesús o una locura? Hoy sucede lo mismo: ¿merece la pena comprometerse en su proyecto de humanizar la vida o es más práctico ocuparnos cada uno de nuestro propio bienestar? Mientras tanto, se nos puede pasar la vida sin tomar decisión alguna.
Jesús cuenta dos pequeñas parábolas para seducir el corazón de aquellos campesinos. Un pobre labrador está cavando en un terreno que no es suyo. De pronto encuentra un «tesoro escondido». No es difícil imaginar su sorpresa y alegría. No se lo piensa dos veces. «Lleno de alegría», vende todo lo que tiene y se hace con el tesoro.
Lo mismo le sucede a un rico «comerciante en perlas finas». De pronto se encuentra una perla de valor incalculable. Su olfato de experto no le engaña. Rápidamente toma una decisión. Vende todo lo que tiene y se hace con la perla.
El reino de Dios está «oculto». Muchos no han descubierto todavía el gran proyecto que tiene Dios de un mundo nuevo. Sin embargo, no es un misterio inaccesible. Está «oculto» en Jesús, en su vida y en su mensaje. Una comunidad cristiana que no ha descubierto el reino de Dios no sabe para qué ha nacido de Jesús.
El descubrimiento del reino de Dios altera la vida de quien lo descubre. Su «alegría» es inconfundible. Ha encontrado lo esencial de la vida, lo mejor de Jesús, el valor que puede cambiar su vida. Si los cristianos no descubrimos el proyecto de Jesús, en la Iglesia no habrá alegría.
Los dos protagonistas de las parábolas toman la misma decisión: «venden todo lo que tienen». Nada es más importante que «buscar el reino de Dios y su justicia». Todo lo demás viene después, es relativo y debe quedar subordinado al proyecto de Dios.
Esta es la decisión más importante que hemos de tomar en la Iglesia y en las comunidades cristianas: liberarnos de tantas cosas accidentales para comprometernos en el reino de Dios. Despojarnos de lo superfluo. Olvidarnos de otros intereses. Saber «perder» para «ganar» en autenticidad. Si lo hacemos, estamos colaborando en la conversión de la Iglesia.

José Antonio Pagola


Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Colabora en la conversión de la Iglesia. Pásalo 27 de julio de 2008
17 Tiempo Ordinario
Mateo 13, 44

Anónimo dijo...

ahora que estamos en verano y que la hora esta de las siete de la tarde es tan fructífera y serena, parece que dá como un poco para "más", para un extra, como un pequeño paseo, hacer un poco de silencio, sentarse ante algo sin hacer nada, o escribir aquí algo insignificante, pero aún así producto del "momento", de no pensar, de dejar salir la sensación sin ninguna intención, de no saber "por de fuera" lo que se dice por de dentro. No es comunicación, pero leerlo es "estar juntos", aún así estar juntos no sería tampoco una intención, es una forma de "ser viviente", de estar sin estar, de compartir sin "el problema" de compartir, sin dar y sin proponerse recibir nada. Todo lo más compartir un chocolate con churros en las terrazas de la plaza de la Iglesia.
Hasta luego



Ana

Anónimo dijo...

Estos días tenemos a nuestra Maribel de convivencias con Peter en México, desde allí se acuerda de todos nosotros, a uno y otro lado del charco fluyen oraciones que nos mantienen unidos; cuando regrese nos contará su experiencia, que seguro nos irá bien a todos los blogqueros.

En estos días de calores estivales me encanta leer a Pagola en nuestro Blog, es para nosotros un honor contar con sus comentarios, como éste último en el que nos invita a dejar lo superfluo e ir a lo esencial,dejar lo que no es importante para seguir al "tesoro escondido".
El sol del verano ayuda a eliminar superficialidades y te obliga a vivir con lo mínimo, es toda una lección de lo más natural, tan en la línea del Tao, y a la vez tan cercana a la experiencia de los campesinos que oyeron el mensaje de Jesús: dejarlo todo y cuidar la "perla", elegir lo mejor para tu corazón, cuidarlo con la oración, los buenos pensamientos, la alegría de estos días de descanso y silenciosa calma.

Practiquemos pues ese olvido de lo no importante zambulléndonos en el amor de Dios.

Que así sea.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS

Aunque nuestra Maribel se encuentre lejos de nosotros, creo que nuestro cariñito familiar, no debe perderse, porque, siguiendo con lo que escribí la última vez, es algo que llevamos con nosotros, que lo sentimos.

No se toca, ni se huele, simplemente lo sientes, notas su esencia, aunque tus amigos no se encuentren a tu lado.

La amistad no tiene barreras, ni sabe de límites, ni de distancias, porque siempre está presente.

