![]() |
Imagen de I. Moreno |
El alba es un hecho natural del mundo, es un fenómeno general. En cambio, el despertar es algo íntimo y personal de cada uno.
Este capítulo diferencia muy claramente entre el mundo -lo general- y la actitud íntima de los seguidores del Tao.
El mundo "sabe, es instruido, agudo; brilla alegre y sonriente como de fiesta. Vive en la abundancia, encauzado en lo suyo"
En cambio, quien sigue al Tao parece "torpe y aturdido, abatido, confuso y nebuloso, terco y marginal"
Pero de él se desprende, siguiendo a Peter: la calma de Don Tranquilo en su Dulce Monotonía, "navegando como barco sin timón", siguiendo la orden del día. Desaprendiendo.
Quien despierta -dice el Tao- vive en calma" como quien no tiene nada que hacer"..."como el niño recién nacido, sin apegos, abandonado "
Ya el capítulo 11 habla de la no- acción, de la utilidad del vacío " del ser provienen las cosas, del no ser su utilidad"
El Evangelio de San Lucas (12-24,28) y San Mateo (6-26,36) tb nos dice de los pájaros y de las flores, que son alimentados sin esfuerzo por Dios.
Y San Marcos (9-35,36) "si alguno quiere ser el primero, que se haga el último y servidor de todos" San Juan (2-5,9)
"Nadie puede entrar en el Reino si no nace del aire y del espíritu"
O como introduce ya este capítulo: "eliminad la instrucción y acabarán las preocupaciones "
El Cenáculo
8 comentarios:
la virilidad por excelencia es al Haqq, la Verdad
el Derecho Supremo (sagrado) de la Verdad
de ahí el privilegio para la mujer como mediadora, es un auténtico tesoro
tesoro en una sociedad primigenia, primordial. Veneno y maldición en una sociedad robotica, sinónimo de anti-femenina, que no anti-feminista
Por eso el truco, el doble juego ahora necesario para poder enfocar y para enseñar a enfocar a quien no puede ver por "desajuste" temporo-espacial. Eso es lo que Peter nos enseñaba, ajustar nuestra mente a las necesidades de nuestro corazón, en un jugar serio, de verdad en la interactuación con lo que con él conformaba nuestro medio y que era para algunos, nuestro todo, nuestro microcosmos particular. Ay, Ay, menos mal que Dios no es sólo un recurso, sino también Él es el Recurso. Gracias a Dios
Ni madre, ni padre, ni hijo existen sin jerarquía de la verdad
A.C
palabra no verdadera es inexistente
A.C
en cuestión de Ciencia sagrada es contra - existencual
A.C.
Publicar un comentario