Andrés Guerrero nos envía una poesía
Estos últimos tiempos se han preñado de noticias sobre la salud de
nuestro maestro, Peter Yang, sin más estabilidad que el desequilibrio
propio de su salud. Hemos pasado de la recuperación al paso atrás, de
"no pasa nada" al "no mejora nada", del "hola, adelante" al "adiós, me
voy yendo". Y se quedan muchas cosas por decir y se quedan muchas cosas
por hacer y se quedan muchos trozos de uno mismo flotando por los
espacios de las memorias compartidas y de los ratos de conversación
abundante, plena y vigorizante. Se apaga y no sabemos si llegaremos a
tiempo. Este "a tiempo" me deshace vivo, porque me encadena a acciones y
velocidades, a respuestas que nadie pidió, a gestos que se disparan
hacia la finalidad. No sé si llegaremos, no sé si será "a tiempo" o " a
destiempo", pero hace días que unas palabras brotaron espontáneas y
deseo compartirlas.
Y LLEGARÁ EL MERECIDO DESCANSO
Y llegará el merecido Descanso
y posará sus labios entre nuestros ojos
y se cerrarán dulcemente
y la noche vendrá sosegada y tranquila.
Y el sueño se hará calmo
y la mente cerrará su oxidada espita
y el Alma se henchirá de luz
y el aire de brisas.
Y el cuerpo se entregará al Descanso
como nunca antes se entregó
y amará como nunca antes amó
y el vuelo será plácido y sereno
Y las manos agitarán el cielo
y el Descanso podrá al fin abrazarte todo
acogerte en plenitud
y el camino trazado confluirá con el Universo
Y en el centro de tu sueño
la Madre te espera, amada
la Madre te espera, amante
la Madre te abraza, te abriga, te acoge y te mece
Y de ese Descanso nadie quiere volver para contarlo.
---------
Gracias.
Un fuerte abrazo
Andrés Guerrero Serrano
______________________________________________________________________________
VISITA A PETER
Ayer, estuvimos con Joaquín, visitando un ratito a Peter.
Bueno… los años y la enfermedad que se le ha reabierto, se
le notan bastante. No obstante, si no le ha llegado la hora, creemos que
todavía puede recuperarse algo y seguir celebrando Misas.
Todo es voluntad de Dios.
Los medicamentos le están produciendo efectos secundarios:
ansiedad, un poco de alucinaciones y un ánimo algo pesimista. Peter le dijo a Joaquín
que eran “mafia médica”
Repite que no entiende porque los teólogos no aceptan el
Taoismo y Joaquín le repitió que la
semilla fructificará en su momento
Manuela, ha venido de Alemania y lo está cuidando
con cariñito y nos dijo que estaba agradecido.
Me pidió que continuara
con el blog y… que escriba sobre PERFUME DE AMOR. Le dije que lo intentaría ya
que mis ojos no me permiten ver.
Bueno… amigos discípulos
y alumnos de Peter, éste aprovechó para hablar sobre el evangelio del Viñador.:
“Los frutos vienen al ponerse de acuerdo
los sarmientos con LA VID. Que ahora está practicando la conciencia, la obediencia,
paciencia, vivencia y convivencia. Hemos de ser fruteros; servir y no ser
servidos, frutos de paz…
Está muy agradecido al
padre Segui por las frases que le dio sobre EL SILENCIO y recordó la frase que
el padre Segui le dijo: “Los occidentales trabajan por la paz, los orientales
viven en paz”.
Joaquín le aconsejó
que debía comer más, ya que toma muchos medicamentos y expresó que Jesús hizo un ayuno de 40 días. Joaquín le contestó que Jesús tenia 30 años y estaba
sano. Entonces pidió una sopa. Manuela rápidamente le tajo un bol grande con
una sabrosa sopa y nos despedimos de él para que comiera tranquilo.
Maribel
11 comentarios:
¿QUIÉN ES PARA NOSOTROS?
La escena es conocida. Sucedió en las cercanías de Cesarea de Filipo. Los discípulos llevan ya un tiempo acompañando a Jesús. ¿Por qué le siguen? Jesús quiere saber qué idea se hacen de él: “Vosotros, ¿quién decís que soy yo?”. Esta es también la pregunta que nos hemos de hacer los cristianos de hoy. ¿Quién es Jesús para nosotros? ¿Qué idea nos hacemos de él? ¿Le seguimos?