Hacer un amigo es una Gracia
Tener un amigo es un Don
Conservar un amigo es una Virtud
Ser un amigo es un Honor

La amistad es una de las cosas más importantes y hermosas de la vida, "quien tiene un amigo tiene un tesoro", y no importa que el amigo esté lejos o cerca porque lo seguiremos llevando en el corazón, y pensando en nuestros amigos, que están en Mexico, he encontrado unas fotos de Aguascalientes y Teotihuacan (creo que iban a estas ruinas mayas). Las pongo en mi blog para que las veais, mientras no tengamos otras.

Saludos a Jose A. Pagola, Ana e Isabel, seguid escribiendo para que no decaiga.

HILDA

Anónimo dijo...

Buenos dias bloggeros y gracias a Dios por el cariñito familiar de todos vuestros comentarios.
Creo que cada uno a su manera intenta trasmitir lo más importante de lo que siente, piensa y realiza.
Es facil ver cómo Maribel nos hace seguir "la comba" al perfume de amor que parece se está desplegando hacia otros lugares también. El padre Peter beberá también de las fuentes de las lagunas de Tenochtitlán, es un decir
Yo por mi parte, estoy pasando por cambios, si así se puede decir y aunque conozco y lo he vivido, creo, esto, seguiré como un remanente, no sé si un día las palabras me servirán
De momento, agradecida


Ana

Anónimo dijo...

HOLA BLOGQUEROS!

Sabeis a que ruinas mayas iban nuestros amigos? Creo que son las de Teotihuacan porque quedan a 50 km de la capital y son las más importantes.

Os voy a contar la leyenda del Sol y la Luna.

Los dioses se reunieron en Teotihuacan y dijeron ¿quien alumbrará el mundo?.

El dios rico ofreció plumas de quetzal, pelotas de oro, coral e incienso de copal y el dios pobre, cañas verdes, bolas de heno y espinas de maguey cubiertas con su sangre.

Los dioses encendieron un fuego y les ordenaron que se metieran. El dios rico lo intentó cuatro veces, el dios pobre se metió y ardió.

Lo vieron salir por oriente y después a la luna.

El aire los mató y el viento empezó a soplar y a moverlos, por eso, el sol sale primero, de día y la luna, por la noche.

En el fuego también se metieron un aguila,( por ello tienen las plumas como quemadas) y un tigre, que tiene rayas negras por la misma razón.

Con cariñito

HILDA

Anónimo dijo...

Hola a todos desde Mexico, Peter esta muy contento, vienen muchas personas a escucharle y conocerle, como abejas a la rica miel y el feliz y no para de hablar este donde este. Todo discurre muy bien con cantos y mariachis mejicanos que cantan de maravilla. La comida de las hermanas de la Cristiandad es buenisima y nos tratan con mucho cariñito. Yolanda su familia y amigos se desviven por atendernos.
Un abrazo para todos Maribel

Anónimo dijo...

Buenas noches; el tener el ánimo certero para decir lo simple es lo que envidio poder tener. Ahí "todo" queda plasmado. Se podría decir que es como lo "particular" que habiendo sido barrido y limpiado, entonces, ya se puede mandar fuera de uno, hacia el aire, y aquí, pues para lo que sea , para encontrar su similar y manifestarse.. por ejemplo, en algo que solo se nota en lo sustancial, no en lo sensorial.
Digo esto porque muchas culturas tienen ámplias mitologias, y más que mitologias, tienen sus arquetipos definidos en deidades que se corresponden con ellas, (con los miembros de es cultura de esa sociedad). El cristianismo como religión también nos viene por ese camino, como todas las demás religiones.
Ahora bien, yo tengo mi propia experiencia, y para poder realizar el Ünico camino que yo podía, tuve que tomar determinaciones que para nada se correspondían con el seguimiento a una religión, ni siquiera con el seguimiento del ámbito familiar.
Se necesitó todo un rodeo, un círculo, en lo cual todo intervino, para poder ver y llegar al propósito en cuestión.
Tengo que contar esto aunque lo particular de ello no tenga en sí importancia. Mientras sucedía, eran pendientes caminos sin fin.
Ahora solo rememoro y recuerdo porque es como si fuera un ayer muy reciente, y además es así como me dí cuenta a mi misma de eso esencial que aunque vive, sigue estando "en el almacén". Tengo casi con constancia que estar poniéndome en la situación, al hilo del tiempo, y mirarme con amor, dulzura y comprensión para reconocerme.
Básicamente esta es mi permanencia, mi verdadero anhelo, a lo cual nunca he llegado desde fuera. Todo lo venido de fuera me ha fallado porque todo tenía como base o bien un deseo o bien otro, un pozo sin fondo.
Yo no me identifico con María La Madre de Jesús, me gustaría, pero me es mucho más real para mí identificarme con cualquiera de las prostitutas que aparecen en las Escrituras, que incluso con las antiguas esposas del A.T. que tenían que compartir marido con otras esposas.
Todo lo que fuí viendo al ir viviendo ya no tengo ni idea de lo que es, ha quedado suelto como una carga de profundidad en el mar y me tengo que recordar y decir que ahora ya no hay "nada" y a la vez lo hay todo. Lo que noto ahora es la plenitud del vacío. He de decir que no es nada "especial", solo existe la certeza del vacío, y de inmediato surge la posibilidad de todo, que también es certeza

Espero de decir esto. nada y si un besito a todos

Ana

Anónimo dijo...

