lunes, septiembre 17, 2007

TESTIFICAR O TEXTIFICAR

La vida es una Gracia, pero confiando en la Providencia.

Recordamos la frase “Procura querer lo que haces, no te obstines en hacer lo que tú quieres”, y he aquí que esto es confiar en la Providencia.

Confiar en la Providencia, es realizar la no acción (wu-wei) que nos enseña el taoísmo. Dejar que todo fluya, según la voluntad divina y de esta forma todo queda hecho.

Últimamente Peter, ha cambiado lo de “Ser amigos de la Sagrada Familia”, por “Ser alumnos de la Sagrada Familia”, ya que hemos de realizar (testificar) sus enseñanzas,

San José, como formador de Jesús, es el director de la S. Familia. La humildad y mansedumbre de quien fue el padre de Jesús en la tierra, es el ejemplo que debemos seguir para ser alumnos de la S. Familia.

Jesús Nazareno fue formado, como hemos dicho, por José y éste fue un hombre justo, paciente que ante las contrariedades siempre confiaba en Dios (la providencia) diciendo “Dios sobretodo” y ¡Bendito y alabado sea el Señor!.Acatando Su voluntad.

La Sagrada familia testifica, da testimonio de la voluntad de Dios, cumple la misión encomendada, confiando en la providencia, procura gustar lo que hace y conviven en armonía y paz, siendo humildes y mansos de corazón .

La iglesia , en cuanto a institución política (teólogos, eruditos) textifican, con sus sermones, libros y bla,bla,bla

La S. Familia han convivido durante 30 años y nos dan testimonio, es por lo tanto con sentido. La familia cristiana hemos de realizar lo que nos enseña, aprender de Jesús que es humilde y manso de corazón, como nos dice en su evangelio.

Como imagen de la Sagrada Familia, hay tres condiciones sine qua non:

1º- José es don tranquilo Tranquilidad

2º- Maria la Paz real Paz

3º- El Niño Jesús es obediente. Obediencia

Lo más vivo.

Para finalizar recordamos que S. José es patrón de los obreros.(Vida profesional) y formador de Jesús (vida confesional). Si unimos vida profesional con vida confesional, se transforma en felicidad-viva la pepa.

*********************

Nuestra camarada y amiga Isabel Moreno, por recomendación del padre Peter Yang, ha dibujado los 81 pasos de San José, según el libro del Tao te King, poniendo los comentarios en cada dibujo según el Tao. Espero que algún día se publiquen para que tengan acceso todos los que lo deseen. ¡¡Gracias Isabel!!

12 comentarios:

hilda dijo...

Maribel, estoy de acuerdo en lo que dices de los dibujos de Isabel porque son preciosos.¿ Y si fueses poniendo alguno aquí para que los viese la gente?.

Anónimo dijo...

Tampoco vamos a despreciar a los que "textifican" siempre que sean testigos de Dios, si nuestro corazón es capaz de reconocerlos. Pues esa es la misión de los Profetas de Dios, para que las generaciones venideras puedan engancharse a la cadena de la Salvación. Por desgracia hay pocos, dicen que uno o dos cada siglo en cada tradición que haya mantenido los misterios vivos y no haya sucumbido a reinterpretarlos para forjar una moral y una ética que nos conduzca en este mundo anestesiados en una vacía autocomplacencia que nos cierre las puertas a la Vida, al Amor de Dios

Maria Elena y José Ramón dijo...

"Quienes piensan reposar y rumiar tranquilamente en el mundo sin la Paz de Dios, permanecen en la peor embriaguez, porque es la mayor precariedad que pueda haber.
Quienes piensan arreglárselas y salvarse en el mundo sin la Bendición de Dios, permanecen en el peor extravío, porque es el mayor engaño que pueda haber.

¡Ah!, si comprendieramos alguna vez la urgencia de nuestro salvamento, ya nada ni nadie podría distraernos de la búsqueda de la Salvación de Dios, y romperiamos con el mundo sin vacilar y sin vuelta atrás, de una manera total y definitiva.
Las palabras de los profetas son verdaderas, verdaderas, verdaderas. Las palabras del Señor están vivas, vivas, vivas. Pero, desgraciadamente somos tontos, tontos, tontos, porque preferimos la perpetua agonía de la muerte a la vida de los elegidos de Dios que no se acaba"

El Mensaje Reencontrado XXXVIII 56,57

Anónimo dijo...

Hilda, ya he colocado 3 dibjos de San Jose, unidos a los comentarios de los 3 primeros capitulos del Tao. Si buscas en los escritos de otros meses los encontrarás. Puede que la semana que viene coloque un nuevo capitulo.

El anónimo que dice " no despreciar a los que textifica, siempre que sean testigos de Dios", le doy la razón, ya que ha unido TEXTIFICAR CON TESTIFICAR (testigos de Dios).
El padre Peter nos enseña a REALIZAR las enseñanzas aprendidas, que no quede solo en pura teoria.

Creo que hay más profetas de lo que nos imaginamos, pero son personas anonimas, humildes y mansas (como la imagen de San José). Recomiendo leer el capitulo LXX del Tao, donde se describe muy bien al hombre sabio.

Debo añadir que para ser humilde y manso de corazón, se necesita mucha fortaleza, ya que la soberbia sale en muchos momentos a lo largo del día. Hay un refrán que dice "Si los soberbios volaran, no podriamos ver el sol"

Anónimo dijo...

Genial casar humildad y mansedumbre con fortaleza. Pero falta decir la procedencia de esa fortaleza. ¿Puede uno por sí mismo,proponinéndoselo y con tesón y con la práctica diaria, llegar a ser humilde y manso?, ¿o hay una forma más sencilla, algún atajo que no necesite del esfuerzo personal?

