martes, marzo 06, 2007

Visita al Rocío





















Esta semana no publico nada ya que he estado cinco dias por tierras andaluzas. Dos noches hemos pernoctado en el pueblo de El Rocio, yendo una mañana al parque de Doñana y tres dias en Sevilla.
El Rocio, pueblecito de 1200 habitantes, con sus calles llenas de arena, junto a las marismas. Los habitantes nos decían que nada tiene que ver como cuando hacen alguna fiesta a su Reina.
Sevilla, preciosa como siempre, con el rio, su gracia y los naranjos que ya estan cayendo sus frutos y las flores, queriendo asomar con todo su esplendor anunciando la primavera.

En el Rocio, en una de las cofradias, dentro de un corazón en una placa de ceramica se lee esta copla:
Demos gracías al Padre Dios
De acordarse de estas tierras
Al darnos frutos de Amor
Con las gracías de su Reina.
!Viva la Madre de Dios!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SOBRE LA CUARESMA
La Cuaresma tiene como objetivo preparar el corazón a la celebración de la Pascua. La cruz no es solo humillación, es salvación y victoria.

La cruz que Dios quiere:

-Que sepas llevar la cruz de cada día
-Que sepas aceptar los dolores y fracasos.
-Que nunca pongas cruces a los demás.
-Que unas siempre tu cruz a la de Cristo


Ayuno y abtinencía que Dios quiere:
-No ser esclavo del consumo.
No gastar tanto en cprichos, modas, marcas.
-No pasar tanto tiempo ante la TV y saber discernir y controlar.
-Ser generoso y acogedor
-Servir sin limites, sin desear ser servido.

"El mensajero de San Antonio"

Anónimo dijo...

BON DIA BLOGQUEROS Y MUY RSPECIALMENTE HOY S LLAS BLOGQUERAS, porque es oficialmente el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA...como si mi madre no hubiera arreado con gracia con sus 9 hijos, la casa...y saber comprender y aceptar a su marido....además de bailarle el aire.

Y es que la vida nos lleva a todos, pero la mujer la VIVE de una forma, una SUSTANCIA, especial...y diferente al hombre.
De ahí que Peter nos hable del SÍ,SÍ MAMÁ y de que el amor a María nos sea tan estrañable, porque todos sentimos gtandes y profundos referentes femeninos en nuestra vida.

Hay hombres que de natural,o por su desarrollo personal, participan de ese ENCANTO FEMENINO, y uno es PETER. Enamora de él su gracia y un DELEITES propios del Alma de María, PARADIGMA DE MUJER DELICIOSA.

Yo conocí estas delicias en la madre que me parió, nunca mejor dicho, y creo que a ti Maribel te pasó algo parecido...

Hace ahora 30 años en el Paraninfo de la Universidad de BCN, UNAS 300 MUJERES hablábamos por 1ª vez de asuntos relacionados con la liberación de la mujer, y hoy se celebra ese inicio de entonces...,ha pasado el tiempo con su lección y siento contento porque era necesrio hacerlo, pero la mujer de hoy...olvida esencias de su bella feminidad, de su genuína manera de SENTIR la vida; demasiado presionada asume valores erróneos,similares al poder que criticamos.

En fin,Dios escribe derecho con renglones torcidos, y Peter es su intuición tan femenina nos señala un camino,TAO,regado por la Gracia del Espíritu.

Somos afotunados por este conocimiento,más certero y diáfano, para mí más placentero que las luchas que hubieron.

Os abraza a todos la camarada del RINCÓN

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

posdata de ISABEL M.
llevo el brazo derecho en cabestrillo por una tendinitis, disculparme los fallos de escritura...y el no repasar mi escrito antes de mandarlo.
Ando algo atontaílla..., más de lo habitual,vaya.

Anónimo dijo...

Es verdad Isabel, mi mamá en un día como hoy se fué al cielo, 7 años que no está en este planeta fisicamente, pero si su esencía, que siento con nosotros.
Fué mujer trabajadora, solo tuvo dos hijos, pero acogió a toda la familia en su casa, además era madre de muchas personas, vecinas y amigas a las que siempre supo acoger con cariño.
Reconocer a la mujer, que aunque no lleve un jornal a casa, se lo gana con creces, y siempre en la sombra.

Hay un refrán que dice "Detras de todo gran hombre, hay una gran mujer".Tambien la mujer sabe ganar un jornal y además llevar una familía.

Siento que lleves el brazo en cabestrillo, espero que para el fin de semana que viene estés bien.

Maribel

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice Maribel, que lo que Dios quiere como sacrificio, diré que un pariente muy mal educado, que convive con nosotros es la TV, ésta habla y no deja hablar, y lo hace diciendo mentiras y palabrotas.

Pendiente de ella,los padres no atienden a los niños y éstos se enganchan a ella.

saludos

Un abuelo

Anónimo dijo...

"Las lágrimas, son como la brisa fresca, que suaviza los corazones en llamas".

Muchas lágrimas se pueden haber derramado, antes de haber aprendido aceptar la cruz, pues ésta nadie sale a buscarla, las cruces a las que me refiero, llegan solas y llevan también implícito mucho dolor y fracasos, y te cambian y condicionan la vida.

Veo un campo, de jóvenes crucificados por los "BANCOS Y CAIXAS", pobrecillos !!!.. . ésta también es una cruz para toda la vida, sin embargo, podríamos verlo dentro del segundo apartado:

"NO SER ESCLAVO DEL CONSUMO"
"DISCERNIR Y CONTROLAR"

- Esto puedo y esto no puedo.
- Me conviene ó no me conviene
- O bien con un poco menos, viviré
más tranquilo, y no dejarse
arrastrar por el incitante
consumo de modas y marcas.

Y por último esa Cruz tan pesada!!, que te ha tocado llevar, cuando aprendes amarla, ya no pesa, porque no la llevas tú, sinó que te la llevan..

"Por eso a tus pies postrado;
por tus dolores herido
de un dolor desconsolado;
ante tu imagen vencido
y ante tu CRUZ humillado.

¡Brazos rígidos y yertos,
por tres garfios traspasados,
que aquí estáis, por mis pecados,
PARA RECIBIRME ABIERTOS;
PARA ESPERARME , CLAVADOS !!.
****** José Mª.Pemán 1897-1981*****

Anónimo dijo...

Hola Maribel estoy contenta de ver tu blog,es muy interesante poder verter opiniones que inspiran los comentarios,espero estar inspirada para enviarte un buen comentario, un abrazo Leonor