martes, febrero 14, 2012

Convivencia en Donosti - 2012

Edurne nos envía sus reflexiones sobre las convivencias en Donosti de este año. Que lo disfrutéis!!!!


La convivencia de San Sebastián se ha celebrado una vez más y ha sido una doble alegría porque Peter ha venido más recuperado de sus dificultades con las rodillas. Ya nos dijo en un calentamiento aquí no me duelen y me siento más liviano. También tuvimos la alegría de la visita de Gonzalo que vino acompañado de su mujer, su hija y unos amigos. Las niñas se portaron estupendamente, acabaron jugando debajo de las mesas sin molestar y alegrándonos la tarde con sus caritas infantiles. Las monjas también como otros años muy acogedoras y la casa espléndida.
Peter dio vueltas y vueltas con los mensajes de siempre, pero introduciendo alguna novedad, que nos hace estar atentos y receptivos. Siguió mostrando el libro del padre Alfredo cuyo título es “El Evangelio en calderilla”. El objeto del libro es acercar a la gente sencilla textos de la Iglesia. Tiene una dedicatoria para Peter en la que le dice “que Peter reparte también el Evangelio en calderilla”. Pero a Peter eso de repartir no le gusta, difundir el mensaje, compartir, intercambio si, pero repartir no. Lo de la calderilla al final me dice que le parece mentalista. El otro libro que nos mostró tiene como título “La nueva evangelización”. ¿Qué significa? Peter nos da su respuesta personal que no tiene nada que ver con el contenido del libro. Nueva evangelización = Mi paz os dejo, la Paz os doy. ¿Qué significa Mi paz os dejo? Vivo sin pecado, sin enfermedad, con salud y alegría, cumpliendo mi misión. Vivir naturalmente, así de fácil. ¿Cómo se hace todo esto? Tenemos que aprovechar el F/C, todo empieza con Soplo divino, fresquito, luz, y Aliento divino, calorcito, amor, alimentación. Gustito, Justito es la Comunión, Jesús nos deja su cuerpo y su sangre para alimentarnos, para salvarnos. Vida eterna es Cariñito, degustar los disgustos con mucho gusto. ¿Somos hijos de Amor o hijo de pasión? El hijo de Amor no molesta ni se siente molestado. El hijo de pasión, siempre que si que no, falta Tu fe te ha salvado. ¿Qué significa pasión? No sabe F/C. Para vida eterna necesitamos oración, hace falta “Tu fe te ha salvado”. Para vivir naturalmente empezamos por vivir, aquí, ahora y ahorra, por aprovechar cada momento presente, no desperdiciar la Gracia. ¿De dónde viene mi paz? Primero asegúrate que eres hijo de amor. Amor y paz no se pueden separar.
El capítulo X del Tao Te King presenta recetas para la vida larga pero para la vida eterna no hay recetas, solo Tu fe te ha salvado. Si una persona se distrae, no siente la vida, mucho menos cree en la vida eterna. Orar significa quiero llegar a la vida eterna. Hay que vivir con gracia aquí y ahora y aprovechar cada instante. Religiosidad nueva siempre nueva porque eternidad nunca termina.

Nos contó el cuento del robot pero haciendo una nueva versión muy buena. Ya sabéis la historia: un científico crea un robot muy perfecto para su señora, hasta tal punto es real que empieza a enamorarse de su ama. Un día que el robot trata de abrazarla, llega por casualidad a casa el ayudante del científico, buscando un objeto olvidado por su profesor. Oye los gritos de la mujer y cuando entra en la casa encuentra al robot acosando a la señora. El ayudante muy listo se dirige al cable que alimenta al robot y lo desenchufa. Que tengamos la misma decisión para desenchufarnos de los malos pensamientos. Nueva religiosidad = quitar los demonios.

Durante las comidas de vez en cuando fue dándome mensajes más particulares, “usted no cree nada” en relación a ciertas quejas mías, ya sabéis que todo es “si mama”, lo que se sale de ahí, todo es mal pensado. En otro momento con la cara muy sonriente me dijo, “en épocas difíciles hay que rezar más, y por los enemigos hay que pedir mucho”. Un día al salir de misa me preguntó ¿me entiende? Y le contesté que si, “entonces practique” me respondió. También en la sacristía me dijo, “usted me habla de su familia, para que las cosas mejoren usted tiene que vivir Mi paz os dejo”.

Edurne



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabras y palabras. Lo que es real es la fe que demuestra Edurne y los demás. Fe y necesidad de fe se aunan.
Cualquier cosa puede acontecer, suceder, y no pasa nada. Lo que pasa es cuando descubres que lo que ha estado diciendo el maestro durante una época, en otra lo echa por tierra. Así y todo nada sucede. Donde se creia con certeza que estaba el maestro, eso no se pierde, porque eso mismo es la esencia que está en todo y por todas partes. La comprensión correcta es el indicador que nunca falla. Y en teoría solo el maestro la puede dar, y me pregunto como alunno, como discípulo que soy, porque tengo el convencimiento de haber dado con el maestro adecuado por excelencia, ¿Quien me lo ha mostrado, si la persona real que conozco no tiene esa comprensión?.
Este discípulo creía que ese maestro de carne y hueso poseía la comprensión, que esa comprensión estaba por encima de las eventualidades que como personas estamos expuestos. Si descubres que ese maestro no entiende el núcleo, lo fundamental que es cada persona, y que por lo que habla, sigue sin entenderlo, no se puede hacer nada, todo es una inutilidad.
Hay un ego que nubla el sol radiante que cada uno es. No me da coraje, me da pena, pero también sé que ha estado en un principio, que ha hecho labor de captación, pero ahora por qué se niega a si mismo lo que Es?, Qué necesidad de autoesclavizarse, de parcelar? ¿A dónde se llega con eso?
Ana

Anónimo dijo...

Autonegación es "yo no existo y usted es Él"
Iden