Ya me imagino lo contento que estará Peter. En su salsa hablando y hablando sin parar

Y la comida mejicana ¡Que rica!. Sus tortillas, fajitas, chilis...umm!.

Ana, aunque no se lo que llevas dentro de tí, que sepas que te leo. Veo que estas bien contigo misma que es lo principal, creo yo, aunque lo que te llegue de fuera te haya fallado.

Besitos

HILDA

Anónimo dijo...

Esta vez la visión interior no fué de un universo íntimo, cercano y a la vez infinito, de delicado color, ese color verde fresco que tanto se ve ultimamente, o azul añil clarito. Esta veaz era un abigarrado y cohesionado conjunto multivariado de formas luminosas pequeñas, armónicas, con heterogénea geometría formando una sola cosa, grande en si misma, ya que cada pequeñita forma superagrupadas unas con otras eran lo que llamamos una galaxia.
Era como si haciendo un crucero, en la noche de verano, que es esta misma noche, mirando a todas partes y lo que ves es el cielo estrellado, y si el mar fuera tan trasparente como un espejo, te ves inmiscuida dentro de ese inmenso mar de estrelllas, y si te pudieras salir de el y verlo deesde fuera de ese mar de estrellas, es grandioso y simple, con un cierto matiz de atracción de circo, de viva alegria, de vivaracha marcha, todo ello por el aspecto.
Ahora bien, me preguntaba, y ¿donde está la tierra? ¿Qué pinta la tierra, verde, azul, ocre, entre toda esta variedad de luminosidades mínimas y casi geométricas que eran las galaxias?, la respuesta era: tiene vida, y aquí todo es armonioso riquitichispeante vivafugaz conjunto que ves está como lo ves así porque funciona bajo el dominio de lo tenue, cualquier mínima cosa lo integra y la trasmite, y...es tal el balance, tan minimizado, como en enorme es la dimensión del alcance a donde llega.
Por eso esas cosillas tan tan insignificantes que has hecho hoy tienen en ello su reflejo

Anónimo dijo...

HOOOLAA!!

Dedicado a mis compadres de México. A Yolanda, que tan bien está tratando a nuestros amigos de aquí ( Peter, Tessa y Carlos, Gemma, Maribel y Joaquín, Angels y Luis etc.).

ANDELE MANITO!!!

No se vosotros, pero yo andaba un poco liada con las diferencias entre fajitas, burritos,tortillas etc.

Más o menos lo tengo claro, ahora, sino que me corrijan los mexicanos.

Las fajitas suelen llevar pollo a tiras, mientras que los burritos son de ternera picada.

Las quesadillas son tortillas hechas con harina de maiz, rellenas de pollo sazonado, queso y salsa.

Los nachos son los triangulitos que acompañan al guacamole.

En cuanto a los chiles, los verdes pican menos y con los que te arde la boca es con los jalapeños.

Las tortillas suelen cerrarse en forma de sobre y los burritos, tacos y quesadillas en medialuna o rollito. Las quesadillas, también se doblan en forma de triángulo.

Se usan como postre: tortillas de plátano al ron, quesadillas de chocolate ).

Petonets

HILDA

Anónimo dijo...

De nuevo en el ciber para poneros unas letritas.
Hemos estado en Guanajuato y un dia en Guadalajara, todo nos ha gustado muchisimo y mañan nos vamos a Mexico capital y el domingo para casa.
Ahorita mismo se terminara la ultima tertulia y con ello la convivencia. Ayer nos hicieron una fiesta sorpresa con mariachis y canciones hasta la una y media de la noche.
Un abrazo muy fuerte para todos y os recordamos con cariñito familiar y viviendo con mucha gracia.
Maribel

Anónimo dijo...

HOLA TAICHISTAS BLOGQUEROS!

Empieza un nuevo curso tras las vacaciones y los de Barcelona volvemos a nuestra Escuela a regular nuestro chi, un poco descuidado en esta época estival, para lograr nuestro equilibrio espiritual, emocional, mental y físico.

No debemos olvidar que la enfermedad se produce cuando se altera el chi y hay un desequilibrio entre el ying y el yang, así que el LUNES TODOS A PRACTICAR TAI CHI.

Nuestra Maribel volverá a deleitarnos con sus comentarios, Peter con sus tertulias y todo fluirá, con cariñito familiar.

Besitos

HILDA

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your rincondelacalma.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com