¿Quién es para nosotros ese Profeta de Galilea, que no ha dejado tras de sí escritos sino testigos? No basta que lo llamemos “Mesías de Dios”. Hemos de seguir dando pasos por el camino abierto por él, encender también hoy el fuego que quería prender en el mundo. ¿Cómo podemos hablar tanto de él sin sentir su sed de justicia, su deseo de solidaridad, su voluntad de paz?
¿Hemos aprendido de Jesús a llamar a Dios “Padre”, confiando en su amor incondicional y su misericordia infinita? No basta recitar el “Padrenuestro”. Hemos de sepultar para siempre fantasmas y miedos sagrados que se despiertan a veces en nosotros alejándonos de él. Y hemos de liberarnos de tantos ídolos y dioses falsos que nos hacen vivir como esclavos.
¿Adoramos en Jesús el Misterio del Dios vivo, encarnado en medio de nosotros? No basta confesar su condición divina con fórmulas abstractas, alejadas de la vida e incapaces de tocar el corazón de los hombres y mujeres de hoy. Hemos de descubrir en sus gestos y palabras al Dios Amigo de la vida y del ser humano. ¿No es la mejor noticia que podemos comunicar hoy a quienes buscan caminos para encontrarse con él?
¿Creemos en el amor predicado por Jesús? No basta repetir una y otra vez su mandato. Hemos de mantener siempre viva su inquietud por caminar hacia un mundo más fraterno, promoviendo un amor solidario y creativo hacia los más necesitados. ¿Qué sucedería si un día la energía del amor moviera el corazón de las religiones y las iniciativas de los pueblos?
¿Hemos escuchado el mandato de Jesús de salir al mundo a curar? No basta predicar sus milagros. También hoy hemos de curar la vida como lo hacía él, aliviando el sufrimiento, devolviendo la dignidad a los perdidos, sanando heridas, acogiendo a los pecadores, tocando a los excluidos. ¿Dónde están sus gestos y palabras de aliento a los derrotados?
Si Jesús tenía palabras de fuego para condenar la injusticia de los poderosos de su tiempo y la mentira de la religión del Templo, ¿por qué no nos sublevamos sus seguidores ante la destrucción diaria de tantos miles de seres humanos abatidos por el hambre, la desnutrición y nuestro olvido?
Peter : Ud. y yo sabemos que la ignorancia confunde y enferma. En la religión Cristiana se le llama pecado, pero en el Taoismo el pecado carece de existencia, no tiene substancia ni esencia. Entonces, para el Taoismo no existe el pecado como ente primario, pero lo que existe es un vacio de verdad o vacío de existencia.
Ud. sabe, y si no, debería saber que Ud. rompió mis anclajes necesarios para cumplir lo que mi ser aquí es, lo que tenía y sigue teniendo de potencialidad. Ud. pidió perdón pero sin yo saber en que debo yo perdonar a Ud, hay ahí por su parte mucha confusión, menos de la que hubo antes, pero más en el sentido de que el tiempo pasa y Ud tiene que seguir pagando intereses de una deuda que no ha subsanado.
Estos hechos guardan entre si mismos las mismas relaciones que a otro nivel guardan otros hechos de muy diferente índole, y que lejos de separarlos, para mí tienen una conexión real entre ambos niveles también. Entre lo sucedido enttre Ud y yo y ese otro nivel al que me refiero, que no es otro que la que pueda haber entre la ortodoxia y la heterodoxia.
Lo único que quiero nombrar con esta palabra, que no es ningún tema moral, sino el de una verdad profunda, de origen, algo puramente básico para poder sustentar la vida sin "recortes", y de nuevo aquí sigo sin hacer referencia a ningún aspecto moral, sino a no recortar las posibilidades de realización completas del ser en su totalidad. Esto un taoista lo comprende sin problema, porque sólo puede denominarde así a quien las ha realizado: Porque tanto el Taoismo, como el Cristianismo cuando no era letra muerta, como cualquier tradición iniciatica auténtica, guardan en su más recóndito núcleo el germen de este desarrollo.
