miércoles, diciembre 13, 2006

CONVIVENCIA VALLADOLID



















Durantes estas minivaciones del puente de la Purísima-Constitución, se ha hecho la convivencia que organiza Carmina en Valladolid con Peter Yang. Estoy sorprendida del numero y de la diversidad de procedencia de las personas que han asistidopor esa casa tan acogedora que tienen los padres Maristas en esa ciudad, desde una mujer de 83 años hasta un niño de tan apenas un añito. Creo que deben de haber sido entre 30 o tal vez 40 los que por ahí han ido pasando, de Madrid, Zaragoza, Huesca, Vitoria, Lérida, Burgos, Santander, San Sebastián e incluso de Granada, y por supuesto nosotros desde Barcelona y los propios de Valladolid.

La orden del día es la de todas las convivencias de Peter, a las 7,30 de la mañana , media hora de Fresquito-calorcito (respiraciones), de 8 a 9 el agradable calentamiento, con sus canciones, bailes “moviendo el culo” y el cuerpo entero, el resto del día transcurre, como siempre, entre alimentar el cuerpo, tai-chí , y las famosas tertulias con Peter, haciendo preguntas, sentencias para que nos cuestionemos y comprendamos el taoísmo-cristianismo , que tan bien nos va para vivir.

El tema principal ha sido ¿QUÉ ES LA VIDA”. Según el padre Yang, nunca científicamente se podrá demostrar que es la vida. A través de la experiencia podremos comprenderlo, como un susurro en el corazón , por revelación tal como dice Jesús en su evangelio (Lucas 10,21,24.) La Vida es una gracia y para vivir con gracia, hay que dar las gracias quién nos da la vida y esto es bendecir. Peter da recetas , no teorías, si solo teoriazas te lleva a la confusión

El tai-chi es naturaleza e imita el movimiento de los 5 animales: La serpiente, el mono, el tigre, la grulla y el oso. Ahora Peter nos dice que incluyamos al perro, aprender a olfatear todo y la fidelidad tan característica de este animal.

Diciembre 2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahí leí que entender la vida desde la perspectiva racional o científica ,es como enecender un gran foco en la noche y apuntar al cielo; se ve un haz de luz, y la razón la ciencia dice esto, que se ve iluminado es la vida. Pero el cielo la zona negra es mucho mayor, Eso solo se puede con ver la fé.
También leí que que la fé solo se netiende desde dentro. Cuando una d una vuelta por la catedral de león, por fuera, y velas vidrieas solo ve cristales polvorientos y grises, no ve nada más, pero si mira lasvidrieas desde dentro capta sus colores, sus luces y matices y los maravillas que son.
La vida ¿desde dondela vivo?¿desde fuera o desde dentro?, Que Dios nos ilumine para ver más que el haz de luz enla obscuridad, y todaslas maravillas de sus amorasas vidrieras
"SI MAMA"

Anónimo dijo...

Cocinero de Amor, eso es el padre Peter, porque él no da teorías, sino RECETAS PRÁCTICAS para combinar los elementos que forman la VIDA..., y aprender así a degustarla, SABOREARLA, olfatearla, SIENDO ALIMENTOS DE NUESTRA ALMITA esos consejos que él nos comunica.

Este domingo éramos 8 en la Misa del Rincón, pero allí estabais TODOS, porque el padre dice lo mismo a uno que a veinte.

El Aroma de Amor se palpaba...y al final acabamos entrelazados cantando alrededor de ese altarcillo precioso, con su Moreneta y todo.

Blogqueros-as, sales de ahí que te comes el mundo..., pero con una de las recetas del padre, cocinada con CALMA Y MÁS CALMA.

Pronto nos nace EL NIÑO, de nuevo el AMOR entre nosotros; pos eso: ¡qué seamos dichosos por la fe que tenemos !UN REGALO DEL CIELO.

Un abrazo a todos-as de Isabel Moreno

Anónimo dijo...

¿ QUE ES LA VIDA ?

Para mí, algo tan simple como RESPIRAR, FRESQUITO-CALORCITO, o INSPIRAR y EXPIRAR. Algo distinto es ¿Qué hacemos con nuestra vida? ¿Cómo la vivímos?......

Cuando yo nací, ya existía la vida en el Planeta desde el principio de los tiempos, y yo, vine a formar parte de ese TODO... El HOMBRE, es un elemento más de la NATURALEZA y junto con los árboles y las plantas necesita del OXIGENO para vivir AQUI y AHORA.

Incluso cuando morimos, aunque para mí, la palabra muerte no existe, sólo es un cambio de estado, porque todo es algo, nada es nada, seguímos formando parte de ese TODO, y en ese nuevo estado, no necesitaremos OXIGENO, nos bastará la ESENCIA DIVINA....
************************************

Y como diría CALDERON.......

¿Qué es la VIDA? Un frenesí
¿Qué es la VIDA? Una ilusión,
una sombra, una ficción.
Y el mayor bien es pequeño;
que toda la VIDA es sueño,
Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON....

-O bien-

"Hoja que llevas mi nombre,
tú me sobrevivirás, ¿Qué es ¡Ay!.,
la vida del hombre...
cuando un papel dura más."
Hartzenbusch.

A tots desitjo "BON NADAL y FELIÇ
ANY NOU !!!!!! "
************************************