Anónimo dijo...

El capítulo LXX del Tao, describe al Maestro en el estado actual; es el estado que ha elegido pero no el que quisiera; habita el único espacio posible que le deja la sobervia y la vanidad del mundo que le constriñe; y en todo su poder, pues conoce el origen y el fin de todas las cosas, no hace nada, pues su Amor le impide violentar la naturaleza de las cosas, y solo espera de nosotros que le reconozcamos y volvamos hacia él. El sensato que se gira hacia él, comprueba aterrado la situación, y como, apesar del oprobio al que ha sido sometido su Señor, en su infinita Misericordia le perdona y le da la Salvación

Anónimo dijo...

ADORA Y CONFIA

No te inquietes por las dificultades de la vida,
Por sus altibajos, por sus decepciones, ,
Por su porvenir más o menos sombrío.
Quiere lo que Dios quiera.
Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades
El sacrificio de tu alma sencilla que pese a todo,
Acepta los designios de la PROVIDENCIA.
Poco importa que te consideres un frustrado
Si Dios te considera plenamente realizado;
A su gusto.
Piérdete confiado ciegamente en Dios
Que te quiere para sí
Y que llegará hasta ti, aunque jamás le veas.
Piensa que estás en sus manos,
Tanto más fuertemente cogido,
Cuanto más decaído y triste te encuentres.
Vive feliz. Te lo suplico.
Vive en paz.
Que nada te altere.
Que nada sea capaz de quitarte tu paz.
Ni la fatiga psíquica. Ni tus fallos morales.
Haz que brote,, y conserva siempre sobre tu rostro
Una dulce sonrisa, reflejo de lo que el Señor
Continuamente te dirige.
Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada,
Como fuente de energía y criterio de verdad,
Todo aquello que te llene de la paz de Dios.
Recuerda: cuanto te reprime e inquiete, es falso.
Te lo aseguro en nombre de las leyes de la vida
Y de las promesas de Dios.
Por eso, cuanto te sientas apesadumbrado,
Triste
.............. ADORA Y CONFIA

(Teihard de Chardin)

Una voluntaria Vicenciana

Maria Elena y José Ramón dijo...

"...no nos alejemos de los sencillos y de los pobres y no descuidemos la raiz de los pueblos donde se esconde la gloria de Dios.
Seamos sencillos y confiados como hijos de Dios, buenos y caritativos como el antíguo samaritano, desapegados y clarividentes como los antiguos Sabios, atentos y humildes como ignorantes que se conocen a sí mismos...
Vayamos a los que lloran y no a los que se alegran; a los humildes y no a los poderosos; a los que sufren y no a los que dominan, alos que se pierden y no a los que se salvan, a los desprovistos y no a los que rebosan; a la SIMIENTE Y NO AL FRUTO SECO; A LA TIERRA SANTA Y NO AL ORO FALSO; a la muerte a fín de salvar nuestra vida. Todo eso es dificil y casi superior a nuestras fuerzas, pero al menos hagamos algo por la comunión santa del amor, y por muy miserable y lastimoso que esto sea, que no obstante, permanezca secreto y gratuito.
El que busca a Dios puede parecer atormentado y difícil de frecuentar, pero el que ha encontrado a Dios está sereno y es paciente con todos los hombres y consigo mismo, pues ya no abandona la compañía del Único"
El Mensaje Reencontrado XV 58,60,61

hilda dijo...

Al anónimo que comenta el capítulo LXX, le dría que creo que no se trata de violentar la naturaleza de las cosas, sino como dice el cap. LXXI

Conocer el propio mal
es liberarse de mal.
El sabio no tiene mal;
porque lo reconoce
no lo padece.

No hace falta que le reconozcamos y volvamos hacia él.

Maribel, ya había visto los dibujos. Gracias por recordármelo.

Anónimo dijo...

perdon, ¿me pueden explicar lo que ha querido decir Hilda?

Anónimo dijo...

El capitulo LXX del Tao, Lao Tse, nos dice "Muy pocos me conocen
y en eso reside mi gloria.
De allí que el sabio ande mal trajeado
y oculte el jade en su espalda"

La persona sabia de verdad, no anda textificando, teorizando, sino que es humilde, realiza y trasmite. Por eso Lao Tse dice que no es conocido.

Sabemos que el Tao es Camino, pero se necesita caminante que camine, siguiendo lo natural, siempre a favor de la naturaleza.

Ya hablaremos del atajo que pide el anonimo, todo con paciencia como nos enseña la imagen de San Jose: "chino-chano-chano-chino caminando ..........."

Anónimo dijo...

Estoy emocionada al ver que el trabajo de todos estos meses con el TAO de San José va dando buenos frutos.
Soy Isabel Moreno y estoy dando pasos para poder publicarlo lo antes posible y llegar así a la mayoría.

Como digo en la introducción, son 16 años con mi librito del Tao arriba y abajo, chino chano caminando,dejando que la forma NATURAL de vivir fluya día a día con algo más de ...naturalidad, y para mí, después de escuchar las enseñanzas de Peter y comprender su sencilla sabiduría, no ha tenido ningún mérito el trabajo realizado: SALIÓ SOLO, sin ningún esfuerzo, salvo aquello de ponerse y perseverar con fe, confiando en que quizá podría ser útil a alguien.
Este andar de San José,este rememorar los años de vida de La Sagrada Familia en la Tierra... me han REGALADO una de las experiencias más simples y bellas: compartir su COTIDIANIDAD,sentirlos más cerca, y al ir arropándolos amorosamente con palabras y dibujos...ir formando parte de ELLA.

En realidad no se trata de otra cosa este pasar los días por este mundo...facundo...hasta abrazarnos a Dios en el cielo.

Así os lo deseo.

Amén