Efectivamente, los dias de ayuno de Jesús le valieron para profundizar en las circunstancias de su propio Ser. Aquí he de decir algo en referente a esto, y es que cuando el demonio le ofreció los reinos de la tierra, esos reinos hacían referencia no solamente al Rey y su corte , su Reino, sino también al poder que le es otorgado como Rey de Hombres, y esto no es otra cosa que reinar sobre sus tradiciones iniciáticas respectivas, pero sólo sobre una parte de ella, que es la parte más exterior, y es sobre esta parte sobre la que Ud. Peter dedicó su empeño vital para hacerse merecedor de un título que bien podría también, por qué no?, aplicársele sobre una parte del Cristianismo, justamente la parte del mismo que pretende asimilar al taoismo. Hay dos motivos por los cuales eso no es ortodoxo (verdadero), una es que el Cristianismo, su parte más externa, está desconectada de la interna (el núcleo germinal), sin la cual es nada, la segunda es que no es necesaria ninguna unión porque nuclearmente, germinalmente, ambas tradiciones se basan en la catolicidad (universalidad), y ahí siempre han estado unidas. No se puede unir el "ser" católico y el "ser" taoista, es una incongruencia lingüística, ontológica y metafísica.
Esto que a mucha gente le podría parecer vanalidad, por circunstancias, se ha vuelto parte de mi ser, me acompaña en mi vivir, en mi estudiar, en mi vida de trabajo y de relación. Es lo más importante que me ha ocurrido, pero vuelvo a decir que no son los hechos lo más importante, sino lo que por ello ha salido a la luz.
Yo podría no haber escrito esto y de esa manera, no exponerme a lo que de mí se pueda decir y sobre todo pensar, pero creo para mí un deber decirlo, teniendo en cuenta la circunstancia en la que Peter está.
No sé ahora mismo de su capacidad, de si puede entender lo que le quiero decir, pero si de verdad entiende, estoy convencida que mejorará, porque se le quitará una losa de encima y si mejorara le iría a visitar, si nó, me es imposible hacer un reencuentro con alguien que no ha entendido y que además no estuvo dispuesto a entender porque existía un interés muy personal del tipo de las tentaciones del desierto que a Jesús acontecieron
Ana C.
Andrés, cuánto sentir en tus palabras y qué bello y profundo homenaje a Peter.
Gracias por compartirlo.
Sé que hoy al fin lo veréis,pues viajáis a Barcelona para eso.
Este domingo pude estar con él y allí, sentada en la salita, sentí ese aroma de familia cariñosa y atenta, procurando su bien. Manuela, Tessa, Gemma y yo comentábamos mientras compartíamos pena y preocupación, pero en cada corazón, más que nada, había gratitud y mucho cariñito.
Cada cual aprendiendo y caminando por la nueva lección que nos da la vida.
Al salir le mandé un beso y me lo devolvió también.
Todo está bien, todo está bien, mi alma repetía.
Un abrazo
Isabel
Las consecuencias de lo que he hablado no se ven desde dentro, sólo desde afuera, y consisten en la limitación de la posibilidad universal.
De lo que ustedes hablan como algo particular suyo, es justamente lo que ni les corresponde en exclusiva ni lo inventaron ustedes. es algo que viene rodado desde los mismos inicios y que todo ser por alejado que se encuentre reconoce instantáneamente.
Ustedes, pasa que como lo quieren acotar a una parcela, cada vez lo ven más exclusivo. Es una pena, y eso es lo que bien ha conseguido Peter de ustedes. El TTK cuando habla de la virtud taoista, también dice que un paso de más y que lo que era incomparable, deviene y usa la palabra monstruosidad. Es demasiado hueca y sonora pero es justo lo que puede estar notándoose a juzgar por las apariencias.
No creo que Peter esté para discusiones de este tipo, pero sí creo que en lo que conté ayer hay algo muy razonable que no se le puede dar la espalda, sobre todo porque por mi parte no hay ningún interés de índole personal y porque yo no me encuentro alejada, mas bien al contrario, de ustedes, todo lo que cuentan yo lo conozco, lo entiendo, simplemente Peter ha colocado una barrera entre ustedes y yo, porque está claro que yo no voy por la acotación, por la parcelaridad propietaria, sino por la universalidad, y en esa universalidad, como en toda cosa grande, siempre, y lo repito, siempre ha de quedar abierta la puerta taoista y católica de la posibilidad universal
Ana Calvo
Sinceramente, creo como Joaquín, que Peter no está para ayunos sino para todo lo contrario. Con un tratamiento tan fuerte lo que hay que conseguir es que coma para que no se debilite más de lo que está y para que no se deprima y le vuelva el ánimo de vir otra vez.
Eso, solo lo consiguen los profesionales. Al parecer va a ir a una residencia, cosa que me parece muy bien dada la situación.
A Joaquín le hace caso porque es médico. Es lo que necesita médicos que le digan que no se va a morir, que tiene que comer y que se va a recuperar, cuidadoras que le den de comer, psicólogas que hablen con él para que no esté depre, fisios para cuando se recupere etc etc.
El morirse o no, a parte de Dios, depende de los médicos y los cuidados que uno tenga. A Dios hay que ayudarle un poco. No puede hacerlo todo él.
Es mi opinión y os la hago llegar
Un abrazo
Claro, los profesionales te pueden tener conectado a una máquina robótica que te haga insuflar aire, que te coloque el alimento sin necesidad de deglutirlo, que te depure la sangre y que te extraiga fluidos estancados, que te haga funcionar el cortex cerebral y que te haga mantener la consciencia al nivel de estímulos automatizados, pero eso querida y estimada Hilda, eso precisamente es lo que Peter llama la mafia médica, que ojo, cumple una función, innegablemente, y posiblemente Peter tenga esa necesidad complementaria como parte del proceso de autocuración que él tanto ha aludido en toda su trayectoria, hacer esto de menos sinceramente, no me parece homrrado, y te lo digo porque soy consciente de que le tienes un gran aprecio, por lo que él es, y no tanto por lo que representa
Saludos
Ana
Hola, Isabel!!
Gracias por tus palabras.
Ayer estuvimos viendo a Peter y tienes razón, toda la razón:
"todo está bien, todo está bien".
Poco más que decir.
Un fuerte abrazo
Andrés
Hola hermanos taichistas:
Aquí en Aguascalientes,estamos pidiéndole a Dios por la salud de Peter para que le dé ánimo de seguir adelante desde su cama del hospital. Es muy querido por nosotros pues es un instrumento de paz que el Señor nos dió,y eso...lo agradecemos de todo corazón.
Seguimos unidos en oración con ustedes,para que Dios le dé lo que él necesita.
Saludos desde México.
Ya sabemos que la autocuración quePeter trasmite es el FREQUITO-CALORCITO. Ahora Peter está realizando lo que tanto nos ha trasmitido: EXPERIMENTAR Y OBEDECER.
Ana: Tú hace tiempo que no le ves y...no le puedes juzgar. No está conectado a nunguna máquina!!!
Maribel
Hola a todos,soy Manuela de Alemania y se muy bien que estais muy preocupado por Peter.De verdad tenia el Honor para cuidar un poco a Peter.
Ahora aparece una nueva etapa,Peter esta en el camino...lo mas importante es que respetamos toda su voluntad y no del nuestro.Peter siempre esta protejido de Dios y con el. Todo esta bien como es--no hay nada mas que decir y tu Ana reza por Peter como todas y esta hecho todo.
Manuela
Me alegro que Peter no esté conectado a una máquina, como me alegra que el ser humano dependa para vivir, lo mínimo posible de las máquinas, pero tampoco pensé que lo estuviera, y si lo pudiera necesitar tampoco pasa nada, porque lo importante no es la máquina, que en sí misma no es nada, sino el ser humano que tiene la máquina a su cargo, ese me preocupa más que el ser humano que la pueda necesitar; y el tipo de preocupación no es en si misma acarca de la vida, que es lo que la máquina puede ayudar a sustentar, sino en el cómo y el para qué de quien tiene el poder de utilizar la máquina.
Ana
Publicar